• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

no....hay k hacer delid....y como pedro ninguno...��
 
Pues yo pregunto, a los compañeros que tengan una placa asus y este 7700k, si alguno ha sido capaz de bajarle la temperatura sin delid, si es tan amable de compartirlo lo agradecería

Adjunto una imagen de cómo lo tengo ahora:

mjaea.png



También dejo mi bios con los valores actuales:

9uq0ps.jpg

¿Los de Asus tenéis para bajarle a las instrucciones AVX? ¿Por ejemplo AVX Offset o algo así? A mí fue lo que más me ayudó, bajarlo de 4,5 a 4,2 GHz y eso es más para renderizado que para jugar, casi ningún juego (creo que leí que el Grid tenía un acceso del juego programado con AVX) utiliza esas instrucciones así que no afecta, pero para la temperatura afecta Y MUCHO.

Aparte de voltajes, etc. que ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Los de Asus tenéis para bajarle a las instrucciones AVX? ¿Por ejemplo AVX Offset o algo así? A mí fue lo que más me ayudó, bajarlo de 4,5 a 4,2 GHz y eso es más para renderizado que para jugar, casi ningún juego (creo que leí que el Grid tenía un acceso del juego programado con AVX) utiliza esas instrucciones así que no afecta, pero para la temperatura afecta Y MUCHO.

Aparte de voltajes, etc. que ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si te digo la verdad no entiendo a que te refieres con AVX, estoy un poco perdido, lo que he bajado ha sido el CPU core a 1.11 y es estable además he desactivado el turbo, vamos he reducido 6 o 7 grados, casi nada...
 
¿Los de Asus tenéis para bajarle a las instrucciones AVX? ¿Por ejemplo AVX Offset o algo así? A mí fue lo que más me ayudó, bajarlo de 4,5 a 4,2 GHz y eso es más para renderizado que para jugar, casi ningún juego (creo que leí que el Grid tenía un acceso del juego programado con AVX) utiliza esas instrucciones así que no afecta, pero para la temperatura afecta Y MUCHO.

Aparte de voltajes, etc. que ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, mi placa tiene un offset para AVX pero igualmente no cambia mucho la cosa, siguen siendo bastante altas las temperaturas. Me está mosqueando bastante que sea tan calentón a 4.5 y con una líquida, aunque quizás le estoy exigiendo demasiado, ronda los 70º pasando el stress de CPU-Z.

De momento he tocado ya mucho por la BIOS y no he conseguido bajar más. Por ahora no me planteo hacer delid porque tiene dos semanas el procesador y no quiero perder la garantía. A las malas, si me cabrea demasiado el asunto voy a venderlo junto a la placa y me voy a por un Ryzen.

Otra cosa que se me está ocurriendo es que HWmonitor me esté leyendo mal las temperaturas, porque oscilan demasiado y a veces sin sentido. También he pensado que quizás no está bien puesta la RL por lo que sea, o que tenga poca pasta térmica, mañana la desmonto y monto de nuevo.
 
ya te lo digo yo con una placa asus no se puede bajar más la temperatura del micro
 
De momento he puesto he puesto el SA, IO y PCH como vienen al principio del post, y el internal PLL a 1.100 y algo no va bien, las temperaturas me han subido 10º.

Voy a segur haciendo pruebas y comento si logro algún resultado positivo.

Conseguiste algo? Se acerca el verano y con ellos el caloret..
 
Conseguiste algo? Se acerca el verano y con ellos el caloret..

Nada, acabé desistiendo, simplemente lo tengo de stock con undervolt. Si en verano me da problemas (viviendo en Andalucía es altamente probable) y me toca las narices lo solucionaré rápidamente vendiendo y comprando un Ryzen 2600X.

No sé en qué piensa Intel metiendo esa pasta de dientes en sus "gama alta", pero es para no volver a comprarles nada. No es normal que teniendo una RL medio decente y con undervolt me supere los 70-80º; en verano se me va a freír.
 
Buenas a todos, como todos aqui, he comprado un i7 7700k, y al igual que todos las temperaturas por las nubes. Tengo una mother asus prime z270-a, las opciones de este tutorial no las encontre, pero bajando unicamente el vcore del cpu pase de casi 90º en full load 100%, a no mas de 67º, colocando el voltaje a 1.130v, y obteniendo resultados totalmente estables.
Hasta aca todo mas que bien. El problema aparece cuando me conecto via conexion remota (team viewer) a la pc. Por alguna extraña razon, pasan 5 minutos y se congela la pc al punto que debo sacarle la corriente para reiniciar. Es un problema grave para mi, ya que uso mi pc via conexion remota desde mi trabajo, todos los dias de la semana, por lo tanto es fundamental que funcione de esta manera. Volvi a poner el voltaje a 1.248, como viene sin tocar nada... y la pc no se congela mas via remoto, por lo tanto es un tema justamente de voltajes. Existe alguna solucion para esto?
 
Buenas.
No soy muy experta con el tema, pero 1.130v me parece muy poco voltaje, yo probaría con 1.150v o 1.160v. Al menos yo mi 7700k lo conseguí estable pasándole los tests más cañeros, con esos voltajes, pero cada micro es un mundo.
Que se te encienda Windows, no es sinonimo de estabilidad. Podría entenderse estable cuando no tengas cuelgues usando tareas exigentes y en tu caso por menos ya se te cuelga, y viendo que dándole de nuevo el voltaje default no se te cuelga, creo que es obvio que el problema es que pusiste un undervolt muy bajo, prueba poniendo algo más de voltaje, por encima de 1.130v y pasa algún test de los que recomiendan por aquí y prueba también eso del teamviewer a ver si no se te sigue colgando.

Enviat des del meu LG-H870 usant Tapatalk
 
Bueno pues he puesto los valores del post, en mi placa MSI y las temperaturas son de 35 grados en reposo (caja enermax silence y refrigeracion liquida artec 360).
Como lo veis
 
Bueno pues he puesto los valores del post, en mi placa MSI y las temperaturas son de 35 grados en reposo (caja enermax silence y refrigeracion liquida artec 360).
Como lo veis
Me parece muy buena temperatura en IDLE
 
Bueno pues he puesto los valores del post, en mi placa MSI y las temperaturas son de 35 grados en reposo (caja enermax silence y refrigeracion liquida artec 360).
Como lo veis

olvido mio, haciendo test con intel extreme a 100 de carga la temperatura osciba entre 60 y 65 grados
 
La MEJOR guía del planeta lejos lejos, muuuuuchas gracias, este I7700k me estaba volviendo loco con las temperaturas.
Mi equipo:
-MSI z270 Gaming M5
-Intel I7700k
-Evga water cooling Clc 120 Rgb
-Memorias Ddr4 16Gb Corsair Vengeance a 3200 Xmp

Temperaturas antes de la guía, en stock en reposo 50/55º y hasta mas de 90º al 100%, el watercooling se volvía loco en revoluciones subía bajaba subía bajaba, era mooooyyyy molesto.

Temperaturas después de la guía, en stock en reposo 35/40º y hasta 70º al 100%, el watercooling ya tranquilo y en paz y como dice la guía DISFRUTA DE TU NUEVO CPU
 
Acabo de comprar un i7 7700k mi placa es una msi z170 A pc mate (se que es una placa muy mala). Puedo poner los datos del primer post sin temor simplemente para que funcione a velocidad de stock 4.2-4.5??? Con eso me conformo. He leído todo el post pero no se por donde empezar la verdad. Supongo que sería poner valores de stock (activando el turbo) y pasar el aida 64 colocando 1.20 en el vcore. Empiezo por ahí??? Las memorias las tengo a 3200 con el XMP
 
Las PC Mate creo que no son malas del todo dentro de su gama de precio, yo tuve una B350 y encantado. En principio creo que será todo en Auto.

Acabo de comprar un i7 7700k mi placa es una msi z170 A pc mate (se que es una placa muy mala). Puedo poner los datos del primer post sin temor simplemente para que funcione a velocidad de stock 4.2-4.5??? Con eso me conformo. He leído todo el post pero no se por donde empezar la verdad. Supongo que sería poner valores de stock (activando el turbo) y pasar el aida 64 colocando 1.20 en el vcore. Empiezo por ahí??? Las memorias las tengo a 3200 con el XMP
 
Paso imagenes de pruebas con AIDA 64 en modo normal en la bios sin tocar ningun voltage. Sin tocar nada solo subiendo curva de ventilación de la CPU en la bios


QBucGIT.jpg



G8vAzTN.jpg
 
Creo que no son temperaturas malas del todo, quizás los 82 que te da de pico con los 4.4 Ghz y el 1.273 v, puedes probar ha meterle a mano el voltaje para esos 4.4, hacerlos estables y que te bajen algo esas temps en estrés, por ahí abajo hablan 1.150, 1.160.

Paso imagenes de pruebas con AIDA 64 en modo normal en la bios sin tocar ningun voltage. Sin tocar nada solo subiendo curva de ventilación de la CPU en la bios


QBucGIT.jpg



G8vAzTN.jpg
 
Se supone que con el turbo debería subir a 4500 no? No entiendo muy bien porque se queda en maxima carga a 4400MHZ. Luego a ver si algun compi me responde si puedo meterle los valores del primer post. La gestión de energía la tengo en equilibrado para que este en relax en baja carga. Gracias Angel por tu interes.
 
Arriba