• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Termistor de la rm650i?

Ha desaparecido parte de la conversación, creo que 4 ó 5 mensajes. Uno mio, puesto ayer sobre esta misma hora, con una tabla de las características de las NTCs que venden en Aliexpress y explicación de cuál elegir de esa tabla en función del condensador gordo que tiene la fuente, otro seguido mio con enlace de Ali a la NTC recomendada y '3 x 3 Aurelios' creo que puse, busqué en Ali, encontré y lo postee seguido en menos de 5 minutos. Un agradecimiento más tarde de O3M 'gracias máquina' creo recordar, y otro o un par de anwel agradeciendo de nuevo y comentando que había pillado en Ali las 3 NTCs del modelo recomendado para reparar su fuente.

Personalmente no es la primera vez que me desaparecen comentarios en este 'foro'.

Como te ha comentado @O3M , tenemos un problema de Spam bastante grande, y unos retoques que se han hecho al foro, no han salido como debian, y se han perdido mensajes. Desde moderacion pediros perdon.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ha desaparecido parte de la conversación, creo que 4 ó 5 mensajes. Uno mio, puesto ayer sobre esta misma hora, con una tabla de las características de las NTCs que venden en Aliexpress y explicación de cuál elegir de esa tabla en función del condensador gordo que tiene la fuente, otro seguido mio con enlace de Ali a la NTC recomendada y '3 x 3 Aurelios' creo que puse, busqué en Ali, encontré y lo postee seguido en menos de 5 minutos. Un agradecimiento más tarde de O3M 'gracias máquina' creo recordar, y otro o un par de anwel agradeciendo de nuevo y comentando que había pillado en Ali las 3 NTCs del modelo recomendado para reparar su fuente.

Personalmente no es la primera vez que me desaparecen comentarios en este 'foro'.
Hola, me acaban de llegar los NTC y este finde me pondre a soldarlo pero me queda una duda, hay que soldarlo en alguna posicion en concreto como si tuviera polaridad o no influye? gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
No problemo, no tiene polaridad.
 
No problemo, no tiene polaridad.
Al final me he lanzado y no he podido esperar y ya lo he soldado, lo he enchufado y no hace nada. Alguna manera de probarlo sin conectarlo a la placa base para comprobar si funciona? el tema de este modelo es que el ventilador no funciona si lo haces funcionar tu y nunca gira si no es intencionado con el programa que trae. gracias
 
Última edición:
Al final me he lanzado y no he podido esperar y ya lo he soldado, lo he enchufado y no hace nada. Alguna manera de probarlo sin conectarlo a la placa base para comprobar si funciona? el tema de este modelo es que el ventilador no funciona si lo haces funcionar tu y nunca gira si no es intencionado con el programa que trae. gracias
La mia al arrancar si gira el ventilador,pero rápido se para.
 
¿No tienes tester?, mira a ver si tienes 5Volts DC entre '5VSB' y cualquier 'COM' con ella conectada a 220V AC. En este 5VSB debe haber tensión, es el que alimenta la parte de encendido de la MB, luego cuando la MB arranca, pone 'PS_ON' a 'COM' y la fuente enciende todo.
Si no tienes tester, puedes cacharrear uniendo estos 2 haciendo un pequeño puente entre 'PS_ON' y 'COM' (verde y cualquier negro) y deberia arrancar la fuente y darte tensión en todas sus salidas, conectale algo a ver si va, un ventilador por ejemplo. El de la propia fuente no sé si te arrancará, en esta creo recordar que es configurable y por defecto no lo hace.

fuente-alimentacion-00-conector-atx.png
 
¿No tienes tester?, mira a ver si tienes 5Volts DC entre '5VSB' y cualquier 'COM' con ella conectada a 220V AC. En este 5VSB debe haber tensión, es el que alimenta la parte de encendido de la MB, luego cuando la MB arranca, pone 'PS_ON' a 'COM' y la fuente enciende todo.
Si no tienes tester, puedes cacharrear uniendo estos 2 haciendo un pequeño puente entre 'PS_ON' y 'COM' (verde y cualquier negro) y deberia arrancar la fuente y darte tensión en todas sus salidas, conectale algo a ver si va, un ventilador por ejemplo. El de la propia fuente no sé si te arrancará, en esta creo recordar que es configurable y por defecto no lo hace.

