• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Todos los ventiladores sacando aire. ¿Qué pasaría?

No se si lo han mejorado pero algo escuché tambien al respecto y tiene su logica...
Y segun esa logica, la RL será efectiva si la bomba es capaz de mover y mantener x caudal de agua, lo cual dependerá de sus rpm y de la longitud, dispositivos de todo el circuito.
Entonces si amplias el circuito con deposito adicional, mas tubos y tambien aumentas la cantidad de refrigerante, si la bomba no es capaz de mover y mantener x caudal debido a esas ampliaciones está claro que la RL no será tan efectiva.
A mi entender debe de tener que ver con eso...
Esas Eisbaer trabajaran bien como vienen de casa pero si ya le metes deposito, tubos, mas liquido, etc lo mismo la bomba se queda "corta".
Gracias por la explicación ;-)
En cualquier caso para usarlas como una AiO al uso... Sin problema entiendo. Así no meto la pata si alguna vez recomiendo...
 
Gracias por la explicación ;-)
En cualquier caso para usarlas como una AiO al uso... Sin problema entiendo. Así no meto la pata si alguna vez recomiendo...
De nada compi...
Hombre, teoricamente yo pienso que por ahí es por donde puede estar la pega pero lo mismo algun compi con una Esibaer la ha ampliado con deposito, liquido y le ha ido bien...
 
Muchísimas gracias a todos por las intervenciones. No es un sistema que estuviera yo pensando montar realmente en un PC, desde luego. Pero tenía curiosidad por conocer vuestra opinión. Por lo que veo, así como resumen, podría funcionar en el sentido de que el equipo no "ardería en llamas", pero desde luego sería un sistema de refrigeración muy poco efectivo, tanto por falta de flujo regular de aire, y también sucio, por absorción de polvo a causa de la presión (muy) negativa dentro de la caja.

Abro un hilo nuevo aquí en el subforo de Refrigeración, ahora ya no teórico sino práctico, para elegir ventiladores, radiador, etc. para mi nuevo equipo.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes. Probablemente estoy preguntando una barbaridad y cualquiera que sepáis un poco del tema os echáis las manos a la cabeza, pero tengo curiosidad.

Imaginemos que en una torre se montan todos los ventiladores sacando aire (supongamos que hay 3 frontales, RL en la CPU con radiador superior de 3 ventiladores, otro inferior para la fuente y ventilador trasero) en una configuración de presión negativa total. La GPU con sus 3 ventiladores propios, pero sin refrigeración añadida. ¿Qué pasaría en un caso así?
Esta claro que con esa presión negativa el aire exterior tendría que entrar por cualquier rendija del chásis o por las diferentes rejillas, pero en principio el calor generado en cualquiera de los componentes sería expulsado al exterior por todas partes, con la única salvedad de los ventiladores de la GPU, que al no tener salida directa al exterior tan sólo removerían el aire interior.

¿En la teoría no debería ser este un sistema funcional?

Un saludo.
Es poco..... como decirlo..... poco elegante. Es hacer, las cosas por fuerza bruta, y estas convirtiendolo virtualmente en una aspiradora. Los ventiladores no tienen tanta fuerza de succion como crees, así que tienen que poder mover suficiente volumen sin demasiada resistencia. Es más facil desplazar el aire delante de ellos a 5-10cm, que succionar dentro de la caja por orificios que ocasionalmente estan a 40-50cm de ellos.

Sinceramente yo no lo veo, pero por funcionar, funciona....
 
Es poco..... como decirlo..... poco elegante. Es hacer, las cosas por fuerza bruta, y estas convirtiendolo virtualmente en una aspiradora. Los ventiladores no tienen tanta fuerza de succion como crees, así que tienen que poder mover suficiente volumen sin demasiada resistencia. Es más facil desplazar el aire delante de ellos a 5-10cm, que succionar dentro de la caja por orificios que ocasionalmente estan a 40-50cm de ellos.

Sinceramente yo no lo veo, pero por funcionar, funciona....
Tampoco estaba planeando hacer un montaje así, simplemente era "curiosidad teórica".

Muchas gracias.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Después de todo lo que te han dicho yo te vendo a decir que... o te lías la manta a la cabeza y montas una RL Custom... o mejor quédate con un buen disipa por aire. Las RL all in one son más ruidosas y su mayor eficiencia es digamos... "cuestionable".
 
Arriba