• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno como se suele decir yo ya estoy en camino............voy a cambiar la torre de primeras por una Phanteks Eclipse P600S de color negro con cristal templado que cubrira mis necesidades mejor. El caso es que la Antec P182 tiene hechos polvo los filtros, alguna tapa no cierra maravillosamente bien, el interior no tiene agujero en la zona de la placa base, lo cual dificulta el montaje e incluso igual no se puede montar cualquier disipador, no tiene frontal para usb3.0, aunque bueno, no es que eso me afectara mucho porque tengo un hub de 5+2 de Tplink, no tiene sitio para SSD, los tengo puestos en una bandeja adaptada de 5.25 que me va a dar la risa quitarla porque no veas lo que pega la cinta de doble cara con un poco de calor.

En fin, de momento si llega todo sano...la he pedido a Amazon porque el unico sitio más economico, era Xtremmedia pero para ahorrar 6€, la pido a Amazon y si viene rana, la devuelvo sin problemas. La montare de principio con el i5 y luego dios dira si le meto un Zen2. Esto era algo que ya venia rucandome el coco durante mucho tiempo, 11 años con la misma torre, es mucho tiempo, y aún asi, seguro que la reciclo, aunque bueno no se, va a quedar con unos cuantos menos ventiladores, no le voy a dejar los 3 Be Quiet PureWings 2 que tiene practicamente nuevos, puedo venderla para chatarra, con lo que pesa....... :D
 
Mira Nomada_Firefox eso lo tenemos en común... tengo la misma caja entre ceja y ceja. Claro que mi intención es meterle un par de gráficas de 3 ventiladores (mi Fury y posiblemente una Vega, en el futuro ya se verá) para cacharrear con ellas, usarlas para renderizar con VRay y poder seguir trabajando con el resto del equipo, algo de juegos (pero eso es secundario)... todo con un 3900X.

Incluso no descarto montar un pequeño NAS en su interior si queda sitio con alguna Raspberry o dios sabe que inventaré.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Mira @Nomada_Firefox eso lo tenemos en común... tengo la misma caja entre ceja y ceja. Claro que mi intención es meterle un par de gráficas de 3 ventiladores (mi Fury y posiblemente una Vega, en el futuro ya se verá) para cacharrear con ellas, usarlas para renderizar con VRay y poder seguir trabajando con el resto del equipo, algo de juegos (pero eso es secundario)... todo con un 3900X.

Incluso no descarto montar un pequeño NAS en su interior si queda sitio con alguna Raspberry o dios sabe que inventaré.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Bueno ya te contare cuando la arme. Muy original la idea de meter dentro una Raspberry. Sino aprovechas casi todas las posiciones de HDD como yo, te sobrara mucho hueco por debajo. Yo andaba buscando eso, una torre que pudiera meter mis 3 HDD y mis 3 SSD sin tener que hacer inventos, sin usar el espacio delante de los ventiladores frontales que limita mucho la ventilación, con un tamaño similar a la Antec, es 20cm más ancha, todo lo demas es igual. Aunque cuando se haga polvo alguno, metere discos de 4TB y reducire las cosas conectadas o quizas igual ya no necesite tanto espacio. En fin, mañana os cuento.
 
Mola lo de la raspberry dentro, puedes hacerte el nas que dices incluso otro mini pc con ubuntu o otra distro conectada al mismo monitor por hdmi...

Yo es que no se nada de raspberry... Pero es una idea cojonuda
 
Mola lo de la raspberry dentro, puedes hacerte el nas que dices incluso otro mini pc con ubuntu o otra distro conectada al mismo monitor por hdmi...

Yo es que no se nada de raspberry... Pero es una idea cojonuda
Pues es sencillisimo... buscar una distro (ya sea Linux, una pensada para NAS, para consola, servidor de vídeo....) meter el instalable en la microSD y se instala sólo (también permite instalaciones más avanzadas por consola).

Empezar con las Raspberry no supone ninguna dificultad... luego para seguir avanzando ya si hay que remangarse y meterse en el ajo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Tedrias dos pc´s en uno, el pepino para jugar solo y la raspberry para navegaar, correo y ofimatica. Todo en la misma caja y monitor...

Me esta entrando el gusanillo jajaja
 
Bueno con una torre asi, te entra igual hasta una placa de Intel NUC u otro mini pc.:D
 
Bueno con una torre asi, te entra igual hasta una placa de Intel NUC u otro mini pc.:D

bueno, al final pasa como con el coche y la mujer en vacaciones que no caben los trastos...xd

al principio que si que pedazo de caja mas grande, que cabe todo...luego como hay mucho sitio empiezas a meter cosas, y mas cosas...hasta que se te queda pequeña y necesitas una caja mas grande....xd
 
al principio que si que pedazo de caja mas grande, que cabe todo...luego como hay mucho sitio empiezas a meter cosas, y mas cosas...hasta que se te queda pequeña y necesitas una caja mas grande....xd
Espero no llegar a eso. No quiero ver nada delante de los ventiladores frontales. Asi que no voy a usar las ampliaciones opcionales. Era bonito la grafica en vertical pero ese adaptador cuesta lo menos 50 pavos. De ventiladores probare a ver cual es la mejor combinación pero no creo que necesite 3 ventiladores sacando. Prefiero meter aire. Pero bueno, ver veremos, para trastear de principio, es ideal.:D
 
A mi lo que realmente me preocupa es esta diapositiva de AMD:

OthlHdv.jpg


Es como si te preparasen el cuerpo, lo dejaran así más o menos, y ya se enfocaran en arreglarlo, como con Zen+, en 2020.

O eso, o deberían salir a decir algo sobre la mejora prevista. Hablamos de 80ns en acceso a memorias, con memorias caras (3200 cl 14, que luego tira por tierra todo el soporte de memorias a 4000 o 4.400Mhz CL 18, más caras que un hijo tonto fanboy de intel). Me parece inaceptable.

Entonces, una aclaración al respecto por parte de AMD se antoja necesaria.
 
Mientras el rendimiento de las CPUs sea el mostrado en la review de esta misma web, no creo que AMD tenga que dar ningún tipo de explicaciones de nada. Todas las arquitecturas tienen sus ventajas y puntos débiles y está claro que los Ryzen sufren con las latencias, especialmente ahora que el diseño de la CPU es más modular que nunca y los chiplets implica una complejidad mayor a la hora de hacer trabajar a la CPU. El IF es a la vez bendición y maldición.

Los valores de las latencias (que mejorarán poco a poco con updates de las BIOS, de todas formas) nos deberían dar absolutamente igual mientras el desempeño de las CPUs sea notable en todas las tareas.
 
A mi lo que realmente me preocupa es esta diapositiva de AMD:

OthlHdv.jpg


Es como si te preparasen el cuerpo, lo dejaran así más o menos, y ya se enfocaran en arreglarlo, como con Zen+, en 2020.

O eso, o deberían salir a decir algo sobre la mejora prevista. Hablamos de 80ns en acceso a memorias, con memorias caras (3200 cl 14, que luego tira por tierra todo el soporte de memorias a 4000 o 4.400Mhz CL 18, más caras que un hijo tonto fanboy de intel). Me parece inaceptable.

Entonces, una aclaración al respecto por parte de AMD se antoja necesaria.

Lo he tratado de explicar arriba, el tema if, ccx y latencia ram al mes de salir zen se dijo que era un problema estructural, que no iba a tener solución hasta un rediseño de la plataforma...desde entonces agesa con zen y zen + ha paliado el problema, ahora con zen 2 han creado el chip io para paliarlo mejor, pero es un problema estructural, solo se le pueden poner parches para mitigarlo lo máximo posible pero no se puede solucionar...
De ahí lo de espear a que amd por fin rediseñe la plataforma en la que imperativamente va a tener que cambiar de socket y rediseñar por completo el micro para ver si consigue sacar por fin un micro redondo sin ningún tipo de problemas...

Cuanto mas lo retrase, mas ventaja le esta dando a Intel que en cuanto se meta en faena con los 7nm o se le ocurra jubilar core II para sacar algo nuevo ojito...
 
Si Intel opta por diseños modulares similares a lo que está utilizando AMD ahora mismo (que es hacia lo que parece que avanza todo el mundo) se va a encontrar con los mismos problemas que AMD. Entre el ir desplazando poco a poco los diseños monolíticos y los nuevos procesos de fabricación, las dos compañías a partir de ahora se van a encontrar todo tipo de dificultades que hasta ahora no habíamos visto, como dificultades para mantener o aumentar las frecuencias de las CPUs.

Es de esperar que estemos unos cuantos años atascados en la franja de los 4Ghz - 5Ghz en las CPUs de consumo y que empecemos a ver diseños alternativos más arriesgados que las CPUs monolíticas que se han ido viendo hasta ahora. Y es de esperar que los primeros diseños de este estilo, tengan carencias de algún tipo respecto a lo que hemos visto hasta ahora.
 
creo que Intel tenia previsto jubilar core II para 2021...si eso es asi y saca otra plataforma totalmente nueva habrá que ver por donde van los tiros...

De momento por lo que comentan de la maquinaria que ha conseguido Intel euv para 7nm lo tiene todo muy de frente para llegar a unos 7nm ya pulidos prácticamente y con una tasa de error muy baja...

yo imagino que en un par de años los 12 nucleos serán casi un standard domestico de gama alta...
 
Lo he tratado de explicar arriba, el tema if, ccx y latencia ram al mes de salir zen se dijo que era un problema estructural, que no iba a tener solución hasta un rediseño de la plataforma...desde entonces agesa con zen y zen + ha paliado el problema, ahora con zen 2 han creado el chip io para paliarlo mejor, pero es un problema estructural, solo se le pueden poner parches para mitigarlo lo máximo posible pero no se puede solucionar...
De ahí lo de espear a que amd por fin rediseñe la plataforma en la que imperativamente va a tener que cambiar de socket y rediseñar por completo el micro para ver si consigue sacar por fin un micro redondo sin ningún tipo de problemas...

Cuanto mas lo retrase, mas ventaja le esta dando a Intel que en cuanto se meta en faena con los 7nm o se le ocurra jubilar core II para sacar algo nuevo ojito...
Según eso hay que asimiliar que si no es por el rediseño del chip o die I/O y el rediseño de Infinity Fabric la latencia sería...de 20ns más? no me lo trago. Es demasiado. Y rediseñar todo eso para aumentarla, o para reducirla en muy poco, es absurdo.
 
Veremos en unos meses, que ya sabemos como va la cosa con Ryzen, las Bios, etc.. Ya de momento así rinden, al 1700 si no le pasas un Aida ni te enteras.

Ahora, eso sí, si esa gráfica de memorias no se cumple pues me parecerá lamentable por parte de AMD.

Que funcionen bien con esas altas latencias, vale, pero que esa gráfica sea "Vende humos" ya no me vale tanto.
 
Se han filtrado datos de ésos de potencias de los nuevos Ryzens de los que habláis en páginas anteriores compañeros! Y están bajando de precio los Zen+! :D

Y lo mejor de todo, va a salir un 3200G nuevo, que aún no se sabe como será, pero ojalá tenga una super gráfica mucho mejor que la del 2200G :D

PRECIOS de RYZEN 3000 e INTEL obligado a BAJARLOS, AMD NAVI RX 690??, NVIDIA RTX SUPER | Noticias PC - YouTube

El 3200G está basado en Zen+ y la gráfica es básicamente la misma que la del 2200G si no me equivoco.
 
Según eso hay que asimiliar que si no es por el rediseño del chip o die I/O y el rediseño de Infinity Fabric la latencia sería...de 20ns más? no me lo trago. Es demasiado. Y rediseñar todo eso para aumentarla, o para reducirla en muy poco, es absurdo.

efectivamente, solo hace falta ver las latencias de los primeros threadripper o el problema de los 16 y 32 cores, donde la latencia se iba multiplicando por los ccx sin el chip io...el rediseño no pasaria por reducir la latencia, sino por conseguir que el bus if no tuviera esa latencia eliminandose varios problemas de un solo plumazo...si amd consigue rediseñar eso antes de que intel saque sus 7nm es probable que veamos a zen por delante de intel sin discusion posible...mientras tanto ahi estan peleandose pero que siempre segunda posicion...
 
Se han filtrado datos de ésos de potencias de los nuevos Ryzens de los que habláis en páginas anteriores compañeros! Y están bajando de precio los Zen+! :D

Y lo mejor de todo, va a salir un 3200G nuevo, que aún no se sabe como será, pero ojalá tenga una super gráfica mucho mejor que la del 2200G :D

PRECIOS de RYZEN 3000 e INTEL obligado a BAJARLOS, AMD NAVI RX 690??, NVIDIA RTX SUPER | Noticias PC - YouTube
Madre mia........:D nunca las llamaria super graficas a las integradas, si fuera como la "integrada" que añadieron el año pasado en algun Intel NUC con el rendimiento de una RX570, pues mira, serian buenas. Pero estan muy lejos de eso. Lo de las comillas es porque la grafica del NUC no estaba integrada, era un chip conectado a la cpu, al estilo de algunas placas base de hace algunos años donde la integrada venia en el chipset.

Y el 3200G es un Zen+, un refrito, no es Navi, es un Piccaso.

Si quieres un consejo, hasta una vieja GTX 460 1GB vale más que esas integradas. Seguro que puedes encontrar de segunda mano algo de ese estilo, de GTX 960 para abajo, deberian rondar todas los 50€ o menos. La integrada solo vale para ofimatica.

Veremos en unos meses, que ya sabemos como va la cosa con Ryzen, las Bios, etc.. Ya de momento así rinden, al 1700 si no le pasas un Aida ni te enteras.

Ahora, eso sí, si esa gráfica de memorias no se cumple pues me parecerá lamentable por parte de AMD.

Que funcionen bien con esas altas latencias, vale, pero que esa gráfica sea "Vende humos" ya no me vale tanto.
Bueno ya sabiamos que comprar en el lanzamiento tendria ese problema. Ha pasado siempre con todos los lanzamientos de algo.

Pero es dificil sacar conclusiones de rendimiento con dos pruebas excasas. Para mi es una mejoria clara. Lo unico ruinoso, muy criticable, son las placas de X570. Pero no hemos visto nada practicamente.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba