• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tras años con NVIDIA GTX 1080 me paso a AMD 6900XT

mpimbweblue

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2016
Mensajes
249
Puntos
28
Buenas tardes Señores.
Espero no haberme equivocado. Tras años con NVIDIA le he cambiado mi GTX 1080 a mi amiguete por su Shappire AMD 6900XT. Con dinero a favor suyo.
Ya os contare, como me va con ella. No soy fan de uno ni de otro bando. Juego principalmente a Battelfield 3,1 y V. Voy sobradisimo para 2k y espero poder jugar a los 165 mhz de mi asus.
Espero poder optimizar los ajustes para ello.
Que opinais.
 
Buenas tardes Señores.
Espero no haberme equivocado. Tras años con NVIDIA le he cambiado mi GTX 1080 a mi amiguete por su Shappire AMD 6900XT. Con dinero a favor suyo.
Ya os contare, como me va con ella. No soy fan de uno ni de otro bando. Juego principalmente a Battelfield 3,1 y V. Voy sobradisimo para 2k y espero poder jugar a los 165 mhz de mi asus.
Espero poder optimizar los ajustes para ello.
Que opinais.

Yo tambien llevaba años con Nvidia, y esta vez he comprado un 6900XT por probar........de momento, estoy muy contento con ella.

Un saludo.
 
Con la 6900xt irias sobrado hasta en 4k
 
Lo mismo, años con nvidia, promesas incumplidas.
Me cambio a AMD
 
Mañana me llega. A ver si me decis que debo configurar y como para jugar a 2k.
 
Te llevas un monstruo del renderizado... A la altura de una rtx3090 exceptuando tecnologías rt y dlss.

Que la disfrutes con salud!
 
Mañana me llega. A ver si me decis que debo configurar y como para jugar a 2k.

Con el nuevo Afterburner, que es compatible con las RX 6xxx, poco que configurar. En el pones la curva de ventilacion que quieras, y si quieres variar frecuencias y voltaje, lo haces desde hay tambien. Yo ya no utilizo el "control center de AMD" para nada, todo desde el Afterburner.

Un saludo.
 
Con el nuevo Afterburner, que es compatible con las RX 6xxx, poco que configurar. En el pones la curva de ventilacion que quieras, y si quieres variar frecuencias y voltaje, lo haces desde hay tambien. Yo ya no utilizo el "control center de AMD" para nada, todo desde el Afterburner.

Un saludo.
Ok. Lo probare. Con el Amd center ni encuentro la curva del ventilador.
 
Ok. Lo probare. Con el Amd center ni encuentro la curva del ventilador.

A mi personalmente, me parece una aplicacion un tanto "liosa", pero es una apreciacion personal. ahora que el Afterburner es compatible, yo lo prefiero, tanto si se quiere hacer OC, como si se quiere personalizar la curva de los ventiladores.

Un saludo.
 
Buenas compis

Grande grafica, que modelos estais montando?, tengo dudas de cual escoger.
 
Buenas compis

Grande grafica, que modelos estais montando?, tengo dudas de cual escoger.

Si vas a comprar una 6800/6900, te recomiendo el modelo de serie, por lo que he podido saber, parece ser que AMD se ha quedado los mejores chips para las de serie, y hacen mas OC. Ademas no tienen mucho peores temperaturas que las custom. Yo desde luego, no creo que merezca la pena pagar mas, por las custom, a no ser que la quieras por un factor estetico.

Un saludo.
 
La bicha va de PM, ni se escucha. todo a tope.
Es posible saber su ASIC?
 
Si AMD pule sus drivers (cosa que ultimamente a venido descuidando) las 6000 pueden ser unas excelentes graficas...
 
Ayer le hice oc desde panel en forma automatica y estuve unos horas jugando a tope con 2550 mhz. Con el AMD center
 
La bicha va de PM, ni se escucha. todo a tope.
Es posible saber su ASIC?

De momento no Compi, no se puede ver.

Si AMD pule sus drivers (cosa que ultimamente a venido descuidando) las 6000 pueden ser unas excelentes graficas...

Parece que de momento Compi, estan cuidandolos, llevo ya cuatro drivers, y 0 problemas con ella. (toco madera).

Ayer le hice oc desde panel en forma automatica y estuve unos horas jugando a tope con 2550 mhz. Con el AMD center

Son muy muy OCeras, si te sale buenas flipas. La mia sube hasta 2700 mhzs de core, sin tocar power con el programa ese para saltarse los limites de serie. El problema como en todas las VGAs es que la velocidad va ligada a la temperatura, y no mantiene la velocidad. Eso mejoraria con RL, pero me estoy volviendo "comodo", y no quiero pasar la VGA por agua.

Un saludo.
 
De momento no Compi, no se puede ver.



Parece que de momento Compi, estan cuidandolos, llevo ya cuatro drivers, y 0 problemas con ella. (toco madera).



Son muy muy OCeras, si te sale buenas flipas. La mia sube hasta 2700 mhzs de core, sin tocar power con el programa ese para saltarse los limites de serie. El problema como en todas las VGAs es que la velocidad va ligada a la temperatura, y no mantiene la velocidad. Eso mejoraria con RL, pero me estoy volviendo "comodo", y no quiero pasar la VGA por agua.

Un saludo.
"Comodo" no....
Porque para cacharrear con placas antiguas y cambiarles la pila y lo que haga falta si que se te vé con ganas...😏
Asi que no te busques excusas y ponle ya a esa 6000 una buena RL...😉
 
"Comodo" no....
Porque para cacharrear con placas antiguas y cambiarles la pila y lo que haga falta si que se te vé con ganas...😏
Asi que no te busques excusas y ponle ya a esa 6000 una buena RL...😉

No amigo, no. Me da una pereza !!!!!!!!!!, total asi como esta va de perlas, y ya ni hago OC ni nada a la VGA, justo ver lo que puede hacer, y vuelta a estar de stock, que puede con todo.

Un saludo.
 
Yo estoy indeciso entre nvidia y amd, ya que desde siempre he usado nvidia porque, literalmente no había otras gráficas. Lo mismo que con intel, lo que ahora quiero que mi próximo pc lleve un ryzen, pero de tarjeta gráfica no sé, porque quiero pasarme a amd (quiero tener micro y gráfica amd).

Pero me da miedo porque dicen que nvidia tiene el DLSS ése y dicen que da más fps etc, y el RT a mi no me interesa en absoluto porque yo busco fps para competitivo, pero claro, no sé que pros y contra tiene amd. ¿Son más baratas las amd en cuanto a precio o algo así, por qué preferís amd?

Voy a esperar un tiempo a que esto del covid pase (si es que pasa), esperar a que vuelva el stock un poco más estable (aunque creo que falta stock de gráficas nvidia, de amd no se si hay actualmente), y ya más adelante comparar, tengo que mirar gráficas comparativas de precio y rendimiento entre nvidia y amd, ejemplo si una 1080 ti es igual a una rx8000 de amd (es un ejemplo, no me se los nombre ni sus equivalentes en ambas marcas), etc.

Pero realmente no sé en qué destaca cada marca, voy a leerme este hilo entero a ver si aprendo más de vosotros :D.
 
Arriba