• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tri-Monitor vs Ultrawide

J

JaPeMo

Guest
Buenas

Al final me voy a liar la manta a la cabeza del todo...

Me he quedado sin monitor, lo he vendido.

El motivo principal es que el panel TN no me ha acabado de gustar por el colorido que tiene y como tampoco juego a shooters... solo juegos mmorpgs, Dark Souls II y ahora le dare caña a simuladores de vuelo/espacial (Elite Dangerous y Star Citizen) y por ello me voy a lanzar al IPS.

Las opciones son Ultrawide 34" o un Surround de 27" 2k

El sorround seria para darle inmersion, pero claro son 3 monitores con el gasto que conlleva y el consumo. El Ultrawide de 29"/34" me llama y mucho, menos cables, consumo y ausencia de bordes...

Estoy ahi, jugando un billar a 3 bandas...

Asi que dicho esto, pues con un SLI de 970s ire sobradisimo y ya me han dicho que no han habido problemas con esas resoluciones. Peeeeeero, todo se vera si vendo las 670 que tengo a la venta...

Que opinais? Que monitores me poneis encima de la mesa para valorar?

Comparativas
http://youtu.be/MFMw4vBghwc

Zu2AGmX.jpg


Ultrawide

- Dell U2913WM

- LG 29UM65-P

Video explicando sus funciones
http://youtu.be/VTg5581VCro

Acabo de ver este video:
http://youtu.be/KdVxWm1I0Hc
Ese aspecto blanquecino bufffff. El TN lo vendo oscurecer todo, y este es el reves, vuelve blanco lo negro...

Este luce mucho mejor...
http://youtu.be/s0i7FjwteQE
Realmente, es ancho, pero es bajito bajito jajaja. Segun el video seria el equivalente a un 2x23"...

- LG 34UM95-P (Seria un capricho de cojones)

Impresionante review del monitor la de TTFcentral con datos, calibraciones, tablas comprativas....

http://www.tftcentral.co.uk/reviews/lg_34um95.htm

http://www.tomshardware.com/reviews/lg-34um95-ultra-wide-monitor,3835.html

Review en español...
http://youtu.be/zFkcmDfuNck
http://youtu.be/KnrxNfxRK_4
A pesar de ser 34" y viendo la torre al lado, me lo esperaba mas alto y grande. Por dimensiones entra dentro de mis parametros... Me la pone gordi!!!!

- Dell's U3415W

- Samsung S34E790C

- Acer Predator XR341CK 3440 x 1440 / 34″ / IPS / 144 Hz / G-Sync

- AOC U3477PQU 3440 x1440@60Hz / IPS



2650 x 1440 (2K)

- Acer XB270HU 2560x1440 144Hz IPS G-SYNC

- Asus ROG Swift PG27AQ: 27" - Panel IPS:AHVA - res: 4k (Ultra HD 3840 x 2160) con Nvidia G-sync. - 5 ms GtG - 60Hz a resolución 4k - W-LED - standard gamut sRGB 7x% - Prof. 8bits (6+2) - Contraste 1000:1 - DisplayPort 1.2 --
 
Última edición:
Si vas a por un IPS me iria a por el ultrawide directamente, si abrieras la puerta a los TN, entonces me plantearia el surround ;)
 
Lo guapo sería 2 curvo Ultrawide :sisi3:
 
Si vas a por un IPS me iria a por el ultrawide directamente, si abrieras la puerta a los TN, entonces me plantearia el surround ;)
Hola Emilito997!!!

El TN precisamente ayer puse a la venta el BenQ RL2450HT que tenia por falta de colores vivos, negros negros no violetas o azulados.... Y mira que estuve tiempo configurando el monitor cambiando parametros.

Luego estaba el angulo de vision, a la que por ejemplo me alejaba un poco ( cama usado a modo sofa detras escritorio) para ver alguna pelicula, la pantalla se oscurecia y se perdia aun mas la calidad...

No se si seran asi todos los TN, pero este en esos aspectos me decepcionaron. No dejando de ser un buen monitor, que lo es, a mi no me gustaban estas cosas...

Dime que monitores pensabas... Tanto en 1080, 1200, 1440 o 2k.
Lo guapo sería 2 curvo Ultrawide :sisi3:
Claro!!!! Seria la ostia, pero mire precios de algunos curvos y hablamos de 900 para arriba. Eso es una barbaridad.

Un saludo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ire actualizando el primer post con videos y recomendaciones....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
El 29um65 inicio por 500 creo... Estoy de conversaciones con uno de segunda mano para ver fotos, videos y seguramente cae.... Sino ese ya hay otro candidato....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Solo 1 curvo no mola, lo ideal sería tener pasta y pillar 3, con los periféricos que tienes ya estás dentro de una nave.... xDDDD
 
Si tuviera tanta pasta la invertiria en una MV Agusta Rivale jajaja

De todas formas hay quien los tiene es una pasada!!!! Pero no, ya un surround me parece grande 3 curvos ultra te cagas....

091614_1409_LGrevealsul2.jpg


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 29ub65-p hace 1 mes y estoy encantado.Ni loco volveria ya al formato 16:9.Mas del 90% de los juegos que he probado admiten este formato de forma nativa y la amplitud lateral extra que te da es una ventaja en todos los juegos y da mucha mas inmersion que con uno de 16:9.

Yo lo compre recien salido el mes pasado a 305 euros pero veo que ahora no baja de 370 en ninguna tienda.Veo que tuve suerte.Aun asi lo recomiendo.

Saludos
 
Bien, uno que puede dar impresiones de su monitor....
1. ¿Que juegos?
2. ¿Algun problema tipico de los IPS como bordes blanquecinos con fondoes negros, ghosting, etc...?
3. Diferencias entre el modelo 29UM65-P vs 29UB65-P?
4. ¿Alguna ayuda, recomendacion, consejo, etc... Por tu parte?

Gracias netboy

¿De los 1440 alguna recomendacion?...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Bien, uno que puede dar impresiones de su monitor....
1. ¿Que juegos?
2. ¿Algun problema tipico de los IPS como bordes blanquecinos con fondoes negros, ghosting, etc...?
3. Diferencias entre el modelo 29UM65-P vs 29UB65-P?
4. ¿Alguna ayuda, recomendacion, consejo, etc... Por tu parte?

Gracias netboy

¿De los 1440 alguna recomendacion?...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
1.LoL,DayZ,Rust,This War of Mine,Dying Light,Fahrenheit,Cities XXL,etc.....
Menos en el this war of mine todos los demas se adaptan de forma nativa al formato.Si quieres que pruebe algun juego en concreto avisame.
2.Los bordes blanquecinos solo lo note viendo alguna pelicula en la esquina inferior izq ,pero a mi parecer nada remarcable que moleste.Ghosting no he notado en ningun juego ni video.
3.La diferencias a primera vista son la peana que en mi modelo se puede ajustar la altura e inclinacion,de lo demas recuerdo que mi modelo tenia varias mejoras cuando busque reviews y comentarios respecto al otro modelo pero no recuerdo exactamente las diferencias para enumerarlas.Supongo que si pones esa pregunta en google saldran varios enlaces explicandolas.
4.Yo en general estoy encantando con el monitor,no tengo ninguna pega y era justo lo que buscaba cuando lo compre y no me ha decepcionado,ahora ya supongo que depende que busques tu en un monitor para escoger este u otro.Si hubiese tenido dinero de sobra me abria planteado el hermando mayor de 2k y 34 pulgadas,asi que en ti y en tu bolsillo queda la decision final.
El tamaño de este para mi es perfecto porque yo venia de un 22 pulgadas baratero de hace 6 años y este monitor es mejor en todo,calidad de panel,tamaño,entradas de video(lo tengo por displayport),colores,etc.El alto es como uno de 23 y medio y el ancho como uno de 30 y medio.

Sobre otros monitores preguntale a chetodan en el hilo de monitores que te podra aconsejar mejor que yo

En fin si quieres algun prueba o impresion mas concreta hazmelo saber y estare encantado de hacerla/darla.

Espero haberte ayudado con mi rollo y un saludo.
 
Yo tengo el LG de 29 pulgadas mencionado, y la verdad es que estoy encantado.
Vengo de un gw2320 y dudo que vuelva al formato 16/9 a la hora de jugar.

La calidad de colores es buena, en general encantado.
 
Muchas gracias.

Estoy entre el 29UM65-P (2a zarpa que tengo visto, supongo que entre hoy mañana terminamos de hablar y cerrar o no trato) y luego, como dices, el 34UM95-P, viendo los videos por altura me gusta mas. Lo malo, su precio... Pero sarna con gusto no pica.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Muchas gracias.

Estoy entre el 29UM65-P (2a zarpa que tengo visto, supongo que entre hoy mañana terminamos de hablar y cerrar o no trato) y luego, como dices, el 34UM95-P, viendo los videos por altura me gusta mas. Lo malo, su precio... Pero sarna con gusto no pica.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Ye voy a decir una cosa. A mi el LG me valió nuevo en Amazon 290€ . Veo algo caro los 250€ que pedía el de h2m (supongo que será ese el que dices.)

Si pudieras llegar al de 34 no lo dudes. Es una bestia.
 
Si es ese, exactamente lo tiene en 247€ GI. Nuevo son:

PcComp: 290€ + Envio
Amazon: 322€

29UB65-P se van a 400€...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo cogería el de 34" muahaha, caballo grande ande o no ande, además (en principio) un monitor no se cambia todos los años.
 
Tienes razon, si hago ese gasto las 670s se quedan conmigo una larga temporada...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Ummm desconocia que iban a salir los Acer dentro de poquito...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Arriba