• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test i9 9900k

Aqui teneis! afinando tensiones ya en modo adaptativo despues de trabajar mucho la bios asus! al venir del cambio con aorus! Opiniones! aun me falta apretar RAM y uncore....

 
menuda pintaza tiene...
 
y tengo otro KS en la caja para probar :D cuando termine con este!
 
te a salido cojonudo el mio una mierda al lado del tuyo...xd
 
si la verdad que estoy bastante contento! al fin...uno decente!
 
estoy haicendo pruebas ahora con el radiador de 280 con un push-pull de noctuas! y acabo de ganar algun grado mas! poniéndolos que pillen aire de fuera!!
 
@toretobcn Bueno te ha salido, lo que veo algo altas son las temperaturas para ese bajo voltaje, El mio entre 1,268v y 1.280v a 5,2ghz no me llega ni a 70 grados renderizando. A 1,23v como tienes tu estoy en los 50 y pico. Y tengo una aio de palo de 240mm con solo dos fans en push
 
no se en que estado estaras usando el micro pero el mio esta stock ni delid, ni similar!
 
no se en que estado estaras usando el micro pero el mio esta stock ni delid, ni similar!

El mio tampoco tiene delid, lo subo a tus frecuencias a mayores voltajes tanto para jugar como para editar y tengo temps bastante mas bajas. Veo absurdo hacerle delid a un micro que va soldado... salvo claro que lo vayas a usar para oc extremo y quieras rascar hasta el ultimo mhz.

Lo uso sobre todo para jugar y editar.
 
Última edición:
El mio tampoco tiene delid, lo subo a tus frecuencias a mayores voltajes tanto para jugar como para editar y tengo temps bastante mas bajas. Veo absurdo hacerle delid a un micro que va soldado... salvo claro que lo vayas a usar para oc extremo y quieras rascar hasta el ultimo mhz.

Lo uso sobre todo para jugar y editar.

Deberia dar mas datos para poder valorar y comparar! placa, modelo de aio, ventiladores, caja, configuracion oc etc etc! asi de primeras asi sin mas datos es un poco" pues vale"....
 
Comparar...pueden influir muchas cosas, temp ambiente lo primero, pasta térmica, placa, hay procesadores que son mas frescos que otros...pfffff pero para comparar, ponte a 5.2 como dices y le pasas un realbench de 1h como toretobcn con el hwinfo y ahí vemos Fellowers eso es lo mejor

Si es verdad que se ve alta la temp pero como ya he dicho...puede influir muuuchas cosas, hasta el haber echado pasta de mas...de todos modos, muy buen voltaje para 5.2

Por otro lado, no he visto a ningún overlocker hacer oc con nitrogeno a un chip de estos sin el his y no se si leí en algún foro "guiri" que no se recomendaba hacerlo o que daba lo mismo
 
Volvere a pasarlo ahora que tengo mejor configurado el radiador y os lo colgare! tambien pensar que la LLC6 que tengo puesta afecta! pero vamos estoy bastante contento con el micro
 
Temp ambiente 22 grados suelo tener de media todo el año. Mi caja es una cosmos S tengo, aio en gpu y aio en cpu, 360 para la gráfica ( solo 3 fans en pull ) y 240 para el micro ( solo 2 fans en push ) Le puse la kryo a ambos chips. De momento nunca he llegado a ver 70 grados jamás a los voltajes de 1.23 como el tiene en ningún test de stress. Jugando suelo andar entre los 35 a 45 grados a 5ghz y en renders, prime 95 ,intel burn, realbench,etc,etc tampoco he llegado ni a 70 grados a esos voltajes . Si pongo ventis de los buenos en push-pull aun mejoraría las temperaturas ya que me faltan 3 en el radiador de la gpu y 2 en el del micro. Asi que teniendo ese handicap y una aio de palo como dije en el micro de hace varios años veo sus temps muy altas la verdad.
 
las comparaciones asi no sirven! porque para 5ghz la LLC es irrisoria...
 
las comparaciones asi no sirven! porque para 5ghz la LLC es irrisoria...

A 5,2ghz me pide mucho mas voltaje que a ti de 1,296 a 1,31v para ser 100% estable con LLC a 1 que en mi asrock es el maximo o mas agresivo y ni por esas llego a tus 80 grados ni loco. Asi que no quiero imaginar tu micro a 1,3 v si ya te llega a 80 grados a solo 1,23 v a eso me referia. A mi me pide mucho mas voltaje que es lo que te calienta el micro de verdad. Ponlo tu a 1,3 vcore pasa dos o tres pasadas a cinebench a 5,2 a ver donde andan tus temps por curiosidad
 
A 5,2ghz me pide mucho mas voltaje que a ti de 1,296 a 1,31v para ser 100% estable con LLC a 1 que en mi asrock es el maximo o mas agresivo y ni por esas llego a tus 80 grados ni loco. Asi que no quiero imaginar tu micro a 1,3 v si ya te llega a 80 grados a solo 1,23 v a eso me referia. A mi me pide mucho mas voltaje que es lo que te calienta el micro de verdad. Ponlo tu a 1,3 vcore pasa dos o tres pasadas a cinebench a 5,2 a ver donde andan tus temps por curiosidad

:sinfotos:
 
aquí tienes! la 5 pasada es con los ventiladores altos! normalmente tengo siempre le perfil Silents...o custom bastante bajo para no oir mucho escándalo.







5 pasada fans "altos"

 
aquí tienes! la 5 pasada es con los ventiladores altos! normalmente tengo siempre le perfil Silents...o custom bastante bajo para no oir mucho escándalo.
Spoiler

Ahi veo solo 1,25 vcore ninguna a 1.3v Ademas veo incongruencias en las temperaturas, en la segunda tercera y quinta pasadas sin ir mas lejos veo las temps del core temp totalmente diferentes al las de hwinfo.
Pero a ver que no se me mal interprete, solo opinaba que veia algo calentorro tu micro... pero es normal los chips buenos con baja fuga de voltaje suelen calentarse mucho cuando los subes de vueltas. Se sienten mas confortables a bajo voltaje. Eso no es nada malo todo lo contrario en tu caso ya que no usas ln2 mucho mejor asi ya que con bajo voltaje tienes muy buenas frecuencias. Asi que nada preocupante, disfruta tu micro que te ha salido muy buen chip. Mientras no te haga throttilng o tengas inestabilidad por temps todo va bien.

En mi caso este es el sweet spot de mi micro tanto para jugar como el que suelo usar en general para todo. Como veras a 5ghz y el LLC lo tengo a 1 que es el maximo en mi Asrock después de 5 pasadas esas son mis temps:
xRU1cVf.jpg
 
Última edición:
nose que inconcluencias ves! es normal son picos de temperatura y no todos los programas miden igual! siempre hay algún grado arriba grado abajo !
 
no estas equiparando los test! las captura que has puesto y nada es lo mismo, el R15 no es lo mismo que el R20. el Cpuz no muestra si tienes hecho un All cores X 50... es absurdo...has las mismas pruebas que yo pon el HWinfo como te han dicho, CON TODOS LOS DATOS. y pasa el R20
 
Arriba