• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale todavia la pena para algo un Intel E6600 LGA775 ?

Si es cierto que para esta plataforma gastar mucho igual no renta. Aún asi yo me compre una GTX 1060 de 3GB.:) Ya me llego hoy, nunca pense que pondrian a 199 pavos la Windforce OC igual a la de 6GB que ya tenia en este PC. Y para el uso que va a tener, hasta de haciendo funcionar el xenon de stock merece la pena. La he probado con el que tengo en la placa Asrock, el primero x5460 que compre que no subia nada bien. Mañana la probare en el otro a 3.72 que es lo maximo que consegui sin errores. Seguro que con esa grafica le saco un porron de tiempo más de uso a ese pc.

Hablando de disipadores, esto aparecia en una noticia hace poco. Scythe Katana 5: Disipador de alto rendimiento en tamano compacto sirve para socket 775, yo tengo un katana anterior en otro pc y funciona bastante bien para lo que es.

Respecto al OC a 4ghz. Una cosa es querer, otra poder. Como yo ya pude comprobar, no todos suben igual de bien. Depende lo que te haya tocado.;)
 
Bueno esto es lo que consigo con el x5460 y la GTX 1060 3GB. Asus P5Q SE2 Performance Results - UserBenchmark , podemos comparar ese test con el hecho en mi i5-4690k Asrock Z97 Extreme4 Performance Results - UserBenchmark , graficamente la diferencia no es ni tan grande. Y francamente, jugando my mod FOC Alliance del EAW Steam, me parece que el xenon lo mueve hasta mejor, seguramente por la memoria cache que es bastante mayor.

No esta nada mal. Hasta grabe un video jugando mi mod. La tarjeta grafica esta configurada con maxima calidad, antialising 2x, anisotropico 4x, todos los filtros posibles y el fast sync. Para ser un juego viejo muy modificado (EAW Steam) se comporta muy bien, el mod no tiene nada que envidiar a juegos actuales de estrategia en terminos de modelos y texturas.


Bueno, una manera excelente de revivir un pc de otra epoca.;)
 
Buenas!
He estado leyendo este hilo y justo me viene al pelo proque he pillado a un amigo un ordenador con placa 775 y un procesadro E6500 con 4Gb RAM

La placa en cuestion es una asus ENGTS250 1G dark knight.

Me preguntaba si a mi tambien me valdria comprar ese procesador XEON a 15 pavos para darle una subida importante de rendimiento.

Un saludo y gracias
 
Buenas!
He estado leyendo este hilo y justo me viene al pelo proque he pillado a un amigo un ordenador con placa 775 y un procesadro E6500 con 4Gb RAM

La placa en cuestion es una asus ENGTS250 1G dark knight.

Me preguntaba si a mi tambien me valdria comprar ese procesador XEON a 15 pavos para darle una subida importante de rendimiento.

Un saludo y gracias

Eso que has puesto es la tarjeta gráfica. Tienes que decirnos la placa base. Si no la sabes puedes verlo haciendo un test userbenchmark y copiando el enlace web con los resultados
 
Eso que has puesto es la tarjeta gráfica. Tienes que decirnos la placa base. Si no la sabes puedes verlo haciendo un test userbenchmark y copiando el enlace web con los resultados

Totalmente cierto. Copié y pegue de una nota que tenía y no me he dado cuenta.

La placa es una gigabyte G31M-ES2L
 
Totalmente cierto. Copié y pegue de una nota que tenía y no me he dado cuenta.

La placa es una gigabyte G31M-ES2L
Si lo soporta sin problemas tienes que tener cuidado xq hay varias versiones la 1.x y la 2.x y usan diferente BIOS .
 
Si lo soporta sin problemas tienes que tener cuidado xq hay varias versiones la 1.x y la 2.x y usan diferente BIOS .

Genial. Muchas gracias
Se le va a quedar un ordenador curioso a mi madre
Le vale a ese procesador el disipador del e6500?

Un saludo
 
Con el didipador de stock es un pequeño radiador jaja

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Genial. Muchas gracias
Se le va a quedar un ordenador curioso a mi madre
Le vale a ese procesador el disipador del e6500?

Un saludo
Es que el de Intel de stock es malo incluso para el micro que tienes.

Hay pocos compatibles con socket 775. Pero uno muy bueno que vale 32e que no se qué tal lo ves de precio es el cooler máster hyper 212 led. Los otros que tienen nombre parecido como 212 Evo y 212x no soportan el socket 775.
 
Es que el de Intel de stock es malo incluso para el micro que tienes.

Hay pocos compatibles con socket 775. Pero uno muy bueno que vale 32e que no se qué tal lo ves de precio es el cooler máster hyper 212 led. Los otros que tienen nombre parecido como 212 Evo y 212x no soportan el socket 775.

uf la verdad que carillo, mi idea era gastarme lo menos posible
lo dejaré para mas adelante o buscare de segunda mano
 
Buena ventilación y poco ruido...........va a ser un poco complicado en una placa de estas. Regulado por la misma placa base, desde luego poco ruidoso me parece dificil. Regulado por un rehobus si lo tuvieras, podrias conseguir menos ruido. Yo lo tengo un poco a medias. Es ruidoso pero tampoco algo que se oiga de una habitación a otra. Con 7 ventiladores de 120, era dificil nada mejor y si quieres hacer OC, tienes que tener algo que ventile.

Respecto a ventiladores adicionales. Voy a dar varias opciones. Opción economica. Un Artic Alpine 12 CO ARCTIC Alpine 12 CO - Refrigeracion de CPU - Ventilador de CPU - 92mm - Tecnologia intercambio PWM - Aluminio - 2 000 RPM: Amazon.es: Informatica
Yo tengo en uno de mis Xenon uno de estos, el modelo más sencillo, un Alpine 12. Y funciona muy bien.

Tambien la mayoria de Scythe funcionan en 775, el Katana 4 ronda los 30€ Scythe Katana - Ventilador de CPU, negro: Amazon.es: Informatica
Y va a salir un Katana 5 entorno al mismo precio. No se si en alguna tienda lo tendran.
 
Es que el que tiene ahora mismo va al 100% este como éste y es insoportable. Que haga algo de ruido me da igual pero ahora es un recator
 
uf la verdad que carillo, mi idea era gastarme lo menos posible
lo dejaré para mas adelante o buscare de segunda mano
Cooler máster hyper tx3i que vale 20e en Amazon es otra opción.

Menos de eso te quedas con el estás. De todas maneras puedes hacer pruebas con el q tienes de stock y ya irás viendo
 
Bueno, pues acabo de probar el famoso Xeon X5460 que me llegó el pasado 8 de noviembre... no pude antes por que estaba montando otro pc más actual.
Simplemente he visto que lo detectaba bien, pero he tenido problemas con el teclado de ese pc y no he podido trastear más.
En cuanto pueda miraré las temperaturas y haber como se porta.
 
Bueno, pues acabo de probar el famoso Xeon X5460 que me llegó el pasado 8 de noviembre... no pude antes por que estaba montando otro pc más actual.
Simplemente he visto que lo detectaba bien, pero he tenido problemas con el teclado de ese pc y no he podido trastear más.
En cuanto pueda miraré las temperaturas y haber como se porta.
Busca en el tema el que debes mirar las temperaturas con Realtemp poniendo el TJ a 85 porque cualquier otro programa configurado de otro modo te dara medidas erroneas.
 
Busca en el tema el que debes mirar las temperaturas con Realtemp poniendo el TJ a 85 porque cualquier otro programa configurado de otro modo te dara medidas erroneas.
A mí en Linux creo que me las marca bien qué rango de temperaturas os está dando ??
 
A mí en Linux creo que me las marca bien qué rango de temperaturas os está dando ??
Con el realtemp y el TJ cambiado a 85, en idle entre 30/40º, con el OC que tengo a 3.72 fluctua bastante. A tope 50/60º. Sin el realtemp lo ves a 50º en idle y ya cuando lo puse me parecia raro incluso para TDP del procesador.
 
bueno, aquí pongo los test que acabo de hacer... yo creo que me va más lento que con el core2 Duo que tenía antes.

Suele cambiarse cada x segundos la cpu a 3.166 MHz

 
Joder que fresco lo tienes que disipador usas?. Eso igual es que relaja las frecuencias porque se te calientan las fases de alimentacion.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba