• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Tutorial]Montar tu propio drone de carreras(edición para dummies).

Última edición:
Yo después del verano miraré si voy a por el Walkera 250 o esperar si sale su hermano mayor o competencia.

Necesito el tutorial FPV cuanto antes, tengo mi drone con camara y emisor de video y todo pero no se como conectarlo a alguna pantalla, ya he ordenado unas gafas fat shark que viene con todo y camara de fpv HD que ademas graba

Le puedes hacer foto a lo que compraste?

Esto es lo que venia incluido en el drone para fpv, hasta donde entiendo la camara la conecto a la antena y a la corrienre y transmite video
11811505_856686354408824_7663349019000423964_n.jpg

En las helices se notan las huellas de mi inexperiencia, aunque desde que lo redistribui es mas estable y lo controlo mejor.
11816889_856686281075498_81594489649330286_n.jpg

Y el devo 7 que esta por alli junto a mi primer hijo XD (le encarge todas las piesas de repuesto y lo guardarepara mi hermano pequeño)
11796202_856686187742174_5437583832596368224_n.jpg

PD, Hice las fotos sin levantarme de la cama por que estoy vago hoy.

Vas tener que decirme que modelos son la cámara y el tX
Por ejemplo mi tx se conecta así:
AnK3L7lY15F1s14zS6uy33FvQ2b8QXX05wtWal-8Q6MZ.jpg

Básicamente se mira que rango de voltaje de alimentación acepta , normalmente suele ser bastante amplo, y se le conecta la batería si se esta dentro de ese rango la batería, esos son los dos cables de la izquierda, por el otro lado se sacan tres cables uno es el de vídeo, y los otros dos se para al alimentación de la camara, en este caso pues lo mismo hay que comprobar que la salida de alimentación del TX corresponde con el rango de entrada de la camera, si te lo vendieron junto lo mas lógico es que todo encaje.

si, todo encaja, tiene un conector para la bateria y otro para conectar la antena con la camara, lo que no se es como conectarlo a algun monitor o a las gafas

Para conectarlo tienes que poner el mismo canal con el que transmites en el TX en el RX si tienes RX separado o en las gafas si son gafas con receptor incorporados como las fatshark

Tienes el video como privado, no lo podemos ver

Mola pila el video y se ve pila lejos, yo todavia no lo vole de noche, y todavia me estoy peleando con el FPV que me esta dando interferencias XD

Un consejo, cuando conectes la bateria, hazlo en un sitio que estes seguro que esta plano y horizontal perfecto, por que sera lo que el drone use cmo referencia, si esta un poco inclinado el plano, ira de lado, yo cuando voy avolarlo al pueblo entro casa lo concto en casa que se que esta nivelado y después lo vuelo, venden burbujas pa poner al dron y saber si la superficie esta bien.

Y haz un video pegando un subidon al tope a ver que rapido lo hace, yo lo hice... pero el vídeo al usar un movil viejo... se corto XD

si, lo estoy volando bien lejos sin fpv, me siento arriesgado, gracias por el consejo de la bateria aunque no parece que le afecte mucho. desde ayer estoy esperando las gafas de fpv , desde esta mañana esta en camino desde el correos local y no acaban de traerlo, estoy ansioso, cuando pueda hago el video del subidon

Ayuda!!

Hola soy nueva en esto, y hace unas semanas encontré por casualidad los vídeos del compañero para crear el dron, pues bien hecho! Es la primera vez que vuelo algo, vamos que soy novel novel...
Pues bien ayer por la tarde hice la prueba, busque un descampado grande... XDDD

Me cuesta muchísimo guiar el dron, el vuela bien pero soy un pato... Además hacia un poco de viento y tendía a irse contra unas casas y lo pasé bastante mal... Estaba volando con el modo que te autonivela pero deja hacer acrobacias... Toda una experta XDDD

Luego probé el modo BAR pero el drone hacia unas cosas muy raras estaba a dos metros y de pronto pegaba un aceleron... Vamos que ni altura ni leches.. Es la flip 32 que tiene bar la controladora. A alguien le a sucedido? O lo a probado?

Quería a ver si alguien que sepa volarlo me podría dar unos consejos, o alguna configuración para comenzar a volarlo... Me da cosa que acabe en algún tejado.. XD

PD las piruetas descontroladas fueron la leche! Y las leches que se pego.. XDDD

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!

Hola soy nueva en esto, y hace unas semanas encontré por casualidad los vídeos del compañero para crear el dron, pues bien hecho! Es la primera vez que vuelo algo, vamos que soy novel novel...
Pues bien ayer por la tarde hice la prueba, busque un descampado grande... XDDD

Me cuesta muchísimo guiar el dron, el vuela bien pero soy un pato... Además hacia un poco de viento y tendía a irse contra unas casas y lo pasé bastante mal... Estaba volando con el modo que te autonivela pero deja hacer acrobacias... Toda una experta XDDD

Luego probé el modo BAR pero el drone hacia unas cosas muy raras estaba a dos metros y de pronto pegaba un aceleron... Vamos que ni altura ni leches.. Es la flip 32 que tiene bar la controladora. A alguien le a sucedido? O lo a probado?

Quería a ver si alguien que sepa volarlo me podría dar unos consejos, o alguna configuración para comenzar a volarlo... Me da cosa que acabe en algún tejado.. XD

PD las piruetas descontroladas fueron la leche! Y las leches que se pego.. XDDD

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS!!

El modo bar nos pasa a todos aqui tienes el mio dando los saltos por culpa del barometro:

La razón es por que le afecta la radiación solar, al tener la placa al "aire" el sol incide sobre el barómetro (por ejemplo la naza que viene con carcasa incluso la tapan con cinta aislante para protejer del sol.), si quieres comprobarlo conectalo al ordenador y asomalo a la ventana inclinandolo para que le incida la luz a la placa y veras los picos que pega la grafica( ami alguna vez paso de pensar que estaba a 10 metros de pensar que estaba a 105 solo por que le diera el sol).

Mis consejos son:

hay dos puntos muy importantes cuando vuelas un drone:
1-tener practica de la dirección relativa del drone es decir si tu miras para alante y el dron a la derecha asi que acostumbrarse a que la dirección es relativa.
2- este es el mas importante por que es con el que la gente mas casca el drone al principio. Cuando lo manejas y subes mucho y vas a chocar contra algo la gente tiende a cortar en en vez de simplemente rebajar la potencia, y lo mismo cuando ve que va a caer muy rapido sube la potencia al maximo en vez de un poco, estas dos manías que vienen de la mano producen que les metas unos buenos hostiones al dron por ponerte nerviosa, así que esto es practicar y acostumbrarse.

Para practicar estos dos puntos recomiendo:
-Pilla un drone barato de 20€ de esos pequeños (como este http://www.banggood.com/JJRC-1000A-24G-4CH-6-Axis-Gyro-LCD-RC-Quadcopter-With-LED-RTF-p-926459.html ) y practica todo lo posible , si lo rompes es facil de arreglar y con el podrás arriesgar mas, ademas con este puedes practicar donde quieras y aguanta bastantes golpes.
-Después pasa al modo sin acrobacias y controlalo bien.
-Después pasa al modo con acrobacias y prueba algunas (siempre estando a gran altura para que le de tiempo a recuperarse)
-Por ultimo tienes el modo manual (que se pone quitando el modo atti y el angle) este solo lo recomiendo si tienes FPV por que al manejo en tercera persona se hace muy complicado.

Feliz vuelo.

PD: acabo de mudarme a Madrid ¿alguien sabe algún sitio donde poder volar?

El modo bar nos pasa a todos aqui tienes el mio dando los saltos por culpa del barometro:

La razón es por que le afecta la radiación solar, al tener la placa al "aire" el sol incide sobre el barómetro (por ejemplo la naza que viene con carcasa incluso la tapan con cinta aislante para protejer del sol.), si quieres comprobarlo conectalo al ordenador y asomalo a la ventana inclinandolo para que le incida la luz a la placa y veras los picos que pega la grafica( ami alguna vez paso de pensar que estaba a 10 metros de pensar que estaba a 105 solo por que le diera el sol).

Mis consejos son:

hay dos puntos muy importantes cuando vuelas un drone:
1-tener practica de la dirección relativa del drone es decir si tu miras para alante y el dron a la derecha asi que acostumbrarse a que la dirección es relativa.
2- este es el mas importante por que es con el que la gente mas casca el drone al principio. Cuando lo manejas y subes mucho y vas a chocar contra algo la gente tiende a cortar en en vez de simplemente rebajar la potencia, y lo mismo cuando ve que va a caer muy rapido sube la potencia al maximo en vez de un poco, estas dos manías que vienen de la mano producen que les metas unos buenos hostiones al dron por ponerte nerviosa, así que esto es practicar y acostumbrarse.

Para practicar estos dos puntos recomiendo:
-Pilla un drone barato de 20€ de esos pequeños (como este http://www.banggood.com/JJRC-1000A-24G-4CH-6-Axis-Gyro-LCD-RC-Quadcopter-With-LED-RTF-p-926459.html ) y practica todo lo posible , si lo rompes es facil de arreglar y con el podrás arriesgar mas, ademas con este puedes practicar donde quieras y aguanta bastantes golpes.
-Después pasa al modo sin acrobacias y controlalo bien.
-Después pasa al modo con acrobacias y prueba algunas (siempre estando a gran altura para que le de tiempo a recuperarse)
-Por ultimo tienes el modo manual (que se pone quitando el modo atti y el angle) este solo lo recomiendo si tienes FPV por que al manejo en tercera persona se hace muy complicado.

Feliz vuelo.

PD: acabo de mudarme a Madrid ¿alguien sabe algún sitio donde poder volar?

Muchas gracias... Creo que comprare uno pequeño XDDDDD

El de walkera esta guay en bangood tienes todas las versiones pero yo todavia estoy en duda de que gafas FPV son compatibles con el drone del walkera (mira por el foro que hay un post dedicado a el)

Del de eachine poco puedo decir es la primera vez que lo veo

Última edición: