No me acabas de convencer. El rendimiento similar de leer y escribir datos de un HDD varia mucho a partir de cuanto espacio esta ocupando. De ahí que los portátiles hace años con 5400 rpm se defendían pero a la mínima que llenabas el disco eso iba más lento que nada.
De todas formas entiendo el concepto de que en el Red almacenas datos a groso modo, en el SSD aplicaciones muy importantes y el SO y en el Blue juegos cosas no tan importanes pero que no llegan a ser datos fijos como tal como en el Red.
Probablemente compre 2 TB Red 1 TB Blue y 500 GB SSD
No pretendo convencer a nadie, cada uno compra lo que quiere, es su/tu dinero, no problema; lo más importante es que lo que compres al final, estés satisfecho.
De cualquier forma estás mezclando cosas que no hemos entrado a hablar: fragmentación, optimización... etc etc
Un disco duro mecánico, si un archivo en el HDD está en la """pista cero pero también en la pista 1000""", pues evidentemente habrá una demora mayor a la hora de acceder a él, se incrementa si el motor es más lento; pues si hay muchos más archivos, la lentitud se agranda, y si el disco está fragmentado, peor aún. ¿Es más rápido un 7200RPM que un 5400RPM? Sí, sin duda. ¿Se nota? La verdad es que no comparando con un RED; tampoco comparemos discos 2,5" con 3,5". ¿Qué notas al final? Que tenga una vida superior o inferior: ¿Factores? Alimentación; Optimización del s.operativo; ubicación del disco duro; trato del pc.
Y aun teniendo todo esto OK, no quiere decir que te vaya a durar muchos más años; el simple hecho de una copia mal hecha/mal completa, ya te puede suponer sectores reasignados.
-
Si recuerdas, hubo discos mecánicos de 10.000rpm los WD Velociraptor, discos duros que se calentaban bastante, que tampoco impresionaban en rendimiento a efectos prácticos y que al final fallaban más que escopetas de feria.
Yo creo que no estás buscando eso; porque si quieres rendimiento, te marcas un WD Black y listo, un disco duro que sirve para todo, pero con las desventajas típicas de los hdd; pero teniendo SSDs, no termino de entender esta compra.
Al menos no se calentará tanto como el velociraptor.
La diferencia palpable Real está en un SSD.
-
Pero como creo que
sabes de lo que vas; a lo que vamos:
La combinación 1x2TB red + 1x1TB blue 7,2k + 500GB SSD
es una excelente combinación.
Nada más que añadir.
Un saludo.