• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues ayer se me ponían los 8 cores a solo 3350mhz mientras jugaba, y temperatura unos 50 grados con el disipador de stock (tengo que ir a por uno nuevo aun).

Son normales estas frequencias tan bajas de stock o es por temperatura que no suba mas?
Tendrías que tener por lo menos 3.9ghz+

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues ayer se me ponían los 8 cores a solo 3350mhz mientras jugaba, y temperatura unos 50 grados con el disipador de stock (tengo que ir a por uno nuevo aun).

Son normales estas frequencias tan bajas de stock o es por temperatura que no suba mas?

Tendrias que probar con otra cosa más exigente. En teoria el 2700 se pone a 3.4ghz en todos los cores, si lo necesita.

Medir estas cosas con juegos no es muy útil... hay juegos que usan más o menos cores y otros que estan más o menos hambrientos de MHz.

Tendrías que tener por lo menos 3.9ghz+

No tiene X.

Editado :
clock_analysis_compared.jpg
 
Última edición:
Tendrias que probar con otra cosa más exigente. En teoria el 2700 se pone a 3.7ghz en todos los cores, si lo necesita.

Medir estas cosas con juegos no es muy útil... hay juegos que usan más o menos cores y otros que estan más o menos hambrientos de MHz.



No tiene X.
Nada que me he ido por las ramas. El 2600 se pone a 3.9 en todos los cores. Y pensaba que el 2700 tenía el mismo tipo de boost.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Nada que me he ido por las ramas. El 2600 se pone a 3.9 en todos los cores. Y pensaba que el 2700 tenía el mismo tipo de boost.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Normal que te confundas... es un caos las velocidades base/turbo de uno a otro.
 
Esta noche hago mas pruebas bien a ver que falla, por que no sube mas.

Edito:

Hice el bench de cpu-z y cuando hacía la prueba de singlecore tampoco se puso a 4,1. Pero de vez en cuando haciendo otras cosas se ponían puntualmente algunos cores a 3,8 o así.

La placa es una Gigabyte x470 Aorus Ultra, que de ultra tiene poco pues son 4+3 fases reales.
 
Última edición:
@ceskith , jugando no se te pondrá a las frecuencias del turbo, a no ser que tuvieras cuello de botella o ser el juego muy cpu dependiente o jugar a 720p para liberar la carga gráfica al máximo

Si el equipo está equilibrado pues jugando tendrás un 30-70% de uso de cpu y 100% de GPU

Con ese % de cpu no se te pondrá a 3.9Ghz que es su velocidad turbo, tienes que usar algun soft que ponga al 100% la cpu, y obviamente tenerla bien refrigerada.

Esas frecuencias que mencionas ayer son normales, jugando y con solo 50º, normal que no se disparen los mhz
 
Al final vale la pena comprar las nuevas placas base o mejor tiro por una x470?
 
Al final vale la pena comprar las nuevas placas base o mejor tiro por una x470?
Ya he visto un par de análisis de Buildzoid...y me da la risa con las placas de 350/500€. Antes una x470 decente, b450, o incluso x570 de menos de 200€.

De verdad es que no sé qué se han fumado los fabricantes. Muchas capas el pcb, muy buenas fases de alimentación (me parece que tenían imput de sobra para fundirte el 16 núcleos en 1 ratito), reforzados los puertos ram, pci, m.2....pero precio obsceno. Se las van a comer con papas, al menos eso creo.
Si fuera que te han metido un nuevo algoritmo superior a XF2 (XFR3, por ejemplo) que hace algo con que la cpu va a rendirte más...vale. Ahí lo entendería.
 
También hay placas que están listadas por 160 dolares. Diría mejor toca esperar.

Prime X570-P[FONT=&quot] con un precio de [/FONT]159.99 dólares

TUF Gaming X570-Plus valdría 160,99



 
Al final vale la pena comprar las nuevas placas base o mejor tiro por una x470?

depende...si tienes presupuesto si en todos los casos...

si estas solo pensando para un 3600-3700 pues no...

si estas pensando en un 3600 para luego meterle un 3900 o superior, pues si...

y si estas pensando directamente en 3900 o 3950 yo diria que imprescindible...
 
Supongo que seran micro-ATX
 
Bueno la equivalente que e puesto con la x570 es esta.

Asus TUF X470-Plus Gaming

sera la gama de entrada x570, pero bueno supongo que sera suficiente para un ryzen 7 3800x o incluso un nryzen 9 3900X
 
Compañeros ¿sabéis si van a salir algún Zen2 G aunque no lo hayan anunciado, quizás cuando anunciaron los Zen+ pasó algo parecido y no anunciaron en el estreno los G? Me gustaría saber si van a sacar alguna APU muy potente o algo, por curiosiedad. Si sacan alguno así me podría ahorrar la gráfica, porque para los juegos competitivos que juego que piden menos que fornite o csgo, como por ejemplo paladins, pues me iría más que sobrado, pero vamos, de las actuales APU que hay ahora mismo se me quedan muy ajustado, osea para el paladins me va entre 75-150fps (de sobra), pero si salieran algunas más potentes y que me sirvieran para otros juegos que quisiera jugar en el futuro pues podría pensarmelo... Sino pues 3600X + gráfica, pero por valorar todas las posibildiades...
 
Errre que erre Angie con la idea de que no puedes montar un 12 nucleos en una placa de gama baja. Pero no tiene razon y su teoria se desmonta viendo que la unica diferencia entre el X470 y B450, es el OC. A frecuencias de serie da igual.

Debe ser horrible tener un micro de 1673€ con una placa de 559€ y pensar que una persona con una placa de 100€ pueda comprar un micro que cuesta 1000 y pico euros menos haga lo mismo e incluso mejor. Aunque bueno yo nunca he visto una prueba feaciente de que tenga lo de la firma.......... :D :D :D
 
También hay placas que están listadas por 160 dolares. Diría mejor toca esperar.

Prime X570-P con un precio de 159.99 dólares

TUF Gaming X570-Plus valdría 160,99




Donde has visto esos precios? Amazon?
 
si esta en dolares sera en EEUU
 
Donde has visto esos precios? Amazon?
Hay que admitir que hay un lio con los precios y no me creo nada hasta que no los vea. Primero MSI decia que su precio de salida eran sobre $150, déspues dijo que serian más caras la placas base que antes, luego llego Asus diciendo esos 160 dolares para la prime, luego que si gigabyte parte de 200€ y de momento yo no he visto una web con los precios en €, solamente una sueca con 4 modelos de gigabyte terrorificamente caros. Teniendo en cuenta que cada marca cuenta con 8 modelos..........me inclino a pensar que no sabemos nada a ciencia cierta.
 
Errre que erre Angie con la idea de que no puedes montar un 12 nucleos en una placa de gama baja. Pero no tiene razon y su teoria se desmonta viendo que la unica diferencia entre el X470 y B450, es el OC. A frecuencias de serie da igual.

Debe ser horrible tener un micro de 1673€ con una placa de 559€ y pensar que una persona con una placa de 100€ pueda comprar un micro que cuesta 1000 y pico euros menos haga lo mismo e incluso mejor. Aunque bueno yo nunca he visto una prueba feaciente de que tenga lo de la firma.......... :D :D :D

no volvamos a la idea absurda de que yo haya dicho en algun momento que las placas baratas no puedan montar 12 cores, cada uno monta la tacens donde quiere...luego ya que tire como dios manda pues a lourdes claro...xd

aunque habiendo ahora una gama economica no se yo ya si sera posible...

Sabiendo que tengo presupuesto no entiendo muy bien lo que dices, que lo has comentado ya dos o tres veces, salvo que provenga de la envidia y entonces entienda porque defiendes a capa y espada que a un micro tocho de 12 o 16 cores es mejor ponerle una placa barata...
 
Sabiendo que tengo presupuesto no entiendo muy bien lo que dices, que lo has comentado ya dos o tres veces, salvo que provenga de la envidia y entonces entienda porque defiendes a capa y espada que a un micro tocho de 12 o 16 cores es mejor ponerle una placa barata...
Lo siento pero has sido tu el que ha dicho durante paginas que no se puede montar un micro de gama alta en uno de gama baja. Yo no defiendo eso de es mejor poner un micro de 12 nucleos en una placa barata. Solo que era posible con los 8 nucleos y que va a ser posible ahora con los 12 y 16, siempre que la placa los incluya en CPUs soportadas. Mejor no sera, pero si posible sin nada malo de por si.

Y envidia ninguna, afortunadamente no tengo esa debilidad o pecado, para nada soy de los que ven algo y lo quieren, ni sigo a nadie, soy la cosa más rebelde que te puedas imaginar.;). Pero yo he publicado hasta fotos de mi PC, del tuyo nunca he visto nada, ni un bench. Me recuerda a quien ya sabes tu del circo.:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba