• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO (HDD, SSD, M.2, Optane, flash...) -> RECOMENDAD@S

Consultor

Chapuzas sin vida social
Registrado
25 Ene 2015
Mensajes
13.263
Puntos
113
Actualizado al 31/01/2021

Hola.


Este breve hilo indicará las recomendaciones más punteras de las unidades de almacenamiento principales para PC y Smartphones/Tablets...
Cualquier oferta/promociones punteras que veáis, serán bienvenidas por aquí para que tod@s l@ veamos.


Leyenda:
Spoiler





HDD 3,5" (Discos Duros Mecánicos):
Spoiler




SSD 2,5" Sata:
Spoiler




M.2 (sólo PCIe nVme):
Spoiler




Tarjetas de memoria:
Spoiler




Pendrives:
Spoiler

-

Toda aportación, comentario, opinión... será bien-venida.
Un saludo.
 
Última edición:
A mí me parece una excelente idea.

Siempre es de agradecer tener información actualizada, igual que el hilo que te curraste de las placas base.

Eres un altruista Consultor,gracias por tus aportes compañero.
 
Muy buena idea Consultor. Aportaré dando opinión sobre las unidades de almacenamiento que tengo en posesión por si en un futuro se quiere añadir al post.

Corsair MP500 - Unidad de Estado Solido (240 GB SSD, M.2 NVM PCIe Gen. 3 x4) Negro (CSSD-F240GBMP500): Amazon.es: Informatica M.2. A la hora de hacer cualquier cosa es super rápido. Alcanza muy buenas cifras de lectura y escritura, aunque no llega al valor prometido de 3000MB/s. Por lo demás a lo mejor su precio es algo más elevado que el resto de M.2 y SSD con la misma cantidad de almacenamiento. Suele rondar los 55ºC de temperatura cuando tengo el equipo sin nada abierto. Alcanza los 70ºC realizándole Benchmarks (Tiene encima el disipado de la Prime Z370-A). El equipo arranca en aprox 5-6 segundos. Imagino que le doy 9/10, aunque imo debería de ser 10/10 porque aunque haya pagado algo más en comparación a otros SSD M.2, al ser este mi primero pues la verdad se le tiene cariño y estoy super contento con él.
7loHAiC.png

Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3 2TB a 7200RPM. 66€. Cumple su función de almacenamiento por un buen precio para 2TB. Prefería 1TB extra por 20€ más. No tengo ningún problema con él. Las velocidades supongo que no son ni mejores ni peores, nada del otro mundo. Puntuación pues 10/10 ya que no tiene ningún contra.


Estaría guay que se incluyesen velocidades y temperaturas medias en cada unidad, nunca están de más
 
No se si es buena idea, tener en cuenta si el disco duro es de 2,5" o 3,5", el 1º para portátiles y el 2º para el resto.
 
No se si es buena idea, tener en cuenta si el disco duro es de 2,5" o 3,5", el 1º para portátiles y el 2º para el resto.

Hola.
Hombre claro. Dos categorías, en HDD; en el resto es igual.
 
Buenas Consultor.

¿¿Otro hilo más?? ¡Te vas a volver loco, jajaja!

Adentrándonos en la temática del post, pienso que deberías incluir, aparte de la marca y modelo del disco duro, su vida útil (medida en TBW).

Te añado un ejemplo con discos SSD para que lo veas más claro:

Discos SSD:
-Samsung 860 EVO
TBW: 150TB (250GB), 300TB (500GB), etc.

-Crucial MX500
TBW: 100TB (250GB), 180TB (500GB), etc.

-Kingston A400 240GB
TBW: 40TB (120GB), 80TB (240GB), etc.


-El tema de las ofertas que comentas están muy bien, aunque solo duren unas horas.
Con la ayuda de tu participación junto a la del resto de usuarios, podríamos armar un hilo que erradicase/suprimiese todas las posibles dudas que pueda tener un consumidor.

Un saludo!
 
Gracias a los dos compis primeros que postearon, (no se me pasa jeje).

Sobre Glitch, siempre que se ponga información adicional, se agradece, pero desde mi criterio lo dejaría así y como mucho incluir alguna etiqueta informativa como indico arriba, en plan:

(no es definitivo)
Discos SSD:
Recomendación Principal:
-Samsung 860 EVO

Otras opciones Precio/Rendimiento/Fiabilidad:
-Crucial MX500

Otras opciones válidas: (aquí poner más opciones)
-Kingston A400 240GB

-
¿Cómo lo ves/véis?
 
Hola.

"SSD Sata" ya estaría terminado, pues así tengo pensado que sea el resto.

¿Qué os parece?
 
Hola.

"SSD Sata" ya estaría terminado, pues así tengo pensado que sea el resto.

¿Qué os parece?

Buenas de nuevo.

A mí me gusta así. 10/10, tanto en contenido como en organización.
Dices que quieres crear un hilo que no contenga casi nada/nada de información, pues lo has clavado.

-Te iba a poner el Spoiler en mi mensaje anterior, pero al final se me olvidó, xD.

Un saludo majete!
 
Hola Consultor.

¿Que significa "Otras opciones precio/Rendimiento/Fiabilidad" o "Recomendación equilibrada"?, no seria mejor poner "Recomendación Alternativa" si la "Recomendación Principal" no la encuentra, igual que lo has puesto en tu tema de Placas Bases.

Mi sugerencia es que pongas las fuentes invertidas: el titulo mas pequeño y los discos mas grande. De esta manera:

Recomendación Principal:
- Samsung 860 EVO

Recomendación Alternativa:
- Crucial MX500

Otras opciones válidas:
- Kingston A400
- SanDisk SSD Plus
- Patriot Burst
 
Hola Consultor.

¿Que significa "Otras opciones precio/Rendimiento/Fiabilidad" o "Recomendación equilibrada"?, no seria mejor poner "Recomendación Alternativa" si la "Recomendación Principal" no la encuentra, igual que lo has puesto en tu tema de Placas Bases.

Mi sugerencia es que pongas las fuentes invertidas: el titulo mas pequeño y los discos mas grande. De esta manera:

Recomendación Principal:
- Samsung 860 EVO

Recomendación Alternativa:
- Crucial MX500

Otras opciones válidas:
- Kingston A400
- SanDisk SSD Plus
- Patriot Burst

Hola.

Cierto, queda mejor y más compacto "Recomendación Alternativa", lo anoto y lo cambio.
Sobre los títulos con diferente tamaño al estándar "del foro", veo mejor dejarlo sin darle ningún estilo, así es más fácil de editar el post luego.
 
Hola.

Cierto, queda mejor y más compacto "Recomendación Alternativa", lo anoto y lo cambio.
Sobre los títulos con diferente tamaño al estándar "del foro", veo mejor dejarlo sin darle ningún estilo, así es más fácil de editar el post luego.
Estoy de acuerdo contigo, pero seria mejor no poner la letra tal grande a los títulos, déjalos como el texto pero en negrita y en colores porque "canta" mucho.
 
Estoy de acuerdo contigo, pero seria mejor no poner la letra tal grande a los títulos, déjalos como el texto pero en negrita y en colores porque "canta" mucho.

Los colores los pongo para que sea más al grano, al igual que negrita o letra más grande, lo que sí se debería cambiar es el tamaño (a menos) o bien el titulo "SSD" más grande...
 
@Consultor, ¿vas a seguir con esto o abandonas?. Estoy seguro que algunos de foro te podemos ayudarte.
 
@Consultor, ¿vas a seguir con esto o abandonas?. Estoy seguro que algunos de foro te podemos ayudarte.

Hola.

Perdón pero no he tenido suficiente tiempo, lo seguiré ampliando/retocando en breves, don´t worry.
Gracias.
 
Hola

El hilo se ha completado al 100%, terminado.

Ahora sólo falta, si hay algún fallo o véis conveniente poner otros artículos, decídmelo.

Un saludo.
 
Actualizado, se han añadido algunas "NOTAS"
 
Buenos días.

¿Qué hay de los SSHD? Lo más parecido que he leído es lo de poner un SSD y un HDD, pero no se habla concretamente de los SSHD.

EDIT: Tenía pensado comprar un WD Green para un portátil que ya tiene sus años, ¿es recomendable una unidad green, o pecan de algo? Su uso sería puramente ofimático, trabajará exclusivamente en Arch y me gustaría que tuviera una buena autonomía debido a su bajo consumo.

EDIT2: Estaría bien el por qué no añades otras marcas, por ejemplo la marca Corsair.

EDIT3: ¿Qué hay de los HDD de WD Gold Enterprise? Según ellos, los Gold son los más fiables de todas sus gamas.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenos días.

¿Qué hay de los SSHD? Lo más parecido que he leído es lo de poner un SSD y un HDD, pero no se habla concretamente de los SSHD.

EDIT: Tenía pensado comprar un WD Green para un portátil que ya tiene sus años, ¿es recomendable una unidad green, o pecan de algo? Su uso sería puramente ofimático, trabajará exclusivamente en Arch y me gustaría que tuviera una buena autonomía debido a su bajo consumo.

EDIT2: Estaría bien el por qué no añades otras marcas, por ejemplo la marca Corsair.

EDIT3: ¿Qué hay de los HDD de WD Gold Enterprise? Según ellos, los Gold son los más fiables de todas sus gamas.

Un saludo.

Hola.

Los SSHD son una mezcla mala de SSD y un HDD. Realmente algo se nota el sprint a la hora de ejecutar aplicaciones, pero el combo SSD y luego HDD si necesitas almacenamiento, es mucho mejor en rendimiento y también más seguro.

Los WD Green son una castaña; mejor WD Red, para almacenar.

No se añadieron porque no merecerían la pena (pero si es cierto que hay que actualizar el hilo)-

Los Gold Enterprise realmente no merecen la pena, pudiendo, por similar precio, montarte SSD y HDD de calidad. Por ejemplo el Kingston A400 junto con un WD Red/Purple, es una combinación que funde al WD Gold. Evidentemente son discos duros muy buenos, pero no suelen merecer la pena por precio.
 
Arriba