• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

¿Has desarmado algún packard bell? ¿Son fáciles? Sería interesante que colgarás un video en youtube...

Sinceramente no me acuerdo. Desmontar un portatil es mas menos facil segun el modelo, no la marca. Hay portatiles HP muy dificiles y hay otros muy faciles y así con todas las marcas.. xDD

A ver si me curro el Vol.II y os hago el despiece de un HP de los nuevos.
 
incluye los acer porfa ya ke son super sencillos
 
Bueno gente hace mucho que no hablo por el foro jaja y ya era hora.
hace 3 dias por primera vez se me apago el portatil por sobrecalentamiento un packard bell easy note ts44hr con i7.
bueno como ya se habia pasado la garantia y en prevision de los problemas de calor me compre en diciembre la artic silver 5.
que os puedo contar que ya no sepais alguno, una pasada de pasta termica:sisi3:.
bueno pues viendo que se me apago decidi abrirlo y le hice una limpieza que lo deje nuevo, el "radiador" como lo llamo yo taponado de polvo negro, y con una brocha y mucha paciencia lo limpie .
bueno el cachondeo fue cuando vi la antigua pasta termica que parecia un chicle pegado, le puse la artic silver y una maravilla,
he pasado de encender el ordenador y tener 60 grados desde el principio a 45 graditos:sisi3: ,
y jugando en alto al bf3 no paso de los 75 grados , antes a 95 96 grados :sisi3:.
ya os digo no esperaba este cambio de temperaturas supongo que entre la pasta y que he limpiado el ventilador pues todo esta como debe de estar. :aplausos::roto2gaydude: un Saludo
 
Las temperaturas son abismales, yo cambié la pasta térmica del mio hace unos días, y sólo la gráfica 10 grados menos a lo tonto...
 
Hace años, en mi Compal IFL90 con una 8600M GT, las temperaturas de la gráfica llegaban a 95ºC. Ni cambiando la pasta por una de calidad bajaban y pasó lo que tenia que pasar... un dia no encendió más.

Espero que al gente siga este post y cuide de sus graficas porque la mayoria de portatiles con dedicadas acaban petando por ahi...
 
La verdad es que esta pasta termica no decepciona :aleluya:
y lo que tu decias Ivan yo con la gt 540 M la grafica se ponia a 89 90 pero el problema mas grande era el procesador que llegaba a 96 95:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:.
ahora mismo viendo la pagina con skype y un emulador de android encendido esta a 40 la grafica y 42 el procesador una maravilla:campeon::campeon:.
tambien hay que decir que por lo que cobran en pccomponentes la pasta termica artic silver podrian poner por lo menos una espatula o un plastiquillo:sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
para esparcir bien la pasta que con el carnet joven se va la pasta por los lados jajaja
 
Esparcirla no merece la pena... lenteja en el centro y listo ;)
 
Hola Dasten, soy nuevo tanto en el foro como el chapuceo informático.
Tengo cierto historial en las chapuzas de ámbito doméstico, pero jamás pensé que acabaría haciendo chupazas informáticas sobre todo porque me parecía una tarea imposible por sofisticada.
Desde hace un par de años, aproximadamente, a mi portátil, hp pavillion dv6, se le disparaba el ventilador y hace poco empezó a fallar en el arranque. Esto fué lo que me lanzó a consultar páginas web en busca de las causas y de soluciones.
Sin ser un experto ya imaginaba que el exceso de trabajo del ventilador sería debido a la acumulación de polvo en el disipador lo que no sabía es que eso acabaría en la avería que he comentado.
Como digo busqué en la web y acabé encontrando un tutorial (a mi juicio, bueno) de como desmontar el portátil cosa que conseguí así como limpiar el disipador que estaba tan mal o peor que lo que muestran tus fotos (por cierto, mi disipador es idéntico al tuyo y la mayor parte del portátil parece que también).
Según mis conclusiones de todo lo visto en la red el fallo de que no arranque puede estar en el chip gráfico, concretamente en algunas de las soldaduras que lo unen a la placa madre. Tambien sé que las dos posibles soluciones son un reflow o un reballing.
Creo que tras haber realizado la proeza de desmontar el portátil y limpiar el disipador mi siguiente paso en este mundillo será intentar un reflow (el reballing requiere mas medios y experiencia ) y optaré por el método del calentador de aire puesto que me parece mas selectivo y menos peligroso para el resto de la placa madre que el del horno, que me parece un poco bestia .
En fin, todo este rollo no solo es para darle gusto a mi vanidad por mis logros en el “chapucismo” informático sino también para que me des tu opinión sobre los problemas de mi pc así como felicitarte por tu tutorial sobre el reflow y el reballing (me parece el mas equilibrado de todos los leidos)
Espero, en el futuro (cuando amplie mi experiencia) aportar algo a este foro.
Saludos.
 
Aquí está la limpieza que le hice yo el mio a principios de año.

Ctyb5Sh.jpg

wz1dCZs.jpg

9YmZhcv.jpg

DePqFAs.jpg

oExz2ZO.jpg

M4Hwt6p.jpg

XKjXaM4.jpg
 
Hola Dasten, soy nuevo tanto en el foro como el chapuceo informático.
Tengo cierto historial en las chapuzas de ámbito doméstico, pero jamás pensé que acabaría haciendo chupazas informáticas sobre todo porque me parecía una tarea imposible por sofisticada.
Desde hace un par de años, aproximadamente, a mi portátil, hp pavillion dv6, se le disparaba el ventilador y hace poco empezó a fallar en el arranque. Esto fué lo que me lanzó a consultar páginas web en busca de las causas y de soluciones.
Sin ser un experto ya imaginaba que el exceso de trabajo del ventilador sería debido a la acumulación de polvo en el disipador lo que no sabía es que eso acabaría en la avería que he comentado.
Como digo busqué en la web y acabé encontrando un tutorial (a mi juicio, bueno) de como desmontar el portátil cosa que conseguí así como limpiar el disipador que estaba tan mal o peor que lo que muestran tus fotos (por cierto, mi disipador es idéntico al tuyo y la mayor parte del portátil parece que también).
Según mis conclusiones de todo lo visto en la red el fallo de que no arranque puede estar en el chip gráfico, concretamente en algunas de las soldaduras que lo unen a la placa madre. Tambien sé que las dos posibles soluciones son un reflow o un reballing.
Creo que tras haber realizado la proeza de desmontar el portátil y limpiar el disipador mi siguiente paso en este mundillo será intentar un reflow (el reballing requiere mas medios y experiencia ) y optaré por el método del calentador de aire puesto que me parece mas selectivo y menos peligroso para el resto de la placa madre que el del horno, que me parece un poco bestia .
En fin, todo este rollo no solo es para darle gusto a mi vanidad por mis logros en el “chapucismo” informático sino también para que me des tu opinión sobre los problemas de mi pc así como felicitarte por tu tutorial sobre el reflow y el reballing (me parece el mas equilibrado de todos los leidos)
Espero, en el futuro (cuando amplie mi experiencia) aportar algo a este foro.
Saludos.

Me alegro mucho de que te haya servido para algo.

Tras leerte, veo que sabes donde te metes y lo que tienes que hacer. Sobre el reflow, yo empece como tu y pensaba que seria mas sencillo hacerlo con una pistola caliente, pero la verdad es que no. Te aconsejo que empieces por el metodo del horno, es mas sencillo y efectivo, te diria que tiene bastantes mas probabilidad de que funcione que hacerlo con la pistola caliente (es mucho mas problematico, tienes mas agentes externos, es dificil y tecnico mantener una temperatura alta en un sitio focalizado, mas peligroso y tedioso. Por no decir que te tienes que comprar una pistola decente para hacerlo bien si no quieres quemarla).

Pues eso, ya nos contaras que tal. Suerte en el proceso! a ver si consigues resucitar ese dv6!

PD: Borja, el tuyo no tiene pinta de ser del todo dificil, muy accesible sin necesidad de desmontar medio portatil, por no decir que el sistema de refrigeracion es bastante mejor que el de las estufas HP... xDD
PD2: A ver cuando ponemos los spoilers, que asi no se puede ni quotear como dios manda... (?)
 
El mio quitas la tapa y ya tienes todo accesible... calidad chico xD
 
¿Con que lo extiendes?

Con el dedo... pero luego procura lavarte las manos antes de chipártelo, suele ser toxica la pasta térmica

Por cierto, tema a parte... el problema no es cambiar la pasta térmica ni limpiarlo, el problema es desmontar el portátil... no todos los modelos son iguales aun que lo parezcan, hay algunos montados de muy mala leche...
 
Con el dedo... pero luego procura lavarte las manos antes de chipártelo, suele ser toxica la pasta térmica

Por cierto, tema a parte... el problema no es cambiar la pasta térmica ni limpiarlo, el problema es desmontar el portátil... no todos los modelos son iguales aun que lo parezcan, hay algunos montados de muy mala leche...

Para algo están los guantes de latex como opción jeje.

Cada compañía se las trama en modelos para hacerlo aun más dificil.
 
Eso de los guantes es para pijo, es mejor usar el dedo a pelo XD , así notas lo mantecosa de la pasta... XD
 
Eso de los guantes es para pijo, es mejor usar el dedo a pelo XD , así notas lo mantecosa de la pasta... XD

A gustos los colores, a mi me gusta ser curioso y limpio, así evitas estarte lavando el dedo para continuar manejando hardware. Hay que ser productivo xD
 
A mi también, pero por causas de mi vista debo tocar la pasta, para saber que grado de "espesor" requiero.
Tengo un problemilla de pérdida de sensación de profundidad, hay cosas que no las veo a simple vista... :D
 
Pues yo para "untar" la pasta termica, lo que hago es ponerme papel Fill (de ese de cocinar) bien tensado en la yema del dedo, nunca falla ;)
 
hola chapuzillas!!! XD
El portátil de mi hermano es una estufa, no lo puedes poner en las piernas q quema!!! Viendo este post me voy a animar a limpiarlo!
Tengo un par de dudas:
- en todos los portátiles hay q desmontar tanto la parte trasera como la delantera?
- que pasta me recomendais? (nunca puse una)

Gracias
 
hola chapuzillas!!! XD
El portátil de mi hermano es una estufa, no lo puedes poner en las piernas q quema!!! Viendo este post me voy a animar a limpiarlo!
Tengo un par de dudas:
- en todos los portátiles hay q desmontar tanto la parte trasera como la delantera?
- que pasta me recomendais? (nunca puse una)

Gracias

- En los mas modernos basta con quitar una tapa en el lado trasero... depende completamente del modelo. Este Mountain StudioMX 17 Ivy, por ejemplo, es muy sencillo de limpiar:
Mountain-StudioMX-17-Ivy-22-619x379.jpg


- Calidad precio: Arctic Cooling MX-4.
 
Pues me anime a hacerlo a mi portátil HP que era una estufa y hacia una de ruido que bueno...

Total que me hace mucho menos de ruido y no se calienta tanto.

Gracias por esta gran tuturial, yo le pondría chincheta
 
Arriba