• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Video de mi kcas cuando esta fria al encender

Javi Sánchez

Chapuzas sin vida social
Registrado
18 Oct 2014
Mensajes
5.346
Puntos
63
Edad
27
Bueno la fuente que tengo es una aerocool kcas500w 80+bronce,

dejo un vídeo ya que siempre e comentado que me hace ruidillo eléctrico(esto antes lo decía pero parece ser que era la chapa la vibración y era idéntico al ruido eléctrico)

ojo: al encender la fuente cuando esta frió el pc, osea durante un buen rato, o toda la noche


con oc a 4.0 0 4.2 mi fx6300 me hace un zumbido muy flojo apenas oible gracias a los ventiladores de la caja(k son silenciosos)

antes creo que no lo hacia o no lo se seguro ya que tenia unos ventiladores un tanto "ruidosos"

la cosa es, sabiendo que hace ese zumbidillo con oc (a 3.5 stock no lo hace que yo allá oído)

vosotros meteríais una 270x, que aguantar según me han dicho en el foro la aguanta perfectamente, pero la pondríais sabiendo que hace como un zumbido con oc(con prime95 claro esta y empieza al minuto o así) o no influye la gpu que le ponga para que valla mas o menos? lo digo porque Rusbelio me dijo que según la carga hace mas ruido o menos y porque no aíslan las bobinas.

ago este post para aclarar de una vez mis dudas, ya que siempre la gente al leer ruido eléctrico puede pensar que suena mucho, perdonar que sea pesado con mi fuente se que no es buena pero no hay money pa cambiarla de momento:shhh: y me e pensado mucho hacer este post no me gusta ser cansino aunque se que lo soy por el chat del foro:gaydude:

saludos y gracias a todos

PD: eso que suena tanto es el ventilador de la gt210 al encender
 
Claro que hay money para cambiarla si llegas a una 270x, lo que le das mucha mas importancia a la grafica que a la fuente, eso ya es otro tema pero money hay.
Y lo del ruido electrico depende de muchas cosas, no tiene porque depender de la carga, puede depender de la placa base y de la grafica que tengas, asi de simple, hay graficas que hacen que una fuente tenga ruido electrico y otras que no, parece absurdo pero es asi y esto lo puedes ver en cualquier foro ingles, si quieres la 270x pues compra la 270x, no es una fuente generica asi que no va a petar
 
Claro que hay money para cambiarla si llegas a una 270x, lo que le das mucha mas importancia a la grafica que a la fuente, eso ya es otro tema pero money hay.
Y lo del ruido electrico depende de muchas cosas, no tiene porque depender de la carga, puede depender de la placa base y de la grafica que tengas, asi de simple, hay graficas que hacen que una fuente tenga ruido electrico y otras que no, parece absurdo pero es asi y esto lo puedes ver en cualquier foro ingles, si quieres la 270x pues compra la 270x, no es una fuente generica asi que no va a petar

no se porque dices que money hay, cuando me que e quedado sin juegos de ps3 para poder estirarme un poco mas a comprarme el pc que tengo ahora mismo y recortando lo maximo posible xD, pasta abra para la 270x en poco tiempo, pero sera eso para la 270x, si me gasto dijeramos 80pavos en fuente me quedan otros 80 para la gpu... y eso lo veo peor, prefiero tener fuente peor y grafica buena xD,
la placa es una gigabyte ga-970a-ds3p, y la gpu una gigabyte gt210 1gb ddr3 k la grafica dudo que sea ya que no consume apenas nada y si le meto oc con msi afterburner no hace ruido la fuente, del video que opinas, que tal ese ruido electrico cuando esta fria?
 
prefiero tener fuente peor y grafica buena

eso es lo que he dicho me estas dando la razon, pero la seasonic m12ii esta a 55,80€, de 80 nada

lo que te estoy diciendo es que hasta que no pruebes la 270x no vas a saber si hara ruido o no, preocuparse por eso no tiene mucho sentido
 
No le pidas peras al olmo, el ruido eléctrico es lotería, puedes comprar más papeletas o menos.
 
eso es lo que he dicho me estas dando la razon, pero la seasonic m12ii esta a 55,80€, de 80 nada

lo que te estoy diciendo es que hasta que no pruebes la 270x no vas a saber si hara ruido o no, preocuparse por eso no tiene mucho sentido

pero seria ruido como dice la palabra no? o ese ruido tiene resonancia electrica o algo y desgasta la fuente? xD
 
No le pidas peras al olmo, el ruido eléctrico es lotería, puedes comprar más papeletas o menos.

pos asco loteria me a tocado :monoloco: no me toca la de verdad y me toca esta :S

pero lo del video lo veis preocupante? eso es lo que me interesa y como dice capxoff cuando meta la 270x se sabra... espero k no pete o salga volando el pc por el ruido jaja
 
pero seria ruido como dice la palabra no? o ese ruido tiene resonancia electrica o algo y desgasta la fuente? xD

Vamos a ver que no lo se ni yo ni nadie, hasta que no pruebes la grafica no sabes que va a pasar, no soy futurologo
 
Vamos a ver que no lo se ni yo ni nadie, hasta que no pruebes la grafica no sabes que va a pasar, no soy futurologo

pero si sabes que es el ruido electrico no? pregunto si el ruido electrico es solo ruido o desgasta los condensadores o afecta a algo, porque veo gente con la gtx970 y no les pasa nada, pero esto son fuentes por eso pregunto, si es solo ruido y veis normal lo del video al estar fria y lo del oc pueden cerrar el hilo, y cuando meta la grafica ya se vera cruzo los dedos por todo xD, espero que aga efecto cargador samsung k al meter el movil se quite el ruido electrico :sisi3:
 
pero si sabes que es el ruido electrico no? pregunto si el ruido electrico es solo ruido o desgasta los condensadores o afecta a algo, porque veo gente con la gtx970 y no les pasa nada, pero esto son fuentes por eso pregunto, si es solo ruido y veis normal lo del video al estar fria y lo del oc pueden cerrar el hilo, y cuando meta la grafica ya se vera cruzo los dedos por todo xD, espero que aga efecto cargador samsung k al meter el movil se quite el ruido electrico :sisi3:

depende, quien sabe si a la vez que hace ese ruido esta entregando energia sucia a los componentes, eso es algo que no puedes saber, pero en principio solo es ruido y ya
 
depende, quien sabe si a la vez que hace ese ruido esta entregando energia sucia a los componentes, eso es algo que no puedes saber, pero en principio solo es ruido y ya
¿Pero tu sabes porque una bobina hace ruido?

Energia sucia, si, con lo componentes que monta ahora esta forzando la fuente, sobre todo eso...
 
Yo no observo nada raro en el video como para darle ninguna importancia la verdad.

Lo de que haga ruido electrico o no al entrar en carga si montas una 270x....pues es dificil de prever la verdad. Tambien lo que para unos es ruido para otros es ruidillo y para otros silencio jajaja es todo muy subjetivo.

PD.- Rusbelio te falto poner arriba modo ironia on :sehseh (lo del ruido electrico es energia sucia? pregunto desde el total desconocimiento eh?)
 
No me molesta ya que desaparece al caletarse la fuente incluso entrando a bios se calla xd

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
depende, quien sabe si a la vez que hace ese ruido esta entregando energia sucia a los componentes, eso es algo que no puedes saber, pero en principio solo es ruido y ya

Sucia sería eso que me dijiste de voltajes por encima del estandsr atx?

Si veis normal el video no me preocupo ya se vera con la gpu se me a pasadp por el coco poner una gtx750ti pero tontería ponerla si lo aguanta y si peta tiene protevciones no deveria romper mada mas como la primera kcas toco madera
Solo queria saber si aumentaria como con oc y si es normal lo del video :sisi3:
Saludos y gracias a todos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Sucia sería eso que me dijiste de voltajes por encima del estandsr atx?

Si veis normal el video no me preocupo ya se vera con la gpu se me a pasadp por el coco poner una gtx750ti pero tontería ponerla si lo aguanta y si peta tiene protevciones no deveria romper mada mas como la primera kcas toco madera
Solo queria saber si aumentaria como con oc y si es normal lo del video :sisi3:
Saludos y gracias a todos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2

Voltajes por encima o por debajo, depende del nivel de tolerancia.

Usa el pc con normalidad, y deja de darlo tantas vueltas ya.

Que la fuente no va a petar con la gráfica, cogerá y si no puede jugando o bajo estres, reiniciará, punto.
 
¿Pero tu sabes porque una bobina hace ruido?

Energia sucia, si, con lo componentes que monta ahora esta forzando la fuente, sobre todo eso...

Madre mia tio siempre rebates lo que yo digo, pues si, el coil whine no siempre es por la carga, lee foros y veras que muchas veces hay gente que cambiando la grafica o la placa base con la misma fuente se le iba el ruido, o tambien cambiando de fuente, y a mucha gente el coil whine le pasa en idle, no siempre es algo que dependa de la calidad de la fuente, seasonic x, p, corsair ax, incluso algun caso de evga supernova he visto tambien
 
Madre mia tio siempre rebates lo que yo digo, pues si, el coil whine no siempre es por la carga, lee foros y veras que muchas veces hay gente que cambiando la grafica o la placa base con la misma fuente se le iba el ruido, o tambien cambiando de fuente, y a mucha gente el coil whine le pasa en idle.

Pues desde esta mañana si campeón. ¿Porque será? Si no te gusta, ya sabes...haber dicho de otras maneras las cosas esta mañana porque las dijiste sin razón.

Vamos a ver, te vuelvo a decir que no me vas a enseñar a mi de electrónica, que no necesito foros para saber que el coil whine lo puede hacer sin carga, por simple paso de corriente de encendido o por variación de componentes.
 
Pues desde esta mañana si campeón. ¿Porque será? Si no te gusta, ya sabes...haber dicho de otras maneras las cosas esta mañana porque las dijiste sin razón.

Vamos a ver, te vuelvo a decir que no me vas a enseñar a mi de electrónica, que no necesito foros para saber que el coil whine lo puede hacer sin carga, por simple paso de corriente de encendido o por variación de componentes.

Dices que no te voy a enseñar de electronica, yo solo estaba hablando con thejavigames, pero de repente eres tu el que me dice "¿Pero tu sabes porque una bobina hace ruido?" entonces parece que me eres tu el que me esta diciendo que no tengo ni idea, asi que yo respondo, no se porque te lo tomas mal la verdad, solo intentaba ayudar al compañero diciendo la verdad que es que hasta que no pruebe la 270x no sabra si hace ruido electrico o no
 
Dices que no te voy a enseñar de electronica, yo solo estaba hablando con thejavigames, pero de repente eres tu el que me dice "¿Pero tu sabes porque una bobina hace ruido?" entonces parece que me eres tu el que me estas diciendo que no tengo ni idea, asi que yo respondo, no se porque te lo tomas mal la verdad

Por que me ha resultado curioso tu comentario, a la par de gracioso. Además se que con tu lectura de reviews y foros sabes lo que es el coil whine de sobra.

El primero que te lo has tomado mal has sido tu respondiendome en ese tono, vamos, como paso ayer y esta mañana que espero no vuelva a repetirse. Total, que se puede debatir con lógica, sin troleos y sin humos.

Y cesemos el off-topic ya con esto.
 
CapXoff yo no dudo que tu entiendas o no de electronica ademas de gustarte la informatica pero esto debe ser tenido en cuenta y merece respeto :sisi3:

soy técnico electrónico junto al tema de administrador de sistemas y redes.

Que aqui estamos para ayudarnos y aprender no para prendernos a los leones y te puedo asegurar que por el tiempo que llevo leyendo aqui(leo mas que escribo) Rusbelio sabe mu mu muuucho, sin menospreciarte a ti por supuesto ¿eh? jeje
 
Arriba