Queridos compañeros. Os cuento mi experiencia.
Estaba en Vodafone, donde había amagado desde hace años con vuestros consejos.
Se me acababan los descuentos y he aprovechado lo del nuevo contrato para irme sin que me tocaran lo que nos pende a los hombres con los brutales gastos de permanencia inversa.
Hice el amago a Yoigo con intención de que Vodafone me ofreciera algo. Me llamó la chula de retenciones y me hizo una oferta por 38 euros (600, fijo y dos líneas con llamadas infinitas y 20 gb por barba). Le dije que me parecía caro. Y me contestó que ella conocía otras tarifas de otras compañías y que hiciera lo que quisiera.
Al ver esto, opté por cancelar con yoigo para irme a Digi (más caro que lo que pagaba [32], pero más potente y sin necesidad de amagar).
Pido la anulación de la portabilidad a Yoigo. Me preguntan por qué. Les digo que porque Vodafone me ha hecho una oferta. Me ofrecen 38 euros (con 300mb, fijo y la infinita de 40 GB a compartir entre dos líneas). Le digo que no me interesa y entonces, ¡oh casualidad!, me ofrece el 50%: 27,50 durante un año, sin permanencia. Lo acepto de inmediato.
Vodafone me ha llamado mil veces ahora, pero he pasado de ellos.
Problema: la chica no anotó bien la oferta (TIPIFICAR se llama) y mi oferta no se quedó anotada. Como ya lo he vivido con Vodafone, estuve atento desde el principio, lo he reclamado hasta al papa Francisco, me he quejado hasta en la ONU, me he acordado del Santísimo y ya tengo aplicado el descuento.
Esta variedad de RETROPORTABILIDAD hay que tenerla en cuenta.
En mi anterior amago con Yoigo ya me hicieron una gran oferta (igual que este proceso), pero preferí quedarme en Vodafone por el malo conocido y no tener que instalar una fibra nueva: la diferencia de precio era de un par de euros.
Un saludo.