• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Worklog: JP[μ]

El problema deriva en que no puedo ni meter el deposito delante que es donde quiero que vaya, es corta la caja.

La caja en si me gusta muchisimo, pero es corta.

Tengo todavia en la cabeza la posibilidad de usarla y montarlo, pero para ello tendria que alargar la estructura... pero claro la base, el top y los paneles laterales se deben modificar...

Estoy investigando a ver que se me ocurre mirando internet
 
Deposito abajo tumbado tampoco? Quieres poner la grafica en vertical, no?
 
Deposito abajo tumbado tampoco? Quieres poner la grafica en vertical, no?

Pues si, es una idea que contemplo, pero esta asi solo para que saliese en la foto.
 
Buenas noches.

Al final, me lo he planteado como un reto, el que no pudiera meter todo ahi dentro de esa caja me ha puesto los nervios de punta. Asi que me he puesto manos a la obra y en vez de diseñar una caja, realizare un mod real. Modificar la caja para que todo entre tal y como yo quiero.

A estas horas ya tengo la estructura dibujada en 2D. No es fiel a lo que es realmente ya que lo que me interesaba es saber el volumen lo mas real posible.

JD5oO8X.png


En un rato supongo que ya tendre ensamblada la estructura...

[...]

Tras un ratejo, ya tengo la estructura montada...

MgCAuXA.png


RqRN9gp.png


LJshXiq.png

Ahora ya si puedo empezar a hacer simulacion sin riesgo de cargarme nada...

Un saludo!!!
 
Última edición:
Está muy bien pensada. Me gusta!
 
Lo de la parte superior del frontal es una bahía de 5,25" para una unidad de dvd?
Piensas poner radiador arriba? Lo digo porque parece que no habría sitio para las dos cosas...

Por cierto, se me acaban de poner los dientes tan largos que voy a rayar el suelo [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
joder japemo como mola dale caña que tengo ganas de ver eso pero en real ni pollas jajajajajajaja:guiño:
 
De esta si que si!

Tapatalkeado desde algún remoto lugar...
- Wendigo - H60-L02
 
Buenas noches.


Ya tengo el 3D conceptual con los componentes mas destacados y elementos de RL.


La primera version, presenta un problema que ya sabia desde el principio...


wq1IXDZ.png



RAi6Ttv.png


Como habreis visto, la GPU y el deposito interfieren con lo que es imposible colocar asi. Unas vistas desde arriba

M8SL9Ei.png



rhMplfm.png


Se podria mover el deposito a la parte de atras...


Dt8vRhR.png


Pero no me gusta, ya que quedaria tapado casi por completo por el cableado, ademas de presentar problemas para pasar el mismo.


Entonces, llegamos a la novedad que si o si va a ir en el proyecto...


uh8BzRS.png


Tarjeta de sonido delante de la GPU, la cual, quiero verla, al ser un grafica y bloque muy bonito. Asi que los he invertido quedando asi

AzlAF70.png



prBCLZ6.png


Realmente y sinceramente, no me acaba de convencer, pero asi, el proyecto se puede realizar sin problemas.


El unico problema que le veo es que un radiador expulsara directamente el aire caliente al deposito y la bomba, calentando ambos.


Esta ultima opcion es la que mas me gusta y la mas viable. La parte trasera la quiero para cableado, HDDs, SSDs y accesorios de aquaero que colocare por ahi, por tanto sera la parte oculta la cara fea del proyecto.


Espero sugerencias y comentarios con tal de mejorar posibles opciones de distribucion.


Hasta pronto y un saludo
 
Separar la bomba del deposito y colocarla detrás?
Por cierto, tiene una pinta muy buena!
 
Deposito abajo tumbado tampoco? Quieres poner la grafica en vertical, no?

Esta me la apunto...


Separar la bomba del deposito y colocarla detrás?
Por cierto, tiene una pinta muy buena!

Esta tambien, tendria que estudiar el recorrido de los tubos...

Otra idea es colocar el deposito, siguiendo la idea de DI360, en vez de abajo, arriba...


JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Esta me la apunto...

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
O arriba que veo que tienes mas sitio, ese bitspower de 250ml no te cabe tumbado arriba? La bomba detras y asi dejas la grafica cara al publico sin nada estorbando delante.
 
Esa combinacion me gusta y mucho... Mañana lo planteo en 3D... SI SEÑOR!!!

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Esa es buena, quedaría además muy bonito así
 
Buenos dias

Para el proyecto se me presentan 2 dudas, liquido y tubo.

1. Liquido.
Tengo una garrafa 5L de clear mayhems que la compre para el desk, pero para este mod me gustaria usar por primera vez color. Entonces no se si comprarlo ya hecho o comprar tinte y añadirselo al clear, que me recomendais?.

2. Tubos.

He usado flexible y acrilico, pero el otro dia vi unos videoso comparabdo el acrilico Vs pteg y este ultimo para mi gana por el hecho de ser ligeramente mas flexible y sobretodo menos duro y por tanto fragil a romper y/o partir.

Por otro lado se me ocurre tambien usar tubo rigido de cobre (70%) + niquel (30%). Pero no se donde encontrarlo ni su precio. Este tubo tiene el color del niquel por tanto es muy bonito.

Asi que os agradeceria me aconsejarais y cualquier info donde poder comprar estos tubos con dimensiones de 12 OD / 10 ID.

Un saludo

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Lo de tubería tipo cromada (niquel) queda muy chulo, pero ojo, hay que combinar bien el resto de colores, sino puede quedar muy raro jaja

Has pensado, por ejemplo, usar plasti-dip? es un spray de pintura, donde esta es como un vinilo, cuando te canses, cambias el color. De esta forma usas el líquido más neutro, sin tener luego el coñazo de andar limpiando restos de colores, y puedes pintar cada mes los tubos jaja
 
Todos los bloques son de niquel, por tanto en el tema de mezclar colores no hay problema...

Pintar el tubo conlleva el problema que pueden soltarse restos al interior del circuito y quedarse en el interior de los bloques obstruyendolos.

Gracias

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk
 
Todos los bloques son de niquel, por tanto en el tema de mezclar colores no hay problema...

Pintar el tubo conlleva el problema que pueden soltarse restos al interior del circuito y quedarse en el interior de los bloques obstruyendolos.

Gracias

JaPeMo
Enviado desde mi Smartphone mediante Tapatalk

No hombre, la pintura sería solo para el exterior! sellas las puntas y a pintar!

De todas formas, si la combinación de colores te queda bien, hazlos con niquel, hay pocos mods así, te puedes hacer un dobla-tubos casero y queda genial, a mi me encantaría un circuito así!

El día que yo haga una rl, será en mesa, y si no es a 2 colores (blanco y verde, 2 circuitos), lo haría en niquel con negro todo. Pintaría al cromo todo plástico que pueda jaja
 
El tema del liquido yo lo aprovecharia, pero si quieres tonos pastel no te sirve. Cualquier tinte de Mayhems te sirve y con 5 gotas ya lo tienes a tu gusto, incluso puedes mezclar tintes y tener un color mas a tu medida.

El tubo de color cobre o nickel es muy buena idea, pero pesa mucho y sera mas caro, ademas no aprovechas el tener el deposito a la vista porque sin color no llama tanto.

Entre acrilico y petg me quedaba con el petg a no ser que se dispare el precio, si ya tienes acrilico usalo.
 
Arriba