• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vecino ruidoso

unnamed.jpg
08c03ce4714d434fecb7c3a3a474e09c.png

1749910

:ROFLMAO:
 
Empatia es lo que falta, pero a saco vamos, que no la practica ni Dios. A uno las 11 de la mañana le puede parecer 'buena hora' para poner música, el vecino que está al otro lado de la pared igual a trabajado de noche y se ha metido en la cama a las 7h. O lo mismo es un médico o enfermero de guardia que se ha pegado 10 ó 12 horas trabajando y se mete en la cama a las 11h, probablemente le gustaria que no le molesten hasta las 19h. Eso de no ver un palmo más allá de tus narices...
Caso real que me ha tocado, a cualquier hora del dia en la academia de inglés, al otro lado de la pared del aula, reggeaton. ¿Qué hacemos cambiamos de academia y que se jodan?, seguro que más de uno lo piensa y lo haria.
P.D. A mi con el confinamiento y por ser 'esencial', me pillaban en la cama hasta los aplausos y todo lo que venia después, el resistiré a todo volumen a las 21h, el cumpleaños feliz a las 22h y la charla entre vecinos hasta más allá de las 00h. Lo de los tapones no era broma, desgraciadamente los tengo que usar muchas veces para dormir.
El que curre de noche y viva en un piso que le diga al vecino que está haciendo reformas en su piso y dale que te pego que haga el favor de no hacerlas (o hacerlas por la tarde o de noche) porque hace ruido y tiene que dormir no?.
Y claro si de paso tambien tiene niños pequeños que como niños que son hacen ruido, arman jaleo jugando, etc. pues que los eche a la calle o los amarre con esparadrapo en la boca porque tu curras de noche y tienes que dormir no?.
Ademas, la musica o la lavadora al centrifugar que no se escuchen ni por asomo mas allá de lo que tu propiamente puedes tolerar para dormir no?.
Vamos, que si yo soy tu vecino ya sabes claramente lo que te diria si trabajas por la noche y pretendes todo o parte de ello no?.
Una cosa es la empatía y otra que en una comunidad donde vives con vecinos abajo, arriba y a los lados pretendas que segun tu ritmo de vida laboral pues los demas tengan que ser una tumba para que tu puedas descansar en horas que no son de descanso, donde la gran mayoria esta despierta, mientras como es logico duermen de noche.
Entonces que los demas hagan las obras de noche, mantengan despiertos a los niños para que jueguen de noche y por supuesto se esuche musica y se pongan las lavadoras y demas tambien de noche porque hay algun vecino que duerme cuando son horas diurnas de maxima actividad...
Empatía? 😂😂😂😂
Eso es querer vivir como en una finca en medio del campo pero en un bloque de vecinos...
Y va a ser que no.
 
Pensar así es lo que trae luego, la venganza, que también podemos hablar de la guerra de persianas que hay a partir de las 4 de la mañana en todo el barrio. Parece que hay premio al que más ruido haga... y que todo el mundo la tiene más grande.
 
Pensar así es lo que trae luego, la venganza, que también podemos hablar de la guerra de persianas que hay a partir de las 4 de la mañana en todo el barrio. Parece que hay premio al que más ruido haga... y que todo el mundo la tiene más grande.
No, pensar así es pensar como una persona (yo) que ha trabajado durante dos años en turno fijo de noche y que ha dormido por el dia en un bloque de vecinos...
Y que comprendió que el ritmo normal de vida de la mayoria no es trabajar la noche y dormir de dia.
Y que comprendió como me a mi me pasó que habia vecinos que por mas que quieras realizan actividades cotidianas que no pueden ser de tumba y mas cuando por arquitectura la mayoria de viviendas/pisos tienen una insonorizacion insuficiente.
Y que a veces se realizan otras actividades puntuales como obras que son propias de horarios diurnos y no de sueño.
La venganza? Eso es para quien es un porculero del silencio, un mijitas, uno que quiere vivir en comunidad como el que vive en una casa de campo.
Yo despues de esos dos años en los que dormí de dia pues tuve que convivir con todo y no se la he guardado a nadie porque simplemente voy a lo mio...
Y si un dia tengo ganas de escuchar heavy algo mas alto, lo escucho, como si me debo de poner a pegar martillazos cuando descanso para arreglar algo en casa...
Y si quiero mas silencio y nadie que me dé la tabarra pues me compro un bosque con una cabaña.
 
Última edición:
Y a todo eso..
He aqui el video del tipico vecino tonto pollas que graba unos casi imperceptibles martillazos del vecino de arriba y que dice que son las 21 de la noche y sigue...
Yo soy el vecino de arriba, ve viene el tonto polla ese con la queja y entonces es que uso un martillo neumatico para que sepa lo que es ruido de verdad...
 
No sabéis lo que es molesto de verdad. Buscaos un vecino con 2 perros ladrando de 7:00 a 00:00 y veréis como la música os deja de molestar. Son tan ruidosos que se los escucha desde el otro extremo del parque (cerca de 200 metros) en pleno mediodía con el tráfico pasando.

Hablando de música molesta. Recuerdo hace ya más de 15 años, como se juntaban en el parque delante de mi casa un grupo de "fans" de Vin Diesel con 2 o 3 coches mugrosos y el quiero mas gasolina sonando hasta las 2 o 3 de la madrugada todo el verano.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues yo vivo en una urbanización de casas pareadas y hay un vecino que 2 ó 3 veces al año organiza una fiestecita con sus amigos y ya desde por la mañana, pone el bakalao a un volumen, que incluso con las ventanas cerradas, no te permite escuchar la televisión.
Le dijimos, que por favor bajara el volumen un poco. Y aunque al principio se puso un poco chulo, debió recapacitar y al rato vina a mi casa a disculparse y a decir que lo iba a bajar un poco el volumen. Así lo hizo y aunque seguía estando muy alto, para mi gusto, ya no era tan molesto.
Al final, estas cosas son cuestión de educación y de empatía. Afortunadamente, de momento parece que nosotros hemos llegado a estar de acuerdo.
 
No sabéis lo que es molesto de verdad. Buscaos un vecino con 2 perros ladrando de 7:00 a 00:00 y veréis como la música os deja de molestar. Son tan ruidosos que se los escucha desde el otro extremo del parque (cerca de 200 metros) en pleno mediodía con el tráfico pasando.

Hablando de música molesta. Recuerdo hace ya más de 15 años, como se juntaban en el parque delante de mi casa un grupo de "fans" de Vin Diesel con 2 o 3 coches mugrosos y el quiero mas gasolina sonando hasta las 2 o 3 de la madrugada todo el verano.
El del bajo de mi bloque tiene dos...
Cuando los deja fuera en el patio donde asoman nuestras cocinas y una habitacion hay veces que los pobres perretes tienen que ladrar como es natural...
Todo está en las horas en que los dejan en el patio y como lo hacen de dia cuando no estan en casa pues tampoco a las 10 de la mañana o a las 7 de la tarde cuando arman algo de jaleo no puedes estar de actitud de "escopeta cargada"...
Ademas, no lo hacen siempre y de noche nunca los dejan fuera...
Yo en todos estos temas lo que veo mal es la continuidad en el ruido molesto pero para nada me supone un problema que se haga de vez en cuando.
Hace unos dias estando en casa de un familiar a eso de las 12 de la mañana, un martes creo, estaba escuchando golpes de martillo y sincel tipicos de una obra en casa en el piso de arriba.
Y este familiar despotricando con el ruido...
Pero claro, le dije que si no se acordaba hace unos cuatro años cuando hizo reformas en su cocina, baño y un cuarto y que aunque fuera un bajo tenia otros piso al lado y arriba...Jaleo de obras por un tubo.
Le dije que no tenia razón al despotricar y se quiso justificar con esto y aquello y que si bla bla bla...
Por regla general mucha gente es así, su obra, su "ruido" en general no es tanto pero el de otros es para cagarse en toda su casta.
Y de esos a porrillos, de los que mas se quejan y despues van de mijitas con el silencio...
 
