• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test i9 9900k

Perfecto entonces, sigue siendo una bestia de equipo.
 
Esta muy bien la prueba @makina69.

Estoy de acuerdo con @CapXoff en toquetear timmings y bajar latencias. Lo que ya no se si los valores que menciona son altos por no tener experiencia con ddr4, pero si que es verdad que yo tambien toco esos valores (entre otros) en mis ddr3 y si que influye en la latencia. Aunque los timmings son muy quisquillosos de toquetear. Cuanto mejor latencia mejores fps minimos en juegos.

La cosa es que esos timings que comento se calculan en base a un training que hace la placa, la mía es de las básicas y a 3200MHz ambos valores se ponen a 5 pero cualquier frecuencia mayor se pone en 13/14, eso hace que en lugar de tener 44ns a 3200MHz pues tenga 48-49ns a 3333MHz, en mi caso poniendo valores manuales no hace ni caso porque es placa de las baratas, en las placas más caras ves a gente con 4000MHz con IO-L de 7 o así, a 3600MHz debería ser mucho más fácil, y es que ya no compensa ponerlo a 3600MHZ si va a tener ese IO-L tan alto.
 
muy buena temp...
DNivqeP.jpg


MfDbxOP.png
 
aqui teneis la captura bios:

los io lactancy los e puesto a 14 y me han bajado los rtl como puedes ver...


al final e puesto la ram a 4000mhz cl16 17 36 que me da mejor rendimiento...
SFl6yMg.jpg



KOJgzlX.jpg



g85aEc3.jpg


GcRH44C.jpg
 
Última edición:
Te importa poner captura de los ajustes en bios sobre la cpu, y ajustes necesarios para overclock, posiblemente mañana me llega un 9900 kf y asi se como poner un poco los ajustes en bios, aunque cada cpu es un mundo lo se, solo saber que has tocado ver como viene lo mio de fabrica y asi voy tocando algo similar a lo tuyo, por que llevo 4-5 años sin entrar a fondo en una bios jaajajaj
 
sin problemas pa eso estamos....ojala te salga bueno...de la ram olvidate centrate primero en el oc de la cpu es muy facil....me queria pillar un 3900x pero no se k hacer..xd
 
ZCieXjt.jpg




otro test estable

NWeOT1e.jpg




esta la configuracion de ram estable que suelo usar....todo lo que pongo es estable hci por si las dudas...


DIVjTvB.png
 
Última edición:
makina69, me quedo con la segunda imagen que pones donde 38,6ns (pasada). La tercera tiene una latencia mejor, pero el ancho de banda de la cache L3 es menor, asi que me parece mas equilibrado la segunda imagen. El ancho de banda de la ram es una pasada. Puedes olvidarte ya del oc a la ram, ya tienes un rendimiento sobresaliente.

Respecto a pasarte a ryzen, para juegos seria una metedura de pata enorme, la ram influye mucho y en ryzen ni de coña obtendrias esas latencias. Solo aprovecharias ryzen en aplicaciones donde el numero de nucleos marque la diferencia, renderizado....
 
La cosa es que esos timings que comento se calculan en base a un training que hace la placa, la mía es de las básicas y a 3200MHz ambos valores se ponen a 5 pero cualquier frecuencia mayor se pone en 13/14, eso hace que en lugar de tener 44ns a 3200MHz pues tenga 48-49ns a 3333MHz, en mi caso poniendo valores manuales no hace ni caso porque es placa de las baratas, en las placas más caras ves a gente con 4000MHz con IO-L de 7 o así, a 3600MHz debería ser mucho más fácil, y es que ya no compensa ponerlo a 3600MHZ si va a tener ese IO-L tan alto.

Yo con mis g.skill de 2400 tengo para uno de los modulos 5 de iol y 44 de rtl, para el otro 5 y 45. El que mas me baja la letencia es el rtl, pero ya estoy en el limite en ambos. Obteniendo una latencia de 41 ns con la modificacion de muchos timmings, siendo la latencia original de 46 ns y aumentando tambien el ancho de banda. Creo que esta ram junto con el uso que le doy al equipo y el cambio a una 1660TI, es lo que hace que no sienta necesidad de renovar todo.
 
@makina69, me quedo con la segunda imagen que pones donde 38,6ns (pasada). La tercera tiene una latencia mejor, pero el ancho de banda de la cache L3 es menor, asi que me parece mas equilibrado la segunda imagen. El ancho de banda de la ram es una pasada. Puedes olvidarte ya del oc a la ram, ya tienes un rendimiento sobresaliente.

Respecto a pasarte a ryzen, para juegos seria una metedura de pata enorme, la ram influye mucho y en ryzen ni de coña obtendrias esas latencias. Solo aprovecharias ryzen en aplicaciones donde el numero de nucleos marque la diferencia, renderizado....


si tio toy frito y si da problemas las pongo a 4200mhz...pos nas cambiar para empeorar ni de coña....lo dejo a 4,9ghz y fresquito
 
que ganas de que llegue el mio, ya el lunes me llega todo, a ver si me da tiempo a montarlo y empezar a testearlo

Estoy haciendo las pruebas con el 4790k y en cinebench da 2012 puntos, menuda diferencia voy a tener jejejeje
 
estupendo tio...
 
este no esta mal mira que lactancia...

Ai0x630.jpg
 
Pues mantiene bastante bien las temperaturas ese 9900k no? Supongo que con ese sistema de líquida y el delid irá genial
 
Estoy teniendo un problema con RealBench no a la hora de pasar el test, lo paso 4 horas y sin problema es cuando paso el Benchmark me da el siguiente error en el primer paso "program files modified or corrupted realbench", he puesto los valores por defecto anulando mi overclock y sigue haciendo lo mismo, sabéis de que puede ser?? gracias de antemano.
 
este no esta mal mira que lactancia...

Ai0x630.jpg

Pero eso es una latencia muy baja no? es que a mi me habían dicho los expertos que en Intel no importa mucho la RAM que le pongas, y claro, es como un cortocircuito mental, debe ser que de tener 60ns con poca frecuencia a tener 39ns no debe haber diferencia.
 
Arriba