fuente-alimentacion-00-conector-atx.png
Muchas gracias, este finde lo probare, lo peor es que estando conectada y con el boton de encendido activado le daba al boton de test fan y no hacia nada en el ventilador.... me pinta mal pero aparentemente no vi nada mas quemado/roto por las placas

 
Supongo que es normal que no haga nada ya que no arrancas la fuente con solo enchufarla a la pared. Hazle el puente entre ese hilo verde y uno negro con cualquier trozo de cable pelao, asegurate de hacerlo bien, la enchufas a 220V y deberia 'arrancar' aunque parezca que no pasa nada, a ver luego si con ese pulsador te va el ventilador . Crucemos los🤞🤞
 
¿No tienes tester?, mira a ver si tienes 5Volts DC entre '5VSB' y cualquier 'COM' con ella conectada a 220V AC. En este 5VSB debe haber tensión, es el que alimenta la parte de encendido de la MB, luego cuando la MB arranca, pone 'PS_ON' a 'COM' y la fuente enciende todo.
Si no tienes tester, puedes cacharrear uniendo estos 2 haciendo un pequeño puente entre 'PS_ON' y 'COM' (verde y cualquier negro) y deberia arrancar la fuente y darte tensión en todas sus salidas, conectale algo a ver si va, un ventilador por ejemplo. El de la propia fuente no sé si te arrancará, en esta creo recordar que es configurable y por defecto no lo hace.

fuente-alimentacion-00-conector-atx.png
Nada de nada, probado con un tester y probado tambien con un cablkecito haciendo puente y nada, no se que mas hacer la verdad... sabeis de alguien o algun sitio donde la pueda enviar y que me la revisen para ver si tiene algo mas roto? porque aparentemente no he visto nada mas quemado, gracias.
 
¿No hay +5VDC entre el lila (5VSB) y un negro cuando la conectas a 230VAC?, sin puentear nada.
Si no hay tensión, miraria a ver si carga el condensador gordo, aunque esto ya te supone desmontar la fuente y ojo que ahí debería haber 230x1,4142 = 325Volts, un corto ahí te pone firme del susto.
 
¿No hay +5VDC entre el lila (5VSB) y un negro cuando la conectas a 230VAC?, sin puentear nada.
Si no hay tensión, miraria a ver si carga el condensador gordo, aunque esto ya te supone desmontar la fuente y ojo que ahí debería haber 230x1,4142 = 325Volts, un corto ahí te pone firme del susto.
Sin puentear nada, no hay tension entre 5VSB y cualquier COM.

Lo del condensador gordo no se cual es, gracias.
 
El del texto verde, hay que acceder por debajo a sus dos pads de conexión para medir, ya es una liada desmontarla entera practicamente para ello. Es lo más básico a comprobar en una fuente, si el rectificador principal y sus protecciones funcionan bien (incluida la NTC), en ese condensador debe haber 320V Aprox.

Definitiva.jpg
 
El del texto verde, hay que acceder por debajo a sus dos pads de conexión para medir, ya es una liada desmontarla entera practicamente para ello. Es lo más básico a comprobar en una fuente, si el rectificador principal y sus protecciones funcionan bien (incluida la NTC), en ese condensador debe haber 320V Aprox.

Definitiva.jpg
Pues revisando y revisando, me he dado cuenta de que lleva fusible (no lo veia porque iba camuflado en termoretractil), lo he comprobado con un tester y no tiene continuidad. Lleva uno de 12A 250v de 5x20mm. Ya lo he pedido, a la espera de que me llegue cuanto antes y a ver que pasa, un saludo.
 
