• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Gracias por responder, ya tengo puestos los voltajes y muy bien las temperaturas, en mi caso pasando el aida 30 minutos de 85 que se me ponía a 65 ahora, muy bien :brindar:, mil gracias
 
Gracias por responder, ya tengo puestos los voltajes y muy bien las temperaturas, en mi caso pasando el aida 30 minutos de 85 que se me ponía a 65 ahora, muy bien :brindar:, mil gracias
Gracias a vosotros por seguir este post y tener confianza , ya q es un gran procesador aunque mucha gente lo critique .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
me pueden decir estos valores al hacer oc...hay que subirlos?influyen en en algo ?porque vi un tio que hacia oc que estos valores los tenia mas altos...otra cosa si tengo la cpu a 5ghz el core ratio a cuanto tiene que estar para que rinda mas?

SA a 1.100
IO a 1.100
PLL OC 1.100
PLL SFR 0.900
ST PLL 1.000
PCH 1.000
 
Buenas gente y perdonad la subida del post. Tengo una Asus z170 pro gaming pero al buscar los valores solo veo dos de ellos, de los demás ni rastro, desconozco si salen con algún nombre diferente o en mi placa no sale nada XD.
 
A ver si alguien te ayuda yo solo sé en Msi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas gente y perdonad la subida del post. Tengo una Asus z170 pro gaming pero al buscar los valores solo veo dos de ellos, de los demás ni rastro, desconozco si salen con algún nombre diferente o en mi placa no sale nada XD.
Normalmente es en este menú:



Te recomiendo que le eches un ojo a este post.
 
Hola tengo una consulta despues de cambiar los voltajes y ver el cambio espectacular de temperatura que por ello te agradezco este post eres un crack!!! En cpu core/gt voltage mode lo he dejado en auto y el cpu core voltage tambien y tiene un valor de 1160v la dram voltaje la he puesto en 1200 ya que al hacer oc para poner la ram a 3000 me subia a 1.376. Esta bien dejarlo asi? Como lo ves
 
Buenas, revivo el tema porque tengo unas dificultades, a ver si me podéis ayudar.

He cambiado mi 6700K por un 7700K (premio a la mejor decisión del año) y de momento tiene unas temperaturas horribles. Con un Vcore de 1.155, en Prime95 me ha superado los 90º nada más empezar, y con el stress test de CPU-Z se pone a más de 70. Pasando cinebench más de lo mismo (supera los 70).

Sé que es sobre todo un problema de voltajes y he intentado seguir la guía de este post. El problema es que no encuentro la mayoría de los valores que se indican, y llevo bastante tiempo buscando por internet cuáles son los nombres en mi placa, pero no he conseguido ninguna información. Os dejo capturas de mi BIOS a ver si me podéis echar una mano.

o004U85

Imgur: The magic of the Internet

Gracias de antemano!
 
Buenas, revivo el tema porque tengo unas dificultades, a ver si me podéis ayudar.

He cambiado mi 6700K por un 7700K (premio a la mejor decisión del año) y de momento tiene unas temperaturas horribles. Con un Vcore de 1.155, en Prime95 me ha superado los 90º nada más empezar, y con el stress test de CPU-Z se pone a más de 70. Pasando cinebench más de lo mismo (supera los 70).

Sé que es sobre todo un problema de voltajes y he intentado seguir la guía de este post. El problema es que no encuentro la mayoría de los valores que se indican, y llevo bastante tiempo buscando por internet cuáles son los nombres en mi placa, pero no he conseguido ninguna información. Os dejo capturas de mi BIOS a ver si me podéis echar una mano.

o004U85

Imgur: The magic of the Internet

Gracias de antemano!
Mira el enlace de un par de posts más arriba, ahí tienes el tema de overclock precisamente para placas Asus, te puede ayudar a familiarizarte.
Ahí yo veo voltajes, PLL, VCCIO (IO), System Agente es SA... tienes que ir mirándolo despacito.

Aquí tienes el manual de tu placa, puedes mirar las cosas con más detalle.
 
Mira el enlace de un par de posts más arriba, ahí tienes el tema de overclock precisamente para placas Asus, te puede ayudar a familiarizarte.
Ahí yo veo voltajes, PLL, VCCIO (IO), System Agente es SA... tienes que ir mirándolo despacito.

Aquí tienes el manual de tu placa, puedes mirar las cosas con más detalle.


Gracias por el aporte, tres de los valores ya los tengo claros, pero no consigo dar con los que pone PLL. En la guía hay 3 distintos y mi placa solo tiene una opción de PLL. Seguiré investigando...
 
Gracias por el aporte, tres de los valores ya los tengo claros, pero no consigo dar con los que pone PLL. En la guía hay 3 distintos y mi placa solo tiene una opción de PLL. Seguiré investigando...
Buenas compañero, has conseguido algo con esto? Tengo el 7700K con una Z270-A y tampoco me aclaré a la hora de tocar la BIOS para bajar las temperaturas.. cualquier avance que hayas conseguido con respecto a como viene de casa será bienvenido!

Gracias
 
Gracias por el aporte, tres de los valores ya los tengo claros, pero no consigo dar con los que pone PLL. En la guía hay 3 distintos y mi placa solo tiene una opción de PLL. Seguiré investigando...

El pll es el internan pll voltaje bájalo a 1. 100 o 1.090 bájate no lo dejes en auto y verás el bicho de cpu .
El io voltaje y el sa voltaje está en Auto bien pero si los pones fijo mejor como al principio del post .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
He bajado el pll pero no hay diferencia de temperaturas antes y después...
 
Buenas compañero, has conseguido algo con esto? Tengo el 7700K con una Z270-A y tampoco me aclaré a la hora de tocar la BIOS para bajar las temperaturas.. cualquier avance que hayas conseguido con respecto a como viene de casa será bienvenido!

Gracias

El pll es el internan pll voltaje bájalo a 1. 100 o 1.090 bájate no lo dejes en auto y verás el bicho de cpu .
El io voltaje y el sa voltaje está en Auto bien pero si los pones fijo mejor como al principio del post .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


De momento he puesto he puesto el SA, IO y PCH como vienen al principio del post, y el internal PLL a 1.100 y algo no va bien, las temperaturas me han subido 10º.

Voy a segur haciendo pruebas y comento si logro algún resultado positivo.
 
Pues se ve q el ínternal pll voltaje no es el oc voltaje déjalo en auto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona pensaba q el ínternal era el pll oc pero es q las asus tiene. Mala follada
Haber si alguien con asus te ayuda en los parámetros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento he puesto he puesto el SA, IO y PCH como vienen al principio del post, y el internal PLL a 1.100 y algo no va bien, las temperaturas me han subido 10º.

Voy a segur haciendo pruebas y comento si logro algún resultado positivo.

He hablando con makina69 un compañero que tenía asus y no consiguió bajar temperaturas con esa placa , las únicas que se consiguió fueron en Msi y gigabyte .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
si tenéis problemas de temperatura yo lo que aconsejo es hacer un delid ....
 
Otro consejo si la acabas de comprar y no quieres hacer delid y es un horno cámbiala .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo pregunto, a los compañeros que tengan una placa asus y este 7700k, si alguno ha sido capaz de bajarle la temperatura sin delid, si es tan amable de compartirlo lo agradecería

Adjunto una imagen de cómo lo tengo ahora:

mjaea.png



También dejo mi bios con los valores actuales:

9uq0ps.jpg
 
Última edición:
Arriba