• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vacuna del covid próximamente obligatoria en españa? ¿Estás a favor o en contra? ¿Te la has puesto o te la piensas poner? [Encuesta]

¿Estás a favor o en contra de la vacunación obligatoria? ¿Te has vacunado o te piensas vacunar?

  • Estoy a favor de la vacunación obligatoria

    Votos: 30 40,0%
  • Estoy en contra de la vacunación obligatoria

    Votos: 19 25,3%
  • Sí, me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 4 5,3%
  • Sí, me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 37 49,3%
  • No, no me quiero vacunar, ya me vacuné

    Votos: 0 0,0%
  • No, no me quiero vacunar, aun no me vacuné

    Votos: 12 16,0%
  • Quiero esperar un tiempo antes de vacunarme

    Votos: 10 13,3%
  • Tengo un poco de miedo

    Votos: 3 4,0%
  • No tengo miedo

    Votos: 23 30,7%

  • Votantes totales
    75
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo de la coherencia lo digo en base a que, si desde marzo ha habido otras manifestaciones/concentraciones, y no se ha hecho nada de "ruido" al respecto, no se debería hacer ruido ahora.

Por otro lado, una cosa que sí tiene Alemania y nosotros no (además de €€), es un tejido industrial más propenso al teletrabajo que nosotros. Eso también ayuda. Eso, y un tamaño medio de empresa mucho mayor que el nuestro, lo que hace que sean más productivas. Y no son productivas por ser alemanas, porque nuestras grandes empresas y sus grandes empresas son igual de productivas, sino porque las micropymes* tienen una productividad bajísima; al final es la pescadilla que se muerde la cola. También se decía que la República Checa lo había hecho bien al principio, y luego fue de los que peor estuvo. O, viniendo a España, mismamente Asturias...

*Entiéndase micropyme como una empresa con 3-5 empleados, o bien al autónomo, o al autónomo con un empleado, o similares; básicamente empresas en las que si uno de los que trabaja ahí se parte un brazo, la empresa se va a resentir significativamente; o bien sin capacidad, por su tamaño, para aguantar apenas una subida del agua, o una derrama más o menos prolongada de la comunidad... no sé si me explico.
Buen aporte. Saludos.
 
Buen aporte. Saludos.

Solo por aclarar, que se me quedó antes en el tintero: cuando hablo en la primera página del ruido, manifestaciones... me refiero únicamente a la coherencia, sin entrar a valorar si sería pertinente o prudente que hubiese manifestaciones. Por hacer un símil futbolístico, sería el típico caso de "si es falta en el centro del campo, eso mismo en el área tiene que ser penalty", independientemente de si para mí es falta o no.
 



Australia 22 de Febrero 4 contagios. 👌👌

jPvaziI.png

Brillante Gestión XD Y aun así, algunos la defienden ajajaja, mira los demás XD

WspqXo6.png


Y ahora, ya están diciendo que quieren hacer, otra vez la Manifestación del 8 de Marzo... :sneaky: 😤 😔 😔 No aprendieron la 1º vez ? Veo que el cerebro, no les da para mas.


Los eventos deportivos se celebran con público, en Nochevieja hubo fiestas y la normalidad es casi absoluta pese a no haber iniciado un proceso de vacunación (que casualidad XD) que empezará en febrero y pretende aplicar cuatro millones de dosis en dos meses.

``Cercos al Virus, con Medidas Draconianas, desde el Principio = Adios Virus. Porque como va a tener Virus, si los pocos que haya, los asfixias ? Pues eso. Muerto el Perro, se acabo la Rabia.´´
¿Por qué allí hay tan pocos casos, será por su ADN o costumbres o restricciones o algo así?

O igual es porque hicimos todo mal, no sé, cada vez estoy más confundido, ya no sé de qué fiarme.

¿Es posible que nos vuelvan a encerrar el 9 de marzo como el año pasado o algo así?
 
¿Por qué allí hay tan pocos casos, será por su ADN o costumbres o restricciones o algo así?

O igual es porque hicimos todo mal, no sé, cada vez estoy más confundido, ya no sé de qué fiarme.

¿Es posible que nos vuelvan a encerrar el 9 de marzo como el año pasado o algo así?

A priori diría que porque cerraron la isla a cal y canto. Piensa que estamos hablando de un país donde no puedes meter ni un bocata; y ojito con entrar con el calzado sucio, que te puedes meter en problemas. Luego, además de partir de ahí, no han tenido problema en confinar a la gente en sus casas, a nivel estatal, por un solo caso en una ciudad; de hecho, no hace tanto salió la noticia de que por un español que dio positivo, confinaron a 3 millones de personas en sus casas. También está el hecho de que tienen muchos menos puntos de entrada que cualquier país de la UE. También te digo que si tuvieran 10 veces más de población de la que tienen estarían, seguramente, peor (y eso que la que tienen está bastante concentrada).

Lo único realmente viable, creo, para estar como ellos habría sido hacer lo que hicieron ellos, cosa que veo más bien poco factible, la verdad, porque es algo que se tendría que haber hecho a nivel UE, pero resulta que el control de las fronteras exteriores de la UE no depende de la UE, con lo que al final de bien poco vale cualquier cosa que hagas ya en tu país.

Dudo que nos encierren otra vez. Quizás deberían haberlo hecho en algún momento, para llevar los contagios a niveles más bajos, pero es algo que no se han planteado ni en las economías más potentes de la UE, ni en UK, por los costes que ello conlleva. Realmente lo único medianamente viable sería meter a la gente en sus casas durante 3-4 semanas en el momento en que se empiezan a dectectar unos pocos contagios. Insisto, unos pocos contagios. Si no, de 2 meses no se debería bajar, y no es viable.
 
A priori diría que porque cerraron la isla a cal y canto. Piensa que estamos hablando de un país donde no puedes meter ni un bocata; y ojito con entrar con el calzado sucio, que te puedes meter en problemas. Luego, además de partir de ahí, no han tenido problema en confinar a la gente en sus casas, a nivel estatal, por un solo caso en una ciudad; de hecho, no hace tanto salió la noticia de que por un español que dio positivo, confinaron a 3 millones de personas en sus casas. También está el hecho de que tienen muchos menos puntos de entrada que cualquier país de la UE. También te digo que si tuvieran 10 veces más de población de la que tienen estarían, seguramente, peor (y eso que la que tienen está bastante concentrada).

Lo único realmente viable, creo, para estar como ellos habría sido hacer lo que hicieron ellos, cosa que veo más bien poco factible, la verdad, porque es algo que se tendría que haber hecho a nivel UE, pero resulta que el control de las fronteras exteriores de la UE no depende de la UE, con lo que al final de bien poco vale cualquier cosa que hagas ya en tu país.

Dudo que nos encierren otra vez. Quizás deberían haberlo hecho en algún momento, para llevar los contagios a niveles más bajos, pero es algo que no se han planteado ni en las economías más potentes de la UE, ni en UK, por los costes que ello conlleva. Realmente lo único medianamente viable sería meter a la gente en sus casas durante 3-4 semanas en el momento en que se empiezan a dectectar unos pocos contagios. Insisto, unos pocos contagios. Si no, de 2 meses no se debería bajar, y no es viable.
Gracias por la explicación compañero.

