Hola Dasten, soy nuevo tanto en el foro como el chapuceo informático.
Tengo cierto historial en las chapuzas de ámbito doméstico, pero jamás pensé que acabaría haciendo chupazas informáticas sobre todo porque me parecía una tarea imposible por sofisticada.
Desde hace un par de años, aproximadamente, a mi portátil, hp pavillion dv6, se le disparaba el ventilador y hace poco empezó a fallar en el arranque. Esto fué lo que me lanzó a consultar páginas web en busca de las causas y de soluciones.
Sin ser un experto ya imaginaba que el exceso de trabajo del ventilador sería debido a la acumulación de polvo en el disipador lo que no sabía es que eso acabaría en la avería que he comentado.
Como digo busqué en la web y acabé encontrando un tutorial (a mi juicio, bueno) de como desmontar el portátil cosa que conseguí así como limpiar el disipador que estaba tan mal o peor que lo que muestran tus fotos (por cierto, mi disipador es idéntico al tuyo y la mayor parte del portátil parece que también).
Según mis conclusiones de todo lo visto en la red el fallo de que no arranque puede estar en el chip gráfico, concretamente en algunas de las soldaduras que lo unen a la placa madre. Tambien sé que las dos posibles soluciones son un reflow o un reballing.
Creo que tras haber realizado la proeza de desmontar el portátil y limpiar el disipador mi siguiente paso en este mundillo será intentar un reflow (el reballing requiere mas medios y experiencia ) y optaré por el método del calentador de aire puesto que me parece mas selectivo y menos peligroso para el resto de la placa madre que el del horno, que me parece un poco bestia .
En fin, todo este rollo no solo es para darle gusto a mi vanidad por mis logros en el “chapucismo” informático sino también para que me des tu opinión sobre los problemas de mi pc así como felicitarte por tu tutorial sobre el reflow y el reballing (me parece el mas equilibrado de todos los leidos)
Espero, en el futuro (cuando amplie mi experiencia) aportar algo a este foro.
Saludos.