• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad practica, dual/quad channel, y ddr3 vs ddr4

Es información técnica, no tienes que hacer mucho caso, el mensaje es para Dimitriu.

Lo que tienes que tener claro es que los CL no son milisegundos sino ciclos. A cuanto menor es el número de ciclos mayor es el rendimiento. Pero ojo, no notarás una gran diferencia de rendimiento entre 13 ciclos y 15 ciclos, pero si será mejor siempre el de 13 ciclos. Es una cuestión de rendimiento respecto al procesador.

Todo esto viene relacionado por cómo funciona una CPU, interiormente.

Los CL el compañero los ha equiparado con nanosegundos que corresponde a 10^-9 segundos ya que como la frecuencia actual de los procesadores se mide en gigahertzios 10^9 ciclos por segundo son medidas equivalentes, un procesador de 1GHZ hace un ciclo cada nanosegundo
 
Oscar, sin ofender, esto ultimo que has puesto de cpus no k y frecuencias altas no es valido. Eso depende del chipset de la placa base, no de que el procesador sea K o no. Con el chipset z170 puedes activar el perfil xmp de la memoria y rebasar ese estándar de 2133 de la ddr4 aunque tengas un procesador no k. Yo en concreto tengo un xeon 1231v3, que no tiene el multiplicador desbloqueado y uso unas memorias ddr3 2400 por que el chipset z97 me permite activar el xmp y que funciones a esa velocidad y no a 1600 que es el estándar ddr3.

No estoy seguro de que los procesadores Xeon estén bloqueados a algún nivel, puesto que el tuyo permite usar memorias DDR3L 1333 Mhz y 1600 Mhz en 1.5v con un TDP de 80w, es decir, comprar un Xeon salvando casos de bajo consumo no implica que estén bloqueados para su overclokeo.


Por otro lado, hablamos de la serie Core ix donde sí ya hay especificamente procesadores que sí están bloqueados porque es una gama de productos dedicada al hogar. Entonces, lo normal sería que intel vendiera los Xeon sin bloqueo ya que son procesadores de gama alta para el sector profesional.
 
Los CL el compañero los ha equiparado con nanosegundos que corresponde a 10^-9 segundos ya que como la frecuencia actual de los procesadores se mide en gigahertzios 10^9 ciclos por segundo son medidas equivalentes, un procesador de 1GHZ hace un ciclo cada nanosegundo

Estoy de acuerdo.
 
Hola Oscar, compre este xeon porque viene a ser un i7 a precio de i5 y es de la familia Haswell. De hecho equivale al i7-4770 y tiene el multiplicador bloqueado (al igual que este), con lo que la unica posibilidad que tengo de hacerle OC es a traves del bclk poniendolo de 100 Mhz de origen a 103 Mhz estables y ganando asi unos miseros 100 Mhz de velocidad maxima del procesador, de 3,6 Ghz a 3,7 Ghz en multicore al 100% de carga y al mismo tiempo tambien sube un poco la frecuencia de la memoria por el mayor bclk (ahora van a 2473 Mhz). Y gracias a que tengo una placa con el chipset z97 mis memorias van a 2400 gracias a que puedo activar el perfil xmp en ella. Desgraciadamente los nuevos xeon ya no son compatibles con las placas base de usuarios normales, no puedes ponerlo en una placa (por ejemplo) con el chipset z170 y meter memorias rapidas, ahora tienes que utilizar chipsets especificos para ellos, (ahora no recuerdo cuales son) y no se si con ellos se puede activar el xmp. Una pena porque son procesadores potentes y que estan bien de precio. Un saludo compañero.
 
No encontraba en el foro del chapuzas información sobre qué es mejor en temas de RAM, si latencia baja o frecuencia alta. Este hilo (oscarmr para ser exactos) lo explica al dedillo. Valdría la pena incluirlo en un tema recopilatorio de información sobre componentes de PC... A mi me encantaria ver un tema que explicara cómo entender las características de CPUs, GPUs, placas base, RAMs, HDDs, SSDs, así como adaptadores de red y demás (si me dejo algo, que seguro) para poder hacer elecciones sensatas a la hora de comprar un ordenador por partes.

Yo en concreto leí hace unas semanas sobre "líneas PCIe" y llevo la última hora y media documentándome pero solo encuentro menciones por encima y así es díficil aprender y entenderlo :/
 
Arriba