• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • NUNCA aceptes realizar una compra por Paypal enviando dinero como familiar/amigo en caso de que el usuario no tenga valoraciones.
  • Para vender, comprar, hacer trueques o pedir donación de productos se necesitará de al menos 150 mensajes y 3 meses de antigüedad en el foro. Los usuarios que estén dentro del grupo "Chapuzas Verificado" podrán acceder al subforo de compra/venta inminentemente sin tener que cumplir la norma.

Vendo GTX 960 Gigabyte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
He tratado el tema con ripa72 y me comentó que lo pusiera aquí.

Como ya te he dicho, no devuelven lo que se pagó por ella, devuelven el valor de la gráfica.

Si hubiesen cambiado la gráfica por una superior y se confunden enviándotela a ti, segun tú, como no es del valor que pagé por la que te compré, ¿Te hubieses quedado con ella y me hubiese devuelto el dinero?

Al ser yo el nuevo propietario, para bien o para mal, soy el unico beneficiario de la garantía.

Como ya te he dicho, si te compro un coche, y al tiempo me dan un golpe, el dinero del seguro me corresponde a mi. En ningún momento le corresponde al antiguo propietario por mucho que se confundiese la aseguradora al hacer el ingreso.

Quiero aclarar, que la garantía la que tramitado directamente yo con pccom y que a él los mensajes le han llegado en el momento que pccom cruzó las cuentas.

Pienso que llevas razón. En otro portal conocido cambiaron las normas sobre eso para evitar esto que te está pasando. Una cosa es vender con garantía de tienda (donde se te traspasa a ti) y otra garantía personal. Si te vendió la primera, eres dueño del producto como si compraras un coche o lo que sea de segunda mano. Si es el segundo caso, puede hacer lo que crea conveniente dicho vendedor. Normalmente devolver el dinero que pagaste. Es muy bonito vender con garantía para vender más caro y luego esa garantía ser algo a medias.

Si el artículo costó 200€ por un suponer y se vendió por 100€. Al final el primero comprador ha disfrutado de la gráfica ciertos meses como un alquiler gratuito. En cambio tú con ese dinero igual no encuentras algo similar y tienes que poner dinero para seguir como estabas.

Creo que si denunciaras podrían darte la razón, pero lo más práctico es coger el dinero y meterle en la lista negra, porque dependes ahora de la buena fe del otro. Lo curioso es que si la tiendate hubiera devuelto el dinero a ti esto no habría ocurrido. Al final habrá que hacer contratos de compra venta para traspasar la garantía, como si lo viera.
 
Pienso que llevas razón. En otro portal conocido cambiaron las normas sobre eso para evitar esto que te está pasando. Una cosa es vender con garantía de tienda (donde se te traspasa a ti) y otra garantía personal. Si te vendió la primera, eres dueño del producto como si compraras un coche o lo que sea de segunda mano. Si es el segundo caso, puede hacer lo que crea conveniente dicho vendedor. Normalmente devolver el dinero que pagaste. Es muy bonito vender con garantía para vender más caro y luego esa garantía ser algo a medias.

Si el artículo costó 200€ por un suponer y se vendió por 100€. Al final el primero comprador ha disfrutado de la gráfica ciertos meses como un alquiler gratuito. En cambio tú con ese dinero igual no encuentras algo similar y tienes que poner dinero para seguir como estabas.

Creo que si denunciaras podrían darte la razón, pero lo más práctico es coger el dinero y meterle en la lista negra, porque dependes ahora de la buena fe del otro. Lo curioso es que si la tiendate hubiera devuelto el dinero a ti esto no habría ocurrido. Al final habrá que hacer contratos de compra venta para traspasar la garantía, como si lo viera.
Totalmente, lo que si que resalto algo, esa 960 le costó sobre 300€, pero bueno, a cada cerdo le llega su San Martín (Es una frase hecha, nada de insultos por si acaso).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
es clarisimo vendo algo lo disfuto y luego me cae dinero del cielo en forma de avaria y a cobrar , eso no es asi . con una persona me paso tramitamos y yo le devolvi el integro no era mucho el pero era el doble que pago en pc componentes mejor para el. es asi el es dueño y benificiario
 
Me da bastante vergüenza ajena este tipo de situaciones.
Una vez has vendido un producto, transfieres la factura y su valor con ella, aunque esté a tu nombre.
Si le han devuelto 2000€ por un producto por el que pagó 100€, es lo q hay, porq la factura ya no es tuya.
Por este tipo de cosas me limito a comprar a gente q conozco, porque NO convierten la compra-venta en un verdadero aso.
Si yo fuera tu, se me caería la cara de vergüenza.
 
Me da bastante vergüenza ajena este tipo de situaciones.
Una vez has vendido un producto, transfieres la factura y su valor con ella, aunque esté a tu nombre.
Si le han devuelto 2000€ por un producto por el que pagó 100€, es lo q hay, porq la factura ya no es tuya.
Por este tipo de cosas me limito a comprar a gente q conozco, porque NO convierten la compra-venta en un verdadero aso.
Si yo fuera tu, se me caería la cara de vergüenza.
Wau, sin comentarios.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Está claro que el vendedor se "hace el sueco", sin ofender a los suecos (es una frase hecha), y encima con chulería
Suerte si al final denuncias, espero que el staff del foro tome medidas ante un caso tan claro para evitar que lo repita con algún otro usuario.
 
Voy a poner una casó mío
Hace 2años +- he vendido una 780 , hasta aqui todo bien
La gpu aun tenia 2 años de garantía (en momento de la venta)
Después de 1 año +- daba fallos/artefactos en la pantalla
El chico me comentó esto y le dije q abra una rma (con evga)
A cabo de unos dias la evga me contactó para decirme q la gpu no se puede reparar/cambiar por otra porque no tienen otras, pero en cambio me mandan a mi otra gpu superior ,una gtx 980
Pues en este caso yo como deberia actuar ???
Devolver el dinero q me pago el chico por la 780???
Pues no...
DEVOLVER la NUEVA gpu 980 con toda su garantía por delante , porque cuado vendí la vieja YO RENUNCIÓ a ella con todo los demás efectos ( tema garantía )
En este vida ay q actuar con onestidad si quieres andar por las calles con la cabeza levanta

Ps: creo q el chico anda en este mismo foro , si ve el hilo puede confirmar lo q he dicho

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues vamos a exponer el tema desde el punto de vista LEGAL y no MORAL.

Legalmente, si vendes un articulo y lo anuncias CON GARANTIA, cuando vendes dicho articulo renuncias al articulo y a cualquier cuestion derivada por la garantia... por lo tanto legalmente estas obligado a devolver todo el importe que ha dado pccomponentes, pudiendo deducir del mismo los gastos por transferencia, vease si te devuelven 300 euros y tienes que pagar 3 euros por la transferencia, deberas devolver 297.

Esto lo se porque me paso lo mismo que al compañero y por suerte trngo un familiar abogado que me aclaró como va el tema. Yo compre una grafica por 400 y se quemo en garantia, la web devolvio 580 y el chaval se porto como se debe y me devolvio todo el dinero, los 580€.
 
Yo directamente me iba a juicio, por muy poco dinero que fuese.
A ver si la gente se va enterando de que aquí no estamos para estafar al resto de usuarios.
 
Mucho ánimo noblejis tienes las de ganar, llévate a este sub-humano a juicio, no entiende por el diálogo entenderá por las malas, no pierdas más tu tiempo para que entre en razón, qué se lo prohiba vender más cosas por aqui, para que no siga ESTAFANDO!
Lamentable que se sigan viendo estas cosas a dia de hoy.
 
Buenas chicos, lo primero es agradecer a todos vuestros comentarios. Espero que le hagan rectificar.

Budu, por favor, razona, es la última vez que te lo pido y lo hago públicamente. Devuelve el dinero de la garantía, no te corresponde y tienes todas las de perder. Es innecesario alargar esto. Todo puede quedar como un malentendido.

Estoy seguro de que has actuado de buena fe, pero por desconocimiento, te has equivocado.

Podemos arreglarlo ahora y no habrá pasado nada.
 
Yo directamente me iba a juicio, por muy poco dinero que fuese.
A ver si la gente se va enterando de que aquí no estamos para estafar al resto de usuarios.
Lamentablemente, la ley Española es una "Lotería", me explico:

Hace unos 7 años vendí un coche al que le hacía falta una reparación de chapa y pintura, en ese momento yo no podía arreglarlo por motivos económicos, así que no me quedó otro remedio, con mucha pena porque tenía mucha pasta encima invertida.

El comprador me pagó la mitad y nos hicimos "Colegas".

Un día lo llamo para quedar (Ya habíamos quedado en otras ocasiones para tomar alguna birra y tal) y no coge el teléfono, después de varios días así llamé a la novia la cual no me contestaba tampoco, hasta que un día me convierto en "Cani", cojo a un par de colegas y tiro para su casa a cobrar y ¡Sorpresa! (O sorpaso) Ya no vivía ahí.

No hubo manera de localizar a dicho elemento, así que mi abogado me dijo que pusiese una denuncia inmediatamente por robo (El coche seguía a mi nombre ya que no se podía pasar el ITV hasta que estuviese arreglado) y que justo después de de denunciar que le diera de baja a dicho vehículo por si se cometia algún delito o accidente con él.

Así lo hice, y en comisaría la Nacional efectivamente me dijo que desde que saliera de allí, fuera directamente a tráfico a darle de baja. Eso hice.

Hace cosa de 2 ó 3 años me llama el ayuntamiento de otra Ciudad diciendo que debía ir a retirar un vehículo abandonado que estaba a mi nombre, a lo cuál respondí que no me iba a hacer cargo de él, ni de grúa ni de nada puesto que tenía una denuncia por robo y estaba de baja (Encima tengo que pagar no te jode).

