• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo ya expliqué también que el bajar de nm hace que no escalen tanto en frecuencias/voltaje pasado cierto límite (con la analogía de los motores de mayor y menor cilindrada).

De ahí a comparar un chip x86 con un ARM... Por mucho que frecuencias/voltaje sean iguales (mismo proceso de fabricación) el IPC no es para nada comparable.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Suerte que nadie ha comparado el IPC pero bueno...
Quien compite en IPC frente a las CPU de esritorio es el Cortex A76, el A72 es muy viejo ya, simplemente se quiso hacer una demostración para ver, entre otras cosas, a cuanto podía subir. Me pareció muy interesante para comparar las diferencias en frecuencia.
 
El 3600 va de lujo, pero según para qué... el 3700x va a rendir mejor. Lo que queda patente es que (bajo mi punto de vista) Intel ya no es una opción habiendo cpus en el mercado de entre 200 y 300 euros muy válidas para todo.

Joder que si va de lujo. A una resolución 1440p que es una resolución que se esta empezando a estandarizar bastante. Supera por mucho al 2700x y sólo esta a 13-14 FPS de diferencia con el 9900k OCeado. Esta claro que las gamas altas de procesadores no están pensadas para tener un rendimiento jugable muy superior al resto de sus modelos.
 
Os he estado leyendo y leyendo con mucha paciencia, yo ando todavia con un i74790k que en 1/2 meses cambiare, se me a quedado corto para jugar 2k 165hz, hace años tuve AMD y ahora me rondaba la cabeza volver a cambiarme a AMD pero me a sorprendido mucho el secretismo y la cantidad de humo vendida por los usuarios, creo que con suerte seguira bajando el I7 9700k y este sera mi objetivo en poco tiempo, espero que me dure otros 5 años como el 4790k.
Saludos gente.
 
Os he estado leyendo y leyendo con mucha paciencia, yo ando todavia con un i74790k que en 1/2 meses cambiare, se me a quedado corto para jugar 2k 165hz, hace años tuve AMD y ahora me rondaba la cabeza volver a cambiarme a AMD pero me a sorprendido mucho el secretismo y la cantidad de humo vendida por los usuarios, creo que con suerte seguira bajando el I7 9700k y este sera mi objetivo en poco tiempo, espero que me dure otros 5 años como el 4790k.
Saludos gente.

Pues disfrútalo porque para gaming va muy bien.
 
Vaya vendida de humo ni en Holanda se saca tanto... Nada de oce.. en juegos no saca pecho.. Desde el chapuzas los mesías decían que iban a desbancar a intel pero estamos como antes el que pueda se comprara intel y el que quiera un amd... Un Ferrari y un panda los dos son automóviles pero no es lo mismo... Y el que vaya corto de pasta dirá que intel es el diablo y repetira mil y una veces que Intel es una mierda y amd la reina pero sabéis que por mucho que repites una mentira no se convertirà en verdad... Que cada uno compre lo que quiera y pueda....Pero hoy no se a inventado la rueda porque todo sigue como estaba saludos..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Estamos todavía en las primeras horas de reviews y tal, pero ya me he tragado al menos 10, y en el repositorio de reddit ya se puede ver en qué línea van las cosas.

Conclusiones rápidas:

1-En gaming, en cuanto a max. fps, avergage fps...Intel sigue dando más PERO en 0.1 % low y 1.0% low AMD demuestra, junto al frametime, que tiene un comportamiento en general muy mejorado, y que en la suavidad del frame time es una cpu tanto o más sólida a las de intel.
2-En edición, aparte de que a Adobe le gustan las frecuencias, estos ZEN 2 dan muy buen resultado teniendo en cuenta su frecuencia, coste y consumo, pudiendo ser mejores en muchos test al 9900K incluso.
VHY7sSt.png

3-En streaming, sigue la estela de Zen 1, pero el 9700K y el 9900K siguen siendo reyes del juego+stream.
undefined.png

undefined.png

Se mejora en todo, pero no se consigue destrozar a Intel.
oiV3t1N.png

lFnuH3a.png

Yo como consumidor quiero una cpu todoterreno, y es por eso que me atrae el precio-rendimiento de AMD. Eso sí, todavía no vemos, aparte de Blender y 2 o 3 aplicaciones más, un uso específico que aproveche bien la memoria caché (al menos en juegos) ni la capacidad de aprovechar el PCIe 4.0, como se viene comentando.

Sinceramente, creo que si el precio fuera idéntico, para alguien que sólo juegue debería comprar Intel, pero no es este el caso. Los tope de gama de Intel, pese a todo, siguen en 1080p dando 5-15fps más de media. En consumo, mucho peores que un 3600 o 3700X, pero superados frame a frame...ni de coña. Al menos de momento.
 
Me hace gracia que para la prueba de streaming hayan elegido GTA V. ¿Será porque es un juego dx11 que no se destaca precisamente por tirar de hilos o cores?

De qué año es el Gta v? 2012? ¿Por que no meter el crysis3 de esa misma época en la escena welcome to the jungle, para probar las verdaderas capacidades de streaming?
 
No veo porque tanta decepción porque no haga buen overclock, cuando esto precisamente significa que han conseguido que todas las CPU que venden rindan al máximo y no tengas que preocuparte con el OC.
Los Intel overclockean mas, sí, entonces porque no los venden ya a esa frecuencia? Pues porque no pueden asegurar que todos los que venden puedan subir a esa frecuencia o sean 100% estables y dejan eso en manos de la loteria del silicio y del usuario. Es decir, que pago una pasta para un i9900k pensando que me va a overclockear como el del vecino y puede suceder que no sea así.
En un Ryzen sabes lo que tienes y punto. No es tan emocionante pero es mucho mas práctico y es un ahorro de tiempo.

A mi no me ha decepcionado lo que va saliendo. Estaba claro que no iban a ser muy superiores a Intel, pero si que estan ahí y son mas económicos y hasta el momento a AMD no le han afectado tanto las vulnerabilidades que han ido saliendo. A mi esto último me ha tocado mucho los coj*** porque tengo un equipo que me servia y mantenia el tipo para lo que hago hasta que empezaron a meter los parches, ahora me pega tirones y es lo que ha hecho que me plantee cambiarlo, y me plantee AMD.
 
Vaya vendida de humo ni en Holanda se saca tanto... Nada de oce.. en juegos no saca pecho.. Desde el chapuzas los mesías decían que iban a desbancar a intel pero estamos como antes el que pueda se comprara intel y el que quiera un amd... Un Ferrari y un panda los dos son automóviles pero no es lo mismo... Y el que vaya corto de pasta dirá que intel es el diablo y repetira mil y una veces que Intel es una mierda y amd la reina pero sabéis que por mucho que repites una mentira no se convertirà en verdad... Que cada uno compre lo que quiera y pueda....Pero hoy no se a inventado la rueda porque todo sigue como estaba saludos..

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Bueno AMD ahora le esta ahogando a intel. Este último solo a hecho refritos y mas refritos y cobrarte más pasta por lo mismo. Resumen AMD e Intel son mierdas. Juegan con nosotros y punto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
a mi lo que me interesa es el voltaje que estos bichos meten de stock, que de momento solo se habla con oc y poco me interesa ese apartado, pero poca o nada de información saco con eso, mas que nada lo que me interesa es el 3700x que es el que e pillado.
 
Bueno AMD ahora le esta ahogando a intel. Este último solo a hecho refritos y mas refritos y cobrarte más pasta por lo mismo. Resumen AMD e Intel son mierdas. Juegan con nosotros y punto

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El problema que los refritos siguen siendo superiores por mucho que le pese a la gente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
a mi lo que me interesa es el voltaje que estos bichos meten de stock, que de momento solo se habla con oc y poco me interesa ese apartado, pero poca o nada de información saco con eso, mas que nada lo que me interesa es el 3700x que es el que e pillado.
De voltaje meten casi 1,40v

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
pero esto que es???...

si por lo que estoy leyendo los que tengais un 2700x ya podeis conservarlo como oro en paño....
 
El problema que los refritos siguen siendo superiores por mucho que le pese a la gente

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Superiores en cuanto? 10 fps máximo? Por eso pagas el doble? Dejemos esta actitud y dejemos de darle caramelitos a estas empresas y que trabajen un poco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Superiores en cuanto? 10 fps máximo? Por eso pagas el doble? Dejemos esta actitud y dejemos de darle caramelitos a estas empresas y que trabajen un poco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Son superiores, tanto que amd ni con 12 cores a 7nm puede claramente con un obsoleto intel de 8 cores a 14nm...

claramente me jodieron los de amd y ya no esperemos bajadas de precios de intel si finalmente se confirma que todo era humo de amd...
 
Pero eso e visto solo capturas de forma estática, luego con oc también se pone a ese voltaje Presupongo que de ser asi se le podrá hacer un poco de undervolt y listo. Me gustaría pensar que sacaran algún parche o alguna mejora de bios que mitigue esta vaina un poco xD.
 
Son los 10 fps de calidad. xD
 
Superiores en cuanto? 10 fps máximo? Por eso pagas el doble? Dejemos esta actitud y dejemos de darle caramelitos a estas empresas y que trabajen un poco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
No... No solo eso si no el tema del oc la posibilidad de tener un micro muy bueno bueno o normalito tu no sabes lo que rinde mi 9900k a 5,2 con 1,28v amd me da más cores vale que no usaré porque no diseño ni hago múltiples tareas pero me da un micro limitado y con un voltaje altísimo imaginaos 1,37/1,40v que usan los ryzen a los mismos nm que Intel.. Yo con eso hago 5,4ghz.... No son solos fps inten no es de mi agrado por precios ni mucho menos pero otro caso las gráficas de amd que han salido casi muertas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me hace gracia que para la prueba de streaming hayan elegido GTA V. ¿Será porque es un juego dx11 que no se destaca precisamente por tirar de hilos o cores?

De qué año es el Gta v? 2012? ¿Por que no meter el Crysis 3 de esa misma época en la escena welcome to the jungle, para probar las verdaderas capacidades de streaming?
Creo que fue porque es de los más streameados en Twitch TV.

Está claro que si eligen Civilization, Total War, Crysis, Tomb Raider, Assassins Creed Odissey, Battlefield 64 jugadores con streaming o cualquier otro cpu dependiente (a GTA le encanta la frecuencia, eso es un descaro) la gráfica sería bien distinta. Lo veremos seguro en breve.

Hay que ver la review del 3800X. Si no está super mega bineado y no pasa algo con tema latencias será algo decepcionante. Son 440€. Será eficiente, será potente, pero la gente esperaba un poquito más. Lo más decepcionante es el OC y su comportamiento térmico, pese a reducir superficie del chip. A ver si doy con reviews que afinen eso del voltaje. De momento vi a Steve de Gamer Nexus con un undervolt a 4.3Ghz del 3700X bastante interesante, que a plena carga estaba en 57W.

De todos modos, y a los retrasados llamo al orden:gaydude:, repito que estamos en las primeras horas. Se ha visto poco a 3600Mhz CL 16, y sí, la memoria cuesta, pero he visto kits a 3733Mhz a 100€, así que no es excusa, cuando las 3200Mhz que puedes poner en Intel también valen 150€.

Buen rollito :)
 
Mucha critica y mucho ignorar lo curioso de que a una hora exacta salgan todas las reviews ¿qué significa esto? pues que muchas, sino todas, las hicieron hace 15 dias o más, que las bios seguramente no esten completas, que la ram no sea la indicada, como siempre todo tiene que madurar.

No obstante yo lo veo estupendo, por un lado no se podran subir mucho a la parra y la inflada bajara de precio. Ademas tambien, los precios de las placas que en principio parecian muy caros hace 6 horas, se han desinflado. Por poner un ejemplo la X570 Gaming Plus ha pasado de 240 a 209 en Amazon. Y seguramente desinflen más todavia. Todo esto vale para equilibrarlo todo.

¿Qué no quieres gastar una pasta en la CPU? pues espera que Ryzen 2000 esta barato y más que va a bajar. No me extrañaria nada que yo comprara un 2700X. La gracia de AMD es que sus CPU bajan de precio. Y siempre dije que no queria que pasaran a Intel porque se iban a subir a la parra, para mi era solo necesario superar a mi viejo i5 en absolutamente todo.

Lo del OC. Es que algunos erais demasiado optimistas. Si pulen las bios y llega a los 4.4, que seguro que se llega porque hay bench del 3700X con esa frecuencia. Pues ya me vale. Esta claro que 100mhz de estos micros, rinden más que 100mhz de Intel actualmente.

¿10 fps en juegos? no se si hay emoticon aqui para la cara que pongo cuando lo leo. Lo que importa es la tarjeta grafica y tener una CPU que la mueva. Tampoco es relevante mover un juego a 100 fps frente a 110 fps.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba