• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

Un tuto? Lo que voy a hacer una chapa para tapar los conectores traseros de la placa base...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Un tuto? Lo que voy a hacer una chapa para tapar los conectores traseros de la placa base...

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Metacrilato? Va que ya no te queda nada [emoji106]
 
Aluminio, ahora mismo me pongo con ello

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo quiero ver los temps! Aver que sale. Te ha quedado de lujo!
 
Jajajaja y yo, es lo que mas me jodia de esta caja

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Qué gran curro te pegas jeje

¿por cierto, has cambiado los tubos de metal por rígido de metacrilato?
 
Qué gran curro te pegas jeje

¿por cierto, has cambiado los tubos de metal por rígido de metacrilato?

Buenas tardes

Si. Dio la casualidad que el liquido en el anterior circuito cogio un color turbio y creo que era por el tubo de cobre porque le meti papel para probar y salia amarillento. Ademas no tenia mas que 1m de tubo y no llegaba para todo, a parte, los codos ahora son mas cerrados. Asi que decidi poner acrilico que tenia 4m guardados. Ademas que no me quedaba tubo




Bueno, este finde pensaba acabar el pc pero me entretuve con algunas mejoras.


Primero fabrique un cover para la placa base para tapar los conectores traseros de la placa. Primero tome medidas y lo dibuje en carton para luego cortarlo y presentarlo en la placa.


8Nz8rSo.png



O10faiU.png



9vA6EUk.png


Despues lo pase al aluminio, corte, lime y plegado...


KJahRbo.png



MvvK0ry.png



hejPHkK.png



eidIYpC.png



WAyY6nD.png


Y lo presente en la placa


1qtrTFm.png



AF2FyaG.png



8tshmri.png


Luego toco la sesion de pintura pertinente, no saque fotos lo siento, pero lo vereis montado en la placa en las siguientes fotos.


Hice algunos cambios en la RL, volvi al deposito de Aquacomputer y me gusto muchisimo mas la estetica que le daba al conjunto asi que fabrique un soporte tambien en aluminio que queda detras oculto. Os sacare fotos en el proximo update.


PuOVEOs.png


Tras esto pase al cableado, que no era poco, colocar sin enchufar a fuente pero todo ordenadito, como dios manda. Se podria mejorar con cables a medida pero son palabras mayores y es otro mundo.


UjGdoqo.png


Y por ultimo la iluminacion de tiras leds RGB controladas por farbwerk y aquaero


fFV1yWQ.png


Y esto es todo lo que dio el fin de semana.


La semana que viene tendre que realizar un pequeño ajuste ya que me es imposible de llenar el circuito, se crea una bolsa de aire y no entra el liquido. Seran 10 minutos en hacer 2 agujeros.


Un saludo!!!
 
Que pasada me mola como le has hecho el i/o shield a la placa base :babas: justo que yo voy sin
 
Muy chulo esta quedando, cuando lo acabes has un video con todo circulando, que será una gozada.

saludos.
 
Buenas noches amigos.


Malas y buenas noticias. Primero mejor las malas. He cambiado la disposicion de aquaero por tanto a rehacer piezas... La buena para el final.


Bueno anteriormente os dije que os enseñaria fotos del cover de la placa base. Se ha rallado un poco, pero eso no se ve al quedar debajo del fan...


QpcpEx9.png



iJl9yeJ.png


Y del soporte del deposito, lo deje sin pintar por querer acabar pronto y como va detras a penas se ve.


RHC0k4r.png


El deposito lo he bajado 3cms porque no consegui llenar el circuito, creaba una bolsa y no habia forma, asi que lo situe mas o menos cuando lo construi con el tubo niquelado, asi quedaba el llenado por debajo del tubo de entrada al radiador. Luego vereis como ha quedado.


Bien, siguiendo los consejos de varios amigos y modders que cambiara esa tapa ahi para el aquaero no acaba de encajar y me dijeron que suprimiera la bahia de hdds y fabricara un cover. Y asi lo hice. Compre chapa aluminio de 1,5 y a trabajar. Como la fuente se alimenta de la caja (cosa que no me gusto al verlo, pero bueno) le fabrique el mismo diseño que las rejillas de meta...


hZGEIna.png


Y asi quedaba el top


BxP9Ke7.png



mZ0eceU.png


Y el circuito totalmente acabado, con depo bajado...


T9TWoE0.png


El compartimento donde estaran alijados el amasijo de cables...


mCzNdMY.png


Lo se, no quedan bien, pero pasaba de complicarme mas. A parte, no tenia material y tampoco se ven. Asi que re-aproveche algunos cables...


jv7itOt.png




Y..... LA BUENA NOTICIA!!!!


Se acabo el mod chicos... Tras el llenado, la comprobacion de fugas y purgado del circuito...


RjcO2bS.png


Y un video...




Y aqui ya testeando temperaturas... (Con la ventana detras al entrar tanta luz no le hace justicia los colores, sorry)


00kBOjm.png


Antes de modificar la caja estabamos en invierno, enero febrero mas o menos o sea temperaturas bajas y las temps en la caja de la CPU y GPU llegaban a los 70ºC.


Pues bien ahora estamos en verano y pasando Unigine Heaven no han pasado de 56ºC ni la CPU ni la GPU, el liquido un temp maxima de 43ºC.


En iddle las temps eran de 42ºC la CPU y 38ºC la grafica.


O sea estamos hablando que ya habiendo en el ambiente una diferencia de temperatura de invierno a verano, de unos 15ºC, las maximas estan por debajo. Todo esto sin regular ni ajustar mucho, unas pruebas rapidas.


Asi que, a falta de hacer mas test de rendimiento y ajustar lo maximo, me doy por satisfecho con el trabajo, dinero y sobretodo el esfuerzo he tenido que hacer. Me ha costado muchisimo debido a solo dedicarme los findes de semana y no descansar, de hecho hoy, no he dormido desde la 10 del sabado que me levante, y aun me quedan ganas de haceros llegar los resultados. En fin, cuando acabe derecho a la cama que me lo he ganado.


Espero poder hacer fotos de justicia con camara de verdad y no con el movil el fin de semana que viene, junto con algun video con el equipo en marcha e ilustraros las gamas de colores RGB y como sientan a este trabajo.


Buenas noches y gracias


P.D.: Sorry por las faltas pero es que ya no doy pie con bola, los ojos se cierran...
 
Arriba