A día de hoy, nada, no sé nada, ni una mísera carta, ni llamada, absolutamente nada después de unos 7 años.

A sí que... si no hacen nada por robo de un vehículo "Deportivo y con muchos caballos" qué es lo que van a hacer con una gráfica..

¿Merece la pena? Desde mi punto de vista, lo único que merece la pena en este País es:

1.- Joderte
2.- Ir a visitar al sujeto si sabes donde vive (Si, suena muy mal, pero si nadie hace nada por tí, tienes que hacerlo tú o fastidiarte).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Y yo te repito que te hago la devolución de tu dinero.

Como tu bien dices he actuado y actuo de buena fe. Por lo que desde mi conocimiento de todo lo ocurrido quiero zanjar con este tema, restituyendo tu dinero pagado.
Y quiero pensar que tu también actuas con buena fe, haz lo que tengas que hacer pero hazlo...me gustaría dejar esto acabado, pero desde la legalidad.
Te repito haz lo que tengas que hacer ...

Y ya que tanto se habla de la ley, quiero dejar claro que son cosas muy diferentes dar tu opinión , que realizar injurias contra alguien, y ni hablar ya de incitar mediante la provocación.

Un saludo
 
Hay la opción C. Que el primer vendedor le compre una gtx 1050 ti nueva y el resto que sobre a medias. Pero claro, es mejor darle 100€ (que con eso no hace nada ) y el resto para la saca.
 
Si tanto queréis arreglarlo los dos... el excedente de dinero podéis repartirlo a partes iguales... así ninguno se sentiría peor que el otro y ninguno perdería o ganaría más que el otro.
Si de verdad hay espíritu de solución por ambas partes... obviamente.
 
Hay la opción C. Que el primer vendedor le compre una gtx 1050 ti nueva y el resto que sobre a medias. Pero claro, es mejor darle 100€ (que con eso no hace nada ) y el resto para la saca.

Me gusta esta opción. Al menos tendría una gráfica similar a la 960 y con garantía. (Que es por lo que pagó)
 
Lamentablemente, la ley Española es una "Lotería", me explico:

Hace unos 7 años vendí un coche al que le hacía falta una reparación de chapa y pintura, en ese momento yo no podía arreglarlo por motivos económicos, así que no me quedó otro remedio, con mucha pena porque tenía mucha pasta encima invertida.

El comprador me pagó la mitad y nos hicimos "Colegas".

Un día lo llamo para quedar (Ya habíamos quedado en otras ocasiones para tomar alguna birra y tal) y no coge el teléfono, después de varios días así llamé a la novia la cual no me contestaba tampoco, hasta que un día me convierto en "Cani", cojo a un par de colegas y tiro para su casa a cobrar y ¡Sorpresa! (O sorpaso) Ya no vivía ahí.

No hubo manera de localizar a dicho elemento, así que mi abogado me dijo que pusiese una denuncia inmediatamente por robo (El coche seguía a mi nombre ya que no se podía pasar el ITV hasta que estuviese arreglado) y que justo después de de denunciar que le diera de baja a dicho vehículo por si se cometia algún delito o accidente con él.

Así lo hice, y en comisaría la Nacional efectivamente me dijo que desde que saliera de allí, fuera directamente a tráfico a darle de baja. Eso hice.

Hace cosa de 2 ó 3 años me llama el ayuntamiento de otra Ciudad diciendo que debía ir a retirar un vehículo abandonado que estaba a mi nombre, a lo cuál respondí que no me iba a hacer cargo de él, ni de grúa ni de nada puesto que tenía una denuncia por robo y estaba de baja (Encima tengo que pagar no te jode).

A día de hoy, nada, no sé nada, ni una mísera carta, ni llamada, absolutamente nada después de unos 7 años.

A sí que... si no hacen nada por robo de un vehículo "Deportivo y con muchos caballos" qué es lo que van a hacer con una gráfica..

¿Merece la pena? Desde mi punto de vista, lo único que merece la pena en este País es:

1.- Joderte
2.- Ir a visitar al sujeto si sabes donde vive (Si, suena muy mal, pero si nadie hace nada por tí, tienes que hacerlo tú o fastidiarte).

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No tiene absolutamente nada que ver, son dos temas completamente distintos. Aquí existen papeles legales de por medio, además de una empresa testigo que es responsable del error.
Por mucho que quiera retener el dinero el compañero, ese importe no le corresponde.
 
No tiene absolutamente nada que ver, son dos temas completamente distintos. Aquí existen papeles legales de por medio, además de una empresa testigo que es responsable del error.
Por mucho que quiera retener el dinero el compañero, ese importe no le corresponde.
En ese caso, adelante ;-)

Yo es para evitar dolores de cabeza, aunque una solución hay una solución que sería buena para los dos:

Devolverle el importe de la gráfica y la mitad del "Extra" recibido (Lo sé, le pertenece al comprador, pero para hacer la cosa más suave sin juzgados de por medio).

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Edito a petición de los moderadores.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba