• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver... cuando he dicho que no se puede bajar mucho más el precio de las x470 me refiero a su precio actual, no con el que empezaron cuando salieron. Si te encuentras que una x570 empieza costando 140 dolares y el resto de x470 ronda ese precio, no tiene sentido irse a por una x470...

Yo lo veo normal que empiecen con precios más inflados y vayan bajando a medida que se acabe el stock de las x470. Lo que no veo posible es ver x470 nuevas a 60 euros por que no reportan beneficios.
Nadie habla de ver X470 a 60€. Simplemente por debajo de los X570. Con que bajen algunos modelos 30€ y otros 50€, ya se equilibrarian bastante. Los modelos de X470 baratos, esos no van a bajar de aqui a un año. Eso garantizado. Y el B550 se decia, sino me equivoco, que no traeria el PCIe 4.0. Asi que podria no ser más que un refrito de la B450 con una opción de subir las memorias algo más.
 
Evidentemente es en stock, está claro, con undervolt vas a tener menos voltaje, como pasa con cualquier procesador. Pero el VID no es la placa que pone el voltaje que le da la gana, es lo que el procesador considera que necesita para esa frecuencia. Entonces si pide 1.38V, con undervolt a lo mejor haces 1.28V a 4.2GHz o algo así en lineas generales. Pero no parece indicar una gran capacidad de overclock, al menos en el 3600 no X.
Me sorprenderia que el 3600 alcanzara los 4.4 que si alcanza el 3600X con un coste bastante más grande que entre el 2600 y el X. Creo que algo no nos han dicho todavia. Y si sus CPU nuevas tuvieran mejoras en el OC, creo tambien que ellos lo hubieran mostrado, pero AMD nunca ha ido en esa linea, se limitan a vender como tal el XFR.
 
Se confirma por parte de AMD que los Ryzen 4000 y los EPYC Milan no soportaran DDR5, porque esto implicaría un cambio de socket.


PD: No me deja poner la fuente.
 
Se confirma por parte de AMD que los Ryzen 4000 y los EPYC Milan no soportaran DDR5, porque esto implicaría un cambio de socket.


PD: No me deja poner la fuente.

Mejor, asin aprovechamos las memorias DDR4. Donde lo as leido?
 
h.ardwaresfera
 
Era de esperar. Si las DDR5 llegan en 2021, sera un milagro porque esa era la fecha para servidores.....teorica.
 
AMD Ryzen 16 Core 5.2GHz CPU Benchmark Leaked, Crushes Intel's i9 9980XE

giphy.gif
 
Mejor, asin aprovechamos las memorias DDR4. Donde lo as leido?

nose hasta que punto será mejor, hasta que no haga el rediseño de plataforma para cambio de socket solo va a sacar "refritos"...

Si vuelve a retrasar el cambio de socket que se esperaba para r3, después a r4 y ahora para después es que no han dado con nada que funcione todavía...agesa o io son "parches" que "disimulan" pero no solventan la situación estructural de latencias del if y ccx, cuando rediseñen la plataforma para solventarlo que pasara por cambio de socket imperativamente es cuando de verdad van a tener un micro realmente potente e incontestable...

Lo del ddr5 y socket suena mas a excusa que a otra cosa...
 
si eso es asi ya no va a ser problema de vrm, es que la cagada en el chipset seria monumental...
¿Pero habéis leído la noticia? En ningún momento lo han probado, simplemente se basan en las velocidades de giro del ventilador especificadas en la BIOS.

Aún así está claro que X570 no es que vaya a ser la panacea... sino no tendrían previsto que ASMedia fabrique los X590 y el resto de chipsets anunciados. Aunque puede ser simplemente una cuestión económica (que los X570 les cueste caro fabricarlos y ASMedia se los haga más baratos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
¿Pero habéis leído la noticia? En ningún momento lo han probado, simplemente se basan en las velocidades de giro del ventilador especificadas en la BIOS.

Aún así está claro que X570 no es que vaya a ser la panacea... sino no tendrían previsto que ASMedia fabrique los X590 y el resto de chipsets anunciados. Aunque puede ser simplemente una cuestión económica (que los X570 les cueste caro fabricarlos y ASMedia se los haga más baratos).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

por algún motivo habran puesto "turbinas" a casi 6000 rpm, si no fueran necesarias no habrían puesto esa burrada digo yo...

aunque de momento todo lo que cuentan sobre x570 me parecen chistes porque nadie lo ha probado como dios manda todavía...
 
Ya, lo que salio en la web alemana antes de ayer que puse yo. Que el chipset del X570 se calienta hasta los 95º siguiendo el ventilador 5 pasos de funcionamiento para acabar a los 5500 rpm. Dicen que tiene un TPD de 16W, el doble que el X470 y que como se usa para todas las lineas del PCIe, pues se calienta. Me parece un churro porque metera un ruido como el de un portatil, sinceramente no me gusta nada, prefiero pagar los 209€ de una Asus ROG STRIX X470-F.
Overview-Fan-Curves.jpg


Habia una noticia por ahi que decia que el X590 no saldria.
 
Ya, lo que salio en la web alemana antes de ayer que puse yo. Que el chipset del X570 se calienta hasta los 95º siguiendo el ventilador 5 pasos de funcionamiento para acabar a los 5500 rpm. Dicen que tiene un TPD de 16W, el doble que el X470 y que como se usa para todas las lineas del PCIe, pues se calienta. Me parece un churro porque metera un ruido como el de un portatil, sinceramente no me gusta nada, prefiero pagar los 209€ de una Asus ROG STRIX X470-F.
Overview-Fan-Curves.jpg


Habia una noticia por ahi que decia que el X590 no saldria.
Pero es que no vas a usar las 40 líneas PCIE y mucho menos siendo PCIE 4.0 con el doble de bandwidth cada una (que es como tener en realidad 80 líneas PCIE 3.0). Así que ni de coña llegarías a esas temperaturas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero es que no vas a usar las 40 líneas PCIE y mucho menos siendo PCIE 4.0 con el doble de bandwidth cada una (que es como tener en realidad 80 líneas PCIE 3.0). Así que ni de coña llegarías a esas temperaturas.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

no, 40 líneas pcie 4.0 no son como 80 pcie 3.0, tendrán doble ancho de banda pero no dejan de ser 40 líneas, no se van a poder usar 80 poque no las hay.

Y por otro lado, que las mejoras sean 40 líneas que no se van a poder usar me parece a mi que de mejora mas bien es una chapuza y una cagada.

Ni como excusa.
 
Me veo venir que las x570 van a tener muy poca salida...
 
no, 40 líneas pcie 4.0 no son como 80 pcie 3.0, tendrán doble ancho de banda pero no dejan de ser 40 líneas, no se van a poder usar 80 poque no las hay.

Y por otro lado, que las mejoras sean 40 líneas que no se van a poder usar me parece a mi que de mejora mas bien es una chapuza y una cagada.

Ni como excusa.
Si usas un M.2 NVMe que necesita x4 en PCIE 3.0... ¿Cuántas líneas ocupa en PCIE 4.0? Es una duda que no me ha contestado nadie.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Si usas un M.2 NVMe que necesita x4 en PCIE 3.0... ¿Cuántas líneas ocupa en PCIE 4.0? Es una duda que no me ha contestado nadie.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

4...

a ver:

gen3 x4 32gb/s
gen3 x8 64gb/s
gen3 x16 124gb/s

gen 4 x4 64gb/s
gen 4 s8 124gb/s
gen 4 x16 252gb/s

no es lo que necesitas, no se traslada, no se ahorra, si necestias 4 líneas en 3.0 no significa que necesites solo 2 en 4.0...se necesitan exactamente las mismas líneas que use el dispositivo independientemente de su ancho de banda...
 
Si usas un M.2 NVMe que necesita x4 en PCIE 3.0... ¿Cuántas líneas ocupa en PCIE 4.0? Es una duda que no me ha contestado nadie.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si no me equivoco 4 lineas tambien, pero en vez de 3.0 seran 4.0
 
4...

a ver:

gen3 x4 32gb/s
gen3 x8 64gb/s
gen3 x16 124gb/s

gen 4 x4 64gb/s
gen 4 s8 124gb/s
gen 4 x16 252gb/s

no es lo que necesitas, no se traslada, no se ahorra, si necestias 4 líneas en 3.0 no significa que necesites solo 2 en 4.0...se necesitan exactamente las mismas líneas que use el dispositivo independientemente de su ancho de banda...
Vale eso es lo que preguntaba. No sabía si era como con las gráficas que pueden funcionar a x16 y a x8 indistintamente, sin casi pérdida de rendimiento (salvo cuando sobrepasas su bandwidth)

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba