• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones y bajadas de FPS

Sí estoy jugando con el cargador conectado, ni no fuera que quiero jugar no tendría ningún problema.
 
Que configuración gráfica?? Te recuerdo que tienes 3,3 gb de vram reales (lo sé porque tengo una RTX3050ti de portatil). A la mínima que te pasas de texturas se resiente mucho la gráfica.
 
Me da que es muy posiblemente un problema de optimización de Windows porque con ese hardware no deberias de tener esos problemas...
Yo ahí me pierdo un poco pero a ver si @FREEMAN sabe cual es la "tecla o teclas" que hay que tocar...
 
Sí me ayudais me salvais la vida, porque ni el soporte de Asus ni de Nvidia hacen nada, y encima todavía no he terminado de pagar este portátil, lo he comprado a plazos.
Que quiere decir un problema de Windows, puede ser porque este portátil venía sin sistema operativo y he comprado la clave en una pagina por 8 euros. En cuánto a la configuración gráfica, no quiero jugar en ultra pero al menos que vaya más de 60 fps y sin tirones estaría bien.
 
Sí me ayudais me salvais la vida, porque ni el soporte de Asus ni de Nvidia hacen nada, y encima todavía no he terminado de pagar este portátil, lo he comprado a plazos.
Que quiere decir un problema de Windows, puede ser porque este portátil venía sin sistema operativo y he comprado la clave en una pagina por 8 euros. En cuánto a la configuración gráfica, no quiero jugar en ultra pero al menos que vaya más de 60 fps y sin tirones estaría bien.
Buenas,
tienes todas las actualizaciones de Windows? Cómo lo instalaste?

Un saludo
 
He revisado el Windows update y está todo actualizado
 
En el panel de Nvidia tengo puesto el rendimiento alto y usa 3050 no la grafica de Intel. En Geforce Experience me sale una actualización pero ya lo instalé y no después no paso de 20 fps en cualquier juego. Mi problema es que cada vez que quiero jugar tengo que reiniciar porque baja un montón todo.
¿Dices que has actualizado el controlador de Nvidia y despues es cuando ya te iban mal los juegos?. La cosa podria ir por ahi si es el caso y antes de actualizar te iba bien.
Como ejemplo yo tenia un hadware no muy potente,pero con el controlador dedicado a dar mas rendimiento al juego del Resident Evil 7,podia poner una calidad Media de texturas y algunas cosas en alto,pues mas ya si me daba tirones en algunos sitios siempre,asi pasara 20 veces por ellos.
De esto que me dió por actualizar a un controlador mas moderno y ... Un dia que me puse de nuevo ese juego,pues tal y como estaba que iba bien, ahora me volvia a hacer tirones y estaba bien antes. Ahora si no queria tirones tenia que bajar al menos la calidad de texturas o gráfica a Bajo, en vez de antes en Medio.

Aqui puse un video para que se viera cuando me iba bien con su driver dedicado.
(Luego me daba tirones al girar alguna esquina,al acercarme a la puerta de las tres cabezas de lobo por el interior y algun sitio mas). en el video va perfecto.


Me pasó tambien con el juego Days Gone,me iba a tironcillos,sobre todo yendo en moto,me instalé un controlador que le daba rendimiento a ese juego y ya iba increiblemente bien en todo momento. Con este si he tenido suerte y aunque cambié a otro driver mas moderno e incluso actualicé el Windows 10 de la versión 1909 a la 21H2 ,ese juego y los demas me siguen yendo bien. Esto es como una loteria.

Yo solo instalo de Nvidia el controlador y otras cosas que lleva,pero el Geforce Experience no me gusta y no lo incluyo si actualizo. Si quiero cambiar o probar drivers,con solo tener en marcadores la página Web de Nvidia y alli puedo ver lo que sale,que es lo que se supone que mejora y decidir si instalo o no.
 
Hola
Antes de instalar el nuevo controlador de Geforce todo me iba bien, hablé con el soporte de Nvidia y me hicieron pasar su cleanup de drivers y he vuelto a instalar el controlador que tenía antes, o uno anterior. La cosa es que no va igual de bien que antes. Por ejemplo fifa 19 iba en 144 fps en el juego y ahora está a 73 congelado por algún motivo y da tirones cuando marco un gol. Metro Redux esta injugable con los tirones tanto en 720 como en 1080 aunque va a 80 fps. Ayer mismo jugué Wolfenstein después de reiniciar un par de horas y iba a 60 fps clavados aunque se ven las texturas de play 3 a ratos. Me parece un caso de expediente x todo la verdad. Agradezco los consejos de verdad, los de nvidia también ayudan porque los de Asus les da igual haga lo que haga. Me han hecho enviarles un video de metro que va a tirones.
 
Hola
Antes de instalar el nuevo controlador de Geforce todo me iba bien, hablé con el soporte de Nvidia y me hicieron pasar su cleanup de drivers y he vuelto a instalar el controlador que tenía antes, o uno anterior. La cosa es que no va igual de bien que antes. Por ejemplo fifa 19 iba en 144 fps en el juego y ahora está a 73 congelado por algún motivo y da tirones cuando marco un gol. Metro Redux esta injugable con los tirones tanto en 720 como en 1080 aunque va a 80 fps. Ayer mismo jugué Wolfenstein después de reiniciar un par de horas y iba a 60 fps clavados aunque se ven las texturas de play 3 a ratos. Me parece un caso de expediente x todo la verdad. Agradezco los consejos de verdad, los de nvidia también ayudan porque los de Asus les da igual haga lo que haga. Me han hecho enviarles un video de metro que va a tirones.
Buenas,
y desinstalando el driver con esto: Display Driver Uninstaller Download version 18.0.5.1
y volviendo a instalar, que por lo que entiendo es la misma versión que tienes ahora.

Un saludo
 
Eso es justo lo que he hecho, desinstalar todos los drivers y instalar el que se supone que iba bien.
 
Aquí pongo un vídeo de Metro Redux, espero que se puedan apreciar los tirones que dan a ratos sobre todo al correr.

 
Eso es justo lo que he hecho, desinstalar todos los drivers y instalar el que se supone que iba bien.

Pero mira que te estan diciendo de desinstalar usando ddu, no lo que sea que te dijeron de nvidia.

Veo que tienes muchos discos conectados, que son? Juegas desde un disco mecanico? Ese que marca como peligro?
Otra opción es formatear y empezar de cero, muchas veces arregla las cosas.
 
Aquí pongo un vídeo de Metro Redux, espero que se puedan apreciar los tirones que dan a ratos sobre todo al correr.

Has probado a marcar la opción del Vsync? Veo que en ese juego lo tienes desactivado.
A veces y aunque no aparezca la desincronia vertical en pantalla,unos frames que oscilen mucho por encima de 60 pueden hacer verse raro el movimiento.
Ese Vsync limita los frames a los hercios de pantalla y solo puede pasar que hubiera algo de lag en el uso del movimiento,cosa que si no se juega en plan online dá igual y tampoco es tanto.(De lag me refiero a pulsar un botón de mando de juegos o una tecla,para por ejemplo,Disparar y por el Vsync lo haga alguna décima o menos de segundo en que se haga la acción,(Solo lo notan los que juegan a muchos mas Hercios ,en online)

Tirones como tales es avanzar en linea recta en un sitio largo y ver que el paso del suelo al moverse no lo hace de forma suave o progresiva,sino viendo unos saltitos en ese movimiento que rompen la fluidez.

Otra forma es ponerse en un sitio en donde sea una zona con muchas vistas.en parado y empezar a mover al personaje despacio y sobre si mismo. Ahi se podria apreciar que haga algun salto en ese movimiento o lo mantiene suave todo el tiempo y en cualquier parte de ese giro.
Luego tambien es importante un buen frametime y no solo el framerate,cuanto mas oscile el primero tambien afecta a como se mueva un juego.

Usar el DDU correctamente es eliminar todo rastro de controladores y meter el que sea como de cero. Desinstalar de forma habitual y poner otro,pues puede funcionar,pero tambien puede dejar rastros. Como digo es una loteria. yo lo he hecho de ambas formas al actualizar y unas veces sin DDU no he tenido problemas y otras su uso se notó en mejoria
La última vez,ni siquiera desinstalé el controlador de Nvidia.solo le di a instalar al nuevo y ya se encargaria de sobreescribir al otro y todo me fué bien despues. Pero como digo,yo no instalo el Gforce Experience.
En su momento hasta lo desinstalé y es algo que aconsejo. (El Gforce,claro).
 
Última edición:
Respondiendo a la primera pregunta, tengo muchos discos duros externos que he ido comprando con los años, pero solo juego en el disco local o en el que mejor va, nunca en el de riesgo que es el más antiguo. El problema de Metro me pasa en el disco local c. En cuánto a lo otro, intentaré subir otro vídeo que sea de otro juego un poco más claro que el de Metro que no se aprecia bien del todo. Muchas gracias por las respuestas y los consejos como siempre.
 
Espero que aquí se vea bien, esto es Shadow Warrior 2, se ven las diferentes opciones gráficas y los tirones o lag o lo que sea esto. No es que no pueda con el juego, baja de 145 fps a 80 90 todo el rato.


 
Yo tengo una gráfica que me permitiria usar sin limites los frames y dá bastantes por lo general en la mayoria de juegos.
Pero la TV que tengp dá como máximo 60 Hz. por lo cual todo lo que exceda de 60 frames en el juego no los vá a reproducir bien e incluso puede hacer "cosas raras".

Yo todos los juegos los tengo con Vsync activado para que el refresco de pantalla coincida con hacer que la gráfica se sincronice con la TV, y se me mantienen en esos 60 frames,que hacen que el juego vaya bastante suave y tenga una nitidez perfecta. Como minimo lo pongo a 1920x1080 o a lo que seria 2k con una opción en el panel de Nvidia que permite reescalar a esa resolución en una tv de 1080 e incluso a mas.

Obtengo todas esas ventajas y encima no haces trabajar a la gráfica a tope, y tambien se calienta menos. Y a cuanto mas pueda ir de frames un juego,mas te aseguras que limitado a 60,se mantendrá ferreamente a ello asegurando la suavidad y rapidez de movimientos, sin perder la nitidez que seria jugarlo a 30 frames por alguna causa.

Hasta ahora no he visto que marques el Vsync en ninguno de los dos juegos que has puesto.
Pruébalo por lo menos y ya comentas. lo mismo te gusta que sigue yendo mal,pero descartas opciones. (Hasta en 50 frames se sigue viendo bien ,sin perder nitidez,ya en 30 ,no sé por qué pero si se puede perder parte de la nitidez y ver las cosas como algo desenfocadas).
Si te permite al menos el 1920x1080,en los hercios que tenga la pantalla o al menos los 60 ya lo daria por bueno.

Otra cosa es que,si la gráfica puede,el bajar la resolucion lo que hace es la gráfica vá a trabajar menos y el procesador que no es tan experto en mover gráficos lo vas a hacer que trabaje mas y ahi pueden venir los tirones.
Mejor poner mas alto,que esa gráfica debe de poder con esos 1080p al menos. Prueba en el Panel de Nvidia,en la configuración 3D y en la parte de : Factores de DSR, lo sacas de Off y marcas todos los cuadritos que veas y luego Aceptas cambios.
Esto no te vá a hacer nada malo,solo que,cuando mires en la configuración de muchos juegos,pues te dé la opcion de ponerlos a mas de 1920x1080, si este era tu limite maximo.
Puedes probar a 1440p (que seria 2k,con Vsync on y ver que tal).
 
Última edición:
Pues hermano te hecho caso, Metro Redux con todo en muy alto va a 60 fps clavados y sin bajadas ni tirones. Como sea el problema de Tearing que llevo sufriendo las últimas semana voy a tirar este portátil de mierda por la ventana. Me da igual si va a 144 o 60 mientras no vaya a 20 o 30 fps. He borrado Geforce Experience del todo y mañana voy a probar que tal.
 
Quita el Disco D que está en RIESGO
 
Arriba