• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tienda para cambiar Thermal Pads (BCN)

Pasa que desde que HWinfo muestra las temps de las VRAMs la gente se ha vuelto loca, antes todos contentos con 110ºC y mas en sus memorias seguramente, ahora a 90ºC ya estan desesperados.
 
El problema esque en Barcelona, tiendas buenas como las de antes y de confianza, quedan muy pocas.

También es cierto que, como te comentan más arriba, si la GPU está en garantía, me temo que nadie quiera abrila para perder la garantía misma.

Por otro lado, si alguien aceptara hacer el trabajo, mínimo te cobrarían 50 pavos.
 
Es una locura pretender abrir una gráfica de 1200 euros con los riesgos que implica cuando no presenta ningún problema. 90 grados es una temperatura normal para las GDDR6X.

Solo es aconsejable cambiar los Thermal pads si vas a minar con ella y ves que superan los 100 grados.

Como posibles soluciones al problema: busca mejor caja porque una de 50 euros y además de Nox no esta pensada para refrigerar componentes de más de 300 vatios de consumo. Haz también una curva de ventilación agresiva si 90 grados te parecen inadmisibles.
 
Última edición:
Bien cambia los thermal pads, pero como se te joda la gráfica te quedas con un bonito pisapapeles, la garantía está para algo.
 
No creo que pierda la garantía por cambiar los thermal pads. Yo no he visto ninguna 3080 con precinto de garantía. Y si a futuro la GPU te falla, no creo que la abran para comprobarlo.
Piensa que mucha gente le mete refrigeración liquida custom sin pérdida de garantía
La caja influye pero la temperatura en algunos modelos de 3080 en las memorias es muy alta, y no es por la caja, es por los thermal pads de serie, que incluso algunos se derriten quedando incluso como aceitosos. Hay noticias de ello
Además, ya te digo que es quitar unos tornillos y la conexión de los ventiladores. Y al chip le metes una pasta normal, como la kryonaut, no metálica, que si es más arriesgado y ya está
 
Cambia la caja y ventiladores antes de meterte en líos con una tarjeta en garantía. Cuando ya no tenga te lo planteas.

Dudo que encuentres alguien te lo haga con garantía de no cargarse la tarjeta.
 
No creo que pierda la garantía por cambiar los thermal pads. Yo no he visto ninguna 3080 con precinto de garantía. Y si a futuro la GPU te falla, no creo que la abran para comprobarlo.
Piensa que mucha gente le mete refrigeración liquida custom sin pérdida de garantía
La caja influye pero la temperatura en algunos modelos de 3080 en las memorias es muy alta, y no es por la caja, es por los thermal pads de serie, que incluso algunos se derriten quedando incluso como aceitosos. Hay noticias de ello
Además, ya te digo que es quitar unos tornillos y la conexión de los ventiladores. Y al chip le metes una pasta normal, como la kryonaut, no metálica, que si es más arriesgado y ya está
Literalmente casi todas las marcas te quitan la garantía por abrir la gpu...
Si por alguna de aquellas la estropea o pasa algo y necesita tirar de RMA, como han dicho antes, se queda en un pisapapeles muy contento
 
pero volviendo a la pregunta inicial, alguien sabe de algun sitio, me gustaria probar si con los pads nuevos mejora
olvídate de la garantía ... A mi se me acaba de morir una3070 y menos mal que no la abri!!!
 
No creo que pierda la garantía por cambiar los thermal pads. Yo no he visto ninguna 3080 con precinto de garantía. Y si a futuro la GPU te falla, no creo que la abran para comprobarlo.
Piensa que mucha gente le mete refrigeración liquida custom sin pérdida de garantía
La caja influye pero la temperatura en algunos modelos de 3080 en las memorias es muy alta, y no es por la caja, es por los thermal pads de serie, que incluso algunos se derriten quedando incluso como aceitosos. Hay noticias de ello
Además, ya te digo que es quitar unos tornillos y la conexión de los ventiladores. Y al chip le metes una pasta normal, como la kryonaut, no metálica, que si es más arriesgado y ya está

Pues practicamente casi todas, por no decir todas, llevan una pegatina en uno de los tornillos de sujeccion del disipador. Hay "trampas" para seguir teniendo garantia, pero al romperla cuando desatornillas el disipador en teoria con la mayoria de las marcas te quedas sin garantia si no tiras de "trampas".

Un saludo.
 
Pero sabeis verdad que en la Union Europea, Estados Unidos esas pegatinas son ilegales, y directamente no tienen validez verdad ?

Estan ahi solamente para "asustar" al consumidor, y evitar que el cliente manipule el producto.

A la hora de la verdad, esas pegatinas no sirven para absolutamente nada, buscar info al respeto y vereis que asi es.
 
Pero sabeis verdad que en la Union Europea, Estados Unidos esas pegatinas son ilegales, y directamente no tienen validez verdad ?

Estan ahi solamente para "asustar" al consumidor, y evitar que el cliente manipule el producto.

A la hora de la verdad, esas pegatinas no sirven para absolutamente nada, buscar info al respeto y vereis que asi es.
Ves a la marca a decirselo y luego llevala a juicio por ello si se niega.

Paga abogados y demas vainas.

Mejor no complicarse la vida cuando no hay necesidad de abrirla.

Y sino que tire de garantia por temperaturas anormalmente altas.

1200 euros y tener que abrir una grafica para mejorarla me parece un desproposito.
 
Pero sabeis verdad que en la Union Europea, Estados Unidos, esas pegatinas son ilegales, y directamente no tienen validez verdad ?

Estan ahi solamente para "asustar" al consumidor, y evitar que el cliente no manipule el producto.

A la hora de la verdad, esas pegatinas no sirven para absolutamente nada, buscar info al respeto y vereis que asi es.

Eso ya salio hace mucho tiempo que no valian para nada, pero el fabricante te dice que has modificado el producto, y estas jodido. Tienes que contratar un perito que certifique que lo que tu le has hecho, no ha perjudicado el funcionamiento de la VGA, ir a juicio y ganarlo. Tal y como va la justicia, igual solo estas 4 o 5 años sin VGA.

El concepto es bueno Compi, pero la realidad luego es muy diferente. Si se ha caido la pegatina, sin manipular nada, tendria un pero. Pero si la has quitado tu para cambiar los termal pad, has modificado el producto, y ya tienes muchos problemas de cara a un litigio.

Un saludo.
 
Yo no he visto ni una sola pegatina de garantía, y he tenido varias RTX. La última la Aorus 3080, y no tiene ningún precinto. Por eso lo digo.
Si te gusta trastear con tu hardware, pasar bench, etc..., hazlo que es muy fácil, sino no lo hagas, porque como te dicen las memorias de la GPU están hechas para aguantar un horno!
 
Yo no he visto ni una sola pegatina de garantía, y he tenido varias RTX. La última la Aorus 3080, y no tiene ningún precinto. Por eso lo digo.
Si te gusta trastear con tu hardware, pasar bench, etc..., hazlo que es muy fácil, sino no lo hagas, porque como te dicen las memorias de la GPU están hechas para aguantar un horno!
Grafica xfx 6900xt (3 años de garantía por el fabricante, sin precinto nada),, puedes desmontar los ventiladores para limpiarla, los tornillos del disipador tienen precinto.

Portatil Aorus 17g(2000 €).2 tornillos precintados. Se me murió y le pregunte a pccomponentes si podía sacar el disco para recuperar datos y me dijeron que entonces ellos no tramitaban la garantía al ser manipulado, que iba a nametech y ellos decidían. No me la jugué y me lo abonaron en un día. Hay un post aqui abierto por mi.

Grafica saphire 6600xt: precintos en la parte trasera...

Y un largo etc

No pongo fotos de todo que me da pereza.
En el caso de Pccomponentes , dan garantía de sustitución o abono en 24 horas ,siempre que no se manipule el equipo o componente.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera ,, pero ya les estas dando una razón para buscarte problemas si el fabricante quiere...
 
Yo con la mía escribí directamente al fabricante (ZOTAC) y me informó que no perdía garantía salvo que al tramitar RMA viesen que se fastidió por un error en la manipulacióin, pero que cambiar pasta térmica y los thermalpads sin problemas, y la mía tiene 5 años de garantía con el extendido de zotac de 2+3.
 
Yo con la mía escribí directamente al fabricante (ZOTAC) y me informó que no perdía garantía salvo que al tramitar RMA viesen que se fastidió por un error en la manipulacióin, pero que cambiar pasta térmica y los thermalpads sin problemas, y la mía tiene 5 años de garantía con el extendido de zotac de 2+3.

Esto te lo suelen decir algunas compañias, Gigabyte me lo dijo a mi, que si no rompias nada al desmontar, cubria la garantia.

Un saludo.
 
Eso ya salio hace mucho tiempo que no valian para nada, pero el fabricante te dice que has modificado el producto, y estas jodido. Tienes que contratar un perito que certifique que lo que tu le has hecho, no ha perjudicado el funcionamiento de la VGA, ir a juicio y ganarlo. Tal y como va la justicia, igual solo estas 4 o 5 años sin VGA.

El concepto es bueno Compi, pero la realidad luego es muy diferente. Si se ha caido la pegatina, sin manipular nada, tendria un pero. Pero si la has quitado tu para cambiar los termal pad, has modificado el producto, y ya tienes muchos problemas de cara a un litigio.

Un saludo.

Si lo entiendo pero pasa que te pueden decir lo mismo, o inventarse otra cosa aunque no hayas tocado la pegatina, e igualmente estas jodido. Por que al final es como dices, no te vas a complicar la vida luego para poder demostrar que ellos no tienen razon y tu si, con lo cual de los dos modos estaras jodido, si es que no se quieren hacer cargo.
Pero ahora la verdad que en la mayoria de los casos el fabricante te la cambia por otra y listo, y muchas veces ni siquiera llegas a negociar el RMA con el fabricante sino con la tienda directamente y esos menos te van a decir nada.
 
Arriba