Estamos todavía en las primeras horas de reviews y tal, pero ya me he tragado al menos 10, y en el repositorio de reddit ya se puede ver en qué línea van las cosas.
Conclusiones rápidas:
1-En gaming, en cuanto a max. fps, avergage fps...Intel sigue dando más PERO en 0.1 % low y 1.0% low AMD demuestra, junto al frametime, que tiene un comportamiento en general muy mejorado, y que en la suavidad del frame time es una cpu tanto o más sólida a las de intel.
2-En edición, aparte de que a Adobe le gustan las frecuencias, estos ZEN 2 dan muy buen resultado teniendo en cuenta su frecuencia, coste y consumo, pudiendo ser mejores en muchos test al 9900K incluso.
3-En streaming, sigue la estela de Zen 1, pero el 9700K y el 9900K siguen siendo reyes del juego+stream.
Se mejora en todo, pero no se consigue destrozar a Intel.
Yo como consumidor quiero una cpu todoterreno, y es por eso que me atrae el precio-rendimiento de AMD. Eso sí, todavía no vemos, aparte de Blender y 2 o 3 aplicaciones más, un uso específico que aproveche bien la memoria caché (al menos en juegos) ni la capacidad de aprovechar el PCIe 4.0, como se viene comentando.
Sinceramente, creo que si el precio fuera idéntico, para alguien que sólo juegue debería comprar Intel, pero no es este el caso. Los tope de gama de Intel, pese a todo, siguen en 1080p dando 5-15fps más de media. En consumo, mucho peores que un 3600 o 3700X, pero superados frame a frame...ni de coña. Al menos de momento.