Ala!, ¿puedes subir una foto de dónde va?, si ha fundido el fusible habrá una causa y la NTC dudo que haya sido, por tanto ojo con esa fuente si finalmente consigues hacerla andar y no ves o sabes el motivo de porqué ha fundido.
A malas para probarla y salir de dudas rápido, puedes estañar un par de hilos finitos de algún cable al fundido por fuera mismo, youtube es tu amigo. Si la fuente tiene algún problema es probable que te lo funda seguido, tanto el que apañes si lo haces como el nuevo.
Suerte!
 
Ala!, ¿puedes subir una foto de dónde va?, si ha fundido el fusible habrá una causa y la NTC dudo que haya sido, por tanto ojo con esa fuente si finalmente consigues hacerla andar y no ves o sabes el motivo de porqué ha fundido.
A malas para probarla y salir de dudas rápido, puedes estañar un par de hilos finitos de algún cable al fundido por fuera mismo, youtube es tu amigo. Si la fuente tiene algún problema es probable que te lo funda seguido, tanto el que apañes si lo haces como el nuevo.
Suerte!
FONiGFC.jpg

Ahi se ve como le he quitado el recubrimiento del termoretractil.

El NTC "exploto" cuando di el interruptor para conectar la fuente, espero que sea eso, muchas gracias, ya ire contando, un saludo.
 
Pues sí que está escondido el Kabrito, ahí en vertical encima. Comprueba el condensador 'gordo', que no esté en corto (o alguna otra cosa que pueda tener en paralelo). Con el tester en los ohmios más bajos o continuidad. Te deberia dar continuidad inicialmente y luego poco a poco ir subiendo a medida que se carga el condensador con la tensión que da el tester, cosa que te ocurrirá de nuevo si inviertes las pinzas. Si te da corto constantemente, tocaría buscar el componente desoldando de la placa posibles sospechosos hasta dar con él. Quizá sea jugarsela mucho aunque consigas repararla al final.
 
Me parece esto interesante, ojalá puedas repararla. Si eres tan amable pon los pasos que sigues para reparar
 
Pues sí que está escondido el Kabrito, ahí en vertical encima. Comprueba el condensador 'gordo', que no esté en corto (o alguna otra cosa que pueda tener en paralelo). Con el tester en los ohmios más bajos o continuidad. Te deberia dar continuidad inicialmente y luego poco a poco ir subiendo a medida que se carga el condensador con la tensión que da el tester, cosa que te ocurrirá de nuevo si inviertes las pinzas. Si te da corto constantemente, tocaría buscar el componente desoldando de la placa posibles sospechosos hasta dar con él. Quizá sea jugarsela mucho aunque consigas repararla al final.
Lo de comprobar el condensador, sinceramente, me da miedo de verdad; Aparentemente los dos condendadores se ven bien "no inflados", 'prefiero esperar al fusible y ver que pasa, gracias.
 
Me parece esto interesante, ojalá puedas repararla. Si eres tan amable pon los pasos que sigues para reparar
No te preocupes que si la arreglo pondra todo al detalle, gracias.
 
Lo de comprobar el condensador, sinceramente, me da miedo de verdad; Aparentemente los dos condendadores se ven bien "no inflados", 'prefiero esperar al fusible y ver que pasa, gracias.
Por qué? , no he dicho que la conectes!!, comprueba con el tester, igual que has comprobado el fusible. El tester tendrá como mucho una pila de 9V, no va a cargar el condensador a 400V :ROFLMAO:
Youtube es tu amigo:


El corto que hace con el destornillador entre los terminales del condensador es por si está cargado (en un condensador gordo de 400V seria una barbaridad hacerlo, posible petardazo majo, mejor medir tensión DC y si la hay descargarlo con una resistencia o dejando el propio tester un buen rato, en función de la capacidad tardará más o menos). Tu fuente al llevar dias o semanas desconectada, y además el condensador montado en ella, no te preocupes por ello, está descargado fijo. De todas formas te aseguras midiendo tensión continua en él antes, fijo que tendrá 0V llevando dias desenchufá.

Cuando montes el fusible y la conectes, si sigue sin andar, entonces sí, yo mediría si hay 320VDC aprox en ese condensador con ella conectada. Ahí sí, hay que tener cuidado.
 
Última edición:
Arriba