• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

bueno, aquí pongo los test que acabo de hacer... yo creo que me va más lento que con el core2 Duo que tenía antes.

Suele cambiarse cada x segundos la cpu a 3.166 MHz

Haz un test con userbenchmark para q te lo revisemos.
 
Haz un test con userbenchmark para q te lo revisemos.

Pues aquí está...

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 28%, Work 13%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41.8%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.7%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 28.2%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.3%
RAM: Unknown 1x2GB - 16.4%
MBD: Asus P5K SE/EPU

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 28%, Work 13%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41.8%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.7%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 28.2%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.3%
RAM: Unknown 1x2GB - 16.4%
MBD: Asus P5K SE/EPU

La verdad es que tarda más en cargar el escritorio de windows 10 (barra de inicio, accesos directos...) incluso el navegador Mozilla que siempre he usado.
 
Pues aquí está...

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 28%, Work 13%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41.8%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.7%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 28.2%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.3%
RAM: Unknown 1x2GB - 16.4%
MBD: Asus P5K SE/EPU

UserBenchmarks: Game 12%, Desk 28%, Work 13%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41.8%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.7%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 28.2%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.3%
RAM: Unknown 1x2GB - 16.4%
MBD: Asus P5K SE/EPU

La verdad es que tarda más en cargar el escritorio de windows 10 (barra de inicio, accesos directos...) incluso el navegador Mozilla que siempre he usado.
El procesador te va perfecto tienes un disco duro con señales de q puede estar fallando. El wd blue ahora mismo te va lentísimo va igual de lentisimo como que te va tan lento como hasta lento en algunas cosas que la reliquia del maxtor.

Donde tienes el sistema operativo en el.blue imagino?

Pasamos una captura del crystsldiskinfo con los datos del wd blue para ver su salud.
 
El procesador te va perfecto tienes un disco duro con señales de q puede estar fallando. El wd blue ahora mismo te va lentísimo va igual de lentisimo como que te va tan lento como hasta lento en algunas cosas que la reliquia del maxtor.

Donde tienes el sistema operativo en el.blue imagino?

Pasamos una captura del crystsldiskinfo con los datos del wd blue para ver su salud.

Joder !!! con perdon...

Me he dado cuenta en que las ram sólo marcaba una de las dos que tenía instaladas (2 de 2 Gb cada una) ahora acabo de abrir el pc y no estaba bien anclada... se ve que cuando monté el disipador algo toqué en el banco de la memoria y por un lado no estaba insertada del todo...

paso de nuevo el benchmark.. y ahora arroja esto...

UserBenchmarks: Game 14%, Desk 32%, Work 16%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.6%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 64.6%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.4%
RAM: Unknown 2x2GB - 18.5%
MBD: Asus P5K SE/EPU

UserBenchmarks: Game 14%, Desk 32%, Work 16%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.6%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 64.6%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.4%
RAM: Unknown 2x2GB - 18.5%
MBD: Asus P5K SE/EPU

cristal info

cristal.jpg
[/URL][/IMG]
 
Ese disco duro esta encaminandose a su tumba, yo de ti ya haria copia de seguridad por si las moscas

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Joder !!! con perdon...

Me he dado cuenta en que las ram sólo marcaba una de las dos que tenía instaladas (2 de 2 Gb cada una) ahora acabo de abrir el pc y no estaba bien anclada... se ve que cuando monté el disipador algo toqué en el banco de la memoria y por un lado no estaba insertada del todo...

paso de nuevo el benchmark.. y ahora arroja esto...

UserBenchmarks: Game 14%, Desk 32%, Work 16%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.6%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 64.6%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.4%
RAM: Unknown 2x2GB - 18.5%
MBD: Asus P5K SE/EPU

UserBenchmarks: Game 14%, Desk 32%, Work 16%
CPU: Intel Xeon X5460 - 41%
GPU: ATI Radeon HD 3800 - 5.6%
HDD: WD Blue 2TB (2015) - 64.6%
HDD: Maxtor 6L200S0 204GB - 25.4%
RAM: Unknown 2x2GB - 18.5%
MBD: Asus P5K SE/EPU

cristal info

cristal.jpg
[/URL][/IMG]
No me habia dado ni cuenta que te faltaba esa RAM como el rendimiento era bueno.

Te comento el wd blue está sano y va bien. Creo que lo q ha pasado en el primer test es que Windows 10 estaba usando el disco duro que lo hace de continuo y te bajo el réndimiento en el test, es un defecto muy grande de w10 que está todo el rato parpadeando la luz del disco yo que uso Linux y está vez Windows lo noto un montón. El maxtor tiene algún problemilla pero es normal mientras no veas q te relentice xq vaya a golpes. De momento parece q el rendimiento es normal.

No sé si has ganado rendimiento con la RAM imagino que sí. Pero te cuento que puedes esperar de xeon y que no puedes esperar. Arranque de Windows 10, abrir programas en Windows 10 y fluidez en el escritorio te irá igual de mal xq depende del disco duro, es el problema principal de los portátiles que van tan lentos incluso los nuevos en las tareas que te he comentado.

Donde vas a poder aprovechar todo el potencial del xeon? En navegación web (siempre que el disco duro no se sature xq w10 lo utilice) te irá mucho más fluido yo antes tenía páginas que no podía ni subirlas y bajarlas suavemente ahora incluso puedo tener un montón a la vez, a la hora de reproducir vídeos en YouTube de alta calidad, en juegos podrás usar incluso 1050ti, tareas profesionales edición fotos vídeos etc.

Para evitar lo q depende del disco duro mucha gente se coge uno de esos q ronda poco más de 20e
 
No me habia dado ni cuenta que te faltaba esa RAM como el rendimiento era bueno.

Te comento el wd blue está sano y va bien. Creo que lo q ha pasado en el primer test es que Windows 10 estaba usando el disco duro que lo hace de continuo y te bajo el réndimiento en el test, es un defecto muy grande de w10 que está todo el rato parpadeando la luz del disco yo que uso Linux y está vez Windows lo noto un montón. El maxtor tiene algún problemilla pero es normal mientras no veas q te relentice xq vaya a golpes. De momento parece q el rendimiento es normal.

No sé si has ganado rendimiento con la RAM imagino que sí. Pero te cuento que puedes esperar de xeon y que no puedes esperar. Arranque de Windows 10, abrir programas en Windows 10 y fluidez en el escritorio te irá igual de mal xq depende del disco duro, es el problema principal de los portátiles que van tan lentos incluso los nuevos en las tareas que te he comentado.

Donde vas a poder aprovechar todo el potencial del xeon? En navegación web (siempre que el disco duro no se sature xq w10 lo utilice) te irá mucho más fluido yo antes tenía páginas que no podía ni subirlas y bajarlas suavemente ahora incluso puedo tener un montón a la vez, a la hora de reproducir vídeos en YouTube de alta calidad, en juegos podrás usar incluso 1050ti, tareas profesionales edición fotos vídeos etc.

Para evitar lo q depende del disco duro mucha gente se coge uno de esos q ronda poco más de 20e
Está claro, tu comentario y experiencia me va a servir de mucho para el uso que le podría sacar a este procesador.
Colocando la memoria que no estaba bien encajada, todo ha funcionado como antes y prácticamente igual que con el core2 duo, no me ha dado tiempo a ver más cosas pero seguiré trasteando.
Muchas gracias por todo.
 
Está claro, tu comentario y experiencia me va a servir de mucho para el uso que le podría sacar a este procesador.
Colocando la memoria que no estaba bien encajada, todo ha funcionado como antes y prácticamente igual que con el core2 duo, no me ha dado tiempo a ver más cosas pero seguiré trasteando.
Muchas gracias por todo.
Con esa configuration, pásate a Windows 8.1 + Classic Shell - Start menu and other Windows enhancements y no te dará tanto el coñazo como en W 10. No te digo nada de W 7 porque dentro de unos meses termina su soporte.
 
Yo tengo windows 7 en el xeon i se inicia super rapido con 2gb de ram y no tengo ssd, estoy en la espera de que lleguen los otris 2 gb de ram esl xinito se ve que viene a caminando desde china ajaja. Esta tarde paso tambien el test ese aver que me dice

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Entiendo, veré que hago... más que nada por tener que volver a instalar todo en ese pc que está lleno de "historia" después de tanto tiempo.
Un saludo.
Puedes instalar Windows 8.1 encima del 10 por si no quieres perder nada, pero mi consejo es copiar lo que te interesa (backup), formatear e instalación limpia de W 8.
 
Puedes instalar Windows 8.1 encima del 10 por si no quieres perder nada, pero mi consejo es copiar lo que te interesa (backup), formatear e instalación limpia de W 8.
Como estoy de vacaciones, tengo tiempo para ver que hago... buscaré un win 8.1 que funcione (que eso es otra historia) y lo guardaré en un usb para tenerlo preparado.
Un saludo y gracias.
 
Si le pusieras un SSD volaria. Por otro lado mezclar SATA antiguos que son más lentos, ya es de por si malo. Hacia tiempo que no veia un Maxtor vivo aunque ese deberias tirarlo. Yo tenia uno hace poco y lo cambie por un SSD kingston de 240GB barato. Aunque bueno tengo un Seagate Barraguda de 500GB de los de la epoca de mal firmware que llenas y da errores, la gracia del Xenon es el reciclaje en la medida de lo posible. Windows lo tengo en un SSD Samsung de 120GB con algo de solera, un 840. Y tengo Windows 10, tuve Windows 8.1 y lo actualice al 10, me mantuvo todo lo que tenia instalado y va muy bien.

Si vas a hacer OC al Xenon, la opción de poner el procesador en reposo es una cosa a desactivar, junto as las opciones de spectrum y alguna más. No recuerdo el nombre de todo ciertamente.

A modo informativo, yo tengo una GTX 1060 3GB pinchada con el Xenon y va perfecta. Cierto que lo tengo con un ligero OC a 3.72 pero incluso de stock funciona bien. Lo siento tasadarf pero la teoria del cuello de botella es falsa. Que no saques todo el jugo, cierto. ;) Pero de ahi a mal.......tampoco saca todo el jugo a sus graficas mucha gente con otros procesadores más modernos y aqui no se muere nadie.:)
 
Pues en principio no haré OC ... y el hd ya sé que está como para "guardar cosas valiosas". Pero no quisiera gastar mucho en este pc de momento, prefiero invertir un SSD en un pc que acabo de montar y no lo lleva todavía.
Todavía estoy pensando que hacer con el viejo pc...
 
Es lo que comentan los compañeros w10 accede muchísimo al disco duro y con cada actualización va peor por eso SSD o w8.1. Yo también soy reticente a gastar dinero en mi ordenador antiguo. Pero visto q han llegado a valer incluso 18e cuando vea una oferta me lanzo.
 
Talvez una oferta puntual que sea barata... no digo que no a un SSD de 120gb... pero bueno, hay que estar muy pendiente.
 
Talvez una oferta puntual que sea barata... no digo que no a un SSD de 120gb... pero bueno, hay que estar muy pendiente.
Yo es que como iba a cambiarlo hace 2 años y ahora parece otro desde el xeon, voy a seguir con el otros 3 años más así que con la bajada de sólidos me lo estoy planteando, si que es verdad q al usar Linux no tengo problema de discos duro solo el arranque y abrir programas q es el navegador por eso no me lo he comprado todavía. Pero w10 que lo tengo en el mismo ordenador va fatal.
 
Yo es que como iba a cambiarlo hace 2 años y ahora parece otro desde el xeon, voy a seguir con el otros 3 años más así que con la bajada de sólidos me lo estoy planteando, si que es verdad q al usar Linux no tengo problema de discos duro solo el arranque y abrir programas q es el navegador por eso no me lo he comprado todavía. Pero w10 que lo tengo en el mismo ordenador va fatal.
Pues no se que haceis con el W10.........yo no veo que vaya peor y mejor el W8.1. Y el 8.1 lo tuve 3 años largos en varios equipos. De hecho en algunos programas me va mejor el W10.

Lo que tengo muy claro es que a dia de hoy un O.S en algo que no sea un SSD es no aprovechar el potencial del pc jamas en la vida. Tambien pienso que invertir en algo que aunque viejo le saques más años de uso no es mala idea. Todo depende del gasto. Encuentro peor tener que comprar una nueva plataforma y acabar gastando casi 600€ o en su defecto 300 y poco para descubrir al poco tiempo que tienes que volver a gastar otra pasta.

Claro que yo tenia una torre de socket 775 muy completa, una torre Zalman Z9 Neo muy actual, 2 SSD, un HDD, 8GB de Ram, una Soundblaster X-Fi Fatal1Ty, incluso una tarjeta para dar USB3.0 al panel frontal y un panel adicional. Gastos de muchos años porque tambien yo hasta hace 3 años todavia usaba ese PC como mi pc principal. Pero bueno, las cosas si las usas, no son mala inversión. No me arrepiento ni un segundo de haber gastado los 199€ en la GTX 1060 3GB. Lastima no haberlo hecho asi hace 2 años con la otra que tengo de 6GB porque la diferencia a 1080p es minima. Y como ya dije antes, si hubiera tenido el Xenon hace 3 años, no hubiera comprado el i5. Eso seguro.:)

Respecto a precios..........las navidades ya sabemos que no son tiempos de ofertas. Pero el primer Samsung QLC de 1TB sale este mes, si cuesta 140€, va a empujar muchos modelos inferiores en capacidad para abajo. Asi que los 500/240/120 van a bajar, seguramente a las cifras más economicas que hemos visto en ofertas ultimamente.
 
Arriba