• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TPM 2.0

Me he metido en el canal dev insider de Microsoft. Total, que lo primero que se me ha descargado en un parche enorme, que me he quedado pensando si es el Windows 11 lo que se estaba instalando. Pues tras instalarse el parche, me he encontrado esto.
2021-06-27-2.png


Es el estilo estético de las nuevas carpetas de windows 11. Así que ahora mismo, tengo instalado un híbrido entre windows 10 y 11.
 
Me he metido en el canal dev insider de Microsoft. Total, que lo primero que se me ha descargado en un parche enorme, que me he quedado pensando si es el Windows 11 lo que se estaba instalando. Pues tras instalarse el parche, me he encontrado esto.
2021-06-27-2.png


Es el estilo estético de las nuevas carpetas de windows 11. Así que ahora mismo, tengo instalado un híbrido entre windows 10 y 11.
También tiene el Auto HDR xd... es una pasada las carpetas y el espacio que deja entre carpetas en modo lista o detalle, la configuración tiene nuevos iconos y el panel de control,
Estaba harta del Windows y su diseño y me lo instale como hace 3 o 4 semanas, parece de este siglo como es posible... y los iconos son como Minimal Cute... y suerte que son como redondeados si fueran cúbicos parecería el Windows 8 o el android 7 xd
 
X570 Aorus Elite, bios F34
210627020621.png

1AA.png


En mi caso esperaré a Windows 11 LTSC, estoy muy contento con W10 LTSC, por lo que esperaré a un W11 estable y sólido.
 

Windows 11 Supported Intel Processors

Windows 11 Supported AMD Processors


PD: Seguridad: chip TPM 2.0 en la versión beta, aunque según AMD podremos ejecutar Windows 11 en un chip TPM 1.2.
 
Puede ser que tengas Windows 10 instalado con una partición MBR en Modo Bios y no UEFI... aunque tampoco entiendo demasiado bien que pasa...
Con un poco de suerte pasando la particion a GPR con Easeus Partition Master Full y quitando el CSM y poniendo el only UEFI rule...
aunque bueno... existe la posibilidad que instalando Windows 11 desde un USB desde cero se arregle y te deje antes cambiando el CSM (desactivado) y el Only UEFI.
Pero es que si desactivo el CSM , desaparece la opcion de poner UEFI.
 
X570 Aorus Elite, bios F34
210627020621.png

1AA.png


En mi caso esperaré a Windows 11 LTSC, estoy muy contento con W10 LTSC, por lo que esperaré a un W11 estable y sólido.
misma placa, y lo tengo asi, pero cuando pruebo con el Comprobador de estado del Pc, me dice que no se puede instalar, has probado a ver si a ti te deja ?

Eso si, no he actualizado a esa BIOS, tengo la F33a, no se si actualizar esa, la habia viisto hace un tiempo, pero me daba perezaa o_O
 
Pero es que si desactivo el CSM , desaparece la opcion de poner UEFI.
https://holasoyunlinkconspam.es/reportajes/que-es/csm-bios-uefi-placa-base-hdd-ssd/

COPY PASTE
"El módulo de soporte de compatibilidad o CSM por sus siglas en inglés es una utilidad que sigue vigente a día de hoy debido a lo necesario que se vuelve para cada modelo de placa base el dar soporte a particiones MBR. Básicamente y en resumen, es una manera de mantener la compatibilidad con sistemas de archivos, y más concretamente con sistemas de arranque, antiguos.

Esto viene heredado de las antiguas BIOS y por lo tanto solo se da en placas base con UEFI. Por lo tanto, solo es una parte de las UEFI modernas para poder iniciar HDD o SSD que tengan particiones MBR como arranque del sistema, es decir, para dar soporte a sistemas operativos anteriores a Windows 10."

o Windows 10 instalado en modo BIOS con partición MBR
 
misma placa, y lo tengo asi, pero cuando pruebo con el Comprobador de estado del Pc, me dice que no se puede instalar, has probado a ver si a ti te deja ?

Eso si, no he actualizado a esa BIOS, tengo la F33a, no se si actualizar esa, la habia viisto hace un tiempo, pero me daba perezaa o_O
Buenas!

Pásame por favor el comprobador en cuestión pls, y te lo digo sin problemas ;-)

EDIT: He ejecutado el archivo y se queda en segundo plano pero no me dice nada, no me salta ninguna ventana, no sé si es porqué uso LTSC.
 
Última edición:
Hola, yo tengo duda en tengo un I7 6900K con una MSI X99A gaming 7 en las especificaciones de la placa sale TPM 1.


¿que significa? Me imagino que no será compatible con Windows 11

Gracias
 
Esta noche he estado investigando un poco el tema y he encontrado lo siguiente.

En mi caso, con una B450 Aorus Pro, tengo el TPM 2.0 activado por BIOS y Windows 10 me lo detecta y así me lo identifica, pero el test de Windows 11 sigue dando error.

Por otro lado, tengo un Ryzen 7 1600AF, que dicen que no está en la lista de cpu's compatibles, pero no es lógico que procesadores más kaka si lo sean y el mio no.

El modo CSM de la BIOS, si lo desactivo para entrar en modo UEFI, cuando reinicio, me salta otra vez a la BIOS y así en bucle...

Tengo un SSD NVME Samsung 970 Evo de 1 TB, pero, y aquí viene el gran inconveniente de muchos, está en modo MBR y no en GPT, requisito imprescindible para poder desactivar el CSM y acceder a la UEFI.

Eso significa dos cosas, o bien se hace una instalación de cero con el ssd como si fuera de fábrica (ninguna partición más que la principal) o bien se utiliza la herramienta que provee el propio Windows para tal menester y de esa manera no perder los datos que tengamos almacenados.
 
Hola, Buenos días..

Como no puedo aportar nada de conocimiento con lo que sabéis por aquí, dejo unas capturas de mi uefi (Gigabite B550m AORUS PRO-P) la cual no tiene el modulo, lo que tiene es el conector para instalarlo en la placa y aparece en los menus así.




IMG-20210627-092508.jpg


Aquí las opciones al entrar en "AMD CPU fTPM"

IMG-20210627-092554.jpg


Como podéis ver, no tengo el módulo TMP instalado.

Un saludo
 
Ademas de todo lo dicho...
Quien deba o quiera adquirir un modulo con chip TPM tiene que tener en cuenta que todos no le valen o son compatibles con su placa aun pudiendose "pinchar" fisicamente en el conector tpm de la placa.
 
En la S2H a mi me permite poner AMD CPU fTPM en Enabled, sin más.

En Trusted Computing sigue sin aparecer el módulo, claro, no lo tenemos!. Está emulado por la opcion fTPM, bastaría ponerla en Enabled.
 
Desde luego, con la que esta liando windows con esa "mierda" del TPM, y lo que esta corriendo por las webs estoy convencido, de que en la version final, no lo llevara. De hecho, en la ultima actualizacion del programa insider, si la instalas desde 0, no te pide nada de TPM para instalarla.

Un saludo.
 
Desde luego, con la que esta liando windows con esa "mierda" del TPM, y lo que esta corriendo por las webs estoy convencido, de que en la version final, no lo llevara. De hecho, en la ultima actualizacion del programa insider, si la instalas desde 0, no te pide nada de TPM para instalarla.

Un saludo.
Pedropc Entonces, ¿crees que todavía no es hora de actualizar ni empezar a cacharrear con el PC? ¿Es mejor esperarse un poco?
 
@Pedropc Entonces, ¿crees que todavía no es hora de actualizar ni empezar a cacharrear con el PC? ¿Es mejor esperarse un poco?

A ver, yo lo he instalado, y he estado enredando con el. El SO se ve mas bonito que Win10, y es activable, por lo que recibe actualizaciones. Ahora mismo, la beta que se filtro, es completamente operacional al 100%, por lo menos lo que he probado yo.

Independientemente que lo actives o no en la bios para probarla, luego lo podras desactivar y seguir utilizandolo. Es mas, casi al 100% lo puedes poner en castellano, pero todo todo no. Yo pienso que con alguna actualizacion te lo pondra en Castellano todo entero. Pues como he dicho lo puedes activar, y es un SO completamente legal y operacional.

Un saludo.
 
Donde miro si mi Windowss es LTSC, particiones y todo lo que comentais ?
 
Donde miro si mi Windowss es LTSC, particiones y todo lo que comentais ?

Si no sabes si tu Windows es LTSC lo más posible es que no lo sea.

Este equipo -> Propiedades -> Especificaciones de Windows.


Particiones con el administrador de discos. Win+R y ejecutar diskmgmt.msc, o buscarlo en el menú de inicio, configuración o panel de control en herramientas administrativas.
 
Arriba