• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Sí... aunque es por el VCCPLL OC, si lo bajo a 0.950, la temp mínima alcanza hasta 1 grado y máximo 55, a 1.110 como lo tengo ahora mínimo sobre 25 grados (por defecto venía a 1.250v) así que no sé hasta qué punto afecta a la temperatura máxima, pero está claro que el sensor se rompe al medir las mínimas.
 
Esta muy bien esa CPU, a mi a 5.2 GHz me peta el Cinebench y no se porque, incluso elevando el voltaje a 1.5

Esta claro que la referencia la esta aportando vilok, es el que mejores resultados esta consiguiendo y el que mas informacion esta aportando con las imagenes que cuelga, las imagenes que cuelga del hwinfo64 esta muy bien porque no estan recortadas, se pueden ver todas las frecuencias y voltajes y no solo una parte (esto va por ti makina69, que solo se ve el vid y no vale para nada, vale el vcore). Y las imagenes de la bios tambien dan mucha informacion de que voltajes tocar. lesahe, baja el vccio/sa, no los dejes en auto. Puede que ayuden a mejorar las temperaturas.
Otra informacion importante que se ve en las imagenes de vilok, es la frecuencia del uncore o ring bus. El lo tiene a 4,2 Ghz, otros lo teneis mucho mas alto y puede que esa sea la causa de vuestras inestabilidades, yo lo bajaria tambien y puede que tambien ayude a bajar el vcore necesario. Probar y tratar de copiar cosas de vilok.
Felicidades otra vez vilok, lo estas haciendo bien y de manera sencilla.
 
Me olvidaba lesahe, yo probaria el perfil xmp de tus memorias y no manual, no vaya a ser que tambien te de problemas asi.
 
dejaros de mamonadas ni veo nada de 5,2ghz soy el unico con ese oc estable mamonas
 
pasarle linx a 5ghz y luego hablamos mucho listo veo pero sin cojoneS xd
 
Esta claro que la referencia la esta aportando vilok, es el que mejores resultados esta consiguiendo y el que mas informacion esta aportando con las imagenes que cuelga, las imagenes que cuelga del hwinfo64 esta muy bien porque no estan recortadas, se pueden ver todas las frecuencias y voltajes y no solo una parte (esto va por ti makina69, que solo se ve el vid y no vale para nada, vale el vcore). Y las imagenes de la bios tambien dan mucha informacion de que voltajes tocar. lesahe, baja el vccio/sa, no los dejes en auto. Puede que ayuden a mejorar las temperaturas.
Otra informacion importante que se ve en las imagenes de vilok, es la frecuencia del uncore o ring bus. El lo tiene a 4,2 Ghz, otros lo teneis mucho mas alto y puede que esa sea la causa de vuestras inestabilidades, yo lo bajaria tambien y puede que tambien ayude a bajar el vcore necesario. Probar y tratar de copiar cosas de vilok.
Felicidades otra vez vilok, lo estas haciendo bien y de manera sencilla.
Muchísimas gracias Mandrilux , intento ser lo mas claro posible con mis aportes y cualquier ayuda por si puedo mejorar es bien recibida .
 
ayuda vilokk ssss
 
dejaros de mamonadas ni veo nada de 5,2ghz soy el unico con ese oc estable mamonas

No te piques, digo que vilok es el que mejor lo esta haciendo porque va con una cpu sin delid y tiene mucho merito lo que esta consiguiendo con ella. No todo son Ghz. Es un equilibrio.
 
creeme k pasar linx a 5ghz y77 grados tiene merito wapo si pasenlo todos los k tengan delid
 
creeme k pasar linx a 5ghz y77 grados tiene merito wapo si pasenlo todos los k tengan delid
Si creer te creemos pero no hay que ser tan quejica .Si el cometido de esto es ayudar no escupir lo que cada uno consigue .
Desde que he participado en este hilo lo unico que me han dado ha sido consejos y ayuda nunca me han replicado lo mal q lo hago y lo que no consigo makina69
 
Última edición:
y la placa base no cuenta?contra mas cara pues mejor y mejor rendimiento no ?o es lo mismo un ferrari k un seat....yo antes a 5ghz bf1 tenia casi 80 grados ahora casi 60
 
diosss kiero ser msi
 
makin69, no digo que no tenga merito lo que consigues, pero creo que se puede mejorar para una cpu con delid. Me parecen un poco altos tus voltajes, tu mismo dices que pozoliu metia voltajes mucho mas bajos. Y la informacion que se puede sacar de tus imagenes poco aportan, das vid en vez de vcore, no se ve que uncore tienes, no se ven un monton de voltajes, no se sabe (esto ya para todos) que nivel de llc se usa, que metodo de regulacion de voltaje para el vcore se usa en bios, si fijo, adaptativo... Falta mucha informacion y creo que el objeto del hilo es ir recopilando cuantos mas datos mejor para obtener los mejores resultados. De poco vale una imagen con temperaturas y frecuencia y un solo voltaje.
Por lo visto vilok controla mejor el voltaje que entrega su placa, no hay mas que ver sus imagenes. Ha todo esto vilok, has tocado algo de llc? o lo tienes en auto?
 
Solo toque esto en bios y multiplicador lo demás todo en auto y adaptative por override .
Lo unico que si hice en las capturas anteriores, es poner el voltaje fijo con el override como me aconsejaste .
El LLC no.
5e2b5f814ec46c0cb956161fc9b809aa.jpg
 
Última edición:
Gracias vilok, pues ya sabemos otro dato mas. No se si los demais tocais el llc y el efecto que pueda tener en las temperaturas. Yo trataria de evitar su uso en la medida de lo posible, todos los manuales de placas base que llevo consultado hasta el momento (debido al foro) coinciden en que su uso afecta mucho a estas.
 
El caso es que para 5,3 ya utilizan voltajes altos como para pensar en 5,4 y 5,5.
 
En cuanto pueda lo busco haber Llc
 
Lastima que ya terminó, nos fuésemos echado unas risas, y unos piques sanos XD.

OC eSports

Dando guerra sin delid!

El primero 5,6........:babas:
 
Pues os dejo los valores que tengo en la BIOS para que os hagáis a una idea de las imagenes de temps y bench que he puesto antes (aunque mi placa no es Asus). Al no tener mucha idea de ocear no sé lo que está bien o lo que se debería cambiar.

Imgur: The most awesome images on the Internet
 
Arriba