• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Temperaturas Ryzen 3600X

Va a ser que no. Mira mi penúltimo comentario y el antepenúltimo.

Me descargo esta tarde en cuanto llegue a casa el hwinfo64 y lo dejo encendido mientras uso el PC, a ver si sacamos algo en claro con las capturas.

La RAM es que antes estaba a 2133 creo, como venía por defecto, y la puse yo hace nada, 2-3 días a 3200, por si fuese eso... pero tampoco.
Con el gameboost igual, pero puedo probar a quitarlo con la ram a 3200, a ver si así funciona.
 
Gracias.

El otro compañero ha visto que aunque cambie el plan de energía y ponga un minimo del 5%, están siempre al 100% trabajando, 4,2ghz.

He actualizado el chipset y no cambia nada, mañana que tendré un pendrive actualizaré la BIOS. ¿Sabes a qué se podría deber?

Aún así, a qué se puede deber los tirones y bajones tan bruscos de FPS? Si el procesdor con el nuevo disipador a penas pasa de 60ºC y la GPU por el estilo :S
Es mejor que te centres en los consejos de serbandaniel xq si no puede ser un lío y pasar cosas por alto al meter baza muchas personas. Yo en cuanto pueda intentare leer poco a poco todo el hilo xq estoy perdido al estar siguiendo decenas de hilos a la vez.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Me van a dejar 2 módulos de memoria RAM DDR4 3600 de Patriot 8GBx2, para descartar que los problemas vengan de ahí.

Se puede, en teoría con el XMP poner a 3600mhz estables, ¿verdad?
 
Vale, pues parece que bajaron ambos, cpu y gpu, por lo tanto probablemente sea el CPU ya que lo veo en un 10% y seguramente forzo la GPU a bajar en los 40% dandote 80fps. Mira a ver las temperaturas maximas del VRM, aunque no creo que sea VRM throttling, y adémas es la segunda placa, pero por descartar que no quede. Lo siguiente es, por un lado instalar otro juego similar y ver si te da el bajón, y cuando te lo da, si te baja el CPU de la misma forma y por otro lado preguntar a gente que tiene ryzen 3000 si tiene problemas similares con fortnite.
Tambien, no estaria demás meter el CPU en stress test a ver que tal se comporta.

Otras ideas, que probablemente ya has indagado en el tema, pero para que no falte, puedes interesarte (preguntar e informarte) y/o jugar con los power plans y ver si están relacionados. Tambien puedes probar con la BIOS en los ajustes predeterminados (sin nada tocado), con la RAM a 2133 tal como la coge. No estaría demás que despues de 5-10-20h de uso NORMAL, saques una captura grande de hwinfo64 y la pongas aqui para que la veamos, con todos los maximos y minimos, de todo (algo como esto Screenshot by Lightshot).

Yo ya me quedo sin ideas compañero :$.

No sé si ya lo has intentado pero podrías probar a echarte una partida con el lateral de la torre quitado, por si hubiera alguna bolsa de aire caliente...

jugando con el llc de las msi puedes conseguir una estabilidad muy buena reduciendo temps y subiendo el rendimiento a la vez...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=797&v=YQ8zdprzEjI&feature=emb_logo

Es mejor que te centres en los consejos de serbandaniel xq si no puede ser un lío y pasar cosas por alto al meter baza muchas personas. Yo en cuanto pueda intentare leer poco a poco todo el hilo xq estoy perdido al estar siguiendo decenas de hilos a la vez.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos,

Os pego las capturas de pantalla del hwinfo64.

Ha empezado a ir mal como a las 2 horas, la prueba a durado unas dos horas y 15 minutos.

2-horas-y-cuarto — imgbb.com
2-horas-y-cuarto2 — imgbb.com
2-horas-y-cuarto3 — imgbb.com
2-horas-y-cuarto4 — imgbb.com

Muchas gracias!
 
Buenas noches a todos,

Os pego las capturas de pantalla del hwinfo64.

Ha empezado a ir mal como a las 2 horas, la prueba a durado unas dos horas y 15 minutos.

2-horas-y-cuarto — imgbb.com
2-horas-y-cuarto2 — imgbb.com
2-horas-y-cuarto3 — imgbb.com
2-horas-y-cuarto4 — imgbb.com

Muchas gracias!
El voltaje es alto de cojo***, aunque las temperaturas están bien.

Dicho lo anterior, el SSD con máximos de 68°C..... eso es un poco demasiado, y si te llega a esas temperaturas jugando también, podría ser el causante de los tirones.
 
El voltaje es alto de cojo***, aunque las temperaturas están bien.

Dicho lo anterior, el SSD con máximos de 68°C..... eso es un poco demasiado, y si te llega a esas temperaturas jugando también, podría ser el causante de los tirones.


Podría comprar un disipador para el SSD y probar todo de nuevo, con eso os subo de nuevo las capturas.

¿Me podéis recomendar alguno compatible con mi SSD con buen feedback?

Mil gracias, si sois de la zona un día os invito a unas cerves!


- SSD M.2 NVMe Transcend 110S de 512GB
 
Última edición:
Podría comprar un disipador para el SSD y probar todo de nuevo, con eso os subo de nuevo las capturas.

¿Me podéis recomendar alguno compatible con mi SSD con buen feedback?

Mil gracias, si sois de la zona un día os invito a unas cerves!


- SSD M.2 NVMe Transcend 110S de 512GB
No. Deja de comprar/cambiar componentes, sin saber cual es el motivo. Así no funciona el troubleshooting.

Mira a ver si en juegos de calienta igual de bestia, o es solo pasando prime.
 
No. Deja de comprar/cambiar componentes, sin saber cual es el motivo. Así no funciona el troubleshooting.

Mira a ver si en juegos de calienta igual de bestia, o es solo pasando prime.

Las capturas son de las 2:15 horas, 2:10 jugando.
 
Nada, no hay manera, yo la verdad que me rindo, estoy por vender el PC y comprarme una play.


Bajones a 1 y 2 FPS si lo pongo todo en bajo, poniendo los ajustes en alto me da bajones a 17 fps.


He cambiado TODAS las piezas del PC, y comienzo a pensar que o la gráfica o el procesador no rinden bien en juego como Fortnite


VAFATAL1 — imgbb.com

Lo único que no he cambaido es el monitor, pero dudo que sea eso... he probado hasta a cambiar el DP por HDMI.

He sustituido el SSD, GPU, CPU, placa, fuente, disipador de la CPU, he formateado, actualizado BIOS, drivers de gráfica y chipset, medido temperaturas, probado con ajustes en alto, bajo, medio, conectado a regleta, a corriente directamente, quitando el XRM y el boost en la bios, poniéndolos, instalando el SO en el HDD, los juegos en el HHD, he puesto 2 ventiladores extra en el frontal... sinceramente creo que o lo 2070 super oc o el ryzen 5 3600 no son compatibles entre sí, o con este juego...
 
Nada, no hay manera, yo la verdad que me rindo, estoy por vender el PC y comprarme una play.


Bajones a 1 y 2 FPS si lo pongo todo en bajo, poniendo los ajustes en alto me da bajones a 17 fps.


He cambiado TODAS las piezas del PC, y comienzo a pensar que o la gráfica o el procesador no rinden bien en juego como Fortnite


VAFATAL1 — imgbb.com

Lo único que no he cambaido es el monitor, pero dudo que sea eso... he probado hasta a cambiar el DP por HDMI.

