• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

URGENTE:Ryzen 5600 o 5700x vale la pena el sobre precio?

A ver, hay peores placas que la Aorus elite v2. Pero también podría esta ser mejor placa para lo que suele costar. Asi que tampoco te comas el coco vaya. Ve a por el 57, la aorus y las rams que veas compatibles y a correr la verdad
Bueno lo de la placa solucionado.
Ahora la memoria,por precio me quedaría con la corsair sin RGB pero no me gustan.
Me encajan mejor en mi pc las corsair RGB, pero las Kingston no las veo mal aunque son más caras.
Si las corsair no van bien supongo q Amazon me aceptará la devolución?
Ya están de camino.
 
No deberías tener ningún problema con la devolución
 
Última edición:
Bueno el tema es justificar el mal funcionamiento para q no tenga q pagar yo el envío.
En Amazon jamás hace falta justificar nada.
Le das a la opción de mal funcionamiento y la siguiente opcion es ya elegir que vengan a por el producto de forma gratuita.
 
En Amazon jamás hace falta justificar nada.
Le das a la opción de mal funcionamiento y la siguiente opcion es ya elegir que vengan a por el producto de forma gratuita.

En teoría en ningún sitio, es ley:

"El derecho de desistimiento es la capacidad que tiene el consumidor y usuario de devolver un producto comprado o cancelar un servicio contratado a distancia, informando de ello al vendedor o prestador dentro de un plazo determinado y establecido en la ley que lo regula, sin necesidad de justificar la razón por la que se devuelve un producto o cancela un servicio y sin sufrir ningún tipo de penalización."
 
En teoría en ningún sitio, es ley:

"El derecho de desistimiento es la capacidad que tiene el consumidor y usuario de devolver un producto comprado o cancelar un servicio contratado a distancia, informando de ello al vendedor o prestador dentro de un plazo determinado y establecido en la ley que lo regula, sin necesidad de justificar la razón por la que se devuelve un producto o cancela un servicio y sin sufrir ningún tipo de penalización."
Claro, pero los gastos de devolución en caso de que quieras que vengan a por el producto, si no pones por ejemplo "mal funcionamiento", te cobran por ese servicio.
Por eso lo comentaba
 
En canarias es algo diferente ya q no hay ni entrega ni recogida directa de Amazon y si es pq el producto no te gusta,la devolución la pagas tú.
Tendría q ir a correos y mandar yo el paquete,luego si es por mal funcionamiento les mandas el ticket y te devuelven el dinero.
En otro orden de cosas ya han rebajado otra vez el 5700x y lo he comprado,al final fueron 180€ menos el cheque regalo de 90€.
Sólo falta pillar el m.2 q tampoco creo q sea gran problema.
 
Claro, pero los gastos de devolución en caso de que quieras que vengan a por el producto, si no pones por ejemplo "mal funcionamiento", te cobran por ese servicio.
Por eso lo comentaba
Ahí ya entramos en terreno pantanoso :(
 
En canarias es algo diferente ya q no hay ni entrega ni recogida directa de Amazon y si es pq el producto no te gusta,la devolución la pagas tú.
Tendría q ir a correos y mandar yo el paquete,luego si es por mal funcionamiento les mandas el ticket y te devuelven el dinero.
En otro orden de cosas ya han rebajado otra vez el 5700x y lo he comprado,al final fueron 180€ menos el cheque regalo de 90€.
Sólo falta pillar el m.2 q tampoco creo q sea gran problema.
¿Cómo lo tenéis para comprar fuera de Espein ahí en Canarias?. Pillé el 5700X y el M2 Kingston Fury Renegade de 1Tb en Amazon.de, es que si miras precios de hard suele ser la leche, ahora mismo este M2 en Amazon.es 95€, Amazon.de 79,25€ y alternate 69.90€. Gastos de envío 5€ creo que fueron.
 
¿Cómo lo tenéis para comprar fuera de Espein ahí en Canarias?. Pillé el 5700X y el M2 Kingston Fury Renegade de 1Tb en Amazon.de, es que si miras precios de hard suele ser la leche, ahora mismo este M2 en Amazon.es 95€, Amazon.de 79,25€ y alternate 69.90€. Gastos de envío 5€ creo que fueron.
Pues la verdad es q no me lo he planteado la verdad.
 
Ya que vas a pillar ram nueva, pilla 3600mhz CL16 a ser posible.
 
Ah bueno, si prefieres las lucecitas a la efectividad, eso es cada uno.
Yo no hubiera comprado ram nueva CL18, pero bueno.
Tampoco es que se vaya a notar una pasada, pero los Ryzen, cuanto mejor-rapida ram, pues mejor.
La diferencia es de 5-10fps menos, segun juego.
 
Última edición:
Ah bueno, si prefieres las lucecitas a la efectividad, eso es cada uno.
Yo no hubiera comprado ram nueva CL18, pero bueno.
Tampoco es que se vaya a notar una pasada, pero los Ryzen, cuanto mejor-rapida ram, pues mejor.
Por lo que he leído les ayuda más las velocidades q la latencia.Al igual me he equivocado.pero cuántos FPS se pierden 3/4?
En cuanto a las lucecitas,pues si me parecen más bonitas q sin ellas,pero yo las voy a dejar blancas fijas.
 
Bueno retomo el hilo que abrí hace unos días y paso a contar lo sucedido.
Quede a la espera que llegase la ram , la placa y que tuviesen stock del 5700x.
Pues llego la placa y la ram,pero la placa a llegado con la caja con la pegatina y le han puesto cinta de embalar alrededor de la misma(supongo que para evitar que se abriera).
Me gusta tener las cajas de los productos q tengo guardadas o en "exposición" en las estanterías.
Pues hable con amazon y me dieron 2 opciones, abonarme 9€ o regresar el producto asumiendo ellos los coste de la devolución.
Dado que el procesador seguía sin stock, me lo pensé ya que tenía casi un mes para decidirme, hasta hoy q ha aparecido el 5800x a 181€,que conlleva eso, que sea libre de impuestos tanto de iva como igic.
Pues he tomado la decisión de cambiar placa y ram aprovechando la devolución gratuita.
De momento voy a esperar, a que me devuelvan el efectivo y los cheques regalo y pobremente iré a por la asus que me habeis recomendado ya q la msi ahora mismo está inalcanzable para mi, a menos que le hagan una buena rebaja.
Una vez tenga la placa pillare una ram que este en qvl de la placa y que sea 3600 cl6 como me habeis indicado.
Gracias a todos y si veis una placa que sea buena y me la quereis recomendar estaré al tanto.
https://www.amazon.es/ASUS-ROG-Strix-B550-F-Gaming/dp/B089HFR9CX/ref=sr_1_9?__mk_es_ES=M&crid=1GVYS59KV1SDB&keywords=placa%20b550&qid=1683917753&sprefix=placa%20b550,aps,87&sr=8-9&tag=chapuzas-21 a esta es a la que puedo optar de memento.
 
Última edición:
la msi ahora mismo está inalcanzable para mi
Hombre la tomahawk es muy buena placa también y está a 170€, tiene 2 puertos de internet que nunca se sabe y conector en la placa tipo C para el externo de la caja, si te interesa.

Por contra, y eso no me gusta nada, 2 usb traseros menos.

Vrm muy parecido y mismo chip de Audio. Con esas Asus tampoco te equivocas, ya es ver esos puntos y las conexiones que te interesen más.
 
Hombre si bajan la tomahawk sería la q escogería,pero ya me supone un esfuerzo pillar la Asus imagínate la msi.
Aparte q después vendría la ram, esperemos q Amazon haga los trámites rápido y pille alguna oferta.
 
Hombre si bajan la tomahawk sería la q escogería,pero ya me supone un esfuerzo pillar la Asus imagínate la msi.
Aparte q después vendría la ram, esperemos q Amazon haga los trámites rápido y pille alguna oferta.
Hombre, son 17€ de diferencia, tampoco es tanto.
 
Arriba