• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando RL AiO de calidad para nuevo Pc.

Tomassio

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
226
Puntos
43
Buenas tardes.

Estoy en proceso de elegir componentes para nuevo PC, y de momento he empezado por la caja, que será esta (click).

Pongo aquí unas cuantas imágenes sacadas del manual de usuario de esta torre, con todas las opciones de ventilación:






Lo primero de todo es decir que el nuevo equipo va a tener que trabajar bastante, y quiero que dure y que rinda en cualquier terreno. Lo segundo es que soy un lego en la materia, y lo tercero es que todo el tema de lucecitas me la trae un poco "al pairo", así que al contrario de la calidad, la estética aquí no es primordial.
También es cierto que estoy dando por hecho que puedo elegir ventilación sin saber aún ni qué placa base ni qué procesador va a tener el nuevo PC (porque se puede adaptar a todo), y probablemente ahora me digáis, y con razón, que merezco pelotón de fusilamiento por burro...

Dicho esto. El equipo va a montar dentro dos discos SATA de 3.5 (aparte de un SSD y un M.2, o dos M.2, no lo sé aún), lo digo por si el espacio que van a ocupar influyese en la ventilación que se puede montar en el frontal de la caja. No sé si los montaré abajo o en las bahías en el frontal. En vertical no creo. Pongo un par de imágenes:


El ruido de los ventiladores no me importa demasiado, siempre que el equipo no suene como un Boeing 777, claro...

Ya veis que la caja tiene bastante espacio incluso para montar un push & pull arriba. Pues eso, que os agradecería enormemente si me echaseis una mano para elegir una ventilación de calidad para un equipo de gama alta.

Para la GPU igual hasta me animo (si los precios se "humanizan") a ir a por una 3090.

Muchísimas gracias de antemano. Os leo.
 
Última edición:
Añado a lo anterior dicho, si el dinero no es un problema, y quieres un AIO de alto rendimiento, practicamente como una RL custom, te recomiendo estos componentes y te montas una RL cojonuda;

Bloque/bomba; Apogee Drive II - Rouchon Industries Inc., dba Swiftech - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Radiador; Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 420mm radiator

Con ese radiador, no te hace falta deposito, pues se puede rellenar el circuito por una de las tomas de arriba. A esos componentes has de añadirle los racores que tu quieras y el tubo.

Un saludo.
 
Muy buenas Compi, yo si quieres un AIO cogeria este;


Un saludo.
Tiene una pinta excelentísima, desde luego. Radiador de cobre, que veo por ahí opciones más caras que lo montan de aluminio. Mil gracias.

¿Crees que merecería la pena (no sé si se puede así sin más) añadirle tres ventiladores iguales para hacer un push & pull? No me refiero a económicamente sino en términos de mejora de la ventilación.
 
Añado a lo anterior dicho, si el dinero no es un problema, y quieres un AIO de alto rendimiento, practicamente como una RL custom, te recomiendo estos componentes y te montas una RL cojonuda;

Bloque/bomba; Apogee Drive II - Rouchon Industries Inc., dba Swiftech - PC Liquid Cooling Systems CPU Cooler VGA Water Block Heatsink Pump Radiator Heat Exchanger Kit

Radiador; Alphacool NexXxoS XT45 Full Copper X-Flow 420mm radiator

Con ese radiador, no te hace falta deposito, pues se puede rellenar el circuito por una de las tomas de arriba. A esos componentes has de añadirle los racores que tu quieras y el tubo.

Un saludo.
Me pongo a leer esto, mil gracias. Eres un crack.
 
Tiene una pinta excelentísima, desde luego. Radiador de cobre, que veo por ahí opciones más caras que lo montan de aluminio. Mil gracias.

¿Crees que merecería la pena (no sé si se puede así sin más) añadirle tres ventiladores iguales para hacer un push & pull? No me refiero a económicamente sino en términos de mejora de la ventilación.

La ganancia de poner los ventiladores como dices es muy pequeña, si el dinero no es problema, adelante. Si quieres ahorrar algo de pasta para otro componente.................Yo ahora mismo tengo puesto push & pull, y estoy muy contento, pero debes tener en cuenta el espacio en la caja.

Me pongo a leer esto, mil gracias. Eres un crack.

Eso ya es lo mejor de lo mejor. Te pongo una foto de como tengo yo uno montado en el PC "todoterreno";


Un saludo.
 
La ganancia de poner los ventiladores como dices es muy pequeña, si el dinero no es problema, adelante. Si quieres ahorrar algo de pasta para otro componente.................Yo ahora mismo tengo puesto push & pull, y estoy muy contento, pero debes tener en cuenta el espacio en la caja.



Eso ya es lo mejor de lo mejor. Te pongo una foto de como tengo yo uno montado en el PC "todoterreno";


Un saludo.
Creo que no soy tan manitas como tú. Me convence quizá más (por facilidad y comodidad) el Eisbaer, con el que compraría además otros 3 ventiladores similares a los que lleva. La caja a priori va sobrada de tamaño. Si veo que me entra el montaje del push & pull adelante con ello, y si veo que tengo problemas de espacio usaría esos 3 en el frontal para meter aire.

Y ya, si todo va estupendo, push & pull arriba, con otros 3 ventiladores iguales a esos para el frontal, y otros dos añadidos, el trasero y el de abajo. Serían 11 ventiladores (CPU y fuente de alimentación aparte) ¿Qué tal lo ves?
De todos modos, la caja llega en unos días y ahí teniéndola frente a frente podré hacerme una mejor idea de todo.

Estoy empezando a emocionarme... :p

* Aún no sé qué placa base llevará el equipo, y lo cierto es que desconozco cuántos ventiladores pueden conectarse en una placa estándar.
 
Última edición:
Creo que no soy tan manitas como tú. Me convence quizá más (por facilidad y comodidad) el Eisbaer, con el que compraría además otros 3 ventiladores similares a los que lleva. La caja a priori va sobrada de tamaño. Si veo que me entra el montaje del push & pull adelante con ello, y si veo que tengo problemas de espacio usaría esos 3 en el frontal para meter aire.

Y ya, si todo va estupendo, push & pull arriba, con otros 3 ventiladores iguales a esos para el frontal, y otros dos añadidos, el trasero y el de abajo. Serían 11 ventiladores (CPU y fuente de alimentación aparte) ¿Qué tal lo ves?
De todos modos, la caja llega en unos días y ahí teniéndola frente a frente podré hacerme una mejor idea de todo.

Estoy empezando a emocionarme... :p

* Aún no sé qué placa base llevará el equipo, y lo cierto es que desconozco cuántos ventiladores pueden conectarse en una placa estándar.
En esa caja te va a entrar el eisbert con 6 ventiladores, yo la he tenido y se que entra de sobra.

La verdad que el eisbert es mas fácil de montar, si no te atreves con lo otro mas complicado, es muy buena opción con buen rendimiento.

Vas a montar un buen equipo.

Un saludo.
 
Espera a ver qué tal va sin push-pull, meter ventiladores por meter es más ruido.
 
Espera a ver qué tal va sin push-pull, meter ventiladores por meter es más ruido.
De momento creo que voy a hacer eso. Arriba el Alphacool Eisbaer Aurora 420 sin más (que no es poco), y después 3 ventiladores delante metiendo aire, uno trasero sacando, y otros dos abajo (estos dos metiendo aire, ¿no?), todos de 14 centímetros. Con eso, y siendo que es una caja espaciosa, debería ir como un tiro. Hablamos de 9 ventiladores nada menos.

Básicamente es esta configuración, solo que arriba sería con el radiador incorporado:

En cuanto a estética: me sobran todos los leds del mundo*. Con la iluminación que lleva el Alphacool y la que lleve la GPU ya me sobra, y probablemente hasta la apague si puedo. Las lucecitas están muy bien para "fardar" un momento cuando un amigo ve tu PC nuevo, pero a mí personalmente me molestan más que otra cosa. Busco un aspecto más bien austero en todo el nuevo PC, y en los ventiladores, que es de lo que hablamos aquí, lo que busco es fiabilidad, duración, calidad de construcción, eficiencia y bajo ruido, no fuegos artificiales.

Dicho esto, ahora a elegir, que es lo complicado. Aradeceré cualquier sugerencia.

Un saludo.

*Eso sí, hay algunos ventiladores que emiten luz en un solo color que no me disgustan.
 
Última edición:
Encargado el Alphacool Eisbaer Aurora 420 en PcComponentes (y)
 
Aquí debería yo poder instalar esa RL y los 5/6 ventiladores extra (tendrán que ser de tres pines), ¿no?


Muchas gracias.
 
Aquí debería yo poder instalar esa RL y los 5/6 ventiladores extra (tendrán que ser de tres pines), ¿no?


Muchas gracias.

Si tienes alguno de 4 no pasa nada pero en la bios configura el conector en voltaje y no PWM.
 
Si tienes alguno de 4 no pasa nada pero en la bios configura el conector en voltaje y no PWM.
Eso en el caso de que sea un ventilador con conector de 4 pines, ¿no? Quiero decir, si son de 3 pines no tengo que tocar nada en la BIOS (al menos para esto), ¿es así?
 
Eso en el caso de que sea un ventilador con conector de 4 pines, ¿no? Quiero decir, si son de 3 pines no tengo que tocar nada en la BIOS (al menos para esto), ¿es así?

En cuanto hay un solo ventilador de 3 pines, en la bios poner el conector por voltaje. Algunas en auto ya lo detectan pero como mezcles de 3 y de 4 a saber lo que pilla.
 
En cuanto hay un solo ventilador de 3 pines, en la bios poner el conector por voltaje. Algunas en auto ya lo detectan pero como mezcles de 3 y de 4 a saber lo que pilla.
Vale, gracias. Lo tendré en cuenta.

Creo que me decido por los Corsair ML 140 Pro. Tres sin LED para la trasera y la parte de abajo, y tres con LED monocromo para el frontal. Estos son de cuatro pines, así que en este caso no hay duda. También puedo usar un splitter de 4 pines a 3, ya que por ejemplo los tres del frontal van a funcionar como un bloque, sin necesidad de controlar la velocidad individual de los 3 por separado. Llevar juntos los 3 frontales a un mismo conector y los dos de abajo a otro.

Muchas gracias por tu tiempo y consejos, me estás ayudando muchísimo.

Edito_______

Me ha venido muy bien este artículo.
 
Última edición:
Vale, gracias. Lo tendré en cuenta.

Creo que me decido por los Corsair ML 140 Pro. Tres sin LED para la trasera y la parte de abajo, y tres con LED monocromo para el frontal. Estos son de cuatro pines, así que en este caso no hay duda. También puedo usar un splitter de 4 pines a 3, ya que por ejemplo los tres del frontal van a funcionar como un bloque, sin necesidad de controlar la velocidad individual de los 3 por separado. Llevar juntos los 3 frontales a un mismo conector y los dos de abajo a otro.

Muchas gracias por tu tiempo y consejos, me estás ayudando muchísimo.

Edito_______

Me ha venido muy bien este artículo.

Los ML soplan pero a altas rpm los vas a oír más que bien. Si son PWM pondría los tres a un splitter dedicado de 4 pines, por DC he leído en alguna parte que el motor es más ruidoso.
 
Los ML soplan pero a altas rpm los vas a oír más que bien. Si son PWM pondría los tres a un splitter dedicado de 4 pines, por DC he leído en alguna parte que el motor es más ruidoso.
De un modo u otro habrá que controlar las RPM, sí, o mi despacho parecerá el aeropuerto de Barajas en hora punta.
También me gustan (estéticamente) los Be Quiet, que es suponer que serán más silenciosos que otros de la competencia.
 
La ganancia de poner los ventiladores como dices es muy pequeña, si el dinero no es problema, adelante. Si quieres ahorrar algo de pasta para otro componente.................Yo ahora mismo tengo puesto push & pull, y estoy muy contento, pero debes tener en cuenta el espacio en la caja.



Eso ya es lo mejor de lo mejor. Te pongo una foto de como tengo yo uno montado en el PC "todoterreno";


Un saludo.
La ganancia es consistente a traves de la subida de RPM (imagino que no)????. Se nota bastante a bajo RPM o tampoco? imagino que tambien depende un poco de lo overkill que sea el bucle o no.
 
Arriba