He sustituido el SSD, GPU, CPU, placa, fuente, disipador de la CPU, he formateado, actualizado BIOS, drivers de gráfica y chipset, medido temperaturas, probado con ajustes en alto, bajo, medio, conectado a regleta, a corriente directamente, quitando el XRM y el boost en la bios, poniéndolos, instalando el SO en el HDD, los juegos en el HHD, he puesto 2 ventiladores extra en el frontal... sinceramente creo que o lo 2070 super oc o el ryzen 5 3600 no son compatibles entre sí, o con este juego...
Algo se nos está pasando o ha fallado 2 veces. Puedes pasarnos capturas del administrador de tareas con todos los procesos que estás ejecutando por ver si tienes alguno que puede interferir. Vendrían bien que nos pasases el archivo de gráficas que crea afterburner después de ejecutar el juego recrear el problema todas las veces posibles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Algo se nos está pasando o ha fallado 2 veces. Puedes pasarnos capturas del administrador de tareas con todos los procesos que estás ejecutando por ver si tienes alguno que puede interferir. Vendrían bien que nos pasases el archivo de gráficas que crea afterburner después de ejecutar el juego recrear el problema todas las veces posibles.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Recién encendido.


unrealsubprocess — imgbb.com

Esta tarde vuelvo a casa y os paso todo.
 
Recién encendido.


unrealsubprocess — imgbb.com

Esta tarde vuelvo a casa y os paso todo.
Hay más procesos hacia abajo cuando puedas pasa el resto de capturas de momento yo quitaría el razer Chroma, todos estos programas de leds, temperaturas, ventiladores , etc pueden crear bajones.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hay más procesos hacia abajo cuando puedas pasa el resto de capturas de momento yo quitaría el razer Chroma, todos estos programas de leds, temperaturas, ventiladores , etc pueden crear bajones.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Configuración del panel de nvidia.

nvidia-panel-1 — imgbb.com
nvidia-panel-2 — imgbb.com

Procesos abiertos:


procesos-1 — imgbb.com
procesos-2 — imgbb.com
procesos-3 — imgbb.com
procesos-4 — imgbb.com
procesos-5 — imgbb.com


Para descartar que no sea el monitor el problema estoy probando con uno de 60hz, limitado a 60FPS. EN cuanto tenga resultados os los pego.
 
Última edición:
Configuración del panel de nvidia.

nvidia-panel-1 — imgbb.com
nvidia-panel-2 — imgbb.com

Procesos abiertos:


procesos-1 — imgbb.com
procesos-2 — imgbb.com
procesos-3 — imgbb.com
procesos-4 — imgbb.com
procesos-5 — imgbb.com


Para descartar que no sea el monitor el problema estoy probando con uno de 60hz, limitado a 60FPS. EN cuanto tenga resultados os los pego.
Para las pruebas de afterburner sobretodo las gráficas no límites los fps xq pueden camuflar el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Para las pruebas de afterburner sobretodo las gráficas no límites los fps xq pueden camuflar el problema.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Le quito el CAPde los FPS en el juego aunque reales solo vaya a 60.

Para guardar los gráficos del afterbuner?
 
Última edición:
Le quito el CAPde los FPS en el juego aunque reales solo vaya a 60.

Para guardar los gráficos del afterbuner?
En el afterburner y en general en todas las pruebas hay que hacerlas a calidad ultra y fps sin capar. Las gráficas que necesitamos que las guardarás en un archivo son estas. En ellas se apreciará que pasa cuando se producen esos fuertes bajones. Ya que salen todas las gráficas sincronizadas en el tiempo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
En el afterburner y en general en todas las pruebas hay que hacerlas a calidad ultra y fps sin capar. Las gráficas que necesitamos que las guardarás en un archivo son estas. En ellas se apreciará que pasa cuando se producen esos fuertes bajones. Ya que salen todas las gráficas sincronizadas en el tiempo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Pero estas gráficas de donde salen? Son estas?

graficos-ingame — imgbb.com
 
Pero estas gráficas de donde salen? Son estas?

graficos-ingame — imgbb.com
Esas no son. Cuando cierras el juego afterburner te da la opción de guardar y ver estas gráficas.

Como ves al existir tantas gráficas si cuando hay una caída de fps vemos algo raro en el mismo segundo podemos localizar el problema
129ccda1277427cdd874eeec8064eaa8.jpg
354c5ea50acb83cf2da3a31084bb58a3.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Arriba