• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Lo que flipo es con cómo AMD está asegurando que apenas tengamos nada de filtraciones.

¿Filtraciones de información dices? No creo que nadie se juegue quedar mal con los AMD por filtrar info y demás, y que así ya no le vuelvan a prestar micros en el futuro y se vaya sureputación por los suelos. Lo que si creo es que si te prestan un micro para que hagas reviews y luego estás acompañado de alguien y ese alguien se lo cuenta a otro pues, igual si se filtra... Igual ya hay info filtrada pero solo en un ciruclo pequeño de personas lo saben y por eso no se filtra del todo o algo no se... Si alguien te dice que los Zen2 van a salir buenos o malos antes de que salgan, es que algo sabe, alguna información meneja... ¬¬
 
No tengo claro cual de estas opciones en la bios tengo que tocar para poner el voltaje para el OC al ryzen 2700, a ver si me podeis echar una mano por que esta placa gigabyte es tan mala como dicen jeje.

Dynamic Vcore (DVID) (no tiene pinta)
Dynamic VCORE SOC (DVID) (menos pinta)
CPU VDDP (ni idea)
CHIPSET CORE 1.05v (no creo)

Como veis estoy perdido...
 
Lo que flipo es con cómo AMD está asegurando que apenas tengamos nada de filtraciones.
Si es cierto. Pero yo creo que es para aumentar el hype. Lo mismo que dijeron que habian hecho sus pruebas comparando los procesadores de Intel sin los parches de mitigación. Y van soltando pruebas en entornos malos con ram de bajo rendimiento. Lo que espero es que no sea todo una pantalla de humo.
 
No hay nada que beneficie/hunda más a una marca que las modas, lo de Tacens lo es claramente, la mayoría de gente nunca ha tenido una pero no dudan en criticarla, y de los que la han tenido muchos la habrán quitado por el miedo infundado.
Puede ser, yo tenia una en mi PC principal y la cambie por una Enermax Revolution. Pero lo cierto es que todavia tengo la que tenia y otra funcionando. Pero tampoco eran Tacens de 30€.
 
No tengo claro cual de estas opciones en la bios tengo que tocar para poner el voltaje para el OC al ryzen 2700, a ver si me podeis echar una mano por que esta placa gigabyte es tan mala como dicen jeje.

Dynamic Vcore (DVID) (no tiene pinta)
Dynamic VCORE SOC (DVID) (menos pinta)
CPU VDDP (ni idea)
CHIPSET CORE 1.05v (no creo)

Como veis estoy perdido...
Mira a ver si encuentras la opción "Ofset" del micro, hace mucho que no cato una Giga con las Bios nuevas.

No obstante el Vcore dinámico tiene pinta de ser el Off-set
 
Pero el ahorro no es mucho, esa es la cuestión, hay fuentes decentes por 40€.
Los que recomiendan fuentes Tacens hacen tanto daño como los que recomiendan no gastar menos de 100€ bajo ningún concepto.
Yo pillé la que me recomendaste, la G3 de 750W con sus 10 añitos de garantía y no puedo estar más satisfecho :eek:k:
 
la toq y bastante mas estan a su altura , racanear unos miseros euros en este caso es de tener poca idea o inteligencia , o ambas
Yo pienso que la Tooq son lo peor, las odio, diría que Tacens es un lujo al lado de esa "Mata equipos" (Me quemó una placa)
 
No tengo claro cual de estas opciones en la bios tengo que tocar para poner el voltaje para el OC al ryzen 2700, a ver si me podeis echar una mano por que esta placa gigabyte es tan mala como dicen jeje.

Dynamic Vcore (DVID) (no tiene pinta)
Dynamic VCORE SOC (DVID) (menos pinta)
CPU VDDP (ni idea)
CHIPSET CORE 1.05v (no creo)

Como veis estoy perdido...

gigabyte y sus bios tan amables...xd

GIGABYTE AM4 Overclocking Guide | Joomag Newsstand
 
Precisamente es eso, difamar por gusto, el resto de fuentes no llevan componentes mágicos pero bueno, la mala fama no se la quita nadie, hace 20 años no existían las fuentes "de marca" y no pasaba nada, ahora si no tienes una te puede quemar el PC.....

Hace 20 años no fundias una placa base o un CPU por pasarte 0,05v, ahora sí. No es difamación por difamar. Si la gente que tiene una plataforma de testeo y te dice que nisiquiera llega a lo que vende, por muchos usuarios que no tienen ni pajolera idea de lo que tiene una fuente dentro que te digan que a ellos les va bien, no va a cambiar el hecho de que sea una mierda. No son ganas de difamación. Es simplemente que todas las empresas mienten, y si vendes un mal producto una versión tras otra, hasta que no se demuestre lo contrario, las cosas son como son....

Hay fuentes de las marcas que más se nombran y recomiendan por aquí, que son una auténtica bazofia. Por eso cuando se le recomienda un producto a alguien, se hace mención al modelo. Porque están probadas y testeadas.

El mejor ejemplo es de corsair. Las rmx son excelentes opciones calidad precio, y sin embargo tuvo una serie que fueron peste (o varias).
 
Hace 20 años no fundias una placa base o un CPU por pasarte 0,05v, ahora sí. No es difamación por difamar. Si la gente que tiene una plataforma de testeo y te dice que nisiquiera llega a lo que vende, por muchos usuarios que no tienen ni pajolera idea de lo que tiene una fuente dentro que te digan que a ellos les va bien, no va a cambiar el hecho de que sea una mierda. No son ganas de difamación. Es simplemente que todas las empresas mienten, y si vendes un mal producto una versión tras otra, hasta que no se demuestre lo contrario, las cosas son como son....

Hay fuentes de las marcas que más se nombran y recomiendan por aquí, que son una auténtica bazofia. Por eso cuando se le recomienda un producto a alguien, se hace mención al modelo. Porque están probadas y testeadas.

El mejor ejemplo es de corsair. Las rmx son excelentes opciones calidad precio, y sin embargo tuvo una serie que fueron peste (o varias).
Expediente Tacens, ¿Qué le pasa a mi PSU?
 
Mira a ver si encuentras la opción "Ofset" del micro, hace mucho que no cato una Giga con las Bios nuevas.

No obstante el Vcore dinámico tiene pinta de ser el Off-set

No aparece la opción vcore voltaje ni nada por el estilo, que es lo que aparece en las guias y lo que yo entiendo que tego que tocar, por eso flipo! Si no veo la manera pronto tendreis una nueva placa reacondicionada en pccomponentes...
 
Buenas. Según he visto en un vídeo de Youtube tienes que cambiar manualmente los valores del CPU Vcore al valor que quieres poner. Te paso el enlace del vídeo, por si te sirve de ayuda:

RYZEN X470 OVERCLOCKING GUIDE FT: GIGABYTE X470 GAMING 7 - YouTube

No tengo claro cual de estas opciones en la bios tengo que tocar para poner el voltaje para el OC al ryzen 2700, a ver si me podeis echar una mano por que esta placa gigabyte es tan mala como dicen jeje.

Dynamic Vcore (DVID) (no tiene pinta)
Dynamic VCORE SOC (DVID) (menos pinta)
CPU VDDP (ni idea)
CHIPSET CORE 1.05v (no creo)

Como veis estoy perdido...
 
Buenas. Según he visto en un vídeo de Youtube tienes que cambiar manualmente los valores del CPU Vcore al valor que quieres poner. Te paso el enlace del vídeo, por si te sirve de ayuda:

RYZEN X470 OVERCLOCKING GUIDE FT: GIGABYTE X470 GAMING 7 - YouTube

Que va, no me aparece por ninguna parte la opción CPU Vcore ni nada similar. Se va de vuelta la placa a PCComponentes, puta gigabyte. Me pillo la MSI y listo, pero vaya gracia me hace tener que hacer una devolución...

Además, que todavia no he visto mi cpu a mas de 3350mhz ni en monohilo, cuando supuestamente el 2700 tiene una frequencia boost de 4,1 en monohilo...
 
Que va, no me aparece por ninguna parte la opción CPU Vcore ni nada similar. Se va de vuelta la placa a PCComponentes, puta gigabyte. Me pillo la MSI y listo, pero vaya gracia me hace tener que hacer una devolución...
Hay mogollón de tutoriales con esa placa xD
 
Que va, no me aparece por ninguna parte la opción CPU Vcore ni nada similar. Se va de vuelta la placa a PCComponentes, puta gigabyte. Me pillo la MSI y listo, pero vaya gracia me hace tener que hacer una devolución...

Que raro. Tienes actualizada la Bios de la placa base? Si no lo has hecho, actualízala, pero no a la última versión, que he leido que no va muy fina. La que mejor va es la F6, según algunos foreros.

Si pese a actualizar a la versión F6 sigues con problemas, cambia a una placa MSI. No te decepcionará. Un buen colega mio tiene la MSI X470 Gaming Pro Carbon y está encantadísimo con ella. No le ha dado un solo problema desde que montó el ordenador.
 
Que va, no me aparece por ninguna parte la opción CPU Vcore ni nada similar. Se va de vuelta la placa a PCComponentes, puta gigabyte. Me pillo la MSI y listo, pero vaya gracia me hace tener que hacer una devolución...

Además, que todavia no he visto mi cpu a mas de 3350mhz ni en monohilo, cuando supuestamente el 2700 tiene una frequencia boost de 4,1 en monohilo...

Espera espera no la devuelvas, yo tengo una y han pasado varias cpus todas con OC

Dynamic Vcore (DVID) es el voltaje a meter, tienes que saber que voltaje tiene tu cpu para aqui meterle el que quieras


En advanced frecuency settings, no hay mas eso es el multi


Es que basicamente para empezar solo es eso.


Si te fijas ves en mis fotos que tengo un 1200@ 3.7Ghz con voltaje auto. No tengo el voltaje subido porque tengo que meterle mucho para subir 100 miserables mhz y obtener un 2% de mejora. Lo que tengo que mirar si puedo bajarlo un poco con undervolt, pero eso cuando tenga un momento.


Las memos si que las tengo con bastante voltaje pero no se calientan apenas y las mantiene a 3466CL16 y eso que son unas apestosas fury de 3200CL18 de 80€ los 2x16

Basicamente eso, despues se afina con offsets y demas

Y te dije que no verias tu cpu a mas de 3350mhz jugando, tiene que ser con soft que estrese la cpu, no con juegos.

PD: Han pasado por esta placa:

200GE@ 3.9Ghz
2600@ 4.1Ghz
1700@ 3.9Ghz
1200@ 3.7Ghz (este es el que menos OC me ha dejado pero es el que uso actualmente)

La semana que viene me llega un 1400 a ver que tal
 
Espera espera no la devuelvas, yo tengo una y han pasado varias cpus todas con OC

Dynamic Vcore (DVID) es el voltaje a meter, tienes que saber que voltaje tiene tu cpu para aqui meterle el que quieras


En advanced frecuency settings, no hay mas eso es el multi


Es que basicamente para empezar solo es eso.


Si te fijas ves en mis fotos que tengo un 1200@ 3.7Ghz con voltaje auto. No tengo el voltaje subido porque tengo que meterle mucho para subir 100 miserables mhz y obtener un 2% de mejora. Lo que tengo que mirar si puedo bajarlo un poco con undervolt, pero eso cuando tenga un momento.


Las memos si que las tengo con bastante voltaje pero no se calientan apenas y las mantiene a 3466CL16 y eso que son unas apestosas fury de 3200CL18 de 80€ los 2x16

Basicamente eso, despues se afina con offsets y demas

Y te dije que no verias tu cpu a mas de 3350mhz jugando, tiene que ser con soft que estrese la cpu, no con juegos.

PD: Han pasado por esta placa:

200GE@ 3.9Ghz
2600@ 4.1Ghz
1700@ 3.9Ghz
1200@ 3.7Ghz (este es el que menos OC me ha dejado pero es el que uso actualmente)

La semana que viene me llega un 1400 a ver que tal
Acabo de sacar un ratito y aproveché para montar la VII Hero (Estoy en ello).

Después si puedo miro tu placa, tranquilo que tienes un equipazo.
 
Vale, el Dynamic Vcore (DVID) es el offset no? Si lo pongo a 0,252v y subo la frequencia a 3800mhz el CPU-Z me muestra un voltage de 1,233v y bajo carga cae mucho, hasta 1,2v, al no tener load line calibration... Entonces ya se como sacarle jugo al proce con esta placa. Nunca he oceado por offset, es algo nuevo para mi. Además devería intentar configurarlo via p-states no? Eso tambien es nuevo.

La BIOS la tengo a la ultima versión F40.
 
Vale, el Dynamic Vcore (DVID) es el offset no? Si lo pongo a 0,252v y subo la frequencia a 3800mhz el CPU-Z me muestra un voltage de 1,233v y bajo carga cae mucho, hasta 1,2v, al no tener load line calibration... Entonces ya se como sacarle jugo al proce con esta placa. Nunca he oceado por offset, es algo nuevo para mi. Además devería intentar configurarlo via p-states no? Eso tambien es nuevo.

La BIOS la tengo a la ultima versión F40.

Que voltaje le mete la placa al 2700 de stock?

De todas formas empieza solo cambiando el multi para ver hasta donde llegas en auto, después al no ser estable ya subes el Dynamic Vcore (DVID) y vas afinando y comprobando las temperaturas / voltaje metido

Con pstates pues eso ya depende de cada uno, yo personalmente no me importa tener el mismo voltaje siempre ya que mientras no le des caña pues las temps no suben pero eso ya es cuestion de cada uno.

Bios, desde la F2 no ha cambiado nada en este apartado, pero bueno para mi siempre es mejor tenerla actualizada sobretodo por las rams.

Con la F2 tenia el 200GE y limitaba la ram a 2666, cuando pasé a la F30 ya esta limitacion desapareció y pude ponerlas a 3200, después con la F31 o F32 ya me deja tenerlas a 3466CL16 , o sea que yo si recomiendo cuanto mas actualizada mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba