• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

Hola, buenas. Solamente me queda darle las gracias al creador de esta guía. Es que no hay color. De tener una temperatura de entre 70 y 80 mientras jugaba al battlegrounds, ahora no paso de 60 con XMP activado. Además de ser temperaturas mucho más estables. Eres el mejor.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
La verdad q se lo ha currado este post es de cchincheta .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias porque me había parecido haberlo visto que el máximo recomendable era 1,5 muchas gracias así si pongo el micro 1,5 no sufro tanto sabiendo que lo que me has dicho bueno pues seguiré con las pruebas xD xD
 
Hola a todos, antes de nada decir que soy un poco noob en esto del undervolt.. Tengo una placa base asus strix z270f y no veo por ningún lado los parámetros que pone el compañero big2142. Alguien conoce algún tutorial para mi placa base? aunque este en ingles no me importaría (o en ruso si me soluciona el problema xD)
Gracias de antemano. Un saludo a todos
 
Seguro que algun compañero sabe toqueter las asus makina69 tenia una asus prime .

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
buenas cuando pongo modo adaptativo en la bios y la frecuencia esta a 5,2 cinebench trabaja a 5,2 pero cuando paso realbench trabaja a 5 ...alguien sabe porque...en cambio si lo pongo en override mode trabaja a 5,2..
 
Pasa la prueba otra vez con el hwinfo64, para ver que dice en el apartado de protecciones, muestra mejor captura de toda la informacion que de. Alguna proteccion esta saltando.
 
aqui muestro lo k digo cinebench a 5,2 y realbench a 4,9 y 5ghz..voltage adaptativo solo me pasa con ese,interburntest 5,2 y 4,9ghz
pd:ba alterando no se queda fijo nunca 4,9 y 5,2...

2qip9ig.png


11hx5rp.png
 
Última edición:
A ver si va a ser que con esas dos pruebas que te pasa, es porque usan instrucciones avx y tienes activado en bios el avx offset con un valor de 3 en este caso.

Dejo imagen de lo que quiero ver en hwinfo, para ver si salta alguna proteccion cuando ocurre eso (en ese momento es cuando tienes que hacer la captura).


HWINFO.png
 
perfil msi 5,2 voltage modo adaptativo...

cinebench

29pautg.png



interburntest
309kl6b.png



realbench
969v81.png
 
A ver todo eso que pones, ya lo vi antes. Queria ver lo que he marcado yo en rojo en la captura mia, ahi se ve si la placa base activa alguna proteccion que justifique ese comportamiento. Se ve una parte de lo que quiero, justo debajo de las temperaturas, throttling por temperatura o limite de potencia no hay. En tus capturas tienes 63 valores ocultos, restablecelos.

Comprueba lo del avx en bios, puede que lo tengas en auto y el modo adaptive lo active cuando lo estima conveniente, quizas debas cambiar el auto del avx offset a 0 para que no se active nunca.
 
esta a 5,1ghz ahora parece k si funciona a 5,1...sin avx,ves algo raro



28b4p4n.png
 
Esta perfecto, lo del avx era lo unico que podia explicar ese comportamiento.
Estuve viendo por internet y cinebench (que ya tiene su tiempo) no usa avx, en cambio realbench si.
Lo que no sabiamos era que el modo adaptive (no se si debido a una actualizacion de bios o siempre fue asi a partir del z170) jugueteaba por su cuenta con el avx offset cuando este esta en auto.
Otra cosa que ya sabemos.
Eres buen conejillo de indias, makina.
 
Es verdad a mi me ponia avx el realbench en adptative , solo si lo ponia en override iba fijo la frecuencia si no me bajaba a 4.7 o 4.8

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Es que se ve que el modo adaptive trata de optimizar el consumo de energia y para ello no solo se vale del voltaje, debe de hechar mano de varias cosas, las que pueda tocar que esten en auto como se ha visto con el avx, no me extrañaria que tambien jugase con el LLC y a saber con que cosas mas.
Asi que para limitarlo habria que poner valores manuales las cosas que no queramos que toque.
 
quiero decir k ahora lo tengo a 5,1 adaptative 1,4 +offset mode 0.050...y no me baja de 5,1 cuando realizo cualkier tarea
 
Muchas gracias a todos.
Llevo dándole vueltas a como bajar la temperatura. Tengo un 7700k y una gigabyte z270 hd3p. Utilizo el equipo para rebderizar y jugar raramente. Jugando se mantiene en unos 80 u 85° pero en render 3 de los 4 micros llegan a 100°. Hasta el punto que se llega a colgar el equipo. He bajado el voltaje a vcore normal y vcore dinamico -0.075 el resto sin tocar y se quedan ahora en 85° que esta mejor pero me gustaria bajarlo algo mas. El resto esta como viene con 4.2 y 4.5 del turbo activado. Copiando los valores para la placa gigabyte puedo conseguir bajarlo algo mas?? No tengo ni idea de bios. Gracias
 
Muchas gracias a todos.
Llevo dándole vueltas a como bajar la temperatura. Tengo un 7700k y una gigabyte z270 hd3p. Utilizo el equipo para rebderizar y jugar raramente. Jugando se mantiene en unos 80 u 85° pero en render 3 de los 4 micros llegan a 100°. Hasta el punto que se llega a colgar el equipo. He bajado el voltaje a vcore normal y vcore dinamico -0.075 el resto sin tocar y se quedan ahora en 85° que esta mejor pero me gustaria bajarlo algo mas. El resto esta como viene con 4.2 y 4.5 del turbo activado. Copiando los valores para la placa gigabyte puedo conseguir bajarlo algo mas?? No tengo ni idea de bios. Gracias

Mira a partir de aqui: TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K
 
Bueno despues de mucho mirar y probar no he conseguido gran cosa. Le puse
CPU vcore: 1.175v en normal, Vcsa: 1.050v, Vccio: 1.130v, Voc 1.090v con el intelburn era estable a unos 75° pero al pasarle el linx me dio error y al pasar xtu se colgaba el equipo, con lo que he subido el vcore a 1.2v y parece estable pero las temperaturas maximas estan en 80 u 82°. No es una gran mejora. Algo estare haciendo mal
He visto que podria actualizar la bios, la que tengo es la f4 y creo que ya hay hasta la f7. Quizas podria mejorar algo?. Tambien tengo una duda, al actualizar la bios los parámetros configurados anteriormente se mantienen? O hay que volver a configurar toda la bios de nuevo? Gracias
 
El linx es una prueba muy exigente y el intelburn tambien, seguro que ahora aun tienes mejores temperaturas en juegos, esta bien para ser un micro sin delid.
Cuando actualices la bios perderas la configuracion, asi que haz fotos con el movil de los datos nuevos que has metido en bios.
Yo siempre prefiero tener la bios actualizada.
 
Arriba