Madre mía, tengo que estudiar más, ni sabía que Australia era una isla, solo me vienen canguros a la cabeza cuando pienso en Australia xP

Parece un páis muy serio la verdad, éso lo explica todo, deberíamos aprender un poco de Australia, digo yo, no sé.

Espero que a partir de la próxima semana la cosa no vaya a peor, ayer estuve viendo un directo de iker que hizo en su canal de youtube y parece que hay un repunte de las nuevas cepas o algo así, lo tenía de fondo y no presté mucha atención:

¿Qué pensáis sobre iker?

 
Gracias por la explicación compañero.

Madre mía, tengo que estudiar más, ni sabía que Australia era una isla, solo me vienen canguros a la cabeza cuando pienso en Australia xP

Parece un páis muy serio la verdad, éso lo explica todo, deberíamos aprender un poco de Australia, digo yo, no sé.

Espero que a partir de la próxima semana la cosa no vaya a peor, ayer estuve viendo un directo de iker que hizo en su canal de youtube y parece que hay un repunte de las nuevas cepas o algo así, lo tenía de fondo y no presté mucha atención:

¿Qué pensáis sobre iker?


En este caso, para aprender de Australia primero tendríamos que ser insulares. Ese mismo gobierno, en, por ejemplo, EE.UU., no habría logrado esos resultados. Cuando ni dependes ni realmente necesitas el movimiento de personas a través de tus fronteras todo se simplifica mucho.
 
Se ha dicho que la vacuna es lo unico que tenemos, es completamente mentira, tambien tenemos un sistema inmunologico que crea anticuerpos en la inmensa mayoria de los casos y crea memoria, vease el caso de porque en la india no hay pandemia u otros paises, y estos mas pobres y con sistemas inmunologicos en teoria mas debilitados que los de las poblaciones sanas occidentales.

De echo y aunque nos esten metiendo miedo 24/7 en los medios y veamos a todo el mundo con mascarilla y nuestra vida ha cambiado por el miedo al contagio la infeccion por coronavirus normalmente ( si es verdad lo que dicen), en la mayoria de casos es asintomatica, en otras da sintomas leves, en otras mas graves y en un porcentaje bastante bajo para todos los contagios que hay acaba quitandote la vida.

De echo en Andalucia mas del 90% de la gente es asintomatica y en almeria se estima mas de un 95% han pasado la infeccion sin sintomas.

A dia de hoy decenas de miles tienen anticuerpos adquiridos para el Covid, es por esa una de las razones por las que dicen este año no hay gripe, ya que los anticuerpos del Covid protejen de otros coronavirus menos lesivos como la gripe, hace poco no me creia lo de la gripe pero leyendo papers cientificos apuntaban en esa direccion y me parece creible, mas aun cuando miles al dia dicen se contagian de Covid.

Yo personalmente no me voy a poner la vacuna, prefiero llegado el caso si me contagio, que a lo mejor ya lo he hecho y soy asintomatico que mi organismo genere defensas contra el covid, a dia de hoy no siendo poblacion de riesgo no veo ningun beneficio a la vacuna ya que te contagias igual segun dicen, tienes que seguir llevando bozal y para lo unico que valdra es llegado el caso te den el certificado de vacunacion para viajar a disneyland con la parienta e hijos, lo de que te da sintomas mas leves esta aun por ver, ya ha habido casos de alguno que la ha palmado despues de la segunda dosis por Covid, no es lo habitual pero ha pasado, al igual que rebrotes en residencias de ancianos ya vacunadas.

La otra razon por la que no me la pondre de momento es porque aun ni siquiera esta terminado el estudio de su seguridad, de echo partimos de la premisa equivocada de que es una vacuna cuando en su propio prospecto pone que es un medicamento y las agencias de salud como las estadounidenses o centros de control de enfermedades la han catalogado como tratamiento experimental.

Ademas no estamos hablando de vacunas proteicas de virus desactivados como la viruela, estamos hablando de una tecnica nueva de ARN completamente experimental.

Si cuando comprais una tele o placa base dedicais dias a leer reviews y ver videos lo menos que podiais hacer cuando os vais a inyectar un tratamiento experimental en vena es perder unas horas para leer estudios cientificos al respecto, y en base ahi bajo vuestro criterio decidir si ponerosla o no.

Yo conozco ya dos personas funcionarios que se la han puesto, uno medico y la de modena creo y me dijo estuvo unas semanas con dolores de piernas, y ayer me llamo un coleguilla madero diciendo que se la pusieron hace 3 dias la astrazeneca,y tenia el cuerpo como si le hubieran dado una paliza, ambos son efcetos pasajeros, a largo plazo no se sabe que va a ocurrir por la sencilla razon que no hay estudios al respecto.

A mi forma de ver siempre un medico os dira que os la pongais y que es segura, por la sencilla razon que al ser un problema de salud publica ellos barren para casa y cuanta mas gente vacunada mejor para ellos,igual que para un psiquiatra lo facil es hinchar a pastillas a sus pacientes y que se pasen la vida sonambulos, muchos menos problemas para ellos, egoistamente hacen bien y yo haria lo mismo, igual que el fontanero siempre te recomendara poner una caldera estanca o tuberias de PVC o un informatico te recomendara comprar un SSD antes que un HDD para el sistema operativo.

En base a lo que he dicho y para que no se me acuse que vengo aqui a hacer un discurso antivacunas recomiendo leer , informarse al respecto y actuar en consecuencia.

Eso si una cosa os digo, si os vacunais hacerlo por razones de salud, no espereis que aun estando el pais entero vacunado vayamos a recuperar nuestra antigua vida, siempre les quedara el comodin de las cepas, los rebrotes y los paises pobres a los que no llega la vacuna y seguiremos con esta matraca muchisimos años mas.

Suerte para los que se vacunen y para los que no pues tambien, ah y un ultimo apunte si o pensais que detras de la figura de bill gates hay una bella persona que lo unico que le mueve es la filantropia y su amor a la raza humana y no sus intereses y ganas de ganar dinero a costa de la desgracia de miles es que no sabeis como funciona el mundo

 
Se ha dicho que la vacuna es lo unico que tenemos, es completamente mentira, tambien tenemos un sistema inmunologico que crea anticuerpos en la inmensa mayoria de los casos y crea memoria, vease el caso de porque en la india no hay pandemia u otros paises, y estos mas pobres y con sistemas inmunologicos en teoria mas debilitados que los de las poblaciones sanas occidentales.

De echo y aunque nos esten metiendo miedo 24/7 en los medios y veamos a todo el mundo con mascarilla y nuestra vida ha cambiado por el miedo al contagio la infeccion por coronavirus normalmente ( si es verdad lo que dicen), en la mayoria de casos es asintomatica, en otras da sintomas leves, en otras mas graves y en un porcentaje bastante bajo para todos los contagios que hay acaba quitandote la vida.

De echo en Andalucia mas del 90% de la gente es asintomatica y en almeria se estima mas de un 95% han pasado la infeccion sin sintomas.

A dia de hoy decenas de miles tienen anticuerpos adquiridos para el Covid, es por esa una de las razones por las que dicen este año no hay gripe, ya que los anticuerpos del Covid protejen de otros coronavirus menos lesivos como la gripe, hace poco no me creia lo de la gripe pero leyendo papers cientificos apuntaban en esa direccion y me parece creible, mas aun cuando miles al dia dicen se contagian de Covid.

