• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Valoracion de este presupuesto.

K

Kitsunebi

Guest
Hola buenas!
Soy nuevo en el foro y esta es la primera vez que escribo en uno, asi que un poco de compasión con este novato :)
Bueno, al tema:

Busco hacerme un ordenador de sobremesa, voy a empezar la uni el año que viene y lo usare sobretodo para ofimatica. Hago algunos trabajos con renderizado (que no suelen exigir demasiado) y espero iniciarme en el mundo de los videojuegos del que no se ni entiendo absolutamente nada.

No espero un gran ordenador de gaming por ese precio, ni una potencia que me permita hacer render en 3d por eso habia pensado en una cpu+gpu APU A10 de AMD. Elijo esta marca porque por el presupuesto que tengo, intel me ofrece un pentium o un i3, que creo, se me quedan corto.

Tampoco busco una calidad alta para todos los juegos, sino una media (incluso baja) que me permita jugar con fluidez y sin tropezones.
Bueno, os pongo en lo que habia pensado:

1.-Procesador AMD APU A-10 5800K + Radeon HD 7660D Integrada, 109.4e en XtremMedia
2.-RAM de 8GB 1600 DDR3 HiperX Blu, 36.5e en XtremMedia
3.-Disco Duro Seagate 3,5¨ 1tb, 62.5e en XtremMedia
4.-Placa Base Asus F2A85-M LE, 66.4e en XtremMedia
5.-Fuente de 700w High-Tech pfc activo, 36.2 en AppInformatica

El resto son una caja, teclado, raton, grabadora y multilector de tarjetas.
Suman entre todos un total de 415.22 euros.
No es que prefiera XtremMedia como tienda, sino que es la tienda que ha salido ganando al comparar todos los precios.

Que le meteriais? Os parece adecuado? Deberia meterle algo mas o mejor?
Lo dicho, un tope de 450 euros para gastar.
PD: No he encontrado disipadores para la gama de chipsets FM2, por lo que no he incluido ninguno, valen los de las gamas FM1, AM3...?

GRACIAS DE ANTEMANO PARA TODOS LOS QUE ME CONTESTEIS!!

Última edición:
Vale, RAM, vámonos a 1600 MHZ CL9, preferiblemente Corsair o G.Skill.

Disco duro, que sea el Seagate 7200.14.

Placa, vale.

Fuente es muchísima fuente y de mala calidad... compraría algo de mejor calidad... más que sea una Corsair de 500W.

Los disipadores FM1 son retrocompatibles con el socket FM2, por lo que puedes comprar un disipador FM1 que servirá. El Cooler Master T4 más que suficiente.

hola, vale, la ram es cl10 ¿cambia algo? es kingston.
en cuanto al duro tmbn es a 7200rpm.
la fuente tambien habia pensado cambiarla.
y respecto al procesador, que te parece para un principiante?
gracias de nuevo ;)

Vale, duda aclarada ;)
otras cuestiónes.
en un futuro, cuando ahorre, me gustaría comprarme una gráfica algo mejor que la q lleva integrada (una de la gama hd8000 por ejemplo), tendría algun problema?
en cuanto a la durabilidad del pc, cuidandolo y mimandolo mucho puede durarme toda la carrera? es decir, cinco o seis años? aunq no es mucho dinero, para mi si es un gran gasto y no quiero, en cuatro años, tener q cambiar la mitad de las cosas XD.
Saludos!

Tendrías un problema en la fuente de alimentación... por lo que deberías coger 650W más que sea para cuidarte las espaldas en el futuro.

Yo tengo aquí un Pentium 3 que tendrá pfffff 10 años? y con Windows 7 Ultimate... xD

entonces,
1.- una gráfica dedicada necesita un mayor fuente y 2.- bien cuidado no tengo por que cambiar el ordenador en los próximos diez años no?
bueno, pues muchas gracias ;)
una última cuestión, la caja que compro trae un ventilador de serie para la parte trasera, voy a necesitar mas para el frente y el techo? o no es necesario?
otra vez, gracias XD

Así es, dependiendo de que gráfica, la fuente.

Es suerte... depende si te dura todo el hardware, mi pentium 3 usa hardware de varios años distintos...

Lo suyo es al menos uno trasero también.

vale ;) he pensado en comprar un ventilador delantero con led, mas que nada para adornarlo un poco xd
Al final la configuracion se quedaria igual, cambiando la fuente por una NOX Urano 650w 46e y ram g.skills ripjaws x 1600 4gb x 2 (por lo que he podido leer en el increible post que teneis sobre los componentes del pc, la recomendais) un disipador Cooler Master T4 que me recomiendas y un ventilador Antec 120x120x25 Luz Verde por 10e mas. se me va el presupuesto a 435e pero no contaba con gastarme dinero en el disipador y el ventilador xd asi que me da igual.
Muchas gracias con tu ayuda en este magnifico foro y en la pagina!
Llevo ya un par de meses leyendo y me habeis enseñado bastante, leyendo un poco mas, incluso me veo dando mi opinion e incluso recomendando gracias a vuestros conocimientos!
Gracias de nuevo por todo!!

A mandar! Cuando lo tengas unas fotillos y en paz :)

No descuides, que bien presumiré de mi nueva joya! ;)

pues ayer me llegaron los componentes de una de las tiendas en los que los pedí (placa, procesador, disipador y ventilador) y la verdad, debieron de tener un viaje movidito, por que las cajas de los componentes (que iban en una caja mayor) estaban bastante deterioradas, con las esquinas rotas, sucias y con arañazos y abolladuras. le he hecho fotos y he llamado a atención al cliente, y de una forma muy, pero que muy educada, casi me convencen para que los habra y me los quede. No lo he hecho, y les he amenazado con que me devuelvan el dinero y parece que se han calmado las cosas. Pero no acaba ahí, se lo tengo que enviar, y si consideran que es un problema del transporte, no se hacen cargo de ello -.- y lo tengo que informar a dicha empresa. un cacao.
como tengo que actuar en este caso? estoy muy disgustado.
gracias de nuevo!

lo peor al final es soportar a mi padre: !te lo dije, comprar en internet no es seguro, mira que te lo dije" xd

Pero que las cajas vengan deterioradas no es un problema.. las vas a poner de exposicion? abre las cosas y comprueba que esten bien por dentro y si es asi... que mas da? Las cajas estan para prevenir que se deterioren por dentro... no por fuera.

pero me da miedo abrirlas y que luego me digan que no me las cambian o devuelven el dinero si esta deteriorado el producto xq esta abierto y lo he podido hacer yo...

Tu saca foto todo sellado, ábrelo y si hay problemas, reclama.

Nombre de la tienda? :sisi3:

pero me da miedo abrirlas y que luego me digan que no me las cambian o devuelven el dinero si esta deteriorado el producto xq esta abierto y lo he podido hacer yo...

Tu has avisado, ellos te han dicho que te lo quedes que no pasa nada. Luego no debe haber el mas minimo problema de que si algo viene dañado lo devuelvas... aunque hay tienda de todo tipo.

vale gracias! el nombre casi que no prefiero darlo, tampoco quiero causarles ningun problema...
la verdad es que no parece que haya ningun desperfecto fisico de los productos, asi que no creo que falle nada...
gracias de nuevo!
cuando me lleguen los demas productos los montare y haber que pasa xd

Lo del exterior... bueno... no debería pasar si se empaqueta todo bien... pero bueno, da la imagen de ser pocos cuidadosos y poco más.

Con lo malos (dejmoslo ai) que son algunos transportistas... poco pasa...