• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ya están aquí las nuevas H370 y B360!!

Hasta puedes elegir vender el otro que te dan más. Jaja.

Esa placa quitando que no es z370 que para un no K no hace falta es de lo mejorcito. Tienes la ranura grafica reforzada, disipador m.2, conectividad bastante grande y hasta está preparada para RL.
pufff tasadarf meterme en RL ya es harina de otro costal... además conseguí el Disipador RGB a buen precio, no lo voy a vender sin aberlo usado... sería de tontos. Aparte que la RL no me va a compensar, como mucho 3/5° que no me merece la pena el desembolso. En 6 días salen los nuevos Ryzen.... a ver como salen de precio y con suerte bajen algo los Intel para hacerles frente. en todo caso en 10 días máximo compro el i7

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
pufff tasadarf meterme en RL ya es harina de otro costal... además conseguí el Disipador RGB a buen precio, no lo voy a vender sin aberlo usado... sería de tontos. Aparte que la RL no me va a compensar, como mucho 3/5° que no me merece la pena el desembolso. En 6 días salen los nuevos Ryzen.... a ver como salen de precio y con suerte bajen algo los Intel para hacerles frente. en todo caso en 10 días máximo compro el i7

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Solo digo q está preparado y esos conectores se pueden usar incluso para otras cosas como punto positivo de esa placa base. Que son extras que las de gama baja no tienen al igual que el audio superior.

No serías el primero en devolver componentes sin estrenar. Recuerdo a un par de compañeros después de tenerlo en casa de arrepentirse y cambiar medio ordenador.
 
Ya me imagino tasadarf que habrá gente que como dices cambie medio ordenador antes de terminar de montarlo. yo por eso me pienso mucho que quiero poner y he ido dejando para lo último lo que más dudas tenía...

Me dijiste antes que tu habrías preferido un M2 de 500gb antes que uno de 250+ SSD de 500... pero en su día eché números y sale más caro un m2 de 500 que lo que elegí...

Ya te he entendido lo que me dices que la placa viene preparada para RL... creía que decías que me liara con eso jejeje.

Bueno pues ya he comprado la placa... me llega el lunes. :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ya me imagino tasadarf que habrá gente que como dices cambie medio ordenador antes de terminar de montarlo. yo por eso me pienso mucho que quiero poner y he ido dejando para lo último lo que más dudas tenía...

Me dijiste antes que tu habrías preferido un M2 de 500gb antes que uno de 250+ SSD de 500... pero en su día eché números y sale más caro un m2 de 500 que lo que elegí...

Ya te he entendido lo que me dices que la placa viene preparada para RL... creía que decías que me liara con eso jejeje.

Bueno pues ya he comprado la placa... me llega el lunes. :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Yo me refería a eliminar el solido sata3 de 500gb totalmente y ampliar el m.2 de 250 a 500gb. Se pierden 250gb pero se mantiene precio y tenemos mayor cantidad de GB ultrarrapidos. Tu opción es muy buena también incluso más barata el euros/giga.
 
tasadarf si eso ya me lo planteé... pero me entró el cangele con eso de que los m2 se calentaban y por eso preferí por separado... costo por giga más bajo y más capacidad...
bueno nos vemos el lunes!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tasadarf si eso ya me lo planteé... pero me entró el cangele con eso de que los m2 se calentaban y por eso preferí por separado... costo por giga más bajo y más capacidad...
bueno nos vemos el lunes!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Aunque el m.2 960 Evo suele tener unas temperaturas muy buenas y ahora q hay placas con disipador o incluso se le puede poner en cualquier momento el problema yo creo q es nulo. Hay q recordar que cuando sube tanto de temperatura es q le hacían unos test de stress bastante salvajes
 
tasadarf... primera bajada de precio del i7 8700, unos 6€ no es mucho pero siguen siendo 2€ más caro que el nuevo Ryzen 2700 que estoy seguro le quitará ventas al Intel. Quien sabe si lo volverán a bajar algo en cuanto el Ryzen salga oficialmente a la venta.... en PcC lo tienen en pre compra. Como no tengo prisa... voy a esperar unos días más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tasadarf... primera bajada de precio del i7 8700, unos 6€ no es mucho pero siguen siendo 2€ más caro que el nuevo Ryzen 2700 que estoy seguro le quitará ventas al Intel. Quien sabe si lo volverán a bajar algo en cuanto el Ryzen salga oficialmente a la venta.... en PcC lo tienen en pre compra. Como no tengo prisa... voy a esperar unos días más.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bendita competencia. Fíjate una fecha. Xq no merece la pena que esperes más dd un mes para ahorrar 20e y que no puedas disfrutarlo.

Yo personalmente esperaría a la semana siguiente del lanzamiento que es la próxima no más.
 
tasadarf... completamente de acuerdo... disfrutar algo desde hoy no es lo mismo que disfrutarlo dentro de 1 mes por ahorrar 10€... no estamos hablando de productos donde pueda haber diferencias de 3 dígitos precisamente.
Y seguro que bajarán de precio... pero es como todo, disfrutarlo hoy compensa con creces a tener que esperar. Evidentemente se que dentro de 1 mes o 2 habrán bajado algo el precio... o quien sabe.
Ya para empezar esos "minusculos" 6€ de bajada me hago a la idea que son 6€ menos de costo de la placa base y me alegra aún más jejeje.

Por cierto... he leído en algún lado que el puerto M.2-1 comparte líneas con el Pcie-4 o algo así... me lo podrías explicar??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tasadarf... completamente de acuerdo... disfrutar algo desde hoy no es lo mismo que disfrutarlo dentro de 1 mes por ahorrar 10€... no estamos hablando de productos donde pueda haber diferencias de 3 dígitos precisamente.
Y seguro que bajarán de precio... pero es como todo, disfrutarlo hoy compensa con creces a tener que esperar. Evidentemente se que dentro de 1 mes o 2 habrán bajado algo el precio... o quien sabe.
Ya para empezar esos "minusculos" 6€ de bajada me hago a la idea que son 6€ menos de costo de la placa base y me alegra aún más jejeje.

Por cierto... he leído en algún lado que el puerto M.2-1 comparte líneas con el Pcie-4 o algo así... me lo podrías explicar??

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si, tendría q mirar más detenidamente para asegurartelo. Pero estos chipset de gama media comparten velocidad con varias ranuras y m.2.

En concreto en tu placa si no estoy confundido el pcie 16x secundario es el de abajo comparte velocidad con los pequeños pci1x primero y segundo.

Y el m.2 comparte con el cuarto pcie 1x que es el último de abajo.
 
Lo acabo de encontrar tasadarf en la página de Asus España...
No dice nada de que el puerto M.2-2 funcione "capado". El punto 4 no lo tengo claro del todo... ¿quiere decir que si conecto un SSD al puerto Sata.2 de la placa, este hace que el puerto M.2-1 comparta ancho de banda con ese SSD sata? ¿y si conecto un HDD de los "normales" a ese puerto Sata.2??

Vamos que lo mejor es colocar el Samsung SSD M.2NVMe 960 evo en el puerto M.2-2 De la parte inferior de la placa para que no tenga que compartir ancho de banda con nada ¿es así?
f3f933d262d65ecc5d0577c551b76e96.jpg
528352d3edc35bec410cb9e134d1cdb7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo acabo de encontrar tasadarf en la página de Asus España...
No dice nada de que el puerto M.2-2 funcione "capado". El punto 4 no lo tengo claro del todo... ¿quiere decir que si conecto un SSD al puerto Sata.2 de la placa, este hace que el puerto M.2-1 comparta ancho de banda con ese SSD sata? ¿y si conecto un HDD de los "normales" a ese puerto Sata.2??

Vamos que lo mejor es colocar el Samsung SSD M.2NVMe 960 evo en el puerto M.2-2 De la parte inferior de la placa para que no tenga que compartir ancho de banda con nada ¿es así?
f3f933d262d65ecc5d0577c551b76e96.jpg
528352d3edc35bec410cb9e134d1cdb7.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ahí lo he mirado yo tb pero en la web inglesa. Habría q consultar manual por si acaso. Yo lo pondría en el m.2-1 mientras no coloques nada en la última ranura no compartirá nada.

O tienes pensado llenar las ranuras de tarjetas. Xq actualmente como mucho tarjeta sonido o wifi se suele poner y ya las colocas donde no interfiera.
 
tasadarf lo único que pondría sería una tarjeta Wifi.... o casi que ni eso porque el pc lo conéctare por cable seguramente. Y la placa base en teoría ya lleva un buen sonido como para comprar aparte una tarjeta.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
tasadarf lo único que pondría sería una tarjeta Wifi.... o casi que ni eso porque el pc lo conéctare por cable seguramente. Y la placa base en teoría ya lleva un buen sonido como para comprar aparte una tarjeta.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Mejor cable que el wifi va fatal.de todas maneras si la pones interna cualquiera que no sea la cuarta y ya está.
 
Bueno tasadarf pues ya tengo en casa la placa base. En principio no voy a poner ninguna tarjeta extra en los puertos Pcie así que no voy a tener ningún problema con el ancho de banda. No era consciente de lo pequeño que son los SSD M.2 hasta que he visto el disipador de la placa jajaja. Se ve una maravilla cada rincón de la placa.
Toca vender el disipador de CPU que venía de regalo con la placa....
673ec12d5092d5c6d22e65e8f4c8d6b5.jpg
3a0b4ac4796837e0bba81fdb4a3d9d14.jpg
b1f53bc928f09287655a71e9472ff30d.jpg
2d360fbd0f391119cdb2b3f87759b1f1.jpg
278770f61aacccbfe8300ae18790354c.jpg
7a1a542820dab8988f4fd4e8f13a3511.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Ramonjces hay q reconocer q sí que es muy chula la placa y eso q yo no soy muy de la estética
 
Buenas tardes gente! Tengo una placa base chipset LGA 1151 H370 plus gaiming de MSI y no se hasta que tope de procesador y de generación acepta esta placa. Si me podríais ayudar os lo agradecería mucho

UN SALUDO!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas tardes gente! Tengo una placa base chipset LGA 1151 H370 plus gaiming de MSI y no se hasta que tope de procesador y de generación acepta esta placa. Si me podríais ayudar os lo agradecería mucho

UN SALUDO!
Hasta donde yo controlo se que puedes meterle un i7-9700k Coffeelake.
Pero lo mismo necesitas actualizar la bios si tiene una version bastante desfasada.
 
OK! GRACIAS
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba