• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

xfx 390 VS r9 290x VS gtx 970 g1

Mira que hacía tiempo que no me logueaba pero es que algunos comentarios tienen delito...En foro de holasoyunlinkconspam hay un usuario, bastante conocido, que hace una comparativa entre la una 390 y una 970 (Nada de mirar datos de ningún sitio...Los resultados los ha obtenido el mismo).

Pues bien, ambas con OC, saliendo la 390 con un OC bastante MALO y la 970 bastante subida en comparación, la 390 suele quedar por encima. En cuanto al consumo,SÓLO 40W de diferencia entre una y otra en el mayor de los casos.

Repito, 40W de diferencia en el pico de consumo. Pero bueno que la gente siga desinformando y tal.

te refieres a un usuario que compara una 970 itx vs 390 gigabite? si es el caso es una comparación un tanto ridícula ya que las itx apenas llegan a los 1400mhz+-
 
Como si fuesen pocos 1400 Mhz,hablamos que hay entre ellas 300 Mhz de diferencia,no 50 ni 100. Porque la mejor de las r9 390 las he ido viendo a 1100 1150 a lo sumo...
 
Hiorus intentare probarlo con el gta v, a ver por donde me lo busco, ayer probe tambien el dead rising 3, eso iba de miedo, y dado que me acuerdo como iba el shadow of mordor con mi "antigua" r9 280x, lo voy a jugar otra vez, y esta apunto de caerme el Mad max tambien asi que tengo para probarla

Ok si la puedes probar cojonudo,ya que estoy ya decidido de comprarme la r9 390 pero así veo que tal chusca con los juegos de hoy en día :)
 
Hiorus intentare probarlo con el gta v, a ver por donde me lo busco, ayer probe tambien el dead rising 3, eso iba de miedo, y dado que me acuerdo como iba el shadow of mordor con mi "antigua" r9 280x, lo voy a jugar otra vez, y esta apunto de caerme el Mad max tambien asi que tengo para probarla

El Mordor y el MadMax van a ir como un tiro porque ese motor gráfico es la bomba.

Efectivamente la 390 consume unos 50w más, yo pregunté si me valdría con mi fuente de 650w y el FX y un tío de confianza(que sabe lo que dice) me dijo que iba a ir bastante justito. Se me recomendó la 970 por esos 50w de menos.
Y bueno no me arrepiento sobretodo porque he estado leyendo que las ventas de AMD están cayendo en picado. Esto tiene que tener consecuencias obvias. Yo que llevo con ATI/AMD desde 2011 jugando practicamente todo y he visto que muchas veces entras al foro de un juego en steam porque algo va mal, y solo los 4 gatos con AMD tienen problemas, esto lo he visto mas de una y de dos y de tres veces. Que pasa lo contrario alguna vez? pues pasará, pero si se da el caso contrario ahí están el 75% de usuarios quejandose del rendimiento, así que seguramente se solucionen los problemas mucho antes.

47105_06_amds-gpu-market-share-drops-again-even-release-fury_full.png
 
El Mordor y el MadMax van a ir como un tiro porque ese motor gráfico es la bomba.

Efectivamente la 390 consume unos 50w más, yo pregunté si me valdría con mi fuente de 650w y el FX y un tío de confianza(que sabe lo que dice) me dijo que iba a ir bastante justito. Se me recomendó la 970 por esos 50w de menos.
Y bueno no me arrepiento sobretodo porque he estado leyendo que las ventas de AMD están cayendo en picado. Esto tiene que tener consecuencias obvias. Yo que llevo con ATI/AMD desde 2011 jugando practicamente todo y he visto que muchas veces entras al foro de un juego en steam porque algo va mal, y solo los 4 gatos con AMD tienen problemas, esto lo he visto mas de una y de dos y de tres veces. Que pasa lo contrario alguna vez? pues pasará, pero si se da el caso contrario ahí están el 75% de usuarios quejandose del rendimiento, así que seguramente se solucionen los problemas mucho antes.

47105_06_amds-gpu-market-share-drops-again-even-release-fury_full.png

Mi fuente es de 700w 80 plus bronze, y por ahora ni un problema
 
Aun con oc tu 290 consume menos que una 390 ya que tiene la mitad de memoria.
Módulos de menos densidad consumen menos.

Pero la R9 390 tiene un TDP menor según las paginas, 25w menos. Sin contar que mi R9 290 esta con OC consume mas que la de referencia, y tengo el FX8350 también esta OC.

Una fuente de mínimo 750 para la R9 390 es exagerado.
 
Sapphire R9 390 funcionando con un i7 4770 en una superflower 550w gold, y encantado con ella oiga
 
Sapphire R9 390 funcionando con un i7 4770 en una superflower 550w gold, y encantado con ella oiga

Habría que preguntarle a la fuente si tambien está encantada xD. Yo no sé lo que consumirá el i7. Pero con un FX no sería suficiente, cuando digo que 650w se quedan justos, no quiero decir que no funcionase, sino que la fuente iba a estar casi al 100% de carga, esto es, menos eficiencia (lo ideal es tenerla 50%-75%) y mas calor y por consiguiente mas ruido.
No pongo en duda que te funcione, pero posiblemente estés estresando la fuente y restandole tiempo de vida.
Aquí yo suelo leer mucho que recomiendan fuentes por debajo de las recomendaciones oficiales, a veces muy por debajo, porque como son "de calidad" pueden con todo, vatios reales y patatin patatán, pero a mí me parece un error. Que si la fuente la tenias de antes y no quieres cambiarla perfecto, pero lo ideal es no dejarlo todo tan ajustado (esto lo digo por lo que yo leo y me dicen, no soy ningun experto en el tema)
 
te refieres a un usuario que compara una 970 itx vs 390 gigabite? si es el caso es una comparación un tanto ridícula ya que las itx apenas llegan a los 1400mhz+-
Vi ese "review" y sin duda le faltó objetividad.
Pudo influir en que el usuario se ha declarado fan de la marca roja??

Pero la R9 390 tiene un TDP menor según las paginas, 25w menos. Sin contar que mi R9 290 esta con OC consume mas que la de referencia, y tengo el FX8350 también esta OC.

Una fuente de mínimo 750 para la R9 390 es exagerado.
No cuando revisas los reviews serios, como los de DigitalFoundry:

590a67d9c699ef43b2530e396addb567.png


Habría que preguntarle a la fuente si tambien está encantada xD. Yo no sé lo que consumirá el i7. Pero con un FX no sería suficiente, cuando digo que 650w se quedan justos, no quiero decir que no funcionase, sino que la fuente iba a estar casi al 100% de carga, esto es, menos eficiencia (lo ideal es tenerla 50%-75%) y mas calor y por consiguiente mas ruido.
No pongo en duda que te funcione, pero posiblemente estés estresando la fuente y restandole tiempo de vida.
Aquí yo suelo leer mucho que recomiendan fuentes por debajo de las recomendaciones oficiales, a veces muy por debajo, porque como son "de calidad" pueden con todo, vatios reales y patatin patatán, pero a mí me parece un error. Que si la fuente la tenias de antes y no quieres cambiarla perfecto, pero lo ideal es no dejarlo todo tan ajustado (esto lo digo por lo que yo leo y me dicen, no soy ningun experto en el tema)
Estoy seguro que esa fuente esta muriendo paulatinamente.
 
Imaginaros a 1518mhz o a mas de 1600mhz que se pone mi G1

flauros me sigues teniendo en ascuas joio con esa G1 a mas de 1600MHz :shhh: y aun sigo esperando respuesta......dime arggooooo
Para nada pienso que te las des flauros xDD. Solo te pedia por curiosidad y ver como rinde, una prueba del Heaven Benchmark 4.0 con tu GTX970 a 1600MHz ;)
http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?37579-390-vs-970-g1-strix-!/page4

Saludos pirata ;)
 
La 970 sin OC queda hasta por debajo de la 780 sin drivers capadores pero con OC se pone a la altura de la 980 sin OC o incluso algo mas.
Debajo de una 780?????
Querras decir una 780Ti.

La 970 me recuerda mucho a las 470. Esas venian muy relajadas en sus frecuencias para no acercarse demasiado a sus hermanas 480. Pero oceaban y escalaban de lo lindo.
Con la 970 pasa lo mismo.
 
Practicamente el 80% de las G1 pasan o al menos llegan a 1600mhz no es ninguna sorpresa.

La mia la tengo Modificada por Bios por mi mismo a partir de la bios original y le he bajado el voltaje al minimo estable y claro ahora mismo no puedo hacer OC tendria que volver a Modificar Bios bajar el Dichoso programa para el Benchs y todo para que? para que luego no me creas igualmente y me digas que he hecho alguna artimaña.

Este libro ya me lo he leido muchas veces.

PAZ.

Tranquilo que aqui guerra ninguna xDD y menos con alguien de Palma de Mallorca ciudad donde he echado mis mejores kikis jajajaja (esto sobraba xDD)

Yo tenia entendido (segun explicaste) que era sin modificar bios ya que esto de BIOS MOD es la primera vez que lo escribes. Aun asi, molaria ver un video con esa 970 G1 surfeando por aire a esos 1600MHz (o mas) en Ungine 4.0 :sisi3:

Artimañas hasta ahora que pueda dar fe solo he visto a ciclito jejeje

Saludos, perdon por el offtopic mi voto sigue siendo la 970G1
 
Habría que preguntarle a la fuente si tambien está encantada xD. Yo no sé lo que consumirá el i7. Pero con un FX no sería suficiente, cuando digo que 650w se quedan justos, no quiero decir que no funcionase, sino que la fuente iba a estar casi al 100% de carga, esto es, menos eficiencia (lo ideal es tenerla 50%-75%) y mas calor y por consiguiente mas ruido.
No pongo en duda que te funcione, pero posiblemente estés estresando la fuente y restandole tiempo de vida.
Aquí yo suelo leer mucho que recomiendan fuentes por debajo de las recomendaciones oficiales, a veces muy por debajo, porque como son "de calidad" pueden con todo, vatios reales y patatin patatán, pero a mí me parece un error. Que si la fuente la tenias de antes y no quieres cambiarla perfecto, pero lo ideal es no dejarlo todo tan ajustado (esto lo digo por lo que yo leo y me dicen, no soy ningun experto en el tema)

pues te diré que ni idea de como está de puteada la fuente con la 390, he visto varias reviews que apuntan a una carga máxima de alrededor de 340w, más otros 100 más o menos de micro, discos, etc debería de estar en una carga máxima (que no constante) de 450W, lo cual vendría a ser un 80% de carga de la fuente.
aquí sin embargo alguien dice que segun paginas "serias" la gráfica puede llegar a 450w ella sola, así que yo ya no sé a quién creerme y he decidido probarlo, y si se muere en 3 meses pues eso nuevo que ya sabremos.

y un poco off-topic, hay alguna manera de saber el consumo de la gpu sin tener que comprar ningún medidor de potencia? no sé si la placa tiene algún monitor de carga o algo así...
 
Arriba