• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios ryzen 7 5800X

Buenas, ¿qué voltaje le podría poner si lo dejara en stock?
una de dos:
o le haces undervolt.que hay una guia bastante buena aqui en el foro.
o haces el modo mas lento,pero creo que mejor (mi opinion)
es ver los mejores nucleos y los peores y le poner una curva negativa en curve optimizer.y a contunuacion le vas tocando el PPT,TDC y EDC.
la segunda opcion no perderas rendimiento quizas un 2".
si quieres y tienes ganas , :ROFLMAO: .puedes probar.
yo tengo un 5800x y en pruebas de cinebech23 (eso es solo para ver si ganas o pierdes puntuacion y rendimiento,para hacer los ajustes, demas no vale pa na)
15500 puntos y maxima temperatura 75 grados,con enfriador de aire
 
Buenas, ahora mismo lo tengo hecho un undervolt a 4.2Ghz y un voltaje de 1.12 por BIOS, era para probar si dejándolo en stock y bajándole el voltaje, aunque me bajaría el rendimiento en juegos, sería suficiente.
 
pues hace 2 días que lo he cambiado, la bomba ha fallado, de repente he pasado de jugar a 60º a 90º y me di cuenta por el ruido de los ventiladores. no esta disipando el calor del procesador, hace ruido la bomba pero no mueve el liquido, lo he cambiado por otro y problema solucionado en mi caso. si buscas info veras que a mas personas le ha sucedido lo mismo, en mi caso lo tenia desde hace 6 meses.
Estoy en las mismas. En mi caso MSI MAG MSI Core Liquid 240R la bomba hace ruido y no refrigeraba nada mi 5800X, lo voy a devolver a pccomponentes, pero ya paso de AIO's es la segunda vez que me fallan, la anterior una enermax Liqmax me jodio la placa de mi anterior equipo. Ya he pedido un Noctua DH15 y adiós Liquidas
 
Estoy en las mismas. En mi caso MSI MAG MSI Core Liquid 240R la bomba hace ruido y no refrigeraba nada mi 5800X, lo voy a devolver a pccomponentes, pero ya paso de AIO's es la segunda vez que me fallan, la anterior una enermax Liqmax me jodio la placa de mi anterior equipo. Ya he pedido un Noctua DH15 y adiós Liquidas
Que raro, y en que caja esta ese equipo si se puede saber ? :unsure:
 
Que raro, y en que caja esta ese equipo si se puede saber ? :unsure:
La enermax estaba en una corsair carbide con un i7 6700k, falló a los 3 años, la MSI Core Liquid 240r en una caja MSI Gungnir 110R ha fallado a los 6 meses, lo de MSI es masivo, le esta pasando a mucha gente demasiado pronto, con la campaña de Shoutout MSI tiene inundado de reviews positivas medio internet y es difícil verlo pero si en amazon se ordenan las reviews por recientes se ve claramente el problema.
 
La enermax estaba en una corsair carbide con un i7 6700k, falló a los 3 años, la MSI Core Liquid 240r en una caja MSI Gungnir 110R ha fallado a los 6 meses, lo de MSI es masivo, le esta pasando a mucha gente demasiado pronto, con la campaña de Shoutout MSI tiene inundado de reviews positivas medio internet y es difícil verlo pero si en amazon se ordenan las reviews por recientes se ve claramente el problema.
Pues ya es mala suerte... :oops: , lo mejor es que aun estaria en garantiaa imagino :unsure:
 
Buenas Tardes,

Otro propietario de un 5800X, pero tengo un par de preguntas que hacer.

Os pongo en contexto con el 11/11 de aliexpress pille el procesador por un modico precio de 281€ con 4 euros de aduanas... asi que ni tan mal, al vender mi anterior 3700x, pille 1 en amazon para la espera y resulta que me salio Golden, pero al llegar el de aliexpress tambien es golden, aun que las ultimas pruebas me esta saliendo Silver, desconozco el motivo.

Ahora mi duda es... el de amazon me da algo mejor de resultado en los test pero alcanza mas temperatura, sin embargo el de aliexpress me da mejores temperaturas y no tiene tanta diferencia en los test. Pero me resulta raro que en ocasiones me de que es Golden y otras Silver.

Adjunto los diferentes test por si podeis ayudarme.Test 5800x

Con cual de los 2 os quedariais????

Os dejo informacion de mi pc:

Placa asus strix b550 a-gaming
Ram Corsair revengace rgb 2x16 3200mhz
Fuente corsair rm750w
KFA2 RTX 3080 ti
Corsair h150 capellix 360

Muchas Gracias.
 
Última edición:
Acabo de montar el Ryzen 5800X, junto a mi RTX 2080, 16GB Ram a 3600Mhz, Caja Phanteks 600 y un disipador por aire de 60€.

CPU VID: 1054
CPU TEL: 1036
Max Temperature: 54,36º
Energy efficient: 4,22
Your CPU is GOLDEN SAMPLE

Lo tengo a 4,5Ghz con 1,150v estable.
El CTR 2.1 me recomienda OC a 4,8Ghz a 1,325v.

Las temperaturas jugando al TWWII entre 40-50º.

CINEBENCHR20
STOCK: 5871pt, temperaturas sobre los 67º-70º
4,5Ghz a 1,150v: 5944pt, temperaturas sobre los 57-60º
4,0Ghz a 1,000v: 5288pt, temperatura entre 44º-47º

Vengo de un Ryzen 2600 y el cambio es brutal, antes para poder sacarle todo el jugo a la RTX 2080 tenia que poner el 2600 a 3,8 Ghz con unas temperaturas jugando de 65-68º. Por lo que tuve que bajarlo a 3,6Ghz bajando 10º la temperatura. Sufriendo algún bajón en batallas puntuales con muchas unidades en el campo.

Ahora con el 5800X lo pongo a 4,0 Ghz con 1,000v y la 2080 me va 98-99% Uso incluso en batalla tochas, manteniendo unas temperas que no superas los 50º. INCREIBLE.
 
Misma placa y cpu.
Hace algun tiempo probando configuraciones lo puse a 4,4ghz con 1,1 vcore y asi lleva unos meses, las temp max que he visto es 62º en juego muy exigentes, la media suele ser 58-60º con una AIO Alphacool Eisbaer 280mm
Que software utilizastes para el undervolt? Porque yo tengo un r7 5800X y un masterliquid ml240 v2 y coño jugando me da 75 grados incluso 78 me ha dado hoy y el PC tiene un año solo
 
Que software utilizastes para el undervolt? Porque yo tengo un r7 5800X y un masterliquid ml240 v2 y coño jugando me da 75 grados incluso 78 me ha dado hoy y el PC tiene un año solo
Lo hago en bios. Actualmente lo llevo 4,4ghz 1.116vcore. por aquello del calor, antes lo tenia a 4,6ghz 1,18vcore.
A 4.4ghz jugando por ejemplo a Howart Legacy varias horas esta en 57º max y 48º de media. A 4,6ghz 62º max y unos 52º de media, lo cual sigue estando muy bien, lejisimos del max de la cpu.
Como no noto gran diferencia de rendimiento , lo he dejado en 4,4ghz.
 
Arriba