• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE:Ryzen 5600 o 5700x vale la pena el sobre precio?

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
Buenas compañeros pues como dicen en el título, quiero saber simplemente si merece la pena los 55 euros de diferencia ahora mismo entre el 5600 y el 5700x.
Tengo aproximadamente dos días para en caso de que me lo recomendáis anular el 5.600 y pillar el 5700.
Me falta la gráfica pero la cosa va a estar entre una 6700 o 6700xt a falta que se presente las nuevas gráficas gama media.
Al igual se me queda un poco corta para 1440p ultrawide pero es lo que hay.
 
Siendo AMD, si fuera un socket que pudieras estirar durante unos años mas con nuevos procesadores, no, no compensaría

Pero piensa que la serie 5000 es la última de AM4. Si el dia de mañana quieres mejorar procesador, no vas a poder pasar de esa serie, y como mucho tendrías que irte a un 5800x3d de segunda o algo asi.

Asi que, depende de si piensas cambiar en unos años, o intentar estirar esa build un par de años mas con un procesador algo mejor.
 
Pues te comento ahora mismo sigo con mi 8350, así que como mucho cambiaré la gráfica en unos años.
También te digo que supuestamente el 5600 lo puedes montar con una 4070ti,por no decir una 4090.
Con el cariz que están tomando las cosas no creo que dentro de tres años pueda optar a una GPU de gama alta y no creo que en dos generaciones la supuesta 3060 o 6700 de turno supere a la 4090.
Pero al igual estoy equivocado.
 
Si, compensa. Segun resolucion y ajustes, algunos juegos cascan el 5600 hasta cerca del maximo en cuanto a carga de uso incluso con una grafica como esa. Por ejemplo un titulo que se me ocurre, es warzone a 1080p con ajustes optimizados para max fps.
 
Última edición:
Entiendo, yo juego a 1440p y con q pase de 100hz va bien la cosa.
Pero claro ahora mismo no juego a nada exigente ya q el pc actual no da para mucho y prefiero no jugar que tener una mala experiencia con los juegos
 
con el 5600 va de sobra en 2k si no haces stream ni nada con la cpu yo voy por el 5600 lo vas a tener mas fresco y te va a ir genial
 
@jonysufro pues no sé si has visto este precio 5700X, otro voto para el 5700X, hay juegos que usan el 80% de la cpu de un 6/12, ojo no lo satura pero, por ese precio no veo que se tire el dinero.

Slds
 
Si lo he visto,pero lo envían a Canarias.
Ese precio si q me votaría de cabeza a por él ya q se quedaría libre de impuestos.
Pero Amazon no creo q llegue a ese precio en breve.
Ahora mismo lo acaba dede subir a 215.
Ya son 70€ de diferencia.
 
Si lo he visto,pero lo envían a Canarias.
Ese precio si q me votaría de cabeza a por él ya q se quedaría libre de impuestos.
Pero Amazon no creo q llegue a ese precio en breve.
Ahora mismo lo acaba dede subir a 215.
Ya son 70€ de diferencia.
mm claro, yo es que no pagaría a estas alturas más de 190€, habiendo tiendas que lo tienen por ese precio o menos, o sea por debajo de 200€ seguro.

Lo han tenido por ese precio en amazon también, ahora hay una tienda externa que también vende para pccom 5700X , que imagino no envían a Canarias...

Espera un poco a ver si vuelven a bajar, a no ser que te conformes con el 5600, que oye, es buena cpu. 5600

De todas formas, esos 215 se te quedan con un -15% menos por el tema IVA-IGIC, no es así? Sí es que sí, si me quedaba el 5700X.

sdls
 
Pues de momento he anulado el 5600 y ciertamente el vendedor externo de Amazon no envía a Canarias.
Xtrememedia lo tiene ahora mismo a 173 pero tampoco envían a Canarias.
Bueno de momento en breve estará en camino está placa:
https://www.amazon.es/dp/B08MPZ14FY?ref_=cm_sw_r_apan_dp_TZVHSH0XGAYADBSFNDHS
Y está ram:
https://www.amazon.es/dp/B082DJ19CK?ref_=cm_sw_r_apan_dp_1CZS85TQ1GYW97FSNG52
Pendientes de pillar el 5700x y un m.2
Antes de comprar la RAM ¿Miraste si era compatible con la lista de QVL de esa placa? Porque las aorus te juro que son MUY quisquillosas con ese tema
 
Antes de comprar la RAM ¿Miraste si era compatible con la lista de QVL de esa placa? Porque las aorus te juro que son MUY quisquillosas con ese tema
Pues estoy en ello pero la v2 tiene varias versiones y no especifica en amazon q version es.
La versión 1.4 parece q no es compatible con estas CMW32GX4M2D3600C18.
voy a intentar mirarlo en el soporte de la ram.
Por otro lado en life informatica si q envian a canarias, alguien a comprado en esta tienda?
p.d.: Pues de momento en el qvl q estoy mirando de las 3600 no aparece ninguna
 
Amigo, esos precios mas envio, y eso si te envian a Canarias lo compras aqui, y si tienes algun problema tienes donde ir, es lo que hago yo con todo mi hardware, ahora cada unoo !!


Yo , si puedes , me estiraria hasta el 5700x.
En cuanto a la gpu, iria a por la 6700xt, el ultrawayyyyy, 3440x1440p es lo mas cercano a 4k, asi que no vas muy sobrado, iras bien, pero en muchos juegos no llegaras a 100fps, al menos en ultra.
En la mayoria de juegos estara entre 60-80fps, por generalizar un poco.
 
Amigo, esos precios mas envio, y eso si te envian a Canarias lo compras aqui, y si tienes algun problema tienes donde ir, es lo que hago yo con todo mi hardware, ahora cada unoo !!


Yo , si puedes , me estiraria hasta el 5700x.
En cuanto a la gpu, iria a por la 6700xt, el ultrawayyyyy, 3440x1440p es lo mas cercano a 4k, asi que no vas muy sobrado, iras bien, pero en muchos juegos no llegaras a 100fps, al menos en ultra.
En la mayoria de juegos estara entre 60-80fps, por generalizar un poco.
lo se @yeyo , pero ya 203 € si que se me pasa de presupuesto.
@Gak863 o el buscador de google esta mal o no encuentro ninguna en la lista qvl de gigabyte
 
Mi voto también para el 5700X, lo tengo y también es fresquito ;)
 
Por otro lado en life informatica si q envian a canarias, alguien a comprado en esta tienda?
lo has consultado con ellos bien y no te ponen pegas ni nada para el envío? Es una tienda de Barcelona junto a Neobyte y Redcomputer.

Antes de ram con lucecitas me compro mejor placa que esa, por ejemplo:

B550 A no tiene RGB y es prácticamente la misma placa que la negra B550 Gaming F WIFI, pero si puedes con el envío quédate con ésta : B550 Tomahawk

3600mhz 2x16

No me respondiste como te queda sin IVA, o no es así?

slds
 
Mi voto por la Tomahawk 😅, life informatica es una tienda de Barcelona con muchos años a la espalda, yo la recomiendo.
 
Aún con gastos la tomahawk por 160€ vale mucho la pena
 
Arriba