• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y yo cuando te mostraba que ryzen ganaba ganancias de hasta 50% en FPS y tu insistias en que no valía la pena invertir en b-die, pero si soltar 300€+ en refrigeración y placa para Intel también era pa flipar.

Tu tampoco eres quién para llamar la atención. Eres prácticamente el angie_x descafeinado cuando se trata de Intel.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si hay que estar 24h al día pendiente de este hilo para que no hayan problemas, me temo que la mejor opción será cerrarlo, porque hacéis caso omiso a los toques de atención.
 
(Note: This is a custom test that uses a fine-grained looping timed fixed instruction chain to derive frequency; it showcases single-core frequency)
Cuando repiten benchs es por algo.
 
Y yo cuando te mostraba que ryzen ganaba ganancias de hasta 50% en FPS y tu insistias en que no valía la pena invertir en b-die, pero al mismo tiempo hablando de que soltar 300€+ en refrigeración y placa para Intel si, también era pa flipar.

Tu tampoco eres quién para llamar la atención. Eres prácticamente el angie_x descafeinado cuando se trata de Intel.

No has comprendido nada de lo que dije. Yo siempre he dicho lo mismo, XMP hay poca diferencia, tocando timings puede llegar a haber grandes diferencias. No un 50% excepto en algun caso raro, pero sí entre un 10 y un 20% más, que está bien. Ahora bien, cuando hacemos comparaciones de este tipo, también hay que tocar los timings a las memorias normales, no vale eso de B-die con subtimings mejorados vs 3200 cl16 con perfil XMP, no es para nada justo. Yo he visto 10-13% de mejora tocando timings en Intel con 3200 cl16, así que hay diferencia, aunque no sea tanta.
Y yo solo he dicho que Intel es una opción valida, nada más, ni de coña me compraría un Intel ahora mismo, porque valoro más la calidad/precio.
 
No has comprendido nada de lo que dije. Yo siempre he dicho lo mismo, XMP hay poca diferencia, tocando timings puede llegar a haber grandes diferencias. No un 50% excepto en algun caso raro, pero sí entre un 10 y un 20% más, que está bien. Ahora bien, cuando hacemos comparaciones de este tipo, también hay que tocar los timings a las memorias normales, no vale eso de B-die con subtimings mejorados vs 3200 cl16 con perfil XMP, no es para nada justo. Yo he visto 10-13% de mejora tocando timings en Intel con 3200 cl16, así que hay diferencia, aunque no sea tanta.
Y yo solo he dicho que Intel es una opción valida, nada más, ni de coña me compraría un Intel ahora mismo, porque valoro más la calidad/precio.
Están esperando la más mínima para tirarse al cuello, no hay ni el más mínimo respeto, y será una pena, pero este hilo de seguir así será cerrado (Por desgracia).
 
Cuando repiten benchs es por algo.

En este caso han hecho lo correcto, han repetido benchs porque el comportamiento es diferente con una nueva bios, y se puede conseguir mayores frecuencias con el PBO. Solo aclaro que lo que se muestra ahí es el boost en single core, no all core como tu has comentado, para aclararlo y que no se crea que hay boost a 4.5GHz en todos los cores.
 
En este caso han hecho lo correcto, han repetido benchs porque el comportamiento es diferente con una nueva bios, y se puede conseguir mayores frecuencias con el PBO. Solo aclaro que lo que se muestra ahí es el boost en single core, no all core como tu has comentado, para aclararlo y que no se crea que hay boost a 4.5GHz en todos los cores.
Cierto. Disculpa.

PD: No creo que haga falta cerrar el hilo, con no responder a los que vienen a provocar basta.
 
Cierto. Disculpa.

PD: No creo que haga falta cerrar el hilo, con no responder a los que vienen a provocar basta.
Está pasando lo mismo que cuando salió Zen, se terminó cerrando el hilo, aunque después se reabrió.

El problema no es pasar de responder a los provocadores, porque al fin y al cabo las provocaciones siguen ahí y las lee cualquier usuario, pero estar pendiente de este hilo constantemente y pegarse un día borrando comentarios no es que sea de agrado para nadie del Staff, tampoco es bonito para los que vienen a leer buscando referencias.

Si damos un toque, bien, ya dos, empieza a fastidiar, tres ya empieza a molestar, y si no sois capaces de controlaros, pues se cierra.
 
¿Alguien ha visto algun analisis donde pusieran una X470 con ram de 3600? aquello que tanto se afirmaba como posible. Yo si he visto algun modelo con RAM a 3600 pero modelos que ya lo hacian.

Por otro lado, hay mucha gente con B450/X470 y Ryzen 3600. Esta claro que con ese precio para los anteriores compradores de Zen/+ era la bomba. Pero a lo que voy es que lo comparas con gente que usa X570 y no hay mejora de rendimiento. Solo veo que placas más finas, suben mejor. Aunque claro son diferencias de frecuencia ridiculas.

Tambien veo por otros lares una explicación buena de porque no alcanzan los 4.4 un 3700X o 4.6 un 3900X. No es la frecuencia en todos los nucleos, es la subida de 200mhz en un solo nucleo. Esto vendria a explicar bien el que los micros no suban tanto.

Otro detallito, dicen que en muchas pruebas no pusieron los drivers del chipset y que con eso el rendimiento era inferior.
 
¿Alguien ha visto algun analisis donde pusieran una X470 con ram de 3600? aquello que tanto se afirmaba como posible. Yo si he visto algun modelo con RAM a 3600 pero modelos que ya lo hacian.

Por otro lado, hay mucha gente con B450/X470 y Ryzen 3600. Esta claro que con ese precio para los anteriores compradores de Zen/+ era la bomba. Pero a lo que voy es que lo comparas con gente que usa X570 y no hay mejora de rendimiento. Solo veo que placas más finas, suben mejor. Aunque claro son diferencias de frecuencia ridiculas.

Tambien veo por otros lares una explicación buena de porque no alcanzan los 4.4 un 3700X o 4.6 un 3900X. No es la frecuencia en todos los nucleos, es la subida de 200mhz en un solo nucleo. Esto vendria a explicar bien el que los micros no suban tanto.

Otro detallito, dicen que en muchas pruebas no pusieron los drivers del chipset y que con eso el rendimiento era inferior.
Aquí, hace tiempo, un compañero del foro puso en una C6H (X370) las memos a 3733 con un 1600 si mal no recuerdo (Mira las especificaciones de la placa).

Sobre las X370 y Ryzen+ (2700X) pues así lo puse yo y tanto PB como XFR iban igual que en la X470 (Picos de 4'35).

En esta gen. ya no puedo probar (De momento)
 
Última edición:
Lo que veo es 3000 cl16 102.8%, 3600 cl17 105%. Por tanto la diferencia es 105/102,8 = 2% más de rendimiento.
Tocando los timings vas a ganar más rendiiento? perfecto, pero en ese caso también tocamos los timings de las 3000 cl16 o 3200 cl16, en todos los casos al máximo posible, para que se vea la diferencia real.
Es que yo lo flipo, quedamos que un 5-10% más de rendimiento en Intel es irrelevante, pero cuando en Ryzen se gana menos de eso con mayor RAM, entonces sí, no metas menor RAM porque va a lastrar.
Y las 3200 CL14 que mencionas son en single channel, más abajo están las normales dual channel y la diferencia no llega al 1%.
No me extraña que flipes, porque no tiene nada que ver una cosa con al otra. Ganancias en RAM alrededor del 10% es un pasote. Puedes verlas desde 2400Mhz hasta 4000Mhz. Hay mucho en la red para que veas cómo cambia de drástico el acceso a la memoria, siendo significativo en los "drops" o caídas de fps.

En Intel es otra cosa. Intel tiene más pulido y mejor acceso a memorias por arquitectura, y no sé si por seguridad. El caso es que es gracias a eso que todavía está algo por delante. No es irrelevante. Es irrelevante cuando de 200€ pagas 400€ para tener eso. No he visto esos saltos en las RAM. La ram puede salirte desde 50€ la 2400, hasta 70€ 3200 o 150€ 3466 CL 15, o también 3600 CL 15 a 220€ de las mejores. Ganancias que se reflejan en Intel también. Así que me parece que estás metiendo a Intel en el tema con calzador. No sé qué os pasa a algunos, pero estáis como de malas pulgas xD

Unas 3733 mejoradas en CAS latency llegan a ponerse al nivel casi de los 8.4 ns de latencia de las 3200 CL14. Aprovecha algo de velocidad de frecuencia reteniendo (parando) la penalización por latencia. Ya hay pruebas. Veo que es una realidad. No sé cual es el problema.
 
No me extraña que flipes, porque no tiene nada que ver una cosa con al otra. Ganancias en RAM alrededor del 10% es un pasote. Puedes verlas desde 2400Mhz hasta 4000Mhz. Hay mucho en la red para que veas cómo cambia de drástico el acceso a la memoria, siendo significativo en los "drops" o caídas de fps.

En Intel es otra cosa. Intel tiene más pulido y mejor acceso a memorias por arquitectura, y no sé si por seguridad. El caso es que es gracias a eso que todavía está algo por delante. No es irrelevante. Es irrelevante cuando de 200€ pagas 400€ para tener eso. No he visto esos saltos en las RAM. La ram puede salirte desde 50€ la 2400, hasta 70€ 3200 o 150€ 3466 CL 15, o también 3600 CL 15 a 220€ de las mejores. Ganancias que se reflejan en Intel también. Así que me parece que estás metiendo a Intel en el tema con calzador. No sé qué os pasa a algunos, pero estáis como de malas pulgas xD

Unas 3733 mejoradas en CAS latency llegan a ponerse al nivel casi de los 8.4 ns de latencia de las 3200 CL14. Aprovecha algo de velocidad de frecuencia reteniendo (parando) la penalización por latencia. Ya hay pruebas. Veo que es una realidad. No sé cual es el problema.

A ver, tu me has pasado un gráfico mostrando supuestamente que hay una buena diferencia en rendimiento, yo te he dicho que si para ti un 2% más es una buena diferencia pues no lo veo. Evidentemente si miras desde 2400 pues sí, hay bastante más diferencia. Pero la RAM de 3000 y 3200 está tirada de precio (70-80€), por lo tanto me parece mejor comparar 3000 o 3200 frente a las B-die o las de más frecuencia.
Si quieres mostrar que hay una diferencia apreciable, busca un gráfico mejor, pero no me pongas uno en donde la diferencia es un 2% para intentar convencer que merece la pena comprar RAM bastante más cara. Incluso yo he puesto antes uno a 720p donde hay algo más de diferencia.
 
El tema de la ram puede dar horas de discusión pero lo innegable es que unas memorias de 3200 son más baratas y que seguramente las subas algo.

Yo he estado mirando RAM Bdie por el mundo parte del dia y economica no hay nada, ni 3200, ni 3600, de hecho hay poco, al menos que aparezca en la lista. Pusisteis un enlace de unas gskill G.Skill 16GB DDR4-3200 modulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, 288-pin DIMM): Amazon.es: Informatica pero no aparecen aqui B-Die Finder

Lo más barato en 3600 esto quizas G.Skill Trident Z modulo de memoria 16 GB DDR4 3600 MHz, Memoria RAM negro'/'blanco, 16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3600 MHz, Negro, Plata claro que entrega a 14 dias......y estas en concreto si aparecen en el qvl de un X570 Support For MPG X570 GAMING PLUS | Motherboard - The world leader in motherboard design | MSI USA si bien me resulta curioso que pone en single, me pregunto si funcionarian en dual. Supongo que por eso lo dice.
 
Que puede haber ganancias importantes con RAM más cara es algo real, y que puede merecer la pena también. Sin embargo, el problema es que muchas veces se da a entender que comprando memorias B-die y/o de alta frecuencia por si solo y pinchando el perfil XMP ya vas a tener una buena diferencia en rendimiento. La realidad es que la magia está en tocar los subtimings, de ahí vienen las ganancias buenas, por lo que comprar memoria cara en mi opinión solo merece la pena calidad/precio si estás dispuesto a tocar timings, y no solo los principales.
Y de todas formas, esto era mucho más aplicable antes, donde pagabas como 200€ por RAM B-die mientras las normales costaban 115€ o así. Ahora hay mejores cosas y más ofertas, por ejemplo:
Ballistix Elite BLE2K8G4D36BEEAK - Kit de Memoria RAM 16 GB (8 GB x 2, DDR4, 3600 MT/s, PC4-28800, CL16, Single-Rank x 8, DIMM, 288-Pin: Amazon.es: Informatica
Por solo 30€ o 40€ más sin duda me compraría unas, pero por 70-80€ más ni de coña.
 
Entreteneros.





 
Muy bueno el del 3900X en la B350 y muy interesante el ultimo comparando el 3600X con el 9600KF. Ahi creo que Lisa no conto mentiras, es practicamente igual, seguramente si el i5 no fuera a casi 5ghz, si fuera a su normal turbo, 4.6Ghz, igual perdia de golpe porque da la impresión de que el 3600X rinde lo mismo a 4.2ghz. Las diferencias son excasas y como siempre depende del juego.

¿Qué escogeria de ambos? es una decisión chunga. El unico motivo para escoger un 3600X, seguramente sea pensar en podre meter un 4600X o cuando se arrastren por los suelos los precios voy y me compro un 8 o 12 nucleos. Con el i5 no puedes pensar que vas a poder comprar de oferta una cpu superior, ni una gama mejor. Pero esta claro que ambos rinden parecido.

La gracia es que el 3600 hace seguramente lo mismo y lo unico que aporta quizas el 3600X, es eso 200mhz de más en un solo nucleo. Cosa que todavia no he visto. De todos los probados, es del que menos he visto detalles.

Tampoco he visto un video mostrando una X570 armada y el ruido que mete el ventilador.

Respecto a los fallos iniciales ¿cuántos productos nuevos no los tienen? yo tuve una moto una vez que era un modelo nuevo y la cadena se comia literalmente el basculante, como una motosierra de acero. Asi que nunca espere que no hubiera fallos con esto y aqui es mejor que con la moto donde tuve que ponerme en contacto con el fabricante y asegurarle que mientras yo viviera sino me arreglaban la moto, yo me aseguraria de que no vendieran una más. Como se acabaron portando muy bien, no voy a decir el fabricante. :D
 
Puro click bait y salseo, el que redacta los artículos pasa de ser pro-Ryzen hace pocos meses, a ahora solo comentar lo negativo.
Pos si y ultimamente apenas leo las noticias. Solo con alguna cosa interesante, son todo noticias redactadas para atraer el publico. Lo que hay que hacer con tal de tener usuarios..........
 
Si una cosa está clara es que hay que esperar, sabemos que las CPU rinden muy bien, pero si quieres hacer un sistema afinado hay demasiadas incógnitas respecto a las placas y las RAMs.
 
Está pasando lo mismo que cuando salió Zen, se terminó cerrando el hilo, aunque después se reabrió.

El problema no es pasar de responder a los provocadores, porque al fin y al cabo las provocaciones siguen ahí y las lee cualquier usuario, pero estar pendiente de este hilo constantemente y pegarse un día borrando comentarios no es que sea de agrado para nadie del Staff, tampoco es bonito para los que vienen a leer buscando referencias.

Si damos un toque, bien, ya dos, empieza a fastidiar, tres ya empieza a molestar, y si no sois capaces de controlaros, pues se cierra.

y unos baneos cortos tipo 24h o 72h? que sería una lástima cerrar el hilo por 4 que faltan el respeto
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba