• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TUTORIAL - Corregir altas temperaturas con 7700K

bueno linx version 0.7.2 esto es la prueba mas dura que pueda a ver y se pone el ordenador a tope...es mas duro que prime e interburntest y este sinceramente esta ya obsolento..no hagas mucho caso de este...y yo pasaria realbench las 2 pruebas...y como ultimo si kieres linx
 
Si por favor del linx no Jaca que refrigeración tienes liquida o aire ?
Cuando actualices bios primero pon todos los valores por defecto y guarda y después actualiza un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
de serie a mi no me digas k no se puede pasar linx?yo pasaria prime las 3 pruebas que tiene...

intelburn esta desfasado no sirve para los equipos de hoy....
 
Buenas gente
Al final me decidi a actualizar la bios a la version F7...Ha sido una pesadilla. La actualice sin problemas, reinicio el equipo y al abrir la bios copie todos los parametros de las fotos que previamente habia sacado y guarde una copia de la antigua bios por si acaso.
Despues del colocar todos los datos como estaban reinicio y... el pc no enciende, no llega la señal a la pantalla con lo que no puedo entrar en la bios. Asi que me a tocado desmontar cpu, discos, ram.. a ver si conseguia hacerla volver, al final he quitado la pila de la placa y he conseguido poder ver la bios. Despues de poder entrar en la bios y dejarla por defecto al reiniciar tampoco entraba en windows, daba un error en el boot y me mandaba a la bios. Despues de tocar mucho el problema lo daba el profile 1 de las memorias ram el XMP, al desactivarlo ya he podido entrar en windows. Volver a entrar en la bios y esta vez si me a aceptado el profile1 y poner las memorias a 3000Mhz. Por fin despues de muchas horas y un susto cojonudo he podido recuperar el pc y windows.
Despues de eso he comprobado si la version F7 de la bios habia mejorado algo... pero nada de nada, es mas al vcore le dan mas voltaje pasa de 1.205v de la version F4 a 1.280v de la version F7. Con lo que me he decidido a seguir tocando en busca de bajar las dichosas temperaturas. Al final he puesto el vcore a 1.95v, el vccio a 1.130v Vsa a 1.050v y VccpllOC a 1.050v (este ultimo es el que mas he notado que modifica las temperaturas). Le he pasado el XTU, el Linx y el Intelburn y es estable.:canta: Dandome unas temperaturas para mi mas que aceptables de 58º de maxima jugando al Rise of the Tomb Raider, 75º con el IntelBurn y 76º con el Linx, con minimas de 16º. Os dejo unas capturas. Viniendo de los 100º que tenia antes estoy mas que contento. Sobretodo despues de haber perdido el pc por completo. No se si seran correctos los valores o estare jodiendo algo porque como os decia no tengo ni idea de Bios. Espero vuestras opiniones. Un saludo
thump_9783493temperaturas.jpg
[/URL][/IMG]
 
Esta muy bien, bien resuelto todo.
Felicidades.
 
Qué versión le has pasado de linx?
 
muy vieja esa version amigo...pasale la 0.7.2 si quieres te la paso
 
Gracias makina de momento lo dejare tranquilo.
 
Sisi dejate de aconsejar el linx, ya que hay programas que puede Jaca ver igual la estabilidad del equipo y su uso creo q es para jugar no para reventar

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
José mucha tarjeta gráfica pero en Cinebench no me ganas de tío jajaja xD xD es que soy overclock Pro
 
makina si pero lo que tienes que hacer mejorar tus stats de Battlefield 1 q son una kaka no eres pro

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Lo importante es pasar Linx y cinebench. El Battlefield es de mancos. Jajajaja

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Buenas gente, tengo el famoso i7 7700k y una Asus Z270-p, que me recomendais? No consigo encontrar los parametros de voltajes que se dicen aqui, solo me queda el delid? Ay Dios mio... me veo en llamas!! Ayudaaa!! [emoji1]
 
Pues estoy igual que tú dvgcadete.. creo que al final me comprare la herramienta para hacer feliz ya que ahora en verano no consigo bajar de 45° en reposo y 75° jugando.. si encuentras algo comparte xD

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
EDITO- al decir feliz queria decir delid.. jajaja..
 
ayuda makina please hay un chico que hace delid de lujo pozoliu fue el q se lo hizo a makina por si no kieres arriesgarte a romperlo o no eres un experto un saludo AiBoR

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Qué pasa quién quiere hacer delid?
 
Pues yo por ejemplo, a ver que os parece: tengo un 7700k con temperaturas de 40 en reposo y 70/75 haciendo un stress test con cpu-z, y las temps medidas con cpuid en el core 0... como lo veis? AiBoR no se si hablar con pozoliu o comprar los trastos a medias contigo jaja
 
Arriba