• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Voltajes 4690K

fT_Lucky

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Jun 2015
Mensajes
322
Puntos
18
Pues tengo este PC:
CPU: Intel i5 4690K 3.5Ghz
Mother: Gigabyte Z97-HD3 Socket 1150
GPU: Ahora mismo la integrada xD :''C
RAM: G.Skill Trident X 2133Mhz CL9 PC3-17000 8GB x 2 Módulos
House:Sharkoon VG4-W Negra/Verde ATX
Disipa: Cooler Master Hyper TX3 EVO
Fuente: XFX TS 450W

Y resulta que tenía la Nvidia GTX 660 DirectCU II OC 2Gb GDDR5, el GTA V me iba a 60 Fps constantes, rara vez bajaba de ahí y si lo hacía yo no lo notaba. Pero este sábado actualicé los drivers (creo que eso tiene la culpa...) y entré en el juego, me iba a 60 pero notaba que bajaba hasta los 50 y pico, llego a bajar hasta 39 o así, sin venir a cuento. Pues como supuse que era del controlador gráfico, busqué por google a ver cual era el que mejor se adecuaba a esta tarjeta. Me bajé la versión 347.88 y la instalé, pero seguía igual, entonces hable a Amazon y me dijeron que les enviara la gráfica que me devolvían el dinero. Y eso hice, pero ayer puse el GTA V con la gráfica integrada y lo configuré como pude dejandolo todo a mínimo y a 720 hasta que se me quedó en 60 fps, pero noté que hacía lo mismo que con la 660 y ya no sé de que viene el problema...

He hecho una prueba de estabilidad a ver que tal va el PC, y la verdad que no tengo ni remota idea de si está bien o no xDD
Dejo unas capturas a ver si alguno sabe y me puede ayudar, porque manda huevos que monté el PC nuevo el día 8 de Enero y ya esta fallandome. (Todo es nuevo menos la Gráfica, que la tenia desde el año pasado y la compre de segunda mano, la fuente, el disipador de CPU y el SSD y el HDD que los compre en diciembre creo recordar, pero vamos que no tienen mucho trote...)

aYn6lEW.gif

icynY3V.png

ZMg8JgO.png

DbhW9BJ.png

x25jcoK.png

zBl4zdc.png

oIFYBfq.png
 
Última edición:
Pues no veo nada raro la verdad... en que modo energético tienes la CPU?
 
Una pregunta, ¿en realidad se nota el cambio del equilibrado al de alto rendimiento? Por que siempre eh tenido el de alto rendimiento pero llevo como 2 días probando el equilibrado y no he notado nada.
 
Una pregunta, ¿en realidad se nota el cambio del equilibrado al de alto rendimiento? Por que siempre eh tenido el de alto rendimiento pero llevo como 2 días probando el equilibrado y no he notado nada.

Me interesa el tema ya que yo siempre pongo Alto rendimiento en todos los ordenadores :S
 
Equilibrado, lo que hace, cuando estás navegando por internet, viendo un vídeo o lo que sea, baja las frecuencias de la CPU reduciendo consumo y temperatura, ya que no necesita estar al 100% de rendimiento en esas tareas. Cuando ejecutas, por ejemplo, un juego, se pone al 100% para dar todo el potencial, así que es tontería tenerlo siempre en alto rendimiento, pues siempre la CPU estará más caliente y consumiendo más de forma innecesaria, que te tarde medio segundo más en abrir el navegador no pasa nada.
 
Equilibrado, lo que hace, cuando estás navegando por internet, viendo un vídeo o lo que sea, baja las frecuencias de la CPU reduciendo consumo y temperatura, ya que no necesita estar al 100% de rendimiento en esas tareas. Cuando ejecutas, por ejemplo, un juego, se pone al 100% para dar todo el potencial, así que es tontería tenerlo siempre en alto rendimiento, pues siempre la CPU estará más caliente y consumiendo más de forma innecesaria, que te tarde medio segundo más en abrir el navegador no pasa nada.

Entonces que hago? Que le puede pasar al PC? :/

Me recomiendas dejarlo en económico?
Borja Rodríguez
 
La verdad es que si notaba el procesador más fresquito estos días así que ya se la razón. Muchas gracias por la aclaración, todos los días se aprende algo nuevo.

Equilibrado, lo que hace, cuando estás navegando por internet, viendo un vídeo o lo que sea, baja las frecuencias de la CPU reduciendo consumo y temperatura, ya que no necesita estar al 100% de rendimiento en esas tareas. Cuando ejecutas, por ejemplo, un juego, se pone al 100% para dar todo el potencial, así que es tontería tenerlo siempre en alto rendimiento, pues siempre la CPU estará más caliente y consumiendo más de forma innecesaria, que te tarde medio segundo más en abrir el navegador no pasa nada.
 
Creo que nadie habló de voltajes... XD
Yo en este caso creó que es más un problema del juego que realmente del mismo ordenador.
Si pensais que puede ser debido a que el ordenador pasa a estados relajados recomiendo quitar los ahorros energéticos de la BIOS y volver a probar.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Creo que nadie habló de voltajes... XD
Yo en este caso creó que es más un problema del juego que realmente del mismo ordenador.
Si pensais que puede ser debido a que el ordenador pasa a estados relajados recomiendo quitar los ahorros energéticos de la BIOS y volver a probar.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Pero antes me iba bien, y al actualizar de repente no, probé el Mafia II y también :S
PD: Como quitar los ahorros en la BIOS? aDRi80
 
Creo que nadie habló de voltajes... XD
Yo en este caso creó que es más un problema del juego que realmente del mismo ordenador.
Si pensais que puede ser debido a que el ordenador pasa a estados relajados recomiendo quitar los ahorros energéticos de la BIOS y volver a probar.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Pero antes me iba bien, y al actualizar de repente no, probé el Mafia II y también :S
PD: Como quitar los ahorros en la BIOS? aDRi80
 
Pero antes me iba bien, y al actualizar de repente no, probé el Mafia II y también :S
PD: Como quitar los ahorros en la BIOS? aDRi80

C3 y C6/C7 state, al menos en mi placa y segun he leido. Tambien tengo gigabyte
 
He desactivado los ahorros C3 y C6/C7 de la BIOS, he dejado la configuración de energía en modo equilibrado y en Mafia II (porque GTA V como lo tengo pirata ahora ni me abre...) me va mal igual, no se si el uso de CPU esta bien así, o esta inestable:
Z69YkAX.png

La foto la hice con el juego minimizado por eso después se ve un trozo al 20% de uso y tal. Pero en juego está entre 20 y mucho y 40 y poco % de uso, y la verdad es que va MUY lento, y lo tengo todo al mínimo y en 720p (mi tele es 1080p)
Alexrm Borja Rodríguez aDRi80
 
He desactivado los ahorros C3 y C6/C7 de la BIOS, he dejado la configuración de energía en modo equilibrado y en Mafia II (porque GTA V como lo tengo pirata ahora ni me abre...) me va mal igual, no se si el uso de CPU esta bien así, o esta inestable:
Z69YkAX.png

La foto la hice con el juego minimizado por eso después se ve un trozo al 20% de uso y tal. Pero en juego está entre 20 y mucho y 40 y poco % de uso, y la verdad es que va MUY lento, y lo tengo todo al mínimo y en 720p (mi tele es 1080p)
Alexrm Borja Rodríguez aDRi80

Pues yo no es que entienda mucho, mejor dicho nada, estoy todo el dia preguntando por aqui... Prueba a hacer una prueba de rendimento, userbenchmark y ahi te sale el rendimiento de cpu, gpu, ssd, hdd y ram. En cada dispositivo que tienes te da una puntuacion y al mismo tiempo te da puntuaciones de otros usuarios y tus mismos componentes, prueba a ver si hay alguno que te de un rendimiento muy muy bajo comparado con el resto. Partiendo que ahora no tienes grafica integrada, en gpu te dara unos valores pauperrimos.

Tambien te digo que yo soy de Cantabria, no se de donde seras, pero si eres de la zona, no me cuesta nada desmontar mi grafica y probar en tu pc a ver que pasa... Tengo una gtx 770.

Saludos
 
Muchas gracias por responder y las ganas de ayudarme, eres muy amable, pero soy de la provincia de Cádiz, algo lejos jajaj Voy a probar el userbenchmark, tengo que bajar alguna versión en concreto, uno que sea de pago o algo? (con lo de pago me refiero buscar un serial o algo xD) Alexrm
 
Muchas gracias por responder y las ganas de ayudarme, eres muy amable, pero soy de la provincia de Cádiz, algo lejos jajaj Voy a probar el userbenchmark, tengo que bajar alguna versión en concreto, uno que sea de pago o algo? (con lo de pago me refiero buscar un serial o algo xD) Alexrm

Joder casi na, de punta a punta... Jajajaja
Nada, entras en user benchmark, te sale una opcion para descargar para el test, lo descargar, lo cierras todo y lo inicias,. Una vez terminado despues de un par de minutos, el mismo te abre la web con los resultados, es muy sencillo.

Puedes hacer unas capturas de pantalla y ponerlas aqui con los resultados. Saludos!
 
Jajajaj algo si hay... xD Alexrm
Pues ya hice los tests:
oWEj9G1.png
 
Pon los resultados que salen mas abajo tambien
 
Arriba