• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial] Como cambiarle la pasta térmica a un portátil

Los spray son muy caros y innecesarios, para pijos :sisi3:
 
Ah vale, spray de aire si, pero joder, son un robo.... un botito que yo que se que tendrá, te cuesta 5 € y no te dura ni 1 min... buscar a un amigo o familiar con un compresor de aire regulable o baja potencia y listo.

No sé, depende de la tienda, pregunta...
 
Mañana haré la limpieza yo del mío para que pase el veranito, ya crearé un post y subiré fotos.
 
Yo tengo que pedir pasta térmica que ya le hace falta....
 
Mi padre tiene en su trabajo un compresor de aire industrial, es lo que uso para limpiar los ventis del portátil xD

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
El típico de la gasolinera vale jajaja
 
usuario que deja el foro para siempre, gracias los que me habéis sido amable conmigo
 
Última edición:
Muy buen tutorial!!
Yo estoy considerando el hacerle una limpieza al mio porque le he notado una bajada de rendimiento brutal últimamente.


Son normales estas temperaturas?:ups::ups: Tengo.un asus rog g73jw.


La segunda es haciendo oc al procesador.
 
Lo malo esq con el mio tienes que demontar el ordenador entero, pantalla y todo :wtf::wtf:.
No se si esas temperaturas que tengo son normales pero lo más seguro esq me anime a hacerlo porque no puedo ni jugar al lol con unos fps estables :lloron::lloron:

Muy buen tutorial por cierto :aplausos:
 
Este finde tranquilidad y hazlo, y tira de google o youtube a ver si ves tutoriales de como desmontar tu modelo.
 
Al final me animé a hacerlo con ayuda de un tutorial que encontré por youtube y después de más de dos horas lo conseguí [emoji1] [emoji1] [emoji1] .
Todavía no lo he probado al 100% pero en reposo os digo que ha bajado unos 20° de temperatura. Os dejo alguna flotilla y entendereis por que ha bajado tanto [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
La verdad no se ni como funcionaba después de casi 4 años con un uso intensivo.

74f872e96610177eb57be6a37cda4113.jpg


9cbf21e6ceda4435135080101d6f4998.jpg


475313c4bbc3f2bcc5f6b2dafa59f04b.jpg


a2e8cc3d79c3ed14251cadff2816b982.jpg


c017861271edd635e73cad4db4f0c5e4.jpg


2dea7508ce22a7f6a3ac0e1ef0aedb3d.jpg
 
Última edición:
Vamos la mítica pelusa en portatiles
En todos los portátiles que lo desmontó y que tenia mas de 2 años tienen este" producto" entre el venti y disipador


Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Muy buena la información ya que no tenía ni idea de como cambiarle la pasta térmica jaja. Se agradece muchísimo un tutorial así.
Un saludo
 
Muchas gracias por el post! Entre el post-tutorial y algunos vídeos de youtube sobre la apertura de un Samsung RF-510 (del 2010 u 2011) lo conseguí, ha bajado en IDLE de 60 a 28º y en juego Counter Strike de 98 (quemaba como la madre que lo pario) a 60º.

Limpiando el ventilador y cambiando la pasta térmica. Ahora me queda revisar el teclado pues creo que lo he desconectado porque no funciona, jejeje, :rolleyes:
 
gracias amigo! esta información me será util ^^
 
Muy importante y útil este tutorial, me servirá, gracias.
 
Gracias por tan grande aportación!

Y ahí va una pregunta, desmonte el portátil y vi que había un tornillo con la cabeza pasadd de rosca (lo que es donde colocas el destornillador), con lo cual no tengo con que girarlo y por ende no lo puedo desmontar... se os ocurre alguna solución?
 
Tienes dremel?
Si tienes haces un corte en el cabezal para poder poner un destornillador plano

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba