• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VRM sin dispador + Ventilador AMD

MArcelo69

Nuevo
Registrado
15 Oct 2020
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
55
Hola a todos:
Voy a montar un nuevo PC que dedicaré solo a procesado de fotografía
( No Juegos, No OC, No edición vídeo)

La PCB sería la MSI B450M-A Pro y CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Pero tengo dos dudas

1º) Los VRM de esta PCB vienen sin disipador ¿ Me dará problemas ?
2º) El ventilador que viene de serie , es suficiente para un uso normal del PC

Muy agradecido de ante mano por vuestra ayuda

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola.
Solo te digo que mi Asrock b450 lleva disipadores en los vrm y en algunas reviews aconsejan que si se montan cpus de 95w o mas aparte de la disipación pasiva se le ponga algun tipo de ventilación por las temps que se pueden alcanzar.
Y mi placa en tema de fases es mejor que esa MSI y mi micro es un 2600 que tiene un tdp de 65W.
Con todo ello te digo que esa placa sin dispar los vrm al menos de forma pasiva y montandole un 3600 que tiene un tdp de 95W no es que no te vaya funcionar pero si que los vrm te van a ir bien calentorros (y en verano ni te cuento).
A mi parecer es un buen micro pero una placa demasiado cortita.
 
Discrepo. No Juegos, No OC, No edición vídeo.

Si no vas a realizar ese tipo de prácticas, entonces una placa económica puede dar buena cuenta de un 3600 de 65w. Un poco de undervolt si tal y fuera.
 
Hola a todos:
Voy a montar un nuevo PC que dedicaré solo a procesado de fotografía
( No Juegos, No OC, No edición vídeo)

La PCB sería la MSI B450M-A Pro y CPU: AMD Ryzen 5 3600X
Pero tengo dos dudas

1º) Los VRM de esta PCB vienen sin disipador ¿ Me dará problemas ?
2º) El ventilador que viene de serie , es suficiente para un uso normal del PC

Muy agradecido de ante mano por vuestra ayuda

Saludos
Si te refieres a Renderizado de Fotografía. Lo mejor es que, busques una placa con mejores VRM (Disipación, calidad etc) O le pones un ventilador directo a los VRM. En plan poner el CPU al 70/100 % de carga usaría mucho,los VRM. Así que mejor tenerlos bien refrigerado, eso si, SI NO ES EL CASO. Pues te valdría.
 
Discrepo. No Juegos, No OC, No edición vídeo.

Si no vas a realizar ese tipo de prácticas, entonces una placa económica puede dar buena cuenta de un 3600 de 65w. Un poco de undervolt si tal y fuera.
Discrepancia admitida pero el 3600X tiene un tdp de 95W.
 
Cierto, leí mal.. 95w se le van a hacer ya cuesta arriba, aunque tengo visto algún 2700x en placas similares gigabyte ds3h cumpliendo dignamente sin oc ni pbo. Un 3600 le iría mejor.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cierto, leí mal.. 95w se le van a hacer ya cuesta arriba, aunque tengo visto algún 2700x e placas similares cumpliendo dignamente sin oc ni pbo. Un 3600 le iría mejor.
MSI B450 TomaHawk MAX si el CPU lo pones al 100% a 4.1 GHZ +-, los VRM al cabo de un rato, llegan a 95ºC. Así que depende del uso y el CPU, debería mirar muy bien que va a hacer exactamente. (Consumo de 140/160 Vatios, con menos debería de no calentarse tanto) (12 NM vs 7NM etc)

Porque si lo que pretende, es estar unas horas renderizando, o le pone buena disipación o quema la placa.

Nota: si le pones un ventilador directo al VRM, no debería haber problemas.
 
Cierto, leí mal.. 95w se le van a hacer ya cuesta arriba, aunque tengo visto algún 2700x en placas similares gigabyte ds3h cumpliendo dignamente sin oc ni pbo. Un 3600 le iría mejor.
Yo es que se lo decia para evitarse (sobre todo en veranito) alguna sorpresilla con las temps en los vrm....
Que pasarle no le pasará nada seguramente pero una placa mejorcilla al menos con los vrm disipados y con un buen airflow dentro de la caja siempre algo le mejorará en ese tema...
 
MSI B450 TomaHawk MAX si el CPU lo pones al 100% a 4.1 GHZ +-, los VRM al cabo de un rato, llegan a 95ºC. Así que depende del uso y el CPU, debería mirar muy bien que va a hacer exactamente. (Consumo de 140/160 Vatios, con menos debería de no calentarse tanto) (12 NM vs 7NM etc)

Porque si lo que pretende, es estar unas horas renderizando, o le pone buena disipación o quema la placa.

Nota: si le pones un ventilador directo al VRM, no debería haber problemas.
yo le puse asi y me bajo un monton en la b450 tomahakw.
noctua-peque-o.jpg
 
Yo es que se lo decia para evitarse (sobre todo en veranito) alguna sorpresilla con las temps en los vrm....
Que pasarle no le pasará nada seguramente pero una placa mejorcilla al menos con los vrm disipados y con un buen airflow dentro de la caja siempre algo le mejorará en ese tema...
Pudiendo ser, mejor siempre algo con disipación, pero... la pregunta que plantea es la que es. Se puede? se puede
Pero va a ir muy raspada la cosa.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Montar un sistema específico para esa zona evidentemente ayuda.
Cuando tenia la placa 990FX Ud5 con el FX8350, los vrm los tocabas y te quemaban los deos cuando le dabas caña.
Me pillé un venti de esos chicos de 6 cm que giraba a cerca de 3000 rpm, lo fijé encima del disipa del vrm del que salia el heatpipe y lo conecté a un sys_fan dejandolo a max rpm.
Y parecia una tonteria pero cuando tocabas otra vez el disipa de los vrm y del northbridge seguian calentorros pero ya no llegaban a quemar...
 
La necesidad agudiza el ingenio. Es de toda la vida. xD
 
Cuando tenia la placa 990FX Ud5 con el FX8350, los vrm los tocabas y te quemaban los deos cuando le dabas caña.
Me pillé un venti de esos chicos de 6 cm que giraba a cerca de 3000 rpm, lo fijé encima del disipa del vrm del que salia el heatpipe y lo conecté a un sys_fan dejandolo a max rpm.
Y parecia una tonteria pero cuando tocabas otra vez el disipa de los vrm y del northbridge seguian calentorros pero ya no llegaban a quemar...

No te acuerdas, cuando la marca Thermalright sacaba disipadores "aftermarket" para las placas bases ????, creo que todavia tengo alguno yo por casa. A todas o casi todas mis placas bases les cambiaba los disipadores de los VRMs.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Cuando tenia la placa 990FX Ud5 con el FX8350, los vrm los tocabas y te quemaban los deos cuando le dabas caña.
Me pillé un venti de esos chicos de 6 cm que giraba a cerca de 3000 rpm, lo fijé encima del disipa del vrm del que salia el heatpipe y lo conecté a un sys_fan dejandolo a max rpm.
Y parecia una tonteria pero cuando tocabas otra vez el disipa de los vrm y del northbridge seguian calentorros pero ya no llegaban a quemar...

A eso me refería, o disipación pasiva buena, o disipación pasiva media + ventilador o sin disipación configurado y con ventilador.

Las 2 primeras. Habría que ver su caso.
 
No te acuerdas, cuando la marca Thermalright sacaba disipadores "aftermarket" para las placas bases ????, creo que todavia tengo alguno yo por casa. A todas o casi todas mis placas bases les cambiaba los disipadores de los VRMs.

Un saludo.

Te refieres a este tipo de disipadores, que mucha gente los ponía en plan personalizados ?

heatsink.jpg
 
No Compi, esos solian venir de serie, me refiero a estos;


Alguno me queda por casa seguro. Yo los ponia a casi todas mis placas base.

Un saludo.
A si, eso también lo pensé pero los vi menos veces, porque como te puse el la imagen de arriba la mayoría cogía, los ``packs enteros´´... Y no las versiones pequeñas, aun así, entiendo y hay muchos tipos. Hasta individuales, pero queda FEO xD
 
No te acuerdas, cuando la marca Thermalright sacaba disipadores "aftermarket" para las placas bases ????, creo que todavia tengo alguno yo por casa. A todas o casi todas mis placas bases les cambiaba los disipadores de los VRMs.

Un saludo.
Y es que las placas para los FX eran sartenes!!!.
😅😅😅😅
Muchas morian...
 
A si, eso también lo pensé pero los vi menos veces, porque como te puse el la imagen de arriba la mayoría cogía, los ``packs enteros´´... Y no las versiones pequeñas, aun así, entiendo y hay muchos tipos. Hasta individuales, pero queda FEO xD

Feos no, eran horribles. Pero te decian que bajaban 10 grados la temperatura de los VRMs, y ya te creias "dios". 😂 😂 😂

Un saludo.
 
Arriba