El del bajo de mi bloque tiene dos...
Cuando los deja fuera en el patio donde asoman nuestras cocinas y una habitacion hay veces que los pobres perretes tienen que ladrar como es natural...
Todo está en las horas en que los dejan en el patio y como lo hacen de dia cuando no estan en casa pues tampoco a las 10 de la mañana o a las 7 de la tarde cuando arman algo de jaleo no puedes estar de actitud de "escopeta cargada"...
Ademas, no lo hacen siempre y de noche nunca los dejan fuera...
Yo en todos estos temas lo que veo mal es la continuidad en el ruido molesto pero para nada me supone un problema que se haga de vez en cuando.
Hace unos dias estando en casa de un familiar a eso de las 12 de la mañana, un martes creo, estaba escuchando golpes de martillo y sincel tipicos de una obra en casa en el piso de arriba.
Y este familiar despotricando con el ruido...
Pero claro, le dije que si no se acordaba hace unos cuatro años cuando hizo reformas en su cocina, baño y un cuarto y que aunque fuera un bajo tenia otros piso al lado y arriba...Jaleo de obras por un tubo.
Le dije que no tenia razón al despotricar y se quiso justificar con esto y aquello y que si bla bla bla...
Por regla general mucha gente es así, su obra, su "ruido" en general no es tanto pero el de otros es para cagarse en toda su casta.
Y de esos a porrillos, de los que mas se quejan y despues van de mijitas con el silencio...
A las doce de la noche hacer reformas ya es pasarse no? No tendrá todo el dia para hacerlo. Una reforma por dia ya jode pero se sabe que hay que hacerlo, pero ya hay límites creo yo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
A las doce de la noche hacer reformas ya es pasarse no? No tendrá todo el dia para hacerlo. Una reforma por dia ya jode pero se sabe que hay que hacerlo, pero ya hay límites creo yo.
Donde he dicho yo reformas a las 12 de la noche?...😳
 
Donde he dicho yo reformas a las 12 de la noche?...😳
no se lei que había un tio a las 12 de la noche dando con el cincel y lo defendias o eso me dió a entender. jajajaja
 
12 de la mañana = mediodia
12 de la madrugada = noche

O3M✓ eres un bruto xDDD
Aqui en mi tierra se dice 12 de la mañana o 12 de la noche...
Que sea correcto o no es otro tema, pero aqui nos entendemos asi perfectamente.
 
Aqui en mi tierra se dice 12 de la mañana o 12 de la noche...
Que sea correcto o no es otro tema, pero aqui nos entendemos asi perfectamente.
yo lo digo igual, por eso se lo he matizado

lo de bruto era por lo del martillo neumatico XD
 
12 de la mañana = mediodia
12 de la madrugada = noche

O3M✓ eres un bruto xDDD
para mi siempre fue 12 de lq tarde o mediodoa o 12 de la mañana ya en noche jajajjaj, personar entonces lo dicho, olvidar lo que dije jajajaja
 
Aqui en mi tierra se dice 12 de la mañana o 12 de la noche...
Que sea correcto o no es otro tema, pero aqui nos entendemos asi perfectamente.
yo estoy acostumbrado a decir 12 de la mañana como la noche y 12 de la tarde al mediodía jajjaa sorry
 
Insonorizar la habitación, aunque tengas un puto insomnio de la ostia y solo duermas de cuatro a seis horas, mano de santo.

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana, según ley, no se debe molestar, el problema es que hay gente que no está educada y no aviene a razones. Llegados a este punto, en el que la educación y razonamiento no dan sus debidos frutos, puedes recurrir a lo que más te guste:

1. Llamar a la policía y e iniciar seguramente un largo periplo judicial de final incierto.
2. Marcharte de la vivienda y buscar otra, o gastar una fortuna en insonorización que no funciona tan bien como algunos creen. Dicho esto, tiene narices que seas tú el que tenga que gastarse el dinero.
3. O dormimos todos o aquí no duerme ni Cristo. Esta medida es la más interesante porque, como me dijeron en cierta ocasión, "hay cosas que arreglas a malas o no las arreglarás". Simplemente debes hacerle entender el sufrimiento que causa causándoselo a él. ¿Te fastidia desde las 00:00 hasta las 6:00, por ejemplo? Perfecto, a partir de las 6:00 tú empiezas "la fiesta". Puede crear ciertos daños colaterales pero es de acción muy rápida, cuando lleve varios días sin pegar ojo recapacitará inmediatamente.
es de 21 horas a 8 de la mañana. un saludo
 
Por el día puedes hacer lo que quieras, por la noche no. No lo digo yo, lo dice la ley. Y te lo dice uno que también trabajó de noche y se tuvo que aguantar, pero no es lo mismo, te guste o no.

Si quieres escuchar música o ver la tele por la noche, te pones cascos y no molestas. Es muy sencillo.
Y a mi que me cuentas compi...
 
Arriba