Yo personalmente no me voy a poner la vacuna, prefiero llegado el caso si me contagio, que a lo mejor ya lo he hecho y soy asintomatico que mi organismo genere defensas contra el covid, a dia de hoy no siendo poblacion de riesgo no veo ningun beneficio a la vacuna ya que te contagias igual segun dicen, tienes que seguir llevando bozal y para lo unico que valdra es llegado el caso te den el certificado de vacunacion para viajar a disneyland con la parienta e hijos, lo de que te da sintomas mas leves esta aun por ver, ya ha habido casos de alguno que la ha palmado despues de la segunda dosis por Covid, no es lo habitual pero ha pasado, al igual que rebrotes en residencias de ancianos ya vacunadas.

La otra razon por la que no me la pondre de momento es porque aun ni siquiera esta terminado el estudio de su seguridad, de echo partimos de la premisa equivocada de que es una vacuna cuando en su propio prospecto pone que es un medicamento y las agencias de salud como las estadounidenses o centros de control de enfermedades la han catalogado como tratamiento experimental.

Ademas no estamos hablando de vacunas proteicas de virus desactivados como la viruela, estamos hablando de una tecnica nueva de ARN completamente experimental.

Si cuando comprais una tele o placa base dedicais dias a leer reviews y ver videos lo menos que podiais hacer cuando os vais a inyectar un tratamiento experimental en vena es perder unas horas para leer estudios cientificos al respecto, y en base ahi bajo vuestro criterio decidir si ponerosla o no.

Yo conozco ya dos personas funcionarios que se la han puesto, uno medico y la de modena creo y me dijo estuvo unas semanas con dolores de piernas, y ayer me llamo un coleguilla madero diciendo que se la pusieron hace 3 dias la astrazeneca,y tenia el cuerpo como si le hubieran dado una paliza, ambos son efcetos pasajeros, a largo plazo no se sabe que va a ocurrir por la sencilla razon que no hay estudios al respecto.

A mi forma de ver siempre un medico os dira que os la pongais y que es segura, por la sencilla razon que al ser un problema de salud publica ellos barren para casa y cuanta mas gente vacunada mejor para ellos,igual que para un psiquiatra lo facil es hinchar a pastillas a sus pacientes y que se pasen la vida sonambulos, muchos menos problemas para ellos, egoistamente hacen bien y yo haria lo mismo, igual que el fontanero siempre te recomendara poner una caldera estanca o tuberias de PVC o un informatico te recomendara comprar un SSD antes que un HDD para el sistema operativo.

En base a lo que he dicho y para que no se me acuse que vengo aqui a hacer un discurso antivacunas recomiendo leer , informarse al respecto y actuar en consecuencia.

Eso si una cosa os digo, si os vacunais hacerlo por razones de salud, no espereis que aun estando el pais entero vacunado vayamos a recuperar nuestra antigua vida, siempre les quedara el comodin de las cepas, los rebrotes y los paises pobres a los que no llega la vacuna y seguiremos con esta matraca muchisimos años mas.

Suerte para los que se vacunen y para los que no pues tambien, ah y un ultimo apunte si o pensais que detras de la figura de bill gates hay una bella persona que lo unico que le mueve es la filantropia y su amor a la raza humana y no sus intereses y ganas de ganar dinero a costa de la desgracia de miles es que no sabeis como funciona el mundo

Buen aporte. Saludos a todos.
 
¿Por qué allí hay tan pocos casos, será por su ADN o costumbres o restricciones o algo así?

O igual es porque hicimos todo mal, no sé, cada vez estoy más confundido, ya no sé de qué fiarme.

¿Es posible que nos vuelvan a encerrar el 9 de marzo como el año pasado o algo así?
Ups.... (4 Gatos...Yo veo 300...Y en una sola noticia...)


vaers_date_vaccine_injury_jan_22-1024x565.png




Los datos acerca de la muerte después de la recepción de la experimental Pfizer BioNTech vacuna también están surgiendo de Israel, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. Noruega lanzó una investigación sobre las vacunas después de que el noruego de Medicamentos de la Agencia recibió informes de 33 sospecha de reacciones adversas a los medicamentos con resultados fatales después de la administración de la Pfizer BioNTech de la vacuna. Pharma y agencias federales atribuyen la mayoría de estos casos a la "coincidencia." (Claro una coincidencia, Technoshop Vacunas S.L XD...)

Que parte de que el ARNm, es experimental y le han puesto el nombre de ``Vacuna´´, no ha entendido la gente ? Sus propios documentos les delatan.
 
Última edición:
Se ha dicho que la vacuna es lo unico que tenemos, es completamente mentira, tambien tenemos un sistema inmunologico que crea anticuerpos en la inmensa mayoria de los casos y crea memoria, vease el caso de porque en la india no hay pandemia u otros paises, y estos mas pobres y con sistemas inmunologicos en teoria mas debilitados que los de las poblaciones sanas occidentales.

De echo y aunque nos esten metiendo miedo 24/7 en los medios y veamos a todo el mundo con mascarilla y nuestra vida ha cambiado por el miedo al contagio la infeccion por coronavirus normalmente ( si es verdad lo que dicen), en la mayoria de casos es asintomatica, en otras da sintomas leves, en otras mas graves y en un porcentaje bastante bajo para todos los contagios que hay acaba quitandote la vida.

De echo en Andalucia mas del 90% de la gente es asintomatica y en almeria se estima mas de un 95% han pasado la infeccion sin sintomas.

A dia de hoy decenas de miles tienen anticuerpos adquiridos para el Covid, es por esa una de las razones por las que dicen este año no hay gripe, ya que los anticuerpos del Covid protejen de otros coronavirus menos lesivos como la gripe, hace poco no me creia lo de la gripe pero leyendo papers cientificos apuntaban en esa direccion y me parece creible, mas aun cuando miles al dia dicen se contagian de Covid.

Yo personalmente no me voy a poner la vacuna, prefiero llegado el caso si me contagio, que a lo mejor ya lo he hecho y soy asintomatico que mi organismo genere defensas contra el covid, a dia de hoy no siendo poblacion de riesgo no veo ningun beneficio a la vacuna ya que te contagias igual segun dicen, tienes que seguir llevando bozal y para lo unico que valdra es llegado el caso te den el certificado de vacunacion para viajar a disneyland con la parienta e hijos, lo de que te da sintomas mas leves esta aun por ver, ya ha habido casos de alguno que la ha palmado despues de la segunda dosis por Covid, no es lo habitual pero ha pasado, al igual que rebrotes en residencias de ancianos ya vacunadas.

La otra razon por la que no me la pondre de momento es porque aun ni siquiera esta terminado el estudio de su seguridad, de echo partimos de la premisa equivocada de que es una vacuna cuando en su propio prospecto pone que es un medicamento y las agencias de salud como las estadounidenses o centros de control de enfermedades la han catalogado como tratamiento experimental.

Ademas no estamos hablando de vacunas proteicas de virus desactivados como la viruela, estamos hablando de una tecnica nueva de ARN completamente experimental.

Si cuando comprais una tele o placa base dedicais dias a leer reviews y ver videos lo menos que podiais hacer cuando os vais a inyectar un tratamiento experimental en vena es perder unas horas para leer estudios cientificos al respecto, y en base ahi bajo vuestro criterio decidir si ponerosla o no.

Yo conozco ya dos personas funcionarios que se la han puesto, uno medico y la de modena creo y me dijo estuvo unas semanas con dolores de piernas, y ayer me llamo un coleguilla madero diciendo que se la pusieron hace 3 dias la astrazeneca,y tenia el cuerpo como si le hubieran dado una paliza, ambos son efcetos pasajeros, a largo plazo no se sabe que va a ocurrir por la sencilla razon que no hay estudios al respecto.

A mi forma de ver siempre un medico os dira que os la pongais y que es segura, por la sencilla razon que al ser un problema de salud publica ellos barren para casa y cuanta mas gente vacunada mejor para ellos,igual que para un psiquiatra lo facil es hinchar a pastillas a sus pacientes y que se pasen la vida sonambulos, muchos menos problemas para ellos, egoistamente hacen bien y yo haria lo mismo, igual que el fontanero siempre te recomendara poner una caldera estanca o tuberias de PVC o un informatico te recomendara comprar un SSD antes que un HDD para el sistema operativo.

En base a lo que he dicho y para que no se me acuse que vengo aqui a hacer un discurso antivacunas recomiendo leer , informarse al respecto y actuar en consecuencia.

Eso si una cosa os digo, si os vacunais hacerlo por razones de salud, no espereis que aun estando el pais entero vacunado vayamos a recuperar nuestra antigua vida, siempre les quedara el comodin de las cepas, los rebrotes y los paises pobres a los que no llega la vacuna y seguiremos con esta matraca muchisimos años mas.

Suerte para los que se vacunen y para los que no pues tambien, ah y un ultimo apunte si o pensais que detras de la figura de bill gates hay una bella persona que lo unico que le mueve es la filantropia y su amor a la raza humana y no sus intereses y ganas de ganar dinero a costa de la desgracia de miles es que no sabeis como funciona el mundo

¿No crees que sería prudencial esperar un poco antes de ponerse una de las vacunas? Quiero decir, si no tienes contacto con nadie, se podría uno esperar un poco?

Yo creo que nos vamos a adaptar un poco al sistema asiático de disatancia social en cuanto a las restricciones, quiero decir que creo que las mascarillas se van a quedar un tiempo más, aunque hoy estaban diciendo en las tertulias que el virus ha llegado a su fin en menso de 60 días, no me creo a la tv la verdad.

Sinceramente, respecto a las conspiraciones y demás no puedo ni afirmar ni desmentir nada porque en este mundo uno ya se puede esperar cualquier cosa. Pero no sé si seria prudencial esperar un poco, a las vacunas 2º gen, con un mejor firmware (o como se llame), que estén mejor echas o más pulidas, no se qué pensáis respecto a esto.

Es que sinceramente no se por donde tirar, me gustaría esperar un poco más antes de ponermela, a ver si sacan una universal que pueda con varias cepas, que no tener que vacunarme con 4 o 5 vacunas distintas.

Que por cierto me he vacunado hace poco de la gripe, a ver si me va a da error o algo y no va a ser compatible con ésta vacuna nueva. ¿Puede pasarme algo?

Un médico me dice que espere, el otro me dice que no, ya no se a quien creer.
 
Se ha dicho que la vacuna es lo unico que tenemos, es completamente mentira, tambien tenemos un sistema inmunologico que crea anticuerpos en la inmensa mayoria de los casos y crea memoria, vease el caso de porque en la india no hay pandemia u otros paises, y estos mas pobres y con sistemas inmunologicos en teoria mas debilitados que los de las poblaciones sanas occidentales.

De echo y aunque nos esten metiendo miedo 24/7 en los medios y veamos a todo el mundo con mascarilla y nuestra vida ha cambiado por el miedo al contagio la infeccion por coronavirus normalmente ( si es verdad lo que dicen), en la mayoria de casos es asintomatica, en otras da sintomas leves, en otras mas graves y en un porcentaje bastante bajo para todos los contagios que hay acaba quitandote la vida.

De echo en Andalucia mas del 90% de la gente es asintomatica y en almeria se estima mas de un 95% han pasado la infeccion sin sintomas.

A dia de hoy decenas de miles tienen anticuerpos adquiridos para el Covid, es por esa una de las razones por las que dicen este año no hay gripe, ya que los anticuerpos del Covid protejen de otros coronavirus menos lesivos como la gripe, hace poco no me creia lo de la gripe pero leyendo papers cientificos apuntaban en esa direccion y me parece creible, mas aun cuando miles al dia dicen se contagian de Covid.

Yo personalmente no me voy a poner la vacuna, prefiero llegado el caso si me contagio, que a lo mejor ya lo he hecho y soy asintomatico que mi organismo genere defensas contra el covid, a dia de hoy no siendo poblacion de riesgo no veo ningun beneficio a la vacuna ya que te contagias igual segun dicen, tienes que seguir llevando bozal y para lo unico que valdra es llegado el caso te den el certificado de vacunacion para viajar a disneyland con la parienta e hijos, lo de que te da sintomas mas leves esta aun por ver, ya ha habido casos de alguno que la ha palmado despues de la segunda dosis por Covid, no es lo habitual pero ha pasado, al igual que rebrotes en residencias de ancianos ya vacunadas.

La otra razon por la que no me la pondre de momento es porque aun ni siquiera esta terminado el estudio de su seguridad, de echo partimos de la premisa equivocada de que es una vacuna cuando en su propio prospecto pone que es un medicamento y las agencias de salud como las estadounidenses o centros de control de enfermedades la han catalogado como tratamiento experimental.

Ademas no estamos hablando de vacunas proteicas de virus desactivados como la viruela, estamos hablando de una tecnica nueva de ARN completamente experimental.

Si cuando comprais una tele o placa base dedicais dias a leer reviews y ver videos lo menos que podiais hacer cuando os vais a inyectar un tratamiento experimental en vena es perder unas horas para leer estudios cientificos al respecto, y en base ahi bajo vuestro criterio decidir si ponerosla o no.

Yo conozco ya dos personas funcionarios que se la han puesto, uno medico y la de modena creo y me dijo estuvo unas semanas con dolores de piernas, y ayer me llamo un coleguilla madero diciendo que se la pusieron hace 3 dias la astrazeneca,y tenia el cuerpo como si le hubieran dado una paliza, ambos son efcetos pasajeros, a largo plazo no se sabe que va a ocurrir por la sencilla razon que no hay estudios al respecto.

A mi forma de ver siempre un medico os dira que os la pongais y que es segura, por la sencilla razon que al ser un problema de salud publica ellos barren para casa y cuanta mas gente vacunada mejor para ellos,igual que para un psiquiatra lo facil es hinchar a pastillas a sus pacientes y que se pasen la vida sonambulos, muchos menos problemas para ellos, egoistamente hacen bien y yo haria lo mismo, igual que el fontanero siempre te recomendara poner una caldera estanca o tuberias de PVC o un informatico te recomendara comprar un SSD antes que un HDD para el sistema operativo.

En base a lo que he dicho y para que no se me acuse que vengo aqui a hacer un discurso antivacunas recomiendo leer , informarse al respecto y actuar en consecuencia.

Eso si una cosa os digo, si os vacunais hacerlo por razones de salud, no espereis que aun estando el pais entero vacunado vayamos a recuperar nuestra antigua vida, siempre les quedara el comodin de las cepas, los rebrotes y los paises pobres a los que no llega la vacuna y seguiremos con esta matraca muchisimos años mas.

Suerte para los que se vacunen y para los que no pues tambien, ah y un ultimo apunte si o pensais que detras de la figura de bill gates hay una bella persona que lo unico que le mueve es la filantropia y su amor a la raza humana y no sus intereses y ganas de ganar dinero a costa de la desgracia de miles es que no sabeis como funciona el mundo


Hombre, claro que tenemos un buen sistema inmunológico, pero eso no ha servido para evitar la saturación hospitalaria, con todo lo que ello implica, ¿no?

Por otro lado, la gripe no es un coronavirus, así que dudo mucho que los anticuerpos del COVID protejan contra la gripe, si la premisa de partida es errónea.

Y sobre los rebrotes en residencias, solo hablo por uno o dos que hubo hace tiempo en Asturias, y fue, si la memoria no me falla, entre personas no vacunadas dentro de la residencia, apenas unos pocos días depués de que a los demás les hubiesen puesto la segunda dosis.

En cualquier caso, lo normal es coger con muchísimas pinzas las cifras de países no desarrollados, dado que suelen tener una pirámide de población con muchos jóvenes y muy pocos mayores; si tenemos en cuenta que la mayor parte de los muertos por los países desarrollados se producen entre mayores, y en especial con patologías previas, es de suponer que se diga que en África o la India no hay COVID. Lógico, pues si no hay medios para hacer pruebas, no puedes saber si es COVID o no; y si la mayoría de los que enferman son jóvenes, lo esperable es que lo acaben pasando sin mayores problemas, como por Europa; y aun así, en esos sitios habría que ver dónde cae el hospital más cercano. Que también cabe la posibilidad de que la gente esté enferma en su casa y no los vea ni un médico, porque ni hay médico, ni tienen para pagarlo. Mejor coger ejemplos más similares a los nuestros. Como Israel, que son quienes más adelantados van en este aspecto.

Y ahí las cifras que dan no son para nada malas (a lo largo del hilo):


Y ya que mencioné el tema de Asturias, donde empezaron a vacunar en enero (o a finales de diciembre, no lo recuerdo ahora) en las residencias:


No sé, los números parecen bastante buenos, la verdad.

Y sí, vale que la vacuna no haga que no nos infectemos, sino que lo pillemos mucho más suave (como muchas otras, como la de la gripe, por cierto), pero si al menos sirve para que el virus tenga menos tiempo para poder mutar dentro de alguien, y que esa mutación salga respondona, eso que habremos ganado.

Por cierto, ¿hay forma de hacer que esos dos enlaces salgan mejor?
 
¿No crees que sería prudencial esperar un poco antes de ponerse una de las vacunas? Quiero decir, si no tienes contacto con nadie, se podría uno esperar un poco?

Yo creo que nos vamos a adaptar un poco al sistema asiático de disatancia social en cuanto a las restricciones, quiero decir que creo que las mascarillas se van a quedar un tiempo más, aunque hoy estaban diciendo en las tertulias que el virus ha llegado a su fin en menso de 60 días, no me creo a la tv la verdad.

Sinceramente, respecto a las conspiraciones y demás no puedo ni afirmar ni desmentir nada porque en este mundo uno ya se puede esperar cualquier cosa. Pero no sé si seria prudencial esperar un poco, a las vacunas 2º gen, con un mejor firmware (o como se llame), que estén mejor echas o más pulidas, no se qué pensáis respecto a esto.

Es que sinceramente no se por donde tirar, me gustaría esperar un poco más antes de ponermela, a ver si sacan una universal que pueda con varias cepas, que no tener que vacunarme con 4 o 5 vacunas distintas.

Que por cierto me he vacunado hace poco de la gripe, a ver si me va a da error o algo y no va a ser compatible con ésta vacuna nueva. ¿Puede pasarme algo?

Un médico me dice que espere, el otro me dice que no, ya no se a quien creer.

No soy medico ni tengo formacion sanitaria alguna para decirte si debes ponerte o no la vacuna, mi opinion respecto a esto es puramente subjetiva, yo tengo mis razones para no vacunarme, pero tal vez otros tengan las suyas para si hacerlo.

Yo hace tiempo por un problema de salud visite mas de 7 especialistas, uno de ellos muy de renombre que hasta opero al rey en su dia, 300€ la consulta me soplo, aun me duele :cry:, cada uno me decia una cosa, al final decidi operarme y cuando abrieron en quirofano se descubrio el pastel,solo 1 acerto a medias en la patologia, tambien solo 1 radiologo supo interpretar bien la Resonancia magnetica y vio la lesion.

Siempre que algun conocido me viene con algo de salud le digo lo mismo: Si economicamente te lo puedes permitir pide una 2 ª,3ª o 4ª opinion medica no te quedes con lo primero que te digan, al no ser que al tio le falte un brazo o tenga metastasis en el higado claro esta.

No se que edad tienes y si tienes patologias que te hagan estar en grupo de riesgo, en base a esto debes decidir si te compensa vacunarte o no y si estas en "riesgo" debido a la exposicion por tu trabajo, no es lo mismo trabajar de cajero en un super que en un almacen de 400m2 en el que estes tu y 4 mas todo esto segun dicen los medios.

He puesto el enlace varias veces en otro hilo, pero echale un vistazo, es un medico provacunas que dice de momento el no se vacuna por 2 cosas:

1- tiene evidencia cientifica para no hacerlo aun teniendo 70 palos

2- Vive en medio del bosque por lo cual al no ser que pase un runner infectado y los aerosoles o goticulas se queden suspendidas en el aire horas y pase el y se las trague es muy improbable que pille el Covid.


De todos modos enhorabuena porque como decia Aristoteles, el ignorante afirma, el sabio tiene dudas y reflexiona.

Ya nos contaras, el unico consejo que puedo darte como bien dices es que no hagas caso a lo que dicen en la tele, esa misma tele que cuando empezo nos decia que no pasaba nada y que se dedicaba a llevar positivos de covid al publico de los platos de television, antes que confiar mi salud o decisiones a esa gentuza prefiero hacerlo a un chaman de Botswana o de la selva Ecuador.

Saludos, animo y mis mejores deseos compañero,
 
Hombre, claro que tenemos un buen sistema inmunológico, pero eso no ha servido para evitar la saturación hospitalaria, con todo lo que ello implica, ¿no?

Por otro lado, la gripe no es un coronavirus, así que dudo mucho que los anticuerpos del COVID protejan contra la gripe, si la premisa de partida es errónea.

Y sobre los rebrotes en residencias, solo hablo por uno o dos que hubo hace tiempo en Asturias, y fue, si la memoria no me falla, entre personas no vacunadas dentro de la residencia, apenas unos pocos días depués de que a los demás les hubiesen puesto la segunda dosis.

En cualquier caso, lo normal es coger con muchísimas pinzas las cifras de países no desarrollados, dado que suelen tener una pirámide de población con muchos jóvenes y muy pocos mayores; si tenemos en cuenta que la mayor parte de los muertos por los países desarrollados se producen entre mayores, y en especial con patologías previas, es de suponer que se diga que en África o la India no hay COVID. Lógico, pues si no hay medios para hacer pruebas, no puedes saber si es COVID o no; y si la mayoría de los que enferman son jóvenes, lo esperable es que lo acaben pasando sin mayores problemas, como por Europa; y aun así, en esos sitios habría que ver dónde cae el hospital más cercano. Que también cabe la posibilidad de que la gente esté enferma en su casa y no los vea ni un médico, porque ni hay médico, ni tienen para pagarlo. Mejor coger ejemplos más similares a los nuestros. Como Israel, que son quienes más adelantados van en este aspecto.

Y ahí las cifras que dan no son para nada malas (a lo largo del hilo):


Y ya que mencioné el tema de Asturias, donde empezaron a vacunar en enero (o a finales de diciembre, no lo recuerdo ahora) en las residencias:


No sé, los números parecen bastante buenos, la verdad.

Y sí, vale que la vacuna no haga que no nos infectemos, sino que lo pillemos mucho más suave (como muchas otras, como la de la gripe, por cierto), pero si al menos sirve para que el virus tenga menos tiempo para poder mutar dentro de alguien, y que esa mutación salga respondona, eso que habremos ganado.

Por cierto, ¿hay forma de hacer que esos dos enlaces salgan mejor?
(Entrevistadora) Ya. Pero si todo el mundo actuara como usted entonces nadie se vacunaría y la pandemia seguiría su curso...

(Doctor) No se preocupe. No hay tanta gente como yo que haya estudiado cuidadosamente las evidencias.

Nada mas que añadir. Refleja perfectamente a toda la sociedad.



Lord Astur Te refieres a esto ? Te sirve como ejemplo ?

EvEdIscWYAAyg6N

nejmoa2101765_f2.jpeg


BNT162b2 arnm Covid-19 de la Vacuna en todo el país la Vacunación Masiva de Configuración


Esto te sirve ? Así querías ponerlo ? Mas o menos ?.

Saludos.
 
¿No crees que sería prudencial esperar un poco antes de ponerse una de las vacunas? Quiero decir, si no tienes contacto con nadie, se podría uno esperar un poco?

Yo creo que nos vamos a adaptar un poco al sistema asiático de disatancia social en cuanto a las restricciones, quiero decir que creo que las mascarillas se van a quedar un tiempo más, aunque hoy estaban diciendo en las tertulias que el virus ha llegado a su fin en menso de 60 días, no me creo a la tv la verdad.

Sinceramente, respecto a las conspiraciones y demás no puedo ni afirmar ni desmentir nada porque en este mundo uno ya se puede esperar cualquier cosa. Pero no sé si seria prudencial esperar un poco, a las vacunas 2º gen, con un mejor firmware (o como se llame), que estén mejor echas o más pulidas, no se qué pensáis respecto a esto.

Es que sinceramente no se por donde tirar, me gustaría esperar un poco más antes de ponermela, a ver si sacan una universal que pueda con varias cepas, que no tener que vacunarme con 4 o 5 vacunas distintas.

Que por cierto me he vacunado hace poco de la gripe, a ver si me va a da error o algo y no va a ser compatible con ésta vacuna nueva. ¿Puede pasarme algo?

Un médico me dice que espere, el otro me dice que no, ya no se a quien creer.

(...) ayer se comenzó a administrar la segunda dosis de la vacuna a los ancianos que ya han dado negativo en la PCR y en la serología. (Dan negativo y aun así, se la ponen por sus cojones xD)

Los focos se produjeron tras recibir los residentes la primera de las dos dosis de la vacuna...


Mal pensado yo ? Enserio ? Mala suerte dice la noticia...Que poca vergüenza tienen. Y son por estas cosas, que yo no me la pienso poner ni de coña, se pongan como se pongan y le moleste a quien le moleste.

 
Última edición:
Por cuestiones constitucionales no creo que se pueda obligar a nadie a vacunarse, (igual que no se te puede obligar a ponerte sangre, y te mueres) y me parece bien, que esto no es una dictadura. Eso de la multa no creo que sea verdad, o que realmente falta información en la manera de decirlo, hay que leer la letra pequeña. Mucho tienen que cambiar las leyes.

Pero al mismo tiempo, por razones de salud publica, las personas no vacunadas por decisión propia se pueden ver limitadas en sus libertades. Por ejemplo; no pueden usar un transporte publico, no pueden entrar a un hospital, no pueden trabajar de cara al publico,,,etc..etc...Legalmente eso si pueden hacerlo.
Y ahí si que pueden haber multas y responsabilidades penales: la persona que sabiendo que no esta vacunada, oculta esa información y viaja en un transporte publico poniendo en riesgo a otras personas si que puede ser multada o tener responsabilidades penales.

Respecto al tipo de vacuna, me temo que no merece la pena comerse el coco por algo que escapa a nuestro control, el estado decide que vacuna pone a cada colectivo. Es curioso, pero nunca escuche a nadie preocuparse por tipo de vacuna para la gripe, o la triple virica o la del tétanos...la que te ponían y punto ¿en serio existen diferentes tipos de vacunas? Con tanta información nos hemos vuelto todos "expertos" en el tema....

Perdonen el tocho...pero no haber preguntado, jeje.

Eso que comentas no es asi del todo, entonces llegado el caso si un obrero se cae de un andamio y hay que intervenirle de urgencia o un trabajador se siega la mano con una radial y no estan vacunados ¿se les denegara la asistencia medica?? Tambien a los accidentados de trafico que no esten vacunados se les denegara la entrada a un hospital? ¿enfermos de cancer incluso niños?

NO, en España la asistencia medica es gratuita y universal, lo de gratuita es mentira, un mantra aceptado porque la pagamos todos los que cotizamos y es de lo que mas nos cuesta en los presupuestos junto a las pensiones, lo de Universal si ya que el que se baja de una patera se le atiende y no se le pide tarjeta sanitaria.

Todo esto viene por el cacique de Feijoo y su campaña de miedo, ni pueden multar a quien no se vacune ni le pueden negar el acceso al transporte publico, en teoria es imposible, a ver si algun abogado con tiempo y dinero como Aitor guisasola lleva a una corte internacional estas medidas que supuestamente quieren implantar en una comunidad autonoma, que nos ibamos a reir mucho, estos caciques comarcales que defienden mucho que las mujeres, los trans y los gays con su cuerpo pueden hacer lo que quieran luego son los mismos que no quieren dejar capacidad de decision a los demas de rechazar inyectarse un tratamiento experimental en su cuerpo, muy logico todo....

Lo que si pueden hacer es ciertos paises negarte el acceso igual que ahora existen vacunas obligatorias que te tienes que poner si viajas a ciertos paises en los que es obligatoria la vacuna de la Malaria o la fibre amarilla, tambien pueden negarte el acceso a recintos privados, conciertos, estadios de futbol...etc, pero creo que si ese es el precio del peaje temporal por no ponerse la vacuna estoy dispuesto a asumirlo plenamente, no me gusta el futbol, no me gusta la musica moderna, solo me joderia no poder ir a la opera o conciertos de clasica que es a lo unico que a veces voy.
Ademas a dia de hoy me sobran dedos de una mano para contar amigos de verdad a prueba de bombas, asi que no me veo en la imperiosa necesidad de reunirme con 20 personas las cuales nos vemos de pascuas a ramos y a la mayoria le importa una mierda mi vida.

Mi intencion por ahora no es no vacunarme, es ganar y estirar todo el tiempo posible para no hacerlo, esto es como cuando la mili era obligatoria, en su dia te ponian en orden de arresto si no te presentabas, a dia de hoy hasta esta mal visto los paises que obligan a cumplir servicio militar.

A mi me toco ir a la mili, me libre apuntandome a cursar estudios fuera de plazo, 1,50€ fue lo que me costo no ir, el precio del seguro escolar, no fui a clase nunca, se solidarizaron con ese pobre adolescente que buscaba escaparse de la mili y buscaba empleo, el sistema siempre tiene resquicios, cuando los centros privados empiezen a vacunar que lo haran con el tiempo no sera complicado hacerse con una cartilla de vacunacion o certificado, todo en este mundo por suerte para algunos y desgracia para otros tiene un precio, si no acordaros del medico ese que salio en la tele que firmaba certificados de exencion de la mascarilla por un modico precio.

Luego hay otros medicos que incluso son capaces de firmarte informes falsos para pasar un tribunal medico, recuerden el caso de la mujer de jesulin de Ubrique señores, no nos echemos las manos a la cabeza, aqui con dinero vale todo, el medico que le falsifico los informes se comio 9 años de carcel, el que peor parado salio por falsedad documental, tuvo la mala suerte que le pillaron, como decia Max california en asesinato en 9mm, en la vida siempre hay una victima, intenta que no seas tu.

De todos modos hay mil formas de librarse de vacunarse incluso alegando creencias religiosas, las vacunas llevan rastros de porcino, puedes decir que eres confeso musulman, tambien se utiliza Polietilenglicol (PEG), de echo los CDC dicen que es el reponsable de las reacciones alergicas de la vacuna, millones de personas son alergicas en mayor o menor medida a el, puedes alegar que te da alergia los productos que lo llevan como el jabon de ducha.

Se que a muchos se le pondria dura y tendrian orgasmos tantricos si aprobaran una ley de vacunacion obligatoria y vacunaran por la fuerza a quien no quiere mientras un militar presiona el cañon de su fusil en tu nuca, por suerte no es posible , ni siquiera en paises altamente militarizados como Israel y prefieren dar una coca cola o cerveza para convencer a la gente.


Con el tiempo a la larga esto del Covid se ira disolviendo como un terron de azucar, cuando la mayoria este vacunada la gente pedira que todo vuelva a su cauce, ya hay mucho descontento social , la gente ha hecho y sigue haciendo grandes sacrificios, han prometido que con la vacuna esto se acabara y los de arriba saben hasta que momento pueden tensar la soga, ademas la mayoria de la poblacion esta deseosa de pincharse la vacuna, la misma encuesta de la primera pagina lo refleja,asi que supongo que los que no lo hagan tampoco cargaran mucho tiempo con el estigma social, seran como los insumisos de la mili, al principio seran delincuentes pero con el tiempo seran aceptados socialmente e incluso algunos catalogados de heroes.

vaya chapas que os meto, pero en el fondo se que algunos incluso mis detractores me leeis con detenimiento y sacais punta a mis opiniones mas que yo, yo tambien os aprecio cabrones, cuando esto pase y esteis vacunados a ver si organizamos una tarde de cervezas.
 
Eso que comentas no es asi del todo..... a ver si organizamos una tarde de cervezas.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, muchacho sí que ha dado de si el tema, que conste que contesto por alusiones, como en el parlamento :ROFLMAO:.

A ver hombre, yo estaba haciendo un juicio hipotético de las cosas que legalmente y/o políticamente se atrevería a hacer un gobierno. Un gobierno democrático no se va a poner a obligar a nadie a vacunarse (faltaría más), pero si puede hacer miles de medidas de todo tipo que de una forma indirecta lo lleven a ello. Eso es lo que estaba expresando.

Respecto a lo de la sanidad, eso es otra cosa, la sanidad no es universal. Lo que es universal es la asistencia en determinados casos, por ejemplo los casos que has puesto. Independientemente del COVID, si llegas por urgencias con una situación como la que pones como ejemplo se te va a tratar, por suerte en España primero se atiende y después se verifica si esa persona tiene derecho a asistencia sanitaria.

Pero ante un problema de salud que no sea una emergencia, (por ejemplo: una simple lumbalgia o un tratamiento psiquiátrico no urgente) si no tienes tarjeta sanitaria activa....no se te trata. Eso es así, desde hace muuuuucho tiempo. Y afecta no solo a inmigrantes, sino también a indigentes, personas en situación marginal que han estado mucho tiempo sin cotizar..etc.etc. Otra cosa, es que a través de servicios sociales, esas cosas se solventen (a veces, no siempre). Y te aseguro, que de este tema se bastante.

Y las restricciones para usar el hospital ya se están haciendo....en mi provincia (y me atrevería a decir que en toda España), actualmente en todas la puertas de los hospitales se encuentra seguridad, y verifica que toda persona lleve una mascarilla antes de entrar, si no la tiene, se le da, y si se niega.....no entra al hospital y punto. ¿No es eso un ejemplo de restricción o imposición, como quieras llamarlo?

De la misma manera, es un requisito para poder ingresar o ser operado el haberse realizado un test de PCR en las 72h previas, volvemos a lo mismo.....si llegas por urgencias con un infarto no te van a parar y dejarte morir. Pero para un ingreso y una operación programada...sin prueba de PCR ni se te ingresa ni se te opera, sin mascarilla ni entras al hospital ni se te ingresa ni se te opera.... pues el imponer la vacunación para el acceso a determinados servicios sanitarios sería un escalón más en esa linea, simplemente. A eso me refiero.

Que vaya a pasar? pues no lo creo mucho, ¿sabes porque lo creo?..... Por que no va a hacer falta.
Porque este debate no existe realmente en la sociedad, es un fuego alimentado por medios sensacionalistas y en eso sí estoy de acuerdo contigo en las irresponsables declaraciones y actuaciones de políticos, actores y otros personajes públicos.

El 98-99% de las personas que han podido acceder a la vacuna....se han vacunado. Muchos que no deberían haberse vacunado todavía ....se han vacunado también :ROFLMAO:.
El personal sanitario, que en contra de lo esperable es bastante reacio a la vacunación, la antigripal me refiero (que las de niño no podían elegir)...se ha vacunado masivamente, (con polémica de por medio porque algunos directores/ gerentes han sido los primeros :ROFLMAO:)

Que habrá gente, 1-2% que no quiera, pero no hay tanto debate real como quieren mostrarnos los medios.
 
Última edición:
vaya chapas que os meto, pero en el fondo se que algunos incluso mis detractores me leeis con detenimiento y sacais punta a mis opiniones mas que yo, yo tambien os aprecio cabrones, cuando esto pase y esteis vacunados a ver si organizamos una tarde de cervezas.
Esta es la parte que más me gusta 🍻.
 
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:, muchacho sí que ha dado de si el tema, que conste que contesto por alusiones, como en el parlamento :ROFLMAO:.

A ver hombre, yo estaba haciendo un juicio hipotético de las cosas que legalmente y/o políticamente se atrevería a hacer un gobierno. Un gobierno democrático no se va a poner a obligar a nadie a vacunarse (faltaría más), pero si puede hacer miles de medidas de todo tipo que de una forma indirecta lo lleven a ello. Eso es lo que estaba expresando.

Respecto a lo de la sanidad, eso es otra cosa, la sanidad no es universal. Lo que es universal es la asistencia en determinados casos, por ejemplo los casos que has puesto. Independientemente del COVID, si llegas por urgencias con una situación como la que pones como ejemplo se te va a tratar, por suerte en España primero se atiende y después se verifica si esa persona tiene derecho a asistencia sanitaria.

Pero ante un problema de salud que no sea una emergencia, (por ejemplo: una simple lumbalgia o un tratamiento psiquiátrico no urgente) si no tienes tarjeta sanitaria activa....no se te trata. Eso es así, desde hace muuuuucho tiempo. Y afecta no solo a inmigrantes, sino también a indigentes, personas en situación marginal que han estado mucho tiempo sin cotizar..etc.etc. Otra cosa, es que a través de servicios sociales, esas cosas se solventen (a veces, no siempre). Y te aseguro, que de este tema se bastante.

Y las restricciones para usar el hospital ya se están haciendo....en mi provincia (y me atrevería a decir que en toda España), actualmente en todas la puertas de los hospitales se encuentra seguridad, y verifica que toda persona lleve una mascarilla antes de entrar, si no la tiene, se le da, y si se niega.....no entra al hospital y punto. ¿No es eso un ejemplo de restricción o imposición, como quieras llamarlo?

De la misma manera, es un requisito para poder ingresar o ser operado el haberse realizado un test de PCR en las 72h previas, volvemos a lo mismo.....si llegas por urgencias con un infarto no te van a parar y dejarte morir. Pero para un ingreso y una operación programada...sin prueba de PCR ni se te ingresa ni se te opera, sin mascarilla ni entras al hospital ni se te ingresa ni se te opera.... pues el imponer la vacunación para el acceso a determinados servicios sanitarios sería un escalón más en esa linea, simplemente. A eso me refiero.

Que vaya a pasar? pues no lo creo mucho, ¿sabes porque lo creo?..... Por que no va a hacer falta.
Porque este debate no existe realmente en la sociedad, es un fuego alimentado por medios sensacionalistas y en eso sí estoy de acuerdo contigo en las irresponsables declaraciones y actuaciones de políticos, actores y otros personajes públicos.

El 98-99% de las personas que han podido acceder a la vacuna....se han vacunado. Muchos que no deberían haberse vacunado todavía ....se han vacunado también :ROFLMAO:.
El personal sanitario, que en contra de lo esperable es bastante reacio a la vacunación, la antigripal me refiero (que las de niño no podían elegir)...se ha vacunado masivamente, (con polémica de por medio porque algunos directores/ gerentes han sido los primeros :ROFLMAO:)

Que habrá gente, 1-2% que no quiera, pero no hay tanto debate real como quieren mostrarnos los medios.

Doy fe que sin pcr no accedes al quirofano, me toco ir a uno hace poco en la sanidad privada por suerte porque en la publica decian que con suerte finales de verano o navidad....

Y si ,las imposiciones vendran indirectamente sobre todo en el tema de viaje o turismo, el que quiera viajar tendra que vacunarse, ( si hay vacunas claro), de momento y la cifra es oficial no han vacunado ni a un 3% de todos los que somos.

Al final como todo es artificio, no han hecho nada excepto cobrar iva alto en las mascarillas, el resto medidas de tapadillo, conlas vacunas igual, a este paso no creo tarden en vacunar en centros privados porque habra gente que por negocios tenga que viajar y muchos paises empezaran pronto a poner restricciones a los que no tengan la vacuna puesta y habra polemica servida si no se dan prisa, aunque parece los laboratorios tampoco tienen prisa alguna en mandarlas.

saludos
 
(Entrevistadora) Ya. Pero si todo el mundo actuara como usted entonces nadie se vacunaría y la pandemia seguiría su curso...

(Doctor) No se preocupe. No hay tanta gente como yo que haya estudiado cuidadosamente las evidencias.

Nada mas que añadir. Refleja perfectamente a toda la sociedad.



Lord Astur Te refieres a esto ? Te sirve como ejemplo ?

EvEdIscWYAAyg6N

nejmoa2101765_f2.jpeg


BNT162b2 arnm Covid-19 de la Vacuna en todo el país la Vacunación Masiva de Configuración


Esto te sirve ? Así querías ponerlo ? Mas o menos ?.

Saludos.

Realmente era poner el enlace a los hilos más vistosos, como los que soléis poner los demás para los enlaces web, aunque no sé si es posible. ¿Cómo lo hiciste? Muchas gracias de todas formas.


(...) ayer se comenzó a administrar la segunda dosis de la vacuna a los ancianos que ya han dado negativo en la PCR y en la serología. (Dan negativo y aun así, se la ponen por sus cojones xD)

Los focos se produjeron tras recibir los residentes la primera de las dos dosis de la vacuna...


Mal pensado yo ? Enserio ? Mala suerte dice la noticia...Que poca vergüenza tienen. Y son por estas cosas, que yo no me la pienso poner ni de coña, se pongan como se pongan y le moleste a quien le moleste.


Las propias desarrolladoras de la vacuna decían que con una dosis no se inmunizaba en general. Incluso, que no se inmunizaba uno hasta unos cuantos días después de la segunda dosis. Técnicamente esos infectados aun no estaban vacunados, si entendemos como vacunados a aquellos que han recibido todas las dosis y ha pasado el tiempo suficiente desde el último pinchazo.

Jesusete, espero que la operación saliese bien.
 
Realmente era poner el enlace a los hilos más vistosos, como los que soléis poner los demás para los enlaces web, aunque no sé si es posible. ¿Cómo lo hiciste? Muchas gracias de todas formas.



Las propias desarrolladoras de la vacuna decían que con una dosis no se inmunizaba en general. Incluso, que no se inmunizaba uno hasta unos cuantos días después de la segunda dosis. Técnicamente esos infectados aun no estaban vacunados, si entendemos como vacunados a aquellos que han recibido todas las dosis y ha pasado el tiempo suficiente desde el último pinchazo.

Jesusete, espero que la operación saliese bien.

Si, gracias, era cosa de poco calado sali andando del quirófano y fui solo, además ahora no se permiten acompañantes al no ser sea algo jodido, de echo al salir me fui a comprar una tira led y no a casa....

Lo de la vacuna dicen ahora que alguna vale con una dosis si la persona ha pasado el covid.

También las que se almacenaban a - muchos grados ahora se pueden almacenar en entornos menos fríos.

El bombardeo de información es continuo, yo de echo incluso trabajando en hospedaje te prometo a día de hoy no se a que hora cierra el bar ni a que hora es el toque de queda, cada día cambian de tercio.

También en su día me salte el perímetro de mi barrio cuando estaba confinado, no por desobediencia si no porque no sabía estaba confinado y tampoco cuales eran los límites de este llegado el caso.

creo que a día de hoy es tal el hartazgo de todo el mundo que oficialistas, negacionistas, vacunas y pro vacunas coinciden en una cosa:
Que acabe ya está pesadilla.

Seguramente algunos no, fabricantes de mascarilla, algunos periodistas, ciertos sectores. .. esto es como la guerra mientras muchos pierden unos pocos ganan, siempre ha sido y será igual por desgracia.

Un saludo compañero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba