Hola Pedro,
Te recordamos que la garantía cubre defectos de fábrica. Cuando los auriculares han tenido un uso continuado durante tanto tiempo sin presentar ninguna anomalía (la compra es de octubre de 2014), es poco habitual que el problema provenga de un defecto de fabricación y sí del mismo desgaste diario o de algún accidente, por lo que la avería no estaría cubierta por la garantía.
Puedes encontrar toda la información sobre la garantía de nuestros productos en:
http://headphoniaks.com/es/content/8-garantia
Por lo que comentas:
El problema sucede cuando le da la gana, igual lo conecto y va a la primera (pocas veces), que lo conecto y no funciona correctamente, incluso hay veces que deja de sonar uno de los auriculares hasta que reconecto, o otras veces que no se escuchan las voces pero sí otros sonidos.
Lo más probable es que sea que se ha roto el conector jack, por eso el sonido va y viene . No dudamos que hayas tratado bien tus auriculares, pero la rotura del jack no significa que se arranque el conector por un estirón, la mayoría de las veces se produce por la acumulación de pequeños tirones y torsiones diarias. Pero sin que un técnico lo revise no podré decirte si está o no en garantía.
En el caso que el problema sea finalmente el jack, tal como indica en nuestros términos y condiciones no estaría cubierto por la garantía:
IMPORTANTE: los problemas relacionados con los cables y los conectores de los auriculares, una vez pasados tres meses desde su venta y siempre que no se observe una mala soldadura, deficiente unión del cable y el conector, un desgaste anormal o cualquier otro defecto relacionado con la fabricación, se considerarán causados por tirones y/o accidentes derivados del uso.
Te adjuntamos el formulario que debes rellenar con tus datos y los de tu pedido para tramitar la incidencia y que un mensajero de MRW pase a buscar el auricular. Una vez llegue a nuestras oficinas y lo haya revisado el técnico te informaremos. En el caso de que la garantía no cubra tu problema, tendrás que hacerte cargo de los gastos de recogida y de devolución (15€) y, en el caso de que la reparación conlleve gastos, de estos.
Un saludo y no dudes en escribirnos si tienes cualquier pregunta.
Alex
Nombre del cliente:
Producto:
Referencia del pedido:
Descripción del problema (brevemente):
Dirección, teléfono de contacto y preferencias de horario para la recogida:
Cuando la tramitación de la garantía sea aceptada por Headphoniaks.com, por favor, prepara el producto con sus accesorios y a poder ser embalajes originales en un paquete adecuado (caja, bolsa, etc.) para que esté protegido durante el envío.
----------------------------------------------------------------------------------------------
INFORMACIÓN RELEVANTE A LA GARANTÍA (IMPORTANTE)
----------------------------------------------------------------------------------------------
NORMATIVA VIGENTE
La garantía legal sobre todos nuestros productos es de 2 años.
DURANTE LOS PRIMEROS SEIS MESES desde la entrega del bien, es el vendedor el que debe demostrar que no existe falta de conformidad, ya que se presume que dicha falta existía cuando el bien se entregó.
Si el fallo surge DESPUÉS DE ESOS 6 PRIMEROS MESES y el fabricante, una vez recibido el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al comprador demostrar lo contrario mediante la contratación de un informe pericial independiente.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, una vez superada esa fecha esta se deberá tramitar directamente con el fabricante, no siendo responsabilidad de Headphoniaks tales supuestos.
Durante el tiempo que el comprador se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un producto tarda 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.
Si un producto es reparado en garantía, cuenta con una garantía adicional de 6 meses en relación a la reparación realizada, de forma que si en ese plazo, aún acabada la garantía legal, vuelve a fallar por el mismo motivo por el que fue reparado, será cubierto por esta.
El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado y protegido para su devolución. No será obligatorio conservar el embalaje original, pero sí todos sus accesorios e instrucciones de origen.
Las instrucciones para el correcto uso e instalación del producto, así como la documentación de garantía incluida por el fabricantes son de obligada lectura por el comprador.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR
En el supuesto de que el objeto en garantía no reúna las condiciones óptimas para ser utilizado, el consumidor tiene derecho a una de las siguientes opciones:
- La reparación gratuita del producto. En este caso, el vendedor debe pagar los gastos de mano de obra, el desplazamiento, las piezas y el transporte.
- La sustitución del objeto adquirido por otro de idénticas características. Esta opción no es posible cuando se trata de bienes que no se pueden sustituir por otros idénticos (han sido descatalogados) y para los de segunda mano.
- La rebaja del precio. Cuando no ha sido posible la reparación completa del producto o cuando se ha realizado pero el problema continúa existiendo.
- Poner fin al contrato, devolviendo el producto y solicitando la devolución del dinero, salvo que el defecto sea de escasa importancia.
En los casos de reparación o sustitución del producto, el vendedor debe entregar al consumidor un justificante en el que conste la fecha de entrega y el defecto que tiene el producto. Igualmente, reparado o sustituido, se entregará al consumidor un documento en el que figure la fecha de entrega o de la reparación.
ANULACIÓN DE GARANTÍAS
La garantía quedará anulada por:
- Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del cliente. Por ejemplo auriculares con averías achacables a tirones, y enganchadas del cable, ya sea en el auricular o en el conector jack, o que se han mojado durante su uso, práctica deportiva, etc.
- Componentes quemados por sobre tensiones o intensidades eléctricas excesivas.
- Componentes rotos o dañados por impacto, torsión, aplastamiento, etc.
- Incorrecta reparación o modificación de un producto por parte del cliente. Por ejemplo amplificadores manipulados o modificados con componentes no originales: cambio de OP AMP, etc.
En caso de que el producto contenga información, por ej. las canciones de un reproductor musical, Headphoniaks no se responsabiliza de la pérdida o salvaguarda de dicha información en caso de avería del aparato. El cliente es responsable de los datos en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del Código Civil.
En los casos anteriores, si el cliente desea reparar el aparato la mano de obra será facturada a 20 Euros +IVA por hora.
IMPORTANTE: Si la garantía requiere que el producto sea enviado a la fábrica para su reparación, el tiempo estimado de reparación es de un mes/mes y medio.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si un cliente hace uso de la garantía y esta no procede, ya sea porque la avería no está sujeta a garantía (Anulación de garantías) o por no existir ningún problema con el aparato, pues después de comprobarlo este funciona correctamente, el cliente se hará cargo de los gastos de recogida y envío (en envíos nacionales 15€ en total) que deberán abonarse a Headphoniaks previamente a la devolución del producto.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico en:
info@headphoniaks.com