• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sera que tienes demasiadas cosas conectadas o que no conoce el Optane.........a fin de cuentas no es algo muy usado.:D
Es que como tengas muchos discos duros se hace la picha un lío... no sabe qué hacer con los SSD con RAPID activo... los HDD externos los valora fatal... ya de Optane ni hablamos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Es que como tengas muchos discos duros se hace la picha un lío... no sabe qué hacer con los SSD con RAPID activo... los HDD externos los valora fatal... ya de Optane ni hablamos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

lo que mas me ha extrañado siempre es que la grafica no lo pasa de ninguna de las maneras...msi gtx 1080 gaming que funciona perfectamente sin problemas...Lo de los discos pues si, ya voy reduciendo pero sigue habiendo bastantes...
 
lo que mas me ha extrañado siempre es que la grafica no lo pasa de ninguna de las maneras...msi gtx 1080 gaming que funciona perfectamente sin problemas...Lo de los discos pues si, ya voy reduciendo pero sigue habiendo bastantes...

Es raro... yo con la Fury lo he pasado incluso con un OC que luego petaba en juegos... de hecho creo que superé el 96.7% de rendimiento (100th percentile de la gráfica). Y ahí está otro de los fallos de Userbenchmark, su base de datos es poco consistente... luego le das a ver los mejores resultados de la gráfica y no salen ni la mitad (el mío no aparece, ni el de Dasten que también sacó algo parecido). Pero por las mismas si pruebo hoy, seguro que a nada que suba las memorias crashea el test.

Luego otra cosa así tonta de Userbenchmark es que sigue haciendo las pruebas en DX9 y DX10... cuando ya todo funciona en DX11 ó está migrando a DX12
 
Es raro... yo con la Fury lo he pasado incluso con un OC que luego petaba en juegos... de hecho creo que superé el 96.7% de rendimiento (100th percentile de la gráfica). Y ahí está otro de los fallos de Userbenchmark, su base de datos es poco consistente... luego le das a ver los mejores resultados de la gráfica y no salen ni la mitad (el mío no aparece, ni el de Dasten que también sacó algo parecido). Pero por las mismas si pruebo hoy, seguro que a nada que suba las memorias crashea el test.

Luego otra cosa así tonta de Userbenchmark es que sigue haciendo las pruebas en DX9 y DX10... cuando ya todo funciona en DX11 ó está migrando a DX12

Perdón, se me olvidó mencionar que la gráfica pasa el test sin afterburner....con afterburner no se entera.....
 
Es que como tengas muchos discos duros se hace la picha un lío... no sabe qué hacer con los SSD con RAPID activo... los HDD externos los valora fatal... ya de Optane ni hablamos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Bueno yo tengo 6 pero no tengo un Raid. 3 SSD y 3 HDD. No problems con ello. Externos tengo otros tantos, lo que pasa que yo no los conecto de continuo. Pero a más cosas pinchadas, ya te digo yo que peor rendimiento, aqui como en guatemala. Es de logica. Daria por hecho que si subes la ram y te da errores, es porque no van bien. Yo tengo ram a 2400 y no tengo problemas.

Como se suele decir, a caballo regalado, no le mires los dientes.
 
Bueno yo tengo 6 pero no tengo un Raid. 3 SSD y 3 HDD. No problems con ello. Externos tengo otros tantos, lo que pasa que yo no los conecto de continuo. Pero a más cosas pinchadas, ya te digo yo que peor rendimiento, aqui como en guatemala. Es de logica. Daria por hecho que si subes la ram y te da errores, es porque no van bien. Yo tengo ram a 2400 y no tengo problemas.

Como se suele decir, a caballo regalado, no le mires los dientes.

Me refería a las memorias HBM de la R9 Fury, no a la memoria RAM que según el bench va bastante bien (pese a la odiosa placa que no acierta con el XMP y me toca meter todo a mano).
 
EE

NO se trata de felicidad, en absoluto. Simplemente se trata de dejar en su sitio a un par de desinformadores natos que se las dan de haber leido cuatro panfletos intentando dejar en ridiculo a alguien que ha probado tantas placas para micros potentes de 14 o 16 nucleos y que sabe perfectamente las caracteristicas necesarias para hacer que micros tan potentes puedan dar todo su potencial o quedarse a medias o incluso ni placas que ni siquiera podrian con ellos...

tan solo se llama experiencia...

pd: y felicidad ninguna, mas bien tristeza ver como en un medio como este se expulso a la experiencia desde el panfletismo barato...
No sé si lo dices por mí, creo que sí.

Angie, tengo varias capturas de lo que comentaste en Disqus, no las voy a "Estampar" aquí porque no tienen ni pies ni cabeza (Muchas de ellas ofendiendo y mintiendo).

Comentaste el motivo de tu expulsión muy lejos de la realidad, con términos bastante feos, no hacia mí, hacia muchos, incluyendo a alguien con el que "Foreas" aquí frecuentemente.

Tu expulsión fué después de algunos avisos previos, aún así fue de 3 días, nada mal imagino o al menos eso quiero creer.

Dejando eso a un lado (No me importa sinceramente porque hemos tenido nuestros buenos momentos, todo sea dicho) creo que estás tan acostumbrado al Disqus y a veces se te olvida dónde estás, es lícito, a mi me pasan cosas, a veces escribo cosas que leo al día siguiente y me arrepiento de haberlo escrito (Soy persona, como tod@s).

Si para tí una persona que venga y diga que va a probar un 3900x en una Asus Prime X370 Pro es un problema, un tipo que no tiene ni idea según tú, y "Placa de 90€" para 12 núcleos, pues chico, lo siento, de hecho, según la tabla de @American grafitti lo corrobora.

Hablas de experiencia, pero le dices a rcpaap que suba las memos a 1'5V para 3600, eso sinceramente compañero no es tener experiencia como mencionas arriba, y si a eso le añades la coletilla "Eso he leído" pues.... no es experiencia, lo has leído.

Experiencia es tu Delid/Relid, eso sí, bien o mal, eso sí es experiencia y no lectura.


Oye, sin acritud, pero ya que dices las cosas, al menos dilas bien.

Un saludo.
 
No sé si lo dices por mí, creo que sí.

Angie, tengo varias capturas de lo que comentaste en Disqus, no las voy a "Estampar" aquí porque no tienen ni pies ni cabeza (Muchas de ellas ofendiendo y mintiendo).

Comentaste el motivo de tu expulsión muy lejos de la realidad, con términos bastante feos, no hacia mí, hacia muchos, incluyendo a alguien con el que "Foreas" aquí frecuentemente.

Tu expulsión fué después de algunos avisos previos, aún así fue de 3 días, nada mal imagino o al menos eso quiero creer.

Dejando eso a un lado (No me importa sinceramente porque hemos tenido nuestros buenos momentos, todo sea dicho) creo que estás tan acostumbrado al Disqus y a veces se te olvida dónde estás, es lícito, a mi me pasan cosas, a veces escribo cosas que leo al día siguiente y me arrepiento de haberlo escrito (Soy persona, como tod@s).

Si para tí una persona que venga y diga que va a probar un 3900x en una Asus Prime X370 Pro es un problema, un tipo que no tiene ni idea según tú, y "Placa de 90€" para 12 núcleos, pues chico, lo siento, de hecho, según la tabla de @American grafitti lo corrobora.

Hablas de experiencia, pero le dices a rcpaap que suba las memos a 1'5V para 3600, eso sinceramente compañero no es tener experiencia como mencionas arriba, y si a eso le añades la coletilla "Eso he leído" pues.... no es experiencia, lo has leído.

Experiencia es tu Delid/Relid, eso sí, bien o mal, eso sí es experiencia y no lectura.


Oye, sin acritud, pero ya que dices las cosas, al menos dilas bien.

Un saludo.
Danyelcm sin acritud, pero a veces tengo la sensación de que estos mensajes llegan tarde e intentando ver cosas que no hay... y lo único que logras es calentar los ánimos (en vez de calmarlos).

Yo de hecho al poner la tabla esperaba algo de salseo... pero al contrario el mensaje de Angie_X me pareció de lo más tranquilo y sensato. Puede que en ocasiones choquen mis opiniones con las suyas, pero como forero le respeto (como intento hacer con todos) pues tiene más experiencia que la mayoría de los que por aquí estamos.

Lo que pase en el blog... Sinceramente me importa poco, con los años se ha convertido en un nido de trolls y he dejado de entrar allí. Y por el camino que va el foro, quien sabe cuánto tiempo seguiré por aquí...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No sé si lo dices por mí, creo que sí.

Angie, tengo varias capturas de lo que comentaste en Disqus, no las voy a "Estampar" aquí porque no tienen ni pies ni cabeza (Muchas de ellas ofendiendo y mintiendo).

Comentaste el motivo de tu expulsión muy lejos de la realidad, con términos bastante feos, no hacia mí, hacia muchos, incluyendo a alguien con el que "Foreas" aquí frecuentemente.

Tu expulsión fué después de algunos avisos previos, aún así fue de 3 días, nada mal imagino o al menos eso quiero creer.

Dejando eso a un lado (No me importa sinceramente porque hemos tenido nuestros buenos momentos, todo sea dicho) creo que estás tan acostumbrado al Disqus y a veces se te olvida dónde estás, es lícito, a mi me pasan cosas, a veces escribo cosas que leo al día siguiente y me arrepiento de haberlo escrito (Soy persona, como tod@s).

Si para tí una persona que venga y diga que va a probar un 3900x en una Asus Prime X370 Pro es un problema, un tipo que no tiene ni idea según tú, y "Placa de 90€" para 12 núcleos, pues chico, lo siento, de hecho, según la tabla de @American grafitti lo corrobora.

Hablas de experiencia, pero le dices a @rcpaap que suba las memos a 1'5V para 3600, eso sinceramente compañero no es tener experiencia como mencionas arriba, y si a eso le añades la coletilla "Eso he leído" pues.... no es experiencia, lo has leído.

Experiencia es tu Delid/Relid, eso sí, bien o mal, eso sí es experiencia y no lectura.


Oye, sin acritud, pero ya que dices las cosas, al menos dilas bien.

Un saludo.

hombreee por ti no iba precisamente, no te incluyas en un bote al que no perteneces...

ejem: del delid jamas supe si fue culpa del delid o de la placa, que de hecho esa placa se volvio a cargar otro micro sin delid...aun asi me sirvio para hacer delid en plan casi profesional teniendo en cuenta todos los parametros que pueden hacer que algo falle...fuera un error o no a mi me sirvio para casi saberlo todo sobre el delid...

ejem: de las memos fue lo que dije, que en un sitio lei que esas flare x 3200 eran buenas y con solo subir a 1.5v y seleccionar 3600 ya lo tenias funcionando...si luego lees un poco mas ves que los que lo hacen un poco mejor se meten a tocar timings y en voltajes sobre 1.47v o 1.48v...con lo cual no me parece nada mal que con 15.v no tengas que tocar nada...mas comodo imposible...por eso dije qeu "lo habia leido en algun sitio", supongo que eso te indicara ya que de experiencia ninguna, solo haberlo leido en algun sitio, no tiene vuelta de hoja...

ejem: para mi si una persona va a pillar un 3900x o un 3950x le recomendaria una placa lo mejor posible que pudiera pillarse para esos bichos y no le engañaria con placas de 90 pavos, que aunque haya poquitas en el mercado que aguanten 12 nucleos lo hacen tiritando y que nadie espere sacarle ningun rendimiento como se merece un pedazo de micro asi. A nadie se le ocurriria recomendar una taces a alguien que se hubiera gastado 3000 pavos en el equipo al igual que a nadie se le ocurriria recomendar la placa mas barata posible a alguien que se ha gastado 500 o 900 pavos en unos micros que necesitan de placas a su altura...se podra dar la vuelta a la tortilla todas las veces que quieras, hasta quemarla, pero la tortilla ya esta hecha...

sobre la expulsion la verdad fue de flipar, saltan dos energumenos a intentar ridiculizar todo lo que digo, llevando razon en la mayoria de las cosas, con el unico objetivo de emponzoñarlo todo a ver si me equivoco en algo gordo para poderme calificar del tonto del pueblo, a los que tuve que hasta llamar la atencion por las formas...

y luego vais y me expulsais a mi...anda y a tomar....(ya sabes)...xd
 
Danyelcm sin acritud, pero a veces tengo la sensación de que estos mensajes llegan tarde e intentando ver cosas que no hay... y lo único que logras es calentar los ánimos (en vez de calmarlos).

Yo de hecho al poner la tabla esperaba algo de salseo... pero al contrario el mensaje de Angie_X me pareció de lo más tranquilo y sensato. Puede que en ocasiones choquen mis opiniones con las suyas, pero como forero le respeto (como intento hacer con todos) pues tiene más experiencia que la mayoría de los que por aquí estamos.

Lo que pase en el blog... Sinceramente me importa poco, con los años se ha convertido en un nido de trolls y he dejado de entrar allí. Y por el camino que va el foro, quien sabe cuánto tiempo seguiré por aquí...

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, lo que por motivos personales no pude leer ayer, (Por eso llego tarde" y obviamente tengo que responder hoy, si se me ha malentendido, pido disculpas desde "YA"
 
y luego vais y me expulsais a mi...anda y a tomar....(ya sabes)...xd

A esto me refiero Angie, a este tipo de respuestas (A tomar....).

En fin, todo correcto, están con la piel muy fina así que os dejo a vuestro libre albedrío.
 
Danyelcm"A veces tengo la sensación de que estos mensajes llegan tarde"

"Yo de hecho al poner la tabla esperaba algo de salseo"

"Puede que en ocasiones choquen mis opiniones con las suyas"

Si leo tarde, (Conecté hoy desde el Domingo) pues respondo tarde obviamente.

Respecto a Angie, me alegra saber que no iba por mí, simplemente me sentí aludido, aclarado el asunto por su parte, pues nada que objetar.

Un saludo.
 
Última edición:
Parece ser que PrecisionBoostOverdrive (PBO) funcionará con todas las placas compatibles con Ryzen 3000. Buenas noticias sin duda.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No lo tomes a mal Danyelcm, pero me he partido el culo con la primera respuesta, me ha resultado muy divertida. :D:D:DEl dia que lo expulsaste dijiste que empezarias por mi y Angie, me quede pensando......¿pero que he hecho yo si solo les dije que los expulsarian?:D:D:D muy divertido.

En fin seguro que veremos alguien con placas de 90€ montando CPU de 500€. Es ley de vida. Y estoy seguro de que no conseguira usar el XFR2 nada bien. Me van a chinchar por esto pero tengo más que comprobado que con placas sencillas el nivel de OC no es el mismo que con placas mejor equipadas. No es por dar la razon a Angie porque el dice que no se puede usar y eso es falso. Lo que va a suceder es que en vez de funcionar a 4.4 con un 3700X, pues ira a 3.9.

Por cierto que parco es el QVL de la Asus ROG Strix F Gaming, todavia no salio el de Zen2 pero es que el de Zen+ me parece un poco corto, sobre todo en marcas como Gskill. Y vamos quedan 5 dias y por mucho que hayamos visto, para mi falta información. Si supiera con exactitud que RAM soporta, podria comprar la placa ya. Pero es que asi...........y aún asi puede que la compre. Y si viera una review entera podria pensar en comprar una X570 pero es que no hay nada.........ridiculo.
 
Estoy rayadísimo con una cosa, he visto que usuarios como hardware 360º dicen que van a cambiar el Ryzen 1700 por el Ryzen 3600... y pregunto porque por que tengo curiosidad, ¿en estos casos qué es mejor? ¿los núcleos y los hilos extra del 1700 o la potencia bruta del 3600? ¿cuál de los dos tendría más vida por delante?
 
Estoy rayadísimo con una cosa, he visto que usuarios como hardware 360º dicen que van a cambiar el Ryzen 1700 por el Ryzen 3600... y pregunto porque por que tengo curiosidad, ¿en estos casos qué es mejor? ¿los núcleos y los hilos extra del 1700 o la potencia bruta del 3600? ¿cuál de los dos tendría más vida por delante?
Por mucho que se empeñen algunos, el multicore no acaba de materializarse en rendimiento en juegos. Asi que el 3600 es mejor que un 1700, incluso seguramente en el multicore. Pero es que ademas si el rendimiento en singlecore es muchisimo mejor, a 6 nucleos tiene que ser mejor por regla de 3. Al menos entre AMD Ryzen esto se cumple. Entre Ryzen y Intel, sucede que las CPU de AMD tienen más hilos y en los test sacan mejor puntuación. Si bien el uso real de los hilos esta un poco en entredicho, hay la teoria de que que X hilos equivalen a un nucleo adicional pero no creo que sea ni asi. No es algo que se meaterialize en rendimiento porque si.
 
No lo tomes a mal Danyelcm, pero me he partido el culo con la primera respuesta, me ha resultado muy divertida. :D:D:DEl dia que lo expulsaste dijiste que empezarias por mi y Angie, me quede pensando......¿pero que he hecho yo si solo les dije que los expulsarian?:D:D:D muy divertido.

En fin seguro que veremos alguien con placas de 90€ montando CPU de 500€. Es ley de vida. Y estoy seguro de que no conseguira usar el XFR2 nada bien. Me van a chinchar por esto pero tengo más que comprobado que con placas sencillas el nivel de OC no es el mismo que con placas mejor equipadas. No es por dar la razon a Angie porque el dice que no se puede usar y eso es falso. Lo que va a suceder es que en vez de funcionar a 4.4 con un 3700X, pues ira a 3.9.

Por cierto que parco es el QVL de la Asus ROG Strix F Gaming, todavia no salio el de Zen2 pero es que el de Zen+ me parece un poco corto, sobre todo en marcas como Gskill. Y vamos quedan 5 dias y por mucho que hayamos visto, para mi falta información. Si supiera con exactitud que RAM soporta, podria comprar la placa ya. Pero es que asi...........y aún asi puede que la compre. Y si viera una review entera podria pensar en comprar una X570 pero es que no hay nada.........ridiculo.
Bueno, dejando de lado el tema que considero solucionado (Al menos por mi parte) es cierto que nadie con dos dedos de frente va a montar un micro con un TDP muy alto en una placa baratilla, ahí ya ves, estoy de acuerdo con Angie, quien se compra una B350 barata no creo que lo haga para montar un 32 hilos, eso es de cajón.

Ya me refería más bien a que (Muchos comentarios más arriba) X370 Pro aguantaría el 24 hilos, esa placa no es precisamente de 90€.


Si aguanta un 2700x con OC ¿Por qué no iba a aguantar un 3700X?

A eso iba, nada más.

Sobre la Strix, si no es Tier 1 pues está cerca seguro.

Un saludo.
 
Estoy rayadísimo con una cosa, he visto que usuarios como hardware 360º dicen que van a cambiar el Ryzen 1700 por el Ryzen 3600... y pregunto porque por que tengo curiosidad, ¿en estos casos qué es mejor? ¿los núcleos y los hilos extra del 1700 o la potencia bruta del 3600? ¿cuál de los dos tendría más vida por delante?
El 1700 es un gran micro, de hecho, un compañero del foro tiene el mío hasta que le llegue el 3XXX y está encantado, yo me quedo con este en vez de un 3600, el 1700 a 3'9/4'0 es una bestia, y para jugar también.
 
Por mucho que se empeñen algunos, el multicore no acaba de materializarse en rendimiento en juegos. Asi que el 3600 es mejor que un 1700, incluso seguramente en el multicore. Pero es que ademas si el rendimiento en singlecore es muchisimo mejor, a 6 nucleos tiene que ser mejor por regla de 3. Al menos entre AMD Ryzen esto se cumple. Entre Ryzen y Intel, sucede que las CPU de AMD tienen más hilos y en los test sacan mejor puntuación. Si bien el uso real de los hilos esta un poco en entredicho, hay la teoria de que que X hilos equivalen a un nucleo adicional pero no creo que sea ni asi. No es algo que se meaterialize en rendimiento porque si.
5820K a 4'8, R1700 de Stock, nada que ver
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba