Creo que nadie ha puesto como se hace un amago de portabilidad si eres cliente de Yoigo y quieres conseguir mejores condiciones. Primero recordar que como tarifas 4G Yoigo tiene las mejores del mercado. El problema con Yoigo es que muchas veces da mas prioridad a nuevos clientes que a viejos clientes, por ello la necesidad de hacer un amago. ( Y que la cobertura deja bastante que desear en algunas zonas)
- Si tenéis la tarifa del Cero 1.2 Gigas a 11€ nos la mejorarán a 9€ para siempre y encima nos regalan 1 Giga más hasta 2016 (supongo que el regalo del giga le irán ampliando las fechas). Con lo cual se nos quedaría una tarifa de 2.2 Gigas por 9€ y velocidad 4G siempre
- Si lo que queréis es conseguir la tarifa del Cero 5 Gigas con 100 minutos en tarifa plana por 19€, que tienen solo para nuevos clientes, también os la ofrecen por amago.
Instrucciones:
1º Llamámos a Movistar/orange/vodafone (elijo Movistar porque cuando les cancele la portabilidad no cobran gastos) Bien, le decimos que queremos irnos con ellos. Para eso tenemos que tener pensada la tarifa que le vamos a pedir, para que no se enrollen y lo hagamos de manera rápida.
2º Cuando esté todo correcto y en trámite nos esperamos al día siguiente y antes de las 2 del medio día tenemos que solucionarlo todo, pues a partir de esa hora ya es demasiado tarde. Da igual que hayamos recibido notificación por parte de Yoigo o no, la portabilidad ya les aparece en el ordenador. LLAMAMOS A YOIGO, al número gratuito 800 622 022 y le decimos que "hemos recibido un sms de Yoigo pidiéndonos que no nos vayamos y que tienen una oferta para mi" da igual que hayáis recibido ese sms de verdad o no, pues es un sms que mandan automático y a veces no lo manda, pero eso ellos no lo saben.
3º Si queremos que nos ofrezcan la del Cero 1.2 Gigas a 9€ para siempre tenemos que decirle que en Movistar nos han ofrecido la Vive 12 con un descuento del 20% durante un año y se nos queda entorno a los 10€ ( es aquí cuando ponemos un poco de nuestra imaginación:shhh: ), entonces es cuando el teleoperador de Yoigo te ofrece la de 9€.
4º Si queremos la del Cero 5 Gigas con 100 min a 19€ (en teoría solo para nuevos clientes:meparto
tendremos que decirle a Yoigo que hemos cogido en Movistar la tarifa Vive 25 porque nos interesa algo más de gigas y sobre todo que te interesa el Voip para hacer llamadas por internet tipo Viber, Skype y Whatsapp, cosa que la tarifa de Yoigo de 11€ no incluye (entended que tenemos que hacer como si no conociéramos la de 19€, para que ellos nos la ofrezcan como mejor opción a Movistar:shhh
Yo ya lo he hecho con mi linea, la de mi hermana, la de mi madre, la de amigos, la de pareja...etc, seimpre funciona, incluso muchos de ellos tenían permanencia y también sirve. (tienes que darles a entender que te da igual pagar la permanencia)
EDICIÓN SEPTIEMBRE 2019
Cuando un cliente de yoigo, amaga hacia otra compañía, le llaman desde retenciones y ofrecen lo siguiente:
-Cliente sólo línea de móvil: descuento del 20% durante 12 meses en la tarifa que quiera y móviles a precio web renovando en el área de cliente.
-Cliente convergente: descuento del 20/30% en todas las tarifas/paquetes durante 12 meses y móvil a precio de web.
EDICIÓN ENERO 2022.
Desde hace varios meses funciona muy bien llamar a bajas antes de comenzar una portabilidad, se están consiguiendo prácticamente los mismos descuentos y te ahorras hacer el amago.