• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

Vaya cambio! comenta el cambio de temps, que van a mejorar muchisimo.

Por cierto, como has hecho el corte? porque ha quedado muy muy profesional, maquinaria industrial?

Un saludo!
 
Pues prácticamente ahora es esta caja:
Spoiler
 
Gracias por los comentarios

El corte pues bien empece con una miniherramienta simil de dremel, a penas avanzaba hasta que peto... Pense que ya habia acabado el fin de semana y eran las 16h del sabado... Fui a una ferreteria y compre cinta carrocero, caladora y a cortar a saco. La cosa avanzo genialmente, cuando miro la chapa... WTF!!!

Normal que la dremel petara, la chapa tiene un grosor entre 3 y 4mm... A parte ya tiene mucha guerra encima la dremel...

El corte lo hice por el interior dejando 1 o 2 mm y luego a limar como si preso quisiera eacapar de la carcel hasta dejar ese acabado...

Galleta es lo primero que me vino a la cabeza cuando la vi montada!!!

Pero esta, me la he currado yo. Adema es mas bonita por sus laterales de cristal templado [emoji6]

Este finde espero ponerme otra vez intensivamente y poder acabar y llenar el circuito.

Un saludete

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Yo quiero ver las fotos con la RL y el panel lateral montada de nuevo.

Por cierto que tal se ve en directo la caja? Sobretodo el contraste del metal y el plastico?

Son cosas que siempre me han preoucupado ya que en las fotos se ve como canta mucho, y estoy seguro de que en persona no es así.
 
Los shrouds esta fabricados en plastico y aluminio pulido, como la caja. Quitando el plastico que si se nota algo, pero nada exagerado. Los plates que diseñe y mande cortar a laser al ser mate se nota poco.

La ultima foto tenia mucho brillo y tuve que retocar brillo y contraste para que se viera bien, ahi se nota mucho mas de lo normal la diferencia de materiales, pero no es asi, se nota, pero no tanto.

Al final el deposito y bomba no iran en posicion horizontal porque sino no puedo colocar el aquaero por falta de espacio. Ya estuve mirando e iran en vertical entre los fans delanteros y la grafica.

Este finde me meto de lleno con el soporte de bomba y los tubos de acrilico. Espero no tener problemas y acabarlo como he dicho.

Me gustaria poder llevarmelo conmigo el Lunes a mi nuevo destino laboral

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Los shrouds esta fabricados en plastico y aluminio pulido, como la caja. Quitando el plastico que si se nota algo, pero nada exagerado. Los plates que diseñe y mande cortar a laser al ser mate se nota poco.

La ultima foto tenia mucho brillo y tuve que retocar brillo y contraste para que se viera bien, ahi se nota mucho mas de lo normal la diferencia de materiales, pero no es asi, se nota, pero no tanto.

Al final el deposito y bomba no iran en posicion horizontal porque sino no puedo colocar el aquaero por falta de espacio. Ya estuve mirando e iran en vertical entre los fans delanteros y la grafica.

Este finde me meto de lleno con el soporte de bomba y los tubos de acrilico. Espero no tener problemas y acabarlo como he dicho.

Me gustaria poder llevarmelo conmigo el Lunes a mi nuevo destino laboral

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

A donde te piras, por curiosidad?

No sera mejor llevarlo desmontado y meterle la RL una vez alli? No te da panico transportarlo montado con la RL?
 


Me va gustando la estética a disfrutarlo compañero.


P.d: ¿ Qué diferencia hay entre un rl liquida a una rl por aire compañero ?,pregunto esto por qué yo en su día estuve apunto de poner la rl liquida y me dijerón qué era un coñazo para limpiarla y por ese comentario no la puse y puse una rl por aire ya qué es más fácil de limpiar por qué simplemente tiene qué limpiar los ventiladores y listo no " o por lo menos eso me han dicho varios conocido y algunos compañero de los foros ".




Saludo
 
A donde te piras, por curiosidad?

No sera mejor llevarlo desmontado y meterle la RL una vez alli? No te da panico transportarlo montado con la RL?

Pues ya lo transporte 150 kms hace dos meses y 0 problemas, repase todo que no hubieran fugas, conecte bomba solo y como todo estaba ok en marcha. la meto en su caja original con sus corchos, por tanto va bien protegida, de todas formas es muy probable que ahora la transporte vacia, no lo se.

Me marcho de Olivella a Girona por temas laborales, no paro, estoy mas viajando y de mudanzas que disfrutando el hard, pero es lo que hay, mientras haya trabajo, hay vida...o eso dicen

Me va gustando la estética a disfrutarlo compañero.

P.d: ¿ Qué diferencia hay entre un rl liquida a una rl por aire compañero ?,pregunto esto por qué yo en su día estuve apunto de poner la rl liquida y me dijerón qué era un coñazo para limpiarla y por ese comentario no la puse y puse una rl por aire ya qué es más fácil de limpiar por qué simplemente tiene qué limpiar los ventiladores y listo no " o por lo menos eso me han dicho varios conocido y algunos compañero de los foros ".

Saludo

A ver una RL las hay de muchos tipos, las tienes prefabricadas (AIO) o las personalizadas, las cuales son mucho mejores y dan mas rendimiento que las primeras. En teoria una RL es para realizar overclock a los PCs, o solo por estetica, o las dos cosas.

Engorro? pues si, puede ser, pero como se dice, sarna con gusto no pica. Es disfrutar de un hobby, de algo que te gusta. Ventajas, mejores temps, menor sonido en algunas configuraciones... Configuraciones tienes de todo tipo, desde equipos supermega completos o simples small form factor (SFF) donde apenas cabe un alfiler y les meten RL solo por vicio, entretenimiento y/o rebajar unos grados.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas y gracias por tus comentarios y seguir el proyecto!!!

Un saludete!!!!
 
Buenas tardes amigos!!!

Por fin he podido sacar tiempo y subir las fotos. Asi que vamos a por faena...

Segui estudiando la posicion del deposito y de la bomba ya que en horizontal me cargaba el espacio para el aquaero, asi me me las ingenie para colocarlo en vertical.

4M29Msn.png


77IbAef.png


D0kNsq8.png


fDePdnF.png


A44r4yo.png


zlFUWhg.png


XJUxOSv.png


dybz5o5.png

Tras esto, me puse manos a la obra con los filtros. En un principio queria colocar los Demciflex, pero encontre filtro espuma de densidad 30 y me puse a colocarla

8ODAYK3.png


lxvKP7X.png


OR7uurT.png


ap7fOUy.png


nAdZYEo.png

Tras los filtros me puse con los tubos de acrilico para la RL. El tubo 12/10 se me ha resistido bastante, resulta que los codos eran muy cerrados y ademas, la pared al tener solo un grosor de 1mm se me deformaba muchisimo y tuve que repetir bastantes trozos. El resultado es el siguiente...

W2HSsUH.png

La foto no se ve muy fina, lo se, pero os podeis hacer una idea.

Por ultimo se me ocurrio la idea de retocar un poco el soporte del aquaero ya que no me acaba de gustar que se viera el interior, asi que lo pinte de negro por dentro. Quedo bastante bien, pero por un descuido fue al suelo y se ha roto. Por suerte el aquaero esta en perfecto estado y no ha roto, o eso parecio cuando lo probe.

CcPTwdl.png

Este fin de semana toca reahacer esta pieza y empezare con el cableado...

Un saludo!!!
 
joder, te esta quedando genial, que envidia, ojala tubiera dinero para hacer un mod asi de chulo......................................
 
uff, suerte lo del aquaero, que todo sea eso.

Esta quedado muy bien, tengo ganas de verlo terminado (me imagino que las mismas que tu jajaj)
 
Llevaba tiempo liado sin pasar por aquí y acabo de ver las ultimas fotos y aún me estoy recogiendo la baba. Me encanta como te han quedado todo en general.Buena idea cambiar el deposito de sitio, queda más limpio así y coñe, tener un aquaero y no poder usarlo... Estaba enamorado de tu CaseLabs, pero esto ya es otro nivel amigo...
 
¡ansío ver los avances de este fin de semana!
Gracias por tu enorme labor, haces que muchos nos planteemos la idea de hacerlo. Y si no lo hacemos, al menos sentimos tu proyecto como algo de todos :alabado:
 
Buennas noches amigos


Este finde he producido poco, he tenido unos asuntos familiares (cumpleaños) que atender. Este finde he re-hecho el soporte de aquaero. Compre una plancha de aluminio de 1 mm, ese material dificilmente rompera o partira, asi que me puse manos a la obra. Tras sacar el molde del anterior y la plancha cortada marque par empezar a dar forma a la pieza y los agujeros para fijar el aquaero...


bHw12OY.png


Un Unos pliegues, lima y ya estaba acabada...


6kbEViy.png


Presentando la pieza en la caja para comprobar que estaba todo correcto


BWhlvvK.png


Faltaba la capa de pintura, el mismo negro mate que el resto de la caja y dejar que se seque durante mas de 24h y asi quedaba bien sequita la pintura...


Yd6FHZD.png


Con el aquaero montado y presentado en la caja. En esta foto podreis ver el circuito de RL totamente acabado.


hQaZBJG.png


Una en detalle...


1cET6Ek.png


El espacio que queda detras para el cableado oculto...


Uldkg19.png


Y esto es todo, solo falta llenar, comprobar que no hay fugas y cablear todo que no es moco de pavo.


Hasta el finde que viene!!!
 
Última edición:
Parece parte del chasis, te ha quedado perfecto! Es una idea cojonuda para las cajas nuevas que no llevan bahías frontales
 
Mola como ha quedado el aquahero, para poner cosas en cajas que no tienen bahias de 5.25" esta muy chulo :eek:k:
 
Gracias compañeros!!!

Este finde me animare y fabricare tambien un cover para los conectores de la placa base asi quedan escondidos, del rollo evga.

Que ganas tengo, esto esta llegando a su fin....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Asrock también los tiene así y no veas como se nota... Si le das una forma guay puede quedar muy muy muy interesante.

Y si ya te imprimes una pegatina de Asus la dejas perfecta.
 
Ese Japemo, rey del modding, esta quedando super chulo, al final la caja desaparece de su estándar y lleva tu personalidad, y eso la hace única, felicidades y a ver si es verdad que acabas ya, que yo no me lo acabo de creer, ejejejejej, un abrazo amigo.
 
Gracias compañeros!!!

Este finde me animare y fabricare tambien un cover para los conectores de la placa base asi quedan escondidos, del rollo evga.

Que ganas tengo, esto esta llegando a su fin....

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Un tutorial no vendria mal, es de las cosas que por mucho que intentes dejar bien, siempre se ven mal, los cables de encendido, usb frontales, etc jaja